Luces de posición y de cuadro de intrumento no se encienden en transit del 96

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BBird
    Usuario
    • 28 oct, 2009
    • 105
    • San Vicente

    Luces de posición y de cuadro de intrumento no se encienden en transit del 96

    Hola, buenos días.

    Ayer preparandome para salir el próximo fin de semana me di cuenta de que no se me encendían las luces del cuadro de instrumentos. Hice comprobaciones y vi que las de posición tampoco (largas, cortas, mechero, etc si funcionan)
    Automáticamente pensé en que se trataría de un fusible, así que destapé la caja de cambios y me puse a comprobarlos. No encontré ninguno fundido, pero probando con el voltímetro vi que los que tienen símbolos parecidos a las luces de posición (los de arriba a la izquierda en la caja) no recibían corriente ninguno.

    ¿Alguien tiene idea de que puede estar ocurriendo?
    Pegué un vistazo por si había algún fusible general que alimentase a todos estos,o un relé, pero no encontré nada. (comprobé que con las luces encendidas tampoco llegaba corriente a estos fusibles, por si acaso)

    Saludos.
  • clembuterio
    Usuario
    • 30 sep, 2016
    • 152
    • Betera

    #2
    Si tienes la documentación del vehículo, te debe de salir el esquema de para que es cada fusible. Lo digo para que vayas a lo seguro y asegurarte que es ese.
    Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


    https://goo.gl/4NKys3

    Comentario

    • BBird
      Usuario
      • 28 oct, 2009
      • 105
      • San Vicente

      #3
      Originalmente publicado por clembuterio
      Si tienes la documentación del vehículo, te debe de salir el esquema de para que es cada fusible. Lo digo para que vayas a lo seguro y asegurarte que es ese.
      Hola.
      No tengo la documentación. En la tapa de la caja de fusibles vienen los típicos iconos, que hasta ahora siempre habían sido suficiente en todos los vehículos que he tocado.

      A ver si puedo sacarle una foto esta noche, para ilustrarlo mejor.

      Lo que comprobaré es si el positivo llega a esos fusibles desde la palanca de las luces, y es allí donde tengo el problema. Pero si alguien tiene alguna pista antes de que me lie a desmontar se lo agradecería.

      Si alguien tiene algún esquema eléctrico de la transit del 96, o ya ha desmontado y sabe decirme como van las conexiones de la palanca de las luces.

      Saludos.

      Comentario

      • uraburu
        Usuario
        • 27 mar, 2008
        • 613
        • galdakao

        #4
        Buenos dias.
        En la anterior autocaravana nos ocurrió, pero nos dimos cuenta de noche y por una carretera de costa de por aquí, vamos que con cantidad de curvas, niebla, etc.
        De repente se me fueron las luces del cuadro, bueno no pasa nada aguanto y ya mirare el fusible, pero al de un rato me doy cuenta de que la luz del galibo tampoco funcionaba.
        Pare con la mosca detrás de la oreja y sorpresa...no funcionaban las luces de posición.
        Susto como para morirte, había estado circulando sin luces traseras bastante rato sin darme cuenta con el consiguiente peligro, paramos y dormimos alli mismo, al dia siguiente lo solucionaría.
        El problema estaba en el mando de luces, yo lo solucione puenteando la salida de las luces de posición con las luces de cruce.
        Ya lo siento pero casi seguro tendrás que cambiar el mando completo.
        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...