PDA

Ver la versión completa : Primer cambio aceite Ducato 2300 130CV



Mascen
13/02/2018, 17:06
Buenas tardes. Aún no me han entregado la autocaravana así que no tengo el libro de mantenimiento del vehículo para consultar. Por eso os pregunto si sabéis cuándo hay que hacerle el primer cambio de aceite. Quiero salir por Europa cuando la tenga y no sé si a los pocos kilómetros hay que llevarla a revisión y cambio de aceite, como ocurría con algunos coches (2.500km primer cambio). Gracias por vuestra atención.

Agustmaiz
13/02/2018, 18:02
Aunque digan 45000. Es recomendable hacerlo sobre los 10.000-15.000 kms

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Alpebret
13/02/2018, 18:40
Asi es como te dice Agustin el libro pone 40-45 mil kms +- ,yo cambie a los 15 luego a los 30 +- y por ultimo a los 50 mil kms ,no es un gasto es un mantenimiento si te aprecias tu auto, y nunca le he puesto-añadido aceite y si saco la varilla ahora sale limpio como el aceite de oliva viergen EXTRA jjjj Suerte
PD. por muchos kms que hagas no pasaras de 15 mil en todo tu viaje por Europa........

fini
13/02/2018, 18:49
El mantenimiento de las nuevas Fiat Ducato 45.000 km. o 2 años lo que antes ocurra.

javier .55
13/02/2018, 18:57
Aconsejable una vez al año o cada 10.000 KM A 15.000 KM Va la duración del motor en ello ............

COSTABLANCA
13/02/2018, 20:36
Yo siempre hago el primer cambio de aceite en cualquier vehículo nuevo a los 2.000 Km.

Es cierto que los aceites de hoy en día aguantan 30.000 Km manteniendo todas sus propiedades, pero hay una cosa que la gente no sabe y que por mucho que te digan que los motores actuales ya vienen rodados, durante los primeros 2.000 Km siempre se produce algunas micras de rebabas férricas que quedan en el filtro de aceite.

Ese es el principal motivo por el que cambio el filtro de aceite en los primeros 2.000 Km, y como no se debe cambiar el filtro sin cambiar el aceite, es por lo que yo (digan lo que digan las casas de automóviles), siempre hago ese primer cambio a los 2.000 Km.

tamta
13/02/2018, 22:49
Asi es como te dice Agustin el libro pone 40-45 mil kms +- ,yo cambie a los 15 luego a los 30 +- y por ultimo a los 50 mil kms ,no es un gasto es un mantenimiento si te aprecias tu auto, y nunca le he puesto-añadido aceite y si saco la varilla ahora sale limpio como el aceite de oliva viergen EXTRA jjjj Suerte
PD. por muchos kms que hagas no pasaras de 15 mil en todo tu viaje por Europa........

Hola Alpebret , ya vi alguna foto del la varilla del aceite limpio , no se como lo consigues , un diesel en dos minutos ya está negro , yo tambien se lo cambio cada 15.000 km y según lo cambias ya está negro .
Pero eso si , en el gasolina de mi madre si queda limpio en la varilla todo el tiempo , cuando lo saco esta negro en el cubo , pero limpio en la varilla al ser solo una película .
Saludos.

oasis
13/02/2018, 23:15
unacosa esta clara el aceite es la sangre del motor, esto de que los aceites son mas buenos etc etc, si si lo que ellos digan yo me compre mi coche lo llevo a la revisión justo ahora un año y me dicen que no le toca el aceite según el programa de la marca y este rollo de mantenimiento gratis que se sacan de la manga, como se entiende que lleves el coche y en hora y media me llamen si como aquel quien dice no acababa de salir por la puerta, porque? me miraron filtros y ya esta que mierda de revisión es esa?, les dije el aceite me lo cambiais y el filtro igual y que me dijeron? eso el programa de la marca no lo contempla lo a de pagar usted, y les dije sisi lo pago yo pero mi coche aceite nuevo y limpio. van a lo que van a que se ***** los motores por no cambiar el aceite y los que llevamos cadena igual un mal engrase pierde tensión la cadena y parte, pagar 150e o mas pero vuestro aceite cambiado yo lo hago cada 15mil km llueve truene o nieve.un saludo.

oasis
13/02/2018, 23:19
en mi empresa tengo una publicidad de Ford como puede ser de otra marca ahora la pancarta es de Ford y dice algo asi en industrial primer cambio a los 60mil km perfecto porque al segundo cambio no llega el vehiculo explicárselo a un tranportista a ver que os dice.

Mascen
13/02/2018, 23:43
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Me preocupaba tener que buscar un taller por Francia o Italia para cambiar el aceite a los 2.500km., pero ya veo que no es preciso. Jamás aguantaré 40.000km con el mismo aceite. Por lo visto ponen ese kilometraje para potenciar las compras de estas marcas por empresas dado que se reduce el precio del mantenimiento. Pero realmente invertir un dinero por cambiarlo a los 15 ó 20.000 kilómetros es lo aconsejable.
Ahora sólo me queda esperar a mayo para que me entreguen la Knaus BoxStar 600 family. Qué largas se hacen estas esperas, verdad?. Gracias y un saludo de un ubetense desde Málaga.

oasis
14/02/2018, 00:11
exacto tu lo has dicho sobre tod esto lo han promovido las empresas flotistas con el renting espacian intervalos y asi ganan mas susu arcas. me alegro por la compra suerte y a disfrutar.

galtzerdi
14/02/2018, 00:14
Ya sea por km o por tiempo, sabeis que se cambia en la segunda revisión? y a cuanto asciende la broma mas o menos?

J Pablo
14/02/2018, 00:50
No es necesario cambiar aceite con tan pocos km. Antes era así pero ahora no.
En el manual recomiendan cambiar aceite y filtros a los 45000 km o dos años.
Yo voy a cambiar el aceite a los 20000 mas o menos un año y al otro año o 20000 km después aceite y filtros y sucesivamente.
Lo que si te recomiendo es que compres una lata de 2 litros del aceite selenia para euro6 y repongas cuando al arrancar te marque que desciende el nivel. Mi AC fiat 2.3 de 150 cv hasta los 10000 km me consumió bastante aceite, ahora parece que se ha estabilizado.
Saludos

Mascen
14/02/2018, 00:55
Así lo haré. Prepararé presupuesto para el Selenia, que según cuentan no es barato. Gracias

Agustmaiz
14/02/2018, 02:16
Yo siempre hago el primer cambio de aceite en cualquier vehículo nuevo a los 2.000 Km.

Es cierto que los aceites de hoy en día aguantan 30.000 Km manteniendo todas sus propiedades, pero hay una cosa que la gente no sabe y que por mucho que te digan que los motores actuales ya vienen rodados, durante los primeros 2.000 Km siempre se produce algunas micras de rebabas férricas que quedan en el filtro de aceite.

Ese es el principal motivo por el que cambio el filtro de aceite en los primeros 2.000 Km, y como no se debe cambiar el filtro sin cambiar el aceite, es por lo que yo (digan lo que digan las casas de automóviles), siempre hago ese primer cambio a los 2.000 Km.Más que las virutas que se generan al funcionar por primera vez al motor son las pequeñas virutas y partículas que se generan cuando lo fabrican. Además de los granos de arena de los moldes de fundición.
Todo eso se queda en filtros de aceite y como el filtro lo deje pasar puede rayar algún componente de fricción como los casquillos del bloque o las partes mecanizadas del cigüeñal o alguna guía de alguna válvula.
Y si eso llega a los sistemas de distribución variable o incluso al eje hidrostatico del turbo tendremos una avería bastante gorda.
Yo cambiar los 2500 lo veo excesivo pero a los 45.000 también

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
14/02/2018, 20:58
Más que las virutas que se generan al funcionar por primera vez al motor son las pequeñas virutas y partículas que se generan cuando lo fabrican. Además de los granos de arena de los moldes de fundición.
Todo eso se queda en filtros de aceite y como el filtro lo deje pasar puede rayar algún componente de fricción como los casquillos del bloque o las partes mecanizadas del cigüeñal o alguna guía de alguna válvula.
Y si eso llega a los sistemas de distribución variable o incluso al eje hidrostatico del turbo tendremos una avería bastante gorda.
Yo cambiar los 2500 lo veo excesivo pero a los 45.000 también

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

:icon_raro: No te entiendo.

Dices que en un motor nuevo pueden haber pequeñas virutas y partículas que se generan cuando lo fabrican además de los granos de arena de los moldes de fundición, y si embargo estas de acuerdo en cambiar el aceite después de los 2.500 Km ??????

EdoNork
15/02/2018, 08:07
Lo motores no se fabrican como hace 50 años.
Mucho prejuicio leo.

Agustmaiz
15/02/2018, 08:28
Lo motores no se fabrican como hace 50 años.
Mucho prejuicio leo.Eso crees?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

EdoNork
15/02/2018, 08:45
Y eso que no he nombrado el avance tecnológico en aceites.

Pero bueno, para qué meterse en líos.

Cada uno que haga lo que quiera, el problema está en adoctrinar a los demás basándose en lo que "le parece a uno".

Incluso yo lo hago...

Agustmaiz
15/02/2018, 09:00
Esa es tu opinión. Te podría explicar algo al respecto pero seguro que te aburriría.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

afbs
15/02/2018, 11:59
Algo habrá porque el consumo de aceite en los primeros 5000 kms anuncia que los consumirá siempre.

Hemos leído a muchos foreros con ACs nuevas con unos consumos de aceite para el fabricante normales (parece ser que todo por debajo del litro a los 1000 está normal). De nuevo algo consume, la mía no hizo nada de eso. Si consume aceite, por algún sitio se va. Está claro. Y si fuera mi caso me preocuparía. Nos tocará quebraderos de cabeza de por vida de la AC.

Por mucho que no corra peligro el motor esta claro que es un inconveniente

Nosotros hacemos el cambio de aceite cada 2 años. Unos 25 o 30.000 kms. Los niveles perfectos.

Yo haría la revisión por el camino. En Italia Fiat hay en cada pueblo. Lo haría sobre todo propio la garantía. Si lo piden hay que hacerlo y no supone mucho problema

Un saludo

Agustmaiz
15/02/2018, 13:28
En los primeros kms de un motor el aceite "se cuela" por el hueco que hay entre el segmento del pistón y el cilindro del bloque motor.
También por los retenes de las válvulas y por el eje del turbo. Todo se quema y se evacúa por el tubo de escape. Por eso no se ven derrames pero el nivel baja.
A medida que se circula, todo se va ajustando y se deja de perder aceite por estos sitios.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
15/02/2018, 13:30
También al principio, hasta que los segmentos se ajustan, el consumo es más alto, porque se pierde alto de compresión por el asiento de las valvulas y el cierre de los segmentos fon el bloque

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

japadrino
15/02/2018, 17:51
También al principio, hasta que los segmentos se ajustan, el consumo es más alto, porque se pierde alto de compresión por el asiento de las valvulas y el cierre de los segmentos fon el bloque

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Y por ese motivo es bueno (aunque no es imprescindible) que en los primeros kilómetros, los motores consuman algo de aceite hasta que el motor se "ajuste", lo que si es necesario, es que no le falte nunca aceite.

Agustmaiz
15/02/2018, 18:03
El aceite es la vida del motor.
Un motor, bien mantenido. Cambiado el aceite cuando toca y arrancando y parando bien el motor (sobre todo con turbo).
Pueden duran 600.000-1000.000 kms.
Lo unico que se sabe que no van a durar todos esos kms son las correas, retenes (del cigüeñal y de valvulas) así como el embrague. Esos elementos requerirá cambio entre 200.000-300.000 kms a mitad de vida, así como otros elementos de desgaste como sensores, termostato... etc


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mascen
15/02/2018, 19:06
Qué quieres decir con lo de “parando bien el motor”?. Te refieres a dejarlo al ralentí un par de minutos antes de apagar el motor después de un largo trayecto?. A mí me lo aconsejaron, y así lo hago con el coche.

EdoNork
15/02/2018, 19:12
Esa es tu opinión. Te podría explicar algo al respecto pero seguro que te aburriría.

Y aquí lo dejo.


EDITO... porque llevo un rato riéndome.
Te ha faltado cambiar lo de "pero seguro que te aburriría" por "pero no lo entenderías".

En fin...

Pero eso sí, los de FIAT son ****** y quieren que sus vehículos se estropeen en garantía.

Agustmaiz
15/02/2018, 19:57
Qué quieres decir con lo de “parando bien el motor”?. Te refieres a dejarlo al ralentí un par de minutos antes de apagar el motor después de un largo trayecto?. A mí me lo aconsejaron, y así lo hago con el coche.No hace falta un par de minutos. Con 30-40 segundos vale.
Si venimos de alto régimen de revoluciones el turbo llega a girar hasta 250000 revoluciones por minuto. Para parar el motor conviene dejarlo unos 30-40 segundos a ralentí sin tocar el acelerador y entonces se para así protegemos el turbo.
De igual manera para arrancarlo conviene darle la llave y dejarlo a ralentí un par de minutos o tres antes de empezar a salir. Y no convienen revolucionarlo hasta que motor haya cogido temperatura normal de funcionamiento.
Una vez ha cogido la temperatura puedes hacer un uso normal.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Agustmaiz
15/02/2018, 19:58
Esa es tu opinión. Te podría explicar algo al respecto pero seguro que te aburriría.

Y aquí lo dejo.


EDITO... porque llevo un rato riéndome.
Te ha faltado cambiar lo de "pero seguro que te aburriría" por "pero no lo entenderías".

En fin...

Pero eso sí, los de FIAT son ****** y quieren que sus vehículos se estropeen en garantía.Puedes reírte lo que quieras.

Pero cuando estás leyendo a alguien no sabes si es un listillo que se las da de eso, alguien que a lo mejor ha leído mucho y puede que sepa de lo que habla (o no), alguien que esté metido en el mundillo o peor aún, alguien que trabaje en ello.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Mascen
16/02/2018, 08:41
Gracias Agustmaiz, no sabía que para la salida también es aconsejable dejarlo al ralentí un par de minutos. Quiero cuidar al máximo el motor de la Ducato cuando me la entreguen, estoy leyendo cosas de estos motores en relación con el consumo de aceite que me tienen mosqueado. Mi coche no gasta nada de nada (Peugeot 508 140cv - 85.00 km) y para los profanos en mecánica eso de que un motor gaste aceite, que haya que estar pendiente de ir rellenando, pues no sé, mejor que no ocurriera. No sé si las furgonetas de otras marcas también consumen aceite.
Gracias de nuevo.

Mascen
16/02/2018, 08:42
Un poco más de 85 km tiene mi coche, jejeje, 85.000 km.

Agustmaiz
16/02/2018, 09:14
En el arranque es cuando más sufren los motores. Porque hay un instante en el que está el motor en marcha y la bomba de aceite (que es mecánica) manda el aceite a presión, hay unos instantes en el que el motor sólo tiene la lubricación residual que le quedó de la anterior puesta en marcha.
De hecho en los motores de alto rendimiento o muy grandes motores, antes de arrancar, tienen una bomba de apoyo eléctrica para presurizar el motor y que arranque con lubricación.

Al lío. Lo de que esté un par de minutos a ralentí o algo más si hace mucho frìo, es para que el aceite tenga su punto de fluidez o densidad de trabajo. Al principio y con tiempo muy frío està más denso y así le ayudamos a que caliente sin pedir esfuerzos al motor.
Al igual que con tiempo muy frío, al arrancar no conviene poner la calefacciòn del motor. Así le quitamos calor al motor y es conveniente dejárselo hasta que alcance su temperatura. Una cez alcanzada le sobra calor para la calefacción, pero mientras está calentando es ideal dejarle toda su generación de calor para él.
Este fue uno de los motivos por los que el bloque y culata se cambiaron de fundición a aluminio. Porque en el calentamiento, del motor, las emisiones contaminantes se disparaban al estar el motor frío y fuera de su temperatura óptima.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
16/02/2018, 09:16
El aceite es la vida del motor.
Un motor, bien mantenido. Cambiado el aceite cuando toca y arrancando y parando bien el motor (sobre todo con turbo).
Pueden duran 600.000-1000.000 kms.
Lo unico que se sabe que no van a durar todos esos kms son las correas, retenes (del cigüeñal y de valvulas) así como el embrague. Esos elementos requerirá cambio entre 200.000-300.000 kms a mitad de vida, así como otros elementos de desgaste como sensores, termostato... etc


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Tengo amistad personal con el director general de transportes Azkar en Torrellano (Elche).

Un día comiendo salió a conversación el tema de los kilómetros que puede hacer un camión, y ante su respuesta cuando le pregunté cada cuantos kilómetros suelen ellos cambiar los camiones, me quedé anonadado cuando me dijo que hasta los 3.000.000 de kilómetros son fiables siempre que lleven un buen mantenimiento y los utilizan para trasporte internacional, pero que después ellos los venden, y siguen haciendo kilómetros por carreteras locales y nacionales hasta Dios sabe cuantos.

Alpebret
16/02/2018, 09:56
suelen ellos cambiar los camiones............................... Aunque conozco la trayectoria de AZKAR y veo uno que viene a buscar ACs de Benimar para Cruz ,te he de decir que lo has explicado tú mal o lo entendiste mal.
Un camión si puede hacer 2-3 millones de kms pero el que se espera a cambiarlos mas allá de un millon es porque está a la ruida o quiere abandonar la profesion.
Lo normal es que si al año hacen 150 mil kms a los 4 años lo venda y cambie a otro, ya que a partir de 7 años tienen mala venta por ley.

COSTABLANCA
16/02/2018, 11:41
suelen ellos cambiar los camiones............................... Aunque conozco la trayectoria de AZKAR y veo uno que viene a buscar ACs de Benimar para Cruz ,te he de decir que lo has explicado tú mal o lo entendiste mal.
Un camión si puede hacer 2-3 millones de kms pero el que se espera a cambiarlos mas allá de un millon es porque está a la ruida o quiere abandonar la profesion.
Lo normal es que si al año hacen 150 mil kms a los 4 años lo venda y cambie a otro, ya que a partir de 7 años tienen mala venta por ley.

O sea que el chofer con el que tú hablas sabe mejor que su director general a cuantos kilómetros cambian los camiones. Ten por seguro que no lo entendí mal, porque después seguimos hablando un buen rato sobre los kilómetros a los que venden los camiones.

Ten presente que a una empresa de transportes como Azkar, llega un camión de Alemania a las cuatro de la tarde, cambian de chofer y de caja, y antes de una hora ya está en carretera de vuelta a Alemania. Y así día tras día.

De verás crees que en un año solo hacen 150.000 Km???

Alpebret
16/02/2018, 12:00
A veces un director general solo sabe llevar bien una empresa y no saben lo que es llevar un camión.
Si yo te pongo kms es una MEDIA ,hay mucho tipo de transporte........................
Si las casas te dan tres años de garantia que mas quieres con 450 mil kms venderlo a buen precio.
Si tu lo cambias a los 2-3 millones de kms quien te lo compra y a que precio.
Se que hay quien cambia de conductor por las horas de conduccion y descanso.
Pero otra vez le dices a ese DIRECTOR que sabe muy poco de kms realizados ,será un error de comunicación lo que comentas.
Otra cosa es que se de un motor SCANIA que lleva 3 millones de kms pero es viejecito o antiguo.
Un saludo y tranqui son opiniones.

JOSELU MCLOUIS
16/02/2018, 19:49
Costablanca, yo e sido camionero durante 20 años, nacional y internacional, y te puedo asegurar, como dice Alpebrtet que un camion, cualquier marca, a partir de 1,5 millones de KM, empieza a dar problemas y problemas, sale mas rentable cambiarlo, mde esos KM hasta los 2 millones te puedes gastar una pasta buena en el, digan lo que te digan los directivos no tienen ni idea de camiones

COSTABLANCA
16/02/2018, 22:16
Hombre, imagino que me hablaba de camiones actuales, no de camiones de hace 20 años.

Hace veinte años cuando un coche tenía 100.000 kilómetros estaba para chatarra, ahora con esos kilómetros esta casi nuevo.

Alpebret
16/02/2018, 22:37
TANI es que mi opinión no va hacia tí es a ese Sr de tu zona que no es nada de la direccion de la empresa será un comercial, ademas ya no existe AZKAR, lo que hay delegaciones en varias provincias y suele ser de paqueteria, sin embargo un frio de nuestra zona levantina ,ni puede ,ni le interesa hacer esos kms que dices ,salvo que la empresa esté en quiebra y no pueda renovar su flota. un saludo

Agustmaiz
17/02/2018, 02:46
Hombre, imagino que me hablaba de camiones actuales, no de camiones de hace 20 años.

Hace veinte años cuando un coche tenía 100.000 kilómetros estaba para chatarra, ahora con esos kilómetros esta casi nuevo.Te sorprenderías de los pocos cambios mecánicos que ha habido en la producción de motores en los últimos 20 años.
Ha habido cambios en los sistemas de inyección y de turbo. Así como los sistemas de admisión del aire en los motores. Pero los componentes mecánicos, han variado muy poco.

Esa mentalidad que había hace 20 años de que un coche duraba 200000 km es muy errónea. Yo por ejemplo tengo un ford fiesta del año noventa y cuatro muy bien mantenido y es de gasolina y tiene más de 200000 km y está impecable de motor. Tiene 10 bares de compresión en el motor.
En breve lo voy a tirar la chatarra para adquirir un coche nuevo, y aunque de motor va muy bien todos los elementos accesorios se han ido estropeando.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

COSTABLANCA
17/02/2018, 09:46
Te sorprenderías de los pocos cambios mecánicos que ha habido en la producción de motores en los últimos 20 años.
Ha habido cambios en los sistemas de inyección y de turbo. Así como los sistemas de admisión del aire en los motores. Pero los componentes mecánicos, han variado muy poco.

Esa mentalidad que había hace 20 años de que un coche duraba 200000 km es muy errónea. Yo por ejemplo tengo un ford fiesta del año noventa y cuatro muy bien mantenido y es de gasolina y tiene más de 200000 km y está impecable de motor. Tiene 10 bares de compresión en el motor.
En breve lo voy a tirar la chatarra para adquirir un coche nuevo, y aunque de motor va muy bien todos los elementos accesorios se han ido estropeando.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Efectivamente no han habido grandes cambios en la producción de motores en los últimos años, como bien dices.

Los grandes cambios han estado en los materiales que se utilizan como tipos de acero o aleaciones de aluminio, y eso sí influye en los kilómetros que pueden hacérsele a un motor, los componentes electrónicos y otros componentes se reparan o sustituyen, y a seguir rodando.

Un saludo.

saul74
12/10/2021, 10:23
La grandes empresas de transporte , cambian las flotas cada tres o cuatro años , por q saben que a partir de los cuatro años ya empiezan las averías , no tanto de motor en si , como de otras partes como turbo, filtro partículas , caja de cambios , que ahora casi todos son automáticos , manguitos etc, algunas no son averías caras pero si hacen parar el vehículo en numerosas ocasiones , y cada día parado un camión es pérdidas de viajes , 3 millones de km no los aguanta nadie , y Azkar tampoco. Y si lo hacían, por eso ha desaparecido.

vivi
12/10/2021, 10:45
Azkar tampoco. Y si lo hacían, por eso ha desaparecido.

Azkar no cerro y era una CIA con beneficios, simplemente se vendio a un grupo aleman, que elimino la marca para integrarla en la suya, pero de cerrar como insinúas na de na que aun me subcontratan portes, y yo he llevado camiones con2 millones de km, simplemente hay que mantenerlos y no escatimar en reparaciones, por cierto te dejan antes tirado los nuevos con tanta electronica que los viejos

BONO
12/10/2021, 11:49
Buenas. Cambian flotas a los 4 años....pero qué kilometraje tienen esos vehículos?....400.000 kms?....eso equivale a más de 20 años de uso de una ac. Saludos!