PDA

Ver la versión completa : bomba de agua



ibix
05/10/2006, 02:55
Hola a todos :D ! soy nuevo en esto y ante todo quiero dar las gracias por lo interesante de los temas y por la ayuda que supone para los novatos.
Bueno ahi va mi problemilla, cuando pongo en marcha la bomba de agua, el deposito de agua limpia se me vacia :!: , he mirado el boiler pero no tiene la valvula abierta...si alguien puede ayudarme... GRACIAS

Dedalo
05/10/2006, 08:02
¿y donde se vacia? quiero decir si se llena el de aguas grises o lo tira fuera o donde va el agua. eso daria pistas

gori
05/10/2006, 11:24
Entonces la bomba no para de funcionar cuando cierras el grifo?No entiendo nada,como dice Dedalo, cuenta algo más.

albertoydani
05/10/2006, 17:25
Bienvendio al foro.

ibix
06/10/2006, 00:04
:D Vamo a ver si me explico.. :D , para que pueda salir agua cuando abro el grifo tengo que apretar el botoncito del panel del control que activa la bomba.Antes lo apretaba y funcionaba bien, o sea, que salia agua del grifo cuando lo abria y cuando lo cerraba la bomba se paraba.Pero ahora cuando aprieto el boton, la bomba se pone en marcha aunque no abra el grifo y el agua limpia sale hacia fuera por debajo de la ac vaciandose el deposito... :? se ha vuelto loco??mi ac esta poseida :evil: ?? espero haberme explicado.
muchas grcias por el interes y la bienvendia, je je!!!! XXD

Il Biscione
06/10/2006, 00:15
El deposito de mi auto, y creo que el de casi todas, tiene una llave para vaciarlo cuando tu quieras, sobre todo pensando en el invierno por el tema de las heladas.
Esa llave suele estar en la parte mas baja del deposito, a la salida del tubo que va a la bomba.
No se si sera tu caso.
Un saludo.
:)

Dedalo
06/10/2006, 08:07
Paara mi que tienes algo de lo que sigue:

1) hay un tubo suelto a la salida de la bomba.

2) hay un grifo a la salida de la bomba.
____a) Has abierto el grifo de vaciado.
________I) El grifo es manual y le diste sin querer.
________II) El grifo es electico y has tocado algun boton sin saberlo.
________III) EL grifo es electrico y hay un cortocircuito en alguna parte.
____b) Se ha roto el grifo de vaciado.

y como no se sostiene la presion, pues la bomba trabaja hasta agotar el agua.

gori
06/10/2006, 09:46
O peor todavía, que se te ha estropeado la centralita.A mi me han pasado cosas raras y ha sido por culpa de eso.Es de segunda mano, y el anterior era un inventor de ********* y la centralita la he de cambiar para que todo funcione perfectamente.Intenta ir a la caja central de donde salen todos los cables y hazle un reset (apaga y enciendela al cabo de un rato).Y si has hecho algún invento ultimamente, quitalo y pruueba si todo vuelve a funcionar.Mira de no buscar masa en el chasis, se carga todo a la larga.

javier marin
06/10/2006, 10:06
ibix, a mi me paso una cosa parecida este verano, el problema añadido era que ademas el agua que tiraba lo hacia dentro del habitaculo.. el problema era que se solto un tubo que habia justo debajo del inodoro... como estaba y esta en garantia lo arreglaron y punto. un saludo

Monje
06/10/2006, 10:58
Como te dicen anteriormente, para mi que tienes una pérdida de presión entre la bomba y los grifos y debido a ella no se para la bomba. Seguramente que tienes algún tubo que se ha aflojado o salido de su sitio. Sigue las conexiones del circuito desde la bomba para ver de donde sale. Hace un tiempecito que no me pasa pero hubo una temporada que este problema se me repitió varias veces porque el trasto tiene sus años y me metí por algunos caminos sin asfaltar.
Saludos

Donnie
06/10/2006, 14:53
Yo hace dos semanas que me compre mi Ac tiene 14 años y probandola vi que la bomba del agua no se paraba (es una bomba sumergible), lleva un presostato de presion que cuando baja la presion,por ejemplo abres un grifo, se conecta la bomba y cuando cierras sube la presión y el presostato hace parar la bomba. Se lo comenté donde la compre y me dijeron que no dejara trabajar la bomba continuamente que ya me traerian la pieza, por lo que no se que pasaría si funcionase todo el rato a lo mejor (esto ya no se) tiene una valvula de escape de sobrepresion para no quemar la bomba o para no dañar el circuito, o simplemente lo que comentan anteriormente una fuga y el presostato detecta que nunca se llega a la presión adecuada y no para.

ibix
06/10/2006, 23:46
Muchas gracias a todos por las sugerencias, a ver si encuentro algo de eso y lo arreglo yo mismo, sino de todas maneras, esta en garantia asiq apetxugen...

marino2
08/10/2006, 18:00
Ibix, aparte de mirar lo que te han dicho los compañeros, mira también si se tienes abierta la válvula antihielo del boiler de agua caliente ya que esa válvula lo que hace es vaciar el circuito del boiler y dejarlo sin agua y normalmente si esta abierta que abre automáticamente pero el cierre tiene que ser manual, cada vez que pongas la bomba y este abierta te quedas sin depósito de agua y claro la bomba no para.
saludos desde las islas 8)