PDA

Ver la versión completa : Asiento giratorio



alemantrad
25/02/2018, 09:38
Buenas, hace poco que tengo una fiat ducato 2.3 del 2010 y el asiento del copiloto no se gira y quiero ponerle una base giratoria. He visto que hay algunas casas que las venden. Alguien las ha colocado y me podéis recomendar alguna? Son complicadas de instalar? Es como he leido por ahí que hay que quitar 4 tornillos y ya está o hay que ponerse a taladrar agujeros?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

cuevato
25/02/2018, 13:36
Buenos dias

Yo lo coloque y sin problemas

Te he enviado un privado

Angel y Nuria
25/02/2018, 13:44
Buenas, hace poco que tengo una fiat ducato 2.3 del 2010 y el asiento del copiloto no se gira y quiero ponerle una base giratoria. He visto que hay algunas casas que las venden. Alguien las ha colocado y me podéis recomendar alguna? Son complicadas de instalar? Es como he leido por ahí que hay que quitar 4 tornillos y ya está o hay que ponerse a taladrar agujeros?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Son 6 tornillos sin problemas Allem
Saludos

gilbarrero
25/02/2018, 13:45
Ten en cuenta que es una reforma y ha de ser legalizada.

Es sencillo de hacer pero al pasar la ITV ha de estar legalizado.

Un saludo,

Angel y Nuria
25/02/2018, 14:38
Ten en cuenta que es una reforma y ha de ser legalizada.

Es sencillo de hacer pero al pasar la ITV ha de estar legalizado.

Un saludo,

Tu crees que en las a ITVs te miran si el asiento es giratorio o no???

Mientras que lleve su cinturon y se desplaze y mueva despues de poner la base giratoria no tiene que haber ningun problema,digo yo....

gilbarrero
25/02/2018, 14:56
Tu crees que en las a ITVs te miran si el asiento es giratorio o no???

Mientras que lleve su cinturon y se desplaze y mueva despues de poner la base giratoria no tiene que haber ningun problema,digo yo....

A mi me miraron, por eso lo comento. Me preguntaron, dije que no y como les pareció raro, miraron. Últimamente están un poco tikismikis en las ITV. También es cierto que yo llevo un furgon GV y somos un "objetivo primario". Es posible que en AC no miren en el interior o se fíen más.

Ahora quiero ponerlo y, vista la experiencia, me lo estoy planteando. O legalizar o quitar y poner cada vez que pase la ITV... Pero soy de los zotes que les da por tener todo lo más legal posible. No vale nada más que para gastar dinero en la mayoría de las ocasiones, pero uno es como es y con los años es más difícil cambiar.

Hasta donde yo sé, no es suficiente con una anotación en la ficha técnica como pasa con la suspensiones neumáticas, por ejemplo. Pero si estoy equivocado, agradecería que me corrigieseis porque sería un alivio no tener que hacer proyecto para la dichosa base giratoria. Es más caro el proyecto que la base.

Por cierto, es tan sencillo como soltar el asiento (4 tornillos) e intercalar la base entre el soporte y el asiento. Un trabajo de 10 minutos que suele llevar 3 horas por el puñetero tornillo que no se suelta, ya sabéis.

Un saludo,

alemantrad
25/02/2018, 18:58
A mi me miraron, por eso lo comento. Me preguntaron, dije que no y como les pareció raro, miraron. Últimamente están un poco tikismikis en las ITV. También es cierto que yo llevo un furgon GV y somos un "objetivo primario". Es posible que en AC no miren en el interior o se fíen más.

Ahora quiero ponerlo y, vista la experiencia, me lo estoy planteando. O legalizar o quitar y poner cada vez que pase la ITV... Pero soy de los zotes que les da por tener todo lo más legal posible. No vale nada más que para gastar dinero en la mayoría de las ocasiones, pero uno es como es y con los años es más difícil cambiar.

Hasta donde yo sé, no es suficiente con una anotación en la ficha técnica como pasa con la suspensiones neumáticas, por ejemplo. Pero si estoy equivocado, agradecería que me corrigieseis porque sería un alivio no tener que hacer proyecto para la dichosa base giratoria. Es más caro el proyecto que la base.

Por cierto, es tan sencillo como soltar el asiento (4 tornillos) e intercalar la base entre el soporte y el asiento. Un trabajo de 10 minutos que suele llevar 3 horas por el puñetero tornillo que no se suelta, ya sabéis.

Un saludo,Y qué base tienes. Te acuerdas de la marca?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

gilbarrero
25/02/2018, 20:27
Y qué base tienes. Te acuerdas de la marca?

No, yo aún no tengo. Ya sé cual pondré, pero aún no la tengo puesta por lo que comenté. No lo metí inicialmente en el proyecto pero nuestras necesidades han cambiado y ahora estoy pensando en ponerla.

Yo tengo una Ducato X250. Y la base que pondré en su momento es esta: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BGSVM

Un saludo,

Arroas
26/02/2018, 23:56
Yo la puse sin problema,tienes que tener cuidado con el cable del Airbac que va por ahí y muy fácil,en cuanto a la i.t.v ya la he pasado dos veces y en distintas naves y ni la vieron.

tenoch
27/02/2018, 00:01
yo los puse el año pasado y es muy sencillo, pase la itv y sin probrema,
ni se fijan es ese detalle

alemantrad
27/02/2018, 00:06
yo los puse el año pasado y es muy sencillo, pase la itv y sin probrema,
ni se fijan es ese detalleY cual pusiste? Tu iste que taladrar agujeros?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk