PDA

Ver la versión completa : Batería motor Ácido o AGM



Rondero
15/03/2018, 16:47
Hola buenas tardes después de un año con una batería de ácido de 95 Amperios para una Fiat Ducato de 130 CV tengo que cambiarla porque es alta y no la puedo dejar anclada y creo que me esta dando problemas hasta de cargar la bateria de la vivienda en circulación. Me recomiendan AGM en el taller, vosotros que experiencia teneis?. Estando parada la autocaravana puede aguantar tres semanas la de AGM?. Dura más la de AGM que la de ácido o por el estilo, muchas gracias.

Osiris
15/03/2018, 17:06
....Calcio.


Yo llevo unos años solo montado calcio de andel. De momento no cambio por gel , AGM ni por nada. No son caras ..pero no son muy difundidas .

Africardo
15/03/2018, 17:09
Ten en cuenta la capacidad de arranque, normalmente se montan de ácido para el motor.

autoluis
18/03/2018, 09:13
Que te aguante 3 semanas, dependerá de todo lo que tengas conectado. Hay muchas cosas que te influirán:

- Invierno/verano (usos de la calefacción y horas de luz)
- Ocupantes (cargar 2 móviles o 4 al día, las duchas...)
- Uso de la TV
- Accesorios eléctricos (parabólicas, inversores)

Yo no la he tenido mas de unas semana sin cargar, pero supongo que dos te las podrá aguantar. Siempre tienes la opción de arrancarla y que te cargue.

Alpebret
18/03/2018, 09:24
Yo no conozco en toda mi vida profesional otra clase salvo ACIDO eso si aconsejo que NO se ponga dentro del habitaculo , por experiencia ,me duran 5-6 años y una vez se termino su vida a una y hace reaccion de acido y es malisimo, eso si es cuando te dice que la cambies ,durante el resto de viaje hasta llegar a casa se desconecta y puedes seguir hasta su destino.
NO conozco la vida de otras si precios muy altos.

tamta
18/03/2018, 10:23
Ahora muchos coches start stop o altos de gama no llevan de agm de serie para el arranque ? Creo que si .

autoluis
18/03/2018, 11:46
Doy fe de lo que comenta Alpebret, en el trabajo tenemos un vehículo con una batería auxiliar que era de acido, al cabo de unos años se deterioró y empezó a emitir gases. Yo desaconsejo totalmente poner batería de acido en a célula del habitáculo.

christiancastro
18/03/2018, 12:01
Yo recomendo acido para el aranque del motor, en el momento de aranque chupa mucho Amperios, AGM y GEL son para este tema un poco sensible. Acidos son construido para este descargas altas y despues de cargas.

Si tienes problemas con la carga de la batería del habitáculo, controla los cargadores si funtionan bien.

Nikabon
18/03/2018, 19:32
Yo para el motor pondría una bateria de arranque de toda la vida y listos