Socorro!!! a punto de quedarme sin Semana Santa !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    Socorro!!! a punto de quedarme sin Semana Santa !!!

    Hola.
    Tengo una Hymer 660 sobre base Mercedes. Es del 88. Cambio automático.
    El problema que tiene es que después de hacer unos km, cuando la caja de cambios esta ya con temperatura, si paro el motor ya no puedo volver a arrancarla. Se oye el clic del contacto y otro clic del motor de arranque, pero éste no llega a girar. Tengo que dejar enfriar la autocaravana mas de una hora para volver a arrancarla.
    El motor de arranque es nuevo.
    Lo último que le ha cambiado el mecánico es el selector de la caja de cambios, pensando que el problema podia venir de ahi, porque por otro lado, la autocaravana se puede arrancar con cualquier marcha metida, y parece ser que no debería ser asi, y que sólo deberia arrancar en neutro y estacionamiento. El caso es que le ha cambiado esta pieza pero no se ha solucionado nada. Sigue arrancando en cualquier marcha y sigo sin poder arrancarla si la caja de cambios esta caliente.
    Mi mecánico esta perdido, y yo más.
    Se os ocurre algo?

    Mil gracias.

    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
  • joac1976
    Usuario
    • 19 feb, 2013
    • 301
    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

    #2
    Puede tener un sistema de seguridad electrónico que corte arranque por tema temperatura caja cambio o por el selector de marcha.
    La válvula del cambio es nueva o revisado nivel?
    Sale alguna alarma?
    Vete a casa oficial o cambia de mecánico...suerte!!!

    Comentario

    • irakus05
      Usuario
      • 1 mar, 2018
      • 136
      • Gipuzkoa

      #3
      Buenas, no se si te podre ayudar, pero el electricista al que llevo los coches me a comentado que a el, cuando tiene algo rara-raro, se lo lleva a otro taller, no se como se llama, pero esta detrás del Leroy Merlin de Oiartzun, al lado del Camping Oliden, hay un concesionario de compraventa y tienen taller mecánico.

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 516
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Jaime yo empezaría por lo fácil. Al motor de arranque llegan dos cables, uno gordo que es el que da la potencia necesaria para arrancar, y otro finito que es el que da la orden de arranque. Estos dos son positivos, el negativo es por masa.

        Hay que coger el vehículo, hacer unos kilómetros y llevarlo a esa situación de fallo. En ese momento hay que comprobar:
        - Llega corriente por el cable de señal al darle al arranque desde la llave.
        - Llega corriente suficiente por el cable gordo de arranque.
        - La masa del motor es correcta.
        Si se confirman los tres puntos anteriores, el fallo está en el motor de arranque y te olvidas del cambio y todo lo demás.
        Si no llega corriente por el cable de señal si que hay que seguir el circuito y buscar el problema en el selector del cambio, en la llave de arranque y en el cableado. En este caso, una solución chapuza pero practica y barata, seria poner en el cuadro un pulsador directo que de señal de arranque cuando tu quieras.

        Saludos.

        Comentario

        • estherzotitus
          Usuario
          • 29 nov, 2010
          • 300
          • CÓRDOBA

          #5
          [QUOTE=Jaime_donosti;2017626]Hola.
          Tengo una Hymer 660 sobre base Mercedes. Es del 88. Cambio automático.
          El problema que tiene es que después de hacer unos km, cuando la caja de cambios esta ya con temperatura, si paro el motor ya no puedo volver a arrancarla. Se oye el clic del contacto y otro clic del motor de arranque, pero éste no llega a girar. Tengo que dejar enfriar la autocaravana mas de una hora para volver a arrancarla.
          El motor de arranque es nuevo.
          Lo último que le ha cambiado el mecánico es el selector de la caja de cambios, pensando que el problema podia venir de ahi, porque por otro lado, la autocaravana se puede arrancar con cualquier marcha metida, y parece ser que no debería ser asi, y que sólo deberia arrancar en neutro y estacionamiento. El caso es que le ha cambiado esta pieza pero no se ha solucionado nada. Sigue arrancando en cualquier marcha y sigo sin poder arrancarla si la caja de cambios esta caliente.
          Mi mecánico esta perdido,
          Mira te hablo por mi esperiencia que no quiere decir que sea pero no lo descartes , nosotros empezamos a utilizar motores de arranque más económicos en la maquinaria , el resultado era que no todos pero sí en muchos casos era eso el motor de arranque económico , resulta que cuando están calientes por la temperatura del motor no hacen su función ,la prueba es super facil ,puentealo directamente en la puesta en marcha y si no funciona ya sabes donde tienes el problema, suerte

          Comentario

          • tegtup
            Usuario
            • 5 nov, 2017
            • 26
            • Barcelona

            #6
            Revisa la malla de masa del chasis a motor.

            Comentario

            • Jaime_donosti
              Usuario
              • 4 ene, 2015
              • 323
              • San Sebastin

              #7
              Hola.
              Ayer al final acudí al electricista y lo puenteo para probar, y debe de ser que cuando está caliente por algun motivo hay una pérdida de intensidad y no llega suficiente al motor de arranque. El lunes me lo va a reparar, colocando una nueva línea con un rele.
              Esta hipótesis ya la barajamos hace meses, pero mi mecánico pensaba que los tiros iban por otro lado y llevo un año volviéndome loco con este tema.
              Si al final se confirma que es la falta de intensidad que no hace mover el motor de arranque, es la mejor de las averías que podria tener, porque es fácil de arreglar.
              Cuando me lo arregle os lo confirmo.
              Gracias a todos por vuestra ayuda.
              Estas cosas me sirven para aprender un montón...

              Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

              Comentario

              • Jaime_donosti
                Usuario
                • 4 ene, 2015
                • 323
                • San Sebastin

                #8
                Efectivamente, el problema era falta de intensidad en el motor de arranque.
                Me han puesto una linea nueva con un rele potente y ahora va perfecto.
                Gracias a todos por vuestra ayuda.

                Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Hola si arranca con una velocidad el selector de velocidades esta mal,, y si lo han cambiado no lo han reglado con el varillaje del cambio
                  o hay mucha holgura en el cable de mando del cambio,,
                  un vehículo automático solo arranca en NEUTRO o PARKING Si arranca de otra manera,,,,
                  me imagino que a echo tu mecánico a colocado un cable directo desde la llave al arranque claro que así no falla
                  pero se esta saltando una medida de seguridad que algún día te puede dar un susto si le das al arranque tu o alguien sin pisar el freno
                  el vehículo saldrá disparado para delante o para atrás sin darte cuenta mejor arréglalo... que arranque solo el neutro o parking x tu seguridad es mi consejo
                  SALUDOS
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • Jaime_donosti
                    Usuario
                    • 4 ene, 2015
                    • 323
                    • San Sebastin

                    #10
                    la verdad es que me puso el selector nuevo, y ha quedado igual que antes. me dices que se puede hacer alguna regulacion entre el selector y la caja de cambio?
                    la verdad es que de esto se poco...

                    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Normalmente el neutral switch esta localizado en la palanca de cambios por debajo,,,,
                      o en la caja de cambios,,, lo acciona la palanca de cambios o el cableado que llega a la caja
                      se puede ajustar si se lo han puesto nuevo debería impedir que el motor arranque con una marcha ES PELIGROSISIMO
                      Hacerle una instalación paralela a la original es aparte de una chapuza un peligro ....
                      Saludos
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      Trabajando...