PDA

Ver la versión completa : electricidad/batería (Fiat Ducato 1997)



juanchi
24/03/2018, 19:29
Hola a todos, os pido una ayuda de un novato.
Esta mañana he estado probando con la autocaravana que me compré hace poco de segunda mano... el caso es que he comprobado que llevo dos baterías pero de una menera un poco rara o antigua, no se. La batería del motor es la misma que me da la luz para todo el interior de la caravana, y la segunda batería de debajo del asiento sólo me sirve para arrancar la autocaravana en caso que me quede sin batería (la principal), pero sólo para eso. Es como si sólo llevara una batería para todo, y una suelta por si acaso, y que sólo se cargan cuando el alternador está en marcha (con sus correspondientes relés que sólo se activan cuando reciben la señal del alternador), si no nada. El circuto de 220v de la autocaravana es independiente. Todo esto averiguado después de muchas pruebas.
El caso es que estoy dando vueltas a cómo podría cargar las baterías cuando estoy enganchado a 220v, y creo que igual poniendo un cargador de baterías en la auxiliar y comunicándolas (con un interrupotor para encender sólo cuando la cargue a traves del cargador de baterías) sería suficiente... pero no estoy seguro.
Agradeceros de antemano vuestra ayuda, y esperando alguno que arroje algo de luz a mi ceguera.
Gracias amig@s

Agustmaiz
24/03/2018, 22:37
Veo que preguntas por privado lo mismo que pones en público...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

RIOSAPERO
24/03/2018, 23:36
Bienvenido!!!