Arrastre remolque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    Arrastre remolque

    Hola.
    Sabe algun compañero si con Carnet B puedo llevar remolque con coche y máximo de peso.
    Antes de llamar ala DGT.
    GRACIAS.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #2
    Con Carnet B puedes llevar vehiculo hasta 3500 KG de MMA y un remolque de menos de 750 Kg
    Un Saludo




    Comentario

    • carrasca
      Usuario
      • 20 abr, 2012
      • 661
      • zaragoza

      #3
      Originalmente publicado por Er Bicho
      Con Carnet B puedes llevar vehiculo hasta 3500 KG de MMA y un remolque de menos de 750 Kg
      Pero en ese remolque puedo subir un coche que pese menos de 750kg o mas de eso kg.

      Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
      El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

      Saludos

      Comentario

      • Follow
        Usuario
        • 24 mar, 2017
        • 84
        • Santander

        #4
        Hola te copio y pego, y ten en cuenta el peso del remolque cuando calcules los 750 KGS...

        En el caso de los turismos es especial porque hay dos opciones permitidas para el carnet B:

        – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que no supera 750 kg, lo que supone un máximo de 4.250 kg en conjunto.

        – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que supera los 750 kg, siempre que el conjunto no supere los 3.500 kg.

        – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque supera los 3.500 kg, pero no supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B96 con dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.

        – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque también supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B+E, que habilita conjuntos entre turismo y remolque de hasta 7.000 kg, repartidos en 3.500 kg de máximo para el turismo y 3.500 kg de máximo para el remolque. Hay una prueba teórica y dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por Follow
          Hola te copio y pego, y ten en cuenta el peso del remolque cuando calcules los 750 KGS...

          En el caso de los turismos es especial porque hay dos opciones permitidas para el carnet B:

          – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que no supera 750 kg, lo que supone un máximo de 4.250 kg en conjunto.

          – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que supera los 750 kg, siempre que el conjunto no supere los 3.500 kg.

          – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque supera los 3.500 kg, pero no supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B96 con dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.

          – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque también supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B+E, que habilita conjuntos entre turismo y remolque de hasta 7.000 kg, repartidos en 3.500 kg de máximo para el turismo y 3.500 kg de máximo para el remolque. Hay una prueba teórica y dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.
          Gracias

          Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • RIOSAPERO
            Usuario
            • 20 abr, 2010
            • 1898
            • Cantabria y alrededores

            #6
            Originalmente publicado por carrasca
            Pero en ese remolque puedo subir un coche que pese menos de 750kg o mas de eso kg.

            Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
            Todo el peso remolcado no puede superar los 750. (Peso del remolque + lo que lleve encima). Basicamente nuestras ACs (3500 mma) no pueden remolcar mas de 750 total. Mi remolque pesa 400 kilos y no puedo subir mas de 350 kilos.
            MP?, pregunta en el foro.

            Comentario

            • paticas
              Usuario
              • 20 sep, 2008
              • 743
              • España

              #7
              Originalmente publicado por Follow
              Hola te copio y pego, y ten en cuenta el peso del remolque cuando calcules los 750 KGS...

              En el caso de los turismos es especial porque hay dos opciones permitidas para el carnet B:

              – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que no supera 750 kg, lo que supone un máximo de 4.250 kg en conjunto. Correcto

              – El conjunto puede estar formado por un turismo (hasta 3.500 kg) y un remolque que supera los 750 kg, siempre que el conjunto no supere los 3.500 kg.....erroneo

              – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque supera los 3.500 kg, pero no supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B96 con dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.

              – Si el remolque supera los 750 kg y el conjunto entre coche y remolque también supera los 4.250 kg, es necesario sacarse el Permiso B+E, que habilita conjuntos entre turismo y remolque de hasta 7.000 kg, repartidos en 3.500 kg de máximo para el turismo y 3.500 kg de máximo para el remolque. Hay una prueba teórica y dos tests prácticos, uno de maniobras y otro en el tráfico.
              Te as liado con el B se puede llevar un remolque cuyo peso Maximo con carga sea 750 klg, si el remolque tiene una tara de 400 klg la carga maxima sera de 350 klg
              La otra opcion que das es coche + remolque cuando la MMA del coche + la MMA del remolque no superen los 3500 klg siempre que la carga del segundo sea menor de 750 klg
              Y al que pregunta no se puede llevar (un coche normal ) con un remolque con el B pues cualquier coche pesa + de 1000 klg te tienes que sacar el E.

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #8
                Yo tengo dos remolques. 750 y otro de 1500 MMA.
                Con la furgo 3500 MMA y 1500 del carro. B+E
                Pero con el coche. 2000 MMA y el remolque 1500, solo carnet B
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • titu
                  Usuario
                  • 21 feb, 2007
                  • 543
                  • Tineo

                  #9
                  Se puede llevar un remolque de mas de 750 kg con el B ,siempre que el conjunto no pase de los 3500 kg.
                  Articulo 4 del BOE-A-2009-9481 Apartado e)
                  Editado por última vez por titu; 02/04/2018, 00:07:37.

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    Originalmente publicado por titu
                    Se puede llevar un remolque de mas de 750 kg con el B ,siempre que el conjunto no pase de los 3500 kg.
                    Articulo 4 del BOE-A-2009-9481 Apartado e)
                    Un vehículo de MMA 3500 puede llevar remolque de 750 MMA. y solo carnet B
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • HALCON VIAJERO
                      Usuario
                      • 30 mar, 2009
                      • 562
                      • VALENCIA

                      #11
                      Bueno al final se puede o no llevar un remolque ligero con el carnet B.
                      Carrasca ¡NO! puedes llevar un coche en un remolque ligero (750 Kg.) a no ser que sea de juguete
                      Un saludo
                      El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                      Comentario

                      • HALCON VIAJERO
                        Usuario
                        • 30 mar, 2009
                        • 562
                        • VALENCIA

                        #12
                        Pregunta. Con una AC de MMA 4250kg. y carnet C, puedo llevar un remolque ligero que lleve encima del mismo un coche de 750Kg.
                        Un saludo
                        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                        Comentario

                        • paticas
                          Usuario
                          • 20 sep, 2008
                          • 743
                          • España

                          #13
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Yo tengo dos remolques. 750 y otro de 1500 MMA.
                          Con la furgo 3500 MMA y 1500 del carro. B+E
                          Pero con el coche. 2000 MMA y el remolque 1500, solo carnet B
                          Siempre que el remolque, su carga autorizada ,sea menor de 750 klg

                          Comentario

                          • paticas
                            Usuario
                            • 20 sep, 2008
                            • 743
                            • España

                            #14
                            Originalmente publicado por titu
                            Se puede llevar un remolque de mas de 750 kg con el B ,siempre que el conjunto no pase de los 3500 kg.
                            Articulo 4 del BOE-A-2009-9481 Apartado e)
                            Te digo como al compañero siempre que la carga autorizada del remolque sea menor de 750 klg

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #15
                              Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                              Pregunta. Con una AC de MMA 4250kg. y carnet C, puedo llevar un remolque ligero que lleve encima del mismo un coche de 750Kg.
                              Un saludo
                              No.... porque con la tara + el coche(750 klg) te pasas de los 750 klg que autoriza el C te tienes que sacar el E y entonces tendras un C+E que si te autoriza a llevar un remolque de mas de 750 klg.

                              Comentario

                              Trabajando...