PDA

Ver la versión completa : Fiat Ducato 130CV vs 150CV



macareu
06/04/2018, 08:16
Hola, abro este tema porque esto analizando varias AC y algunas vienen con el motor Fiat de 130cv y otras con el de 150cv.
Hasta que punto merece la pena uno sobre otro. En mi caso sería para una capuchina que varía según modelos entre los 6,99 y los 7,37 metros.
Yo he llevado en unas perfiladas el de 130cv y, aunque no hemos hecho mucha ruta, por vías grandes se notaba bien.
Gracias

soyAndoni
06/04/2018, 08:38
Hola, abro este tema porque esto analizando varias AC y algunas vienen con el motor Fiat de 130cv y otras con el de 150cv.
Hasta que punto merece la pena uno sobre otro. En mi caso sería para una capuchina que varía según modelos entre los 6,99 y los 7,37 metros.
Yo he llevado en unas perfiladas el de 130cv y, aunque no hemos hecho mucha ruta, por vías grandes se notaba bien.
Gracias

Hola, yo tengo una capuchina de 7,30 de este año con 150 cv y estoy encantado!, los agradezco en las subidas o al adelantar camiones cuando vamos cargaditos. De todas formas el motor de 130 cv anda de lujo tb, pero ya sabes, si puedes: ande o no ande, caballo grande[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

afbs
06/04/2018, 13:02
El 130 CV tira de la AC, pero si quieres viajar relajado y tranquilo el de 150CV. Y si puedes mas CV mejor, nunca sobran. Cuanto mas motor mas suave va

Un saludo

jordigracia
06/04/2018, 13:03
La mia es una 130 CV capuchina y de momento bien

J Pablo
06/04/2018, 14:52
Yo creo que es evidente que con más motor va mejor. Particularmente entre 130 y 150 cv, sobre todo si vas a mover una capuchina. Yo tuve la misma duda, compre el Fiat de 150 y muy bien.

DM4
06/04/2018, 14:58
Para esas longitudes y capuchina....¡¡¡¡150!!!

gudi1947
06/04/2018, 15:37
Prefiero 150 a 130 CV, como dicen los compañeros, burro grande ande o no ande.

RIOSAPERO
06/04/2018, 16:02
La mejor opcion 150. Irá menos revolucionado para entregar el mismo par y al final eso incide en lo relajado del viaje. Aunque los dos vayan bien, siempre en un adelantamiento, una cuesta pronunciada etc, lo acabaras notando.
No he probado el de 130cv, pero aun me deja anodadado como tira el de 150cv, en sexta velocidad, tragando kilometros sin reducir, y a un promedio de 2000 rpm. Eso le costará algo mas al de 130cv.

Fuco
06/04/2018, 17:20
Buenas, yo tengo desde hace dos meses la fiat 2.3 de 150, ya le tenemos 3.000 km, y la verdad, es una maravilla ir en 6ª con el control de velocidad y solamente cambiar alguna vez a 5ª para subir puertos, sin duda 150Cv.

Elitor
06/04/2018, 20:30
Este tema ya se ha tratado. En mi opinión, ya lo he contado más veces, en un modelo similar he alquilado la de 150 cv, y me he comprado la de 130 cv(no pude elegir motor porque era de flota de alquiler y ya venía con ese). Sin ninguna duda la de 150 cv. Parece mentira que se note tanto 20 cv, pero es así. La de 130 cv llanea bien, pero al más mínimo repecho no aguanta la velocidad y toca reducir marcha. Si estás en un puerto te adelantan los trailer o, como me ha pasado a mi, estés adelantando y de repente llega la cuesta, ahí te quedas clavado y te toca recular y ponerte detrás del camión. Así que si puedes elegir, 150 cv. Para mí esa potencia le va muy bien. No quiero imaginar cómo tirará la Ford de 170 cv. Eso tiene que ser una maravilla.
Mi AC es capuchina y mide 7'28

Miguel Por el Mundo
06/04/2018, 20:35
Este tema ya se ha tratado. En mi opinión, ya lo he contado más veces, en un modelo similar he alquilado la de 150 cv, y me he comprado la de 130 cv(no pude elegir motor porque era de flota de alquiler y ya venía con ese). Sin ninguna duda la de 150 cv. Parece mentira que se note tanto 20 cv, pero es así. La de 130 cv llanea bien, pero al más mínimo repecho no aguanta la velocidad y toca reducir marcha. Si estás en un puerto te adelantan los trailer o, como me ha pasado a mi, estés adelantando y de repente llega la cuesta, ahí te quedas clavado y te toca recular y ponerte detrás del camión. Así que si puedes elegir, 150 cv. Para mí esa potencia le va muy bien. No quiero imaginar cómo tirará la Ford de 170 cv. Eso tiene que ser una maravilla
Elitor lo que cuentas no lo veo normal. He tenido hasta hace unos días una capuchina con ese motor y, si bien es verdad que en puertos hay que reducir, los camiones no me adelantaban en las cuestas arriba. No se, igual llevas el control de velocidad puesto y cuando quieres acordar se te ha quedado colgada en el puerto (por poner algun motivo).
En marchas mas cortas he podido adelantar a cualquier camión sin problemas.

Rober
06/04/2018, 20:59
Hola
En mi caso integral de 7.4 m, 6000km con motor 150cv euro6, el motor va a más, muy buenas relaciones de cambio para conducir sin apenas ruido de motor a velocidad de 100-110 km/h. Sin dudarlo 150cv como comodidad de conducción, ya veremos qué pasa con la fiabilidad.

Un saludo

Africardo
06/04/2018, 22:11
Buenas yo tengo GV 2.3, pero el que montó FIAT de Iveco de 120CV. Al ser algo más corta y aerodinámica va como un tiro, nunca hemos tenido ningún problema, en autovía en 6 a 100-110 y de lujo y unos consumos contenidos para los pesos que llevamos (a pesar de ser GV6)

Obviamente con una mayor carga aerodinámica, más caballos le vendrán mejor...si comprara nuevo me iba a 150cv, pero si es algo de segundamano no daría excesiva importancia a la diferencia de esos caballos.

Saludos

javjav
06/04/2018, 22:24
Hola,
Nosotros alquilamos dos veces una Rimor seal 5 capuchina que llevaba el de 130, andaba bien, en las subidas le faltaba un poquito. Acabamos de estrenar una Carado A464 capuchina también de medidas muy similares, pero con motor de 150. Puedo decir que se nota muchísimo la diferencia, tanto de respuesta como en las subidas y en el ruido. Como decían, en llano y en 6ª va muy bien, en subidas toca reducir a 5ª, pero con unas 2000 revoluciones se pone alrededor de 105 km/h.

Para nosotros fue una sorpresa, porque cuando la compramos no hablamos del motor, ya estaba mentalizado con la de 130 que no iba nada mal. La sorpresa fue que venía de 150 y me alegro mucho por la gran diferencia que he notado entre ambas.

Saludos

Elitor
07/04/2018, 08:21
Elitor lo que cuentas no lo veo normal. He tenido hasta hace unos días una capuchina con ese motor y, si bien es verdad que en puertos hay que reducir, los camiones no me adelantaban en las cuestas arriba. No se, igual llevas el control de velocidad puesto y cuando quieres acordar se te ha quedado colgada en el puerto (por poner algun motivo).
En marchas mas cortas he podido adelantar a cualquier camión sin problemas.yo es lo que puedo decir. Si que es verdad que suelo llevar el control de velocidad activado peo en cuanto llega un repecho lo desactivo pero en quinta como tengas un mínimo de pendiente le cuesta recuperar. A mí no me parece tan raro teniendo en cuenta que llevas más de 3 toneladas y la relación peso/potencia no es para echar cohetes.
Tambien si lo comparo con el coche que aunque pesa cerca de 2 toneladas, lleva 180 cv y para mí va como un tiro, no me parece tan descabellado que la AC con 130 le cueste.
Antes no comente nada del consumo pero también observé que la de 150 cv consume menos, en torno a 1 litro cada 100 kms.
Este mes voy a hacer un viaje con unos amigos que llevan una AC de dimensiones similares a la nuestra con motor 130 cv. Ahí voy a poder contrastar si vamos igual o es que la mía renquea un poco, que no creo.

galtzerdi
07/04/2018, 09:15
Yo he tenido GV fiat con el motor de 130cv y a mi tampoco me ha adelantado nunca ningún camión en ningún puerto, me parece muy raro eso...

Motor de 150cv no he conducido, está claro que seguramente se notará diferencia, pero si fuese yo el que tendría que elegir a la hora de comprar tendría en cuenta, la dimensión de la AC, el peso etc...

Por ejemplo acabo de comprar una integral de 6,55m con motor de 130cv precisamente por que es el mismo motor que tenia antes en la GV con un peso similar y para mi, es un motor mas que suficiente.
Otra cosa sería si me hubiese comprado una AC de 7m y medio, ahí si me plantearía el de 150cv.

En cuanto al consumo, la de 150cv dicen que consume menos y es verdad, pero ojo!
Por que es como si tienes un Opel corsa de de 90cv con el cual seguramente iras a 100km/h
mas o menos, pero si tienes un BMW con 200cv aunque proporcionalmente consuma menos, seguro que no vas a ir a 100km/h... lo mas lógico es que vayas ms rápido, con lo cual mas consumo.

Con esto quiero decir, que al tener mas potencia va a ir mas desahogada con lo cual te invite a ir un poco mas rápido y por consiguiente mayor consumo.

DM4
07/04/2018, 14:33
Elito, no se que "aparato" llevas, pero aún siendo grande no veo normal que tengas que reducir a cuarta en puertos o que te adelanten camiones.
Yo también he recomendado 150 si el vehículo es grande o capuchina, pero yo llevo 130 en 6m y perfilada, muy contento, y muchos puertos sube en sexta. Está claro que si es mas grande le faltará, pero no como para que me adelataran camiones.

soyAndoni
07/04/2018, 23:42
Hoy he vuelto de Cambrils a Donosti con mi Sunlight A70 150 cv.,, y me reafirmo en lo que dije: sin duda y si se puede, 150cv. El motor va super desahogado y en elgun puerto toca bajar a quinta. Tengo tb una T-65 ( las dedico al alquiler), y esa es 130 cv, que va de lujo y al ser mas corta y mas aerodinamica, anda como la A70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fran7690
08/04/2018, 15:39
Llevo una capuchina de 7.20 con motor Fiat 130 CV, llaneando va de lujo e incluso hay que levantar el pie por que te vas, pero en subida y cargada echaria en falta algunos caballos de más.

juanjo_80
09/04/2018, 13:50
Varios temas, no tira igual un 130 Cv Euro 5 que un 130 Cv. Euro6, la diferencia entre el 130 Euro6 o el 150 Euro6, además de los 18Cv (en realidad son (148Cv), que no se nota mucho, el el Turbo, en el modelo de 148Cv es de geometría variable y ahí es donde realmente está la diferencia.

Saludos

enekoitu
10/04/2018, 16:24
hola @soyAndoni, que consumos has hecho? y por rizas el hilo un poco mas, cuantos litros has consumido aprox.??
de que año es la AC?
yo con una semi perfilada del 2011, de 130cv, y 7.40m, y con un deposito de 60l, no ha entrado en reserva todabia, el ordenador me dice que le keda 300km+-y a 110km/h con limitador todo el viaje.....

gracias

enekoitu
11/04/2018, 16:08
Hoy he vuelto de Cambrils a Donosti con mi Sunlight A70 150 cv.,, y me reafirmo en lo que dije: sin duda y si se puede, 150cv. El motor va super desahogado y en elgun puerto toca bajar a quinta. Tengo tb una T-65 ( las dedico al alquiler), y esa es 130 cv, que va de lujo y al ser mas corta y mas aerodinamica, anda como la A70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkhola @soyAndoni, que consumos has hecho? y por rizas el hilo un poco mas, cuantos litros has consumido aprox.??

de que año es la AC?

yo con una semi perfilada del 2011, de 130cv, y 7.40m, y con un deposito de 60l, no ha entrado en reserva todabia, el ordenador me dice que le keda 300km+-y a 110km/h con limitador todo el viaje.....

gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

soyAndoni
12/04/2018, 15:26
hola @soyAndoni, que consumos has hecho? y por rizas el hilo un poco mas, cuantos litros has consumido aprox.??

de que año es la AC?

yo con una semi perfilada del 2011, de 130cv, y 7.40m, y con un deposito de 60l, no ha entrado en reserva todabia, el ordenador me dice que le keda 300km+-y a 110km/h con limitador todo el viaje.....

gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Hola Enekoitu, perdona la demora en contestar,.. no te puedo decir cuantos litros, pero si que hemos tenido un consumo medio de unos 11,5L/ 100 kms. La autocaravana es una Sunlight A70 capuchina de 150cv, y 7,30 m. Es de este año y aun el motor sin rodar..(4000kms), Veníamos muy cargados de peso y a 110kms/h mas o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enekoitu
12/04/2018, 15:33
Hola Enekoitu, perdona la demora en contestar,.. no te puedo decir cuantos litros, pero si que hemos tenido un consumo medio de unos 11,5L/ 100 kms. La autocaravana es una Sunlight A70 capuchina de 150cv, y 7,30 m. Es de este año y aun el motor sin rodar..(4000kms), Veníamos muy cargados de peso y a 110kms/h mas o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkHola.
Joe! Me parece in consumo muy bueno para una capuchina de 7.30m.

La mia que es del 2011, 2.3 130cv. Y hace el mismo consumo.

Los 20cv de +, y que sea nueva...
Se nota los motores que van evolucionando.
Gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

soyAndoni
12/04/2018, 19:24
Hola.
Joe! Me parece in consumo muy bueno para una capuchina de 7.30m.

La mia que es del 2011, 2.3 130cv. Y hace el mismo consumo.

Los 20cv de +, y que sea nueva...
Se nota los motores que van evolucionando.
Gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Si, al final los 150cv se notan para mejor, el motor a esas velocidades va super desahogado..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk