A vueltas con las residuales!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    A vueltas con las residuales!!

    Buenas a todos!!
    Despues de leer un minton de jilos sobre la congelacion de aguas grises, y dado que este va a ser nuestro primer invierno conla AC en la nieve, me he decidido a aislar tuberiasde desagüe y deposito. Mi duda es si dejarlo ahi o meterme a calefactar el deposito. Por un lado esta la idea que propuso WIND en su dia:

    Y por otro lado, se me estaba ocurriendo conectar el conducto de aire de la calefaccion, hasta una de las salidas de aire que lleva el deposito en la parte superior.
    Necesito consejos, fallos de la idea (ya que me parece relativamente sencillo), lo que se os ocurra.....
    Espero haberme explicado, y que os surjan ideas please!!
    Gracias a todos!!
  • JMMS
    Usuario
    • 6 jun, 2006
    • 11
    • TORREJON DE ARDOZ (Comunidad de Madrid)

    #2
    alcohol

    Originalmente publicado por Joe
    Buenas a todos!!
    Despues de leer un minton de jilos sobre la congelacion de aguas grises, y dado que este va a ser nuestro primer invierno conla AC en la nieve, me he decidido a aislar tuberiasde desagüe y deposito. Mi duda es si dejarlo ahi o meterme a calefactar el deposito. Por un lado esta la idea que propuso WIND en su dia:

    Y por otro lado, se me estaba ocurriendo conectar el conducto de aire de la calefaccion, hasta una de las salidas de aire que lleva el deposito en la parte superior.
    Necesito consejos, fallos de la idea (ya que me parece relativamente sencillo), lo que se os ocurra.....
    Espero haberme explicado, y que os surjan ideas please!!
    Gracias a todos!!
    Hola joe
    yo probaria a hechar un litro de alchol en el deposito vacio, es barato y creo que no se te congelarian los 100l aprox. que te caben en el tanque. yo lo llevo en el agua del limpia parabrisas y nunca bajo ninguna temperatura se me ha congelado.(-14ºc. en andorra)
    lo que no se es si la proporcion de un litro por cien seria suficiente, y el alcohol que utilizo lo compro en las tiendas de todo a 1€.no se cuanto vale porque desde el invierno pasado no lo uso, pero no vale caro,y te puedo asegurar que bien vale la pena echar un par de euros al deposito, que no que se te congele, con los problemas que conlleva.
    yo es lo que hare cuando suba a la nieve.de momento me ha ido bien.
    ese es mi consejo y espero que te sirva a ti y a todos los que lo lean.
    ahora solo te queda probar y disfrutar.

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      gracias por el consejo!!
      El tema es que como va a ser mi primera vez......(que suba a la nieve con la auto), y e leido tanto acerca de la congelacion, pues queria estar preparado......
      Quizas pruebe con lo del alcohol primero y si me va igual de bien que a ti, pues me olvido de mas historias. De todas formas, ya que tengo el deposito desmontado y el material comprado, aprovechare para aislarlo (que tampoco estará de mas).
      si surgen por ahi mas cosillas a mis dudas seran bienvenidas.....
      Gracias de nuevo a todos!!

      Comentario

      • ricart
        Usuario
        • 10 dic, 2004
        • 112
        • ALPICAT (Lleida)

        #4
        Un poco de sal en el deposito ( 1 kg) barato y efectivo...

        Comentario

        Trabajando...