Pitido del escalón eléctrico.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mailu
    Usuario
    • 20 ago, 2006
    • 351
    • AZKOITIA (Gipuzkoa)

    Pitido del escalón eléctrico.

    Hola a todos;el problema es que aunque el escalón de acceso a la vivienda esté cerrado yendo en marcha empieza a pitar y a encender el chivato de seguridad.Es molestíissimo el ruidito aunque no es continuo, sólo en las curvas.En el concesionario nos dijeron que era cuestión de apretar un tornillo del mismo escalón,lo hemos hecho y aunque vaya mejor sigue sonando.No podemos apretarlo más,¿alguien sabe de esto?.Gracias.
    Respeto y empatía,las palabras de cada día.
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    A mi me pasó.Puedes engrasar el muelle del interruptor que acciona el dispositivo.El mio va protegido por una funda de goma, sacala un poco y ponle un sprai lubrificante.Este dispositivo lo verás en la parte trasera del escalón.Cuando haga ruido ves tocando y localizalo.
    Saludos

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      *

      Si es una MOBILBETTA ......... te puedo ayudar. Pues a mi me paso lo mismo.

      Wind.
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      • Mailu
        Usuario
        • 20 ago, 2006
        • 351
        • AZKOITIA (Gipuzkoa)

        #4
        Gracias Gori ,seguiremos tu consejos .
        Wind...hoy al ver las fotos de tus preciosos asientos me he dado cuenta de que tienes una Mobilvetta...la Top Drive era la que nos gustó pero se salía del presupuesto,creo que es la que tienes tú.La nuestra es una Miller Illinois de 4 meses y es de Mobilvetta,si tuviste algo parecido dímelo que estando en garantía hay que aprovechar.Epero tu respuesta.
        Respeto y empatía,las palabras de cada día.

        Comentario

        • Rafa27
          Usuario
          • 3 ene, 2004
          • 1424
          • TOMARES (Sevilla)

          #5
          Normalmente cuando se recoge el escalon este hace tope al final del recorrido y aprieta un pequeño pivote que hace desconectar el circuito que alimenta el testigo y el avisador. Con el uso en algunas ocasiones coge un poco de holgura, lo suficiente para que con un pequeño moviemiento la presión sobre el pivote disminuya y empiece a sonar.

          Una solución es que una vez recogido el escalon totalmente mires donde hace tope con el pivote, comprueba tirando con la mano hacia fuera si se desplaza y suena el avisador y entonces colocas un pequeño protector, de los que se ponen en las patas de las mesas para que no arañen el suelo,pegado en el final de escalon para que cuando cierres la presión sea continua.

          Antes de pegarle nada en el escalón comprueba que sea efectivamente por la falta de presión continua, no vaya a ser que exista un roce de los cables del interruptor y pite por eso.

          SAludos.
          La democracia es la dictadura de los politicos.

          Comentario

          • wind
            Usuario
            • 19 feb, 2005
            • 2141
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            *

            MAILU....................efectivamente tengo la MOBILBETTA TOP DRIVER S 71, pienso que el escalón es el mismo.

            Veras............. Nuestro fabricante que es el mismo monta dos tipos de escalón.


            A)
            Electrónico, es un doble peldaño con motor, y de mecanismo retráctil, es un escalón fantástico de fabricación propia, esta muy experimentado pues lo montan desde hace mucho tiempo, tiene la peculiaridad de que se acciona con una sola pulsación, es decir.......... Un toque y se recoge automáticamente, se pones la llave de contacto se recoge automáticamente, incluso como extra le puedes pedir que te pongan luz de cortesía.
            Este escalón lo montan las ICARO y superiores.

            B)

            Eléctrico, es idéntico que el anterior.............. Pero, tienes que mantener pulsado el interruptor hasta que realice el final de carrera, es un poco coñazo.............. Pero funciona igual.
            Este escalón lo montan las MILER y TOP DRIVER.


            Yo compre esta ac hace poco mas de un años, y desde que la traje de MADRID no me dejo de dar problemas, el pitido es un autentico coñazo, sobre todo como tu muy bien dices en las curvas de izquierdas, hice un viaje es profeso a MADRID para que me lo arreglan............. Pero nada, me acerque por un distribuidor en VIGO.......... Pero nada....................

            Termine metiéndome yo con el tema, si te fijas el segundo escalón tiene un tope de metal que se apoya contra el interruptor que esta a la derecha, primero probé a desplazar el interruptor hacia fuera.............. Pero nada, luego le hice un prolongador a dicho interruptor............ Pero nada, luego desmonte el motor........... Pero estaba bien, luego desmonte todo el escalón.............. Pero nada................... Siempre me pitaba en los baches o en las curvas de izquierda.

            LA SOLUCION................

            En fabrica lo montan de forma que quede a paño con el faldón de la autocaravana, es lo lógico y queda mucho mas estético, ¿ que pasa ?............ Pues que el motor no termina de recógelo del todo y no ejerce la retención, ten en cuenta que este escalón es muy robusto y por lo tanto pesa un montón, esto hace que la fuerza centrifuga de las curvas lo desplace lo justo para que pite al perder la presión sobre el interruptor.

            La solución resulto ser tonta de lo sencilla que era................ Con una llave del 10 aflojas el tornillo que fija el interruptor que esta en la parte derecha, lo tienes que hacer por debajo de la ac, pulsas el interruptor de recogida......... Luego con la mano ejercerles presión sobre el................. De esa forma el escalón se mete algo mas de lo que viene de serie, ( algo menos de un centímetro )veras que la tapa del escalón esta mas hundida que el resto del faldón, aprietas el tornillo que fija el interruptor del pitidito.............. Y listo.

            Si con esto no lo consigues............ Repite la operación, que se meta mas el escalón hacia el interior del vehículo............................ Y listo.................. No mas puñeteros pitido.

            Te garantizo que esto funciona pues yo mimo solucione el problema a una MILER y tres MOBILBETTA.

            Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar.

            Saludos.

            Wind.
            sigpic
            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

            Comentario

            • Mailu
              Usuario
              • 20 ago, 2006
              • 351
              • AZKOITIA (Gipuzkoa)

              #7
              Buenos dias Wind;estabamos esperando tu contestacioón pues ahora mismo vamos al concesionario por una pieza que hemos roto.Mi marido...con el que creo que te llevarías muy bién ,le hizo algo parecido pero se ve que hay que ir más allá,hasta le movió la pestaña o patilla que tiene en un lateral.Nuestro escalón es de los de tener apretado el botón(la delicia de juego para el peque de 4 años) y tengo toda la confianza en tí,por las explicaciones tan concisas que das y en mi marido que lo arreglará siguiendo tus instrucciones.Graciñas Wind...enhorabuena por esa AC tan preciosa y tan bien puesta que tienes,para nosotros era la más...tan espaciosa ,luminosa...una maravilla de S70.
              ¡¡¡AVISO!!!...ahora que sabemos que tienes una Mobilvetta y tiene semejanzas con la nuestra...vaya chapa que te vamos a dar si tenemos algún problema...serás nuestro salvador pues vemos que tu generosidad,sinceridad y saber hacer no lo encontraremos en ningún taller.Esta tarde arreglaremos el problema y ya te contaremos.
              P.D.:¿sabes de algún problemilla más que podamos tener con la MIller?.
              Respeto y empatía,las palabras de cada día.

              Comentario

              • Mailu
                Usuario
                • 20 ago, 2006
                • 351
                • AZKOITIA (Gipuzkoa)

                #8
                Gracias a tí también Rafa27 por contestar,sois geniales.
                Respeto y empatía,las palabras de cada día.

                Comentario

                • gori
                  Usuario
                  • 23 ago, 2005
                  • 1579
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Mailu, vigila con wind, en las juergas nocturnas se transfoma.Si no lo crees pregunta a los del bar del ac record
                  Que os vaya bien y solucioneis el problema.
                  Saludos

                  Comentario

                  Trabajando...