PDA

Ver la versión completa : 6 meses parada la AC



Paradisus
05/11/2006, 00:36
Hola Foreros

Por fin tengo intrenet en casa y os podre escribir mas


Pues queria saber vuestra opinion ya que no voya utilizar la Ac hasta semana santa , ya que tengo un bebe de 4 meses y mi mujer no quiere llevarle hasta que llegue el buen tiempo(Donde manda capitan no manda marinero).

Pues una vez a la semana la arranco y poco mas es suficiente esto? deberia hacer algo mas como desconectar la bateria dela celula?

Bueno ya tengo ganas de que pase el invierno

Saludos

Dedalo
05/11/2006, 00:59
Yo haria dos cosas mas. Si es posible pon energia electrica externa (220V) para que cargue la bateria en lugar de desconectarla. Asi mantendras el nivel mejor. Basta con que tengas la energia puesta una horita por semana. Lo de arrancarla yo no lo haria por motor, que puede estar mucho mas tiempo parado sin problemas, pero es conveniente (si puedes hacerlo) mover al AC un poco adelante y atras para que no apoye siempre en el mismo lado del neumatico y asi evitar deformaciones en los neumaticos. Deja el frigo abierto y apagado, que luego hace olores. El Gas cerrado y los depositos de agua vacios por si las moscas (congelaciones). Con eso creo que será suficiente.

albertoydani
05/11/2006, 01:26
Imagino que intentar convencerla de lo contrario va a ser difícil, además ya sabes lo que dice el refrán, si tu mujer quiere que te tires por la ventana... reza por vivir en un bajo. :icon_flipi: :icon_flipi:

Paradisus
05/11/2006, 21:55
Gracias Dedalo , lo de las ruedas ya lo estoy haciendo , lo de cargar la bateria imposible, lo del agua es realmente necesario? Y Que pasa si se congela se revientan los depositos!!!????

Pues me has dejado preocupado , todavia no han empezado las heladas pero falta poco.

Alberto lo de convencer a mi mujer igual prefiero saltar por la ventana que es un segundo y se puede aguantar la caida .................

tetejose
05/11/2006, 23:46
Yo no suelo pasar tanto tiempo sin moverla (me daria algo), ¿que tal si en vez de arrancarla y tenerla un rato funcionando te la llevas a dar un paseillo? de esa manera cambias la posición de los neumáticos, puedes poner la calefa y el venmtilador a tope y la secas por dentro e incluso pudes "acojonar" a algún roedor que quiera sentar sus reales en tu casamóvil.
Yo la tengo conectada a mi casa de vez en cuando pero si tardo mas de tres semanas en salir la paseo.

javier .55
06/11/2006, 00:08
Hola paradisus lo de mover la auto es completamente NECESARIO y no solamente para evitar que se te deformen las RUEDAS es que todo el conjunto de piezas como FRENOS RODAMIENTOS SINEMBLOS y otras muchas cosas que articulan cuando el coche esta andando se ponen en movimiento y arrancando el MOTOR no es SUFICIENTES mejor darla una VUELTECITA cada 15 días con 20 km se mantiene perfecta.
La batería del habitáculo mejor quita la y de jala en casa y con un cargador pequeño de vez en cuando la cargas unas horas y por supuesto si quitas la batería del habitáculo encinta los bornes por lo menos EL POSITIVO para que no te toque masa y te lié algún corto revisa la calidad del ANTICONGELANTE y deja vacíos el BOILER y abiertos los GRIFOS de agua y los depósitos de AGUAS VACIOS y el de gasoil lleno
P.D EL FRENO de mano QUITADO ademas de los BUENOS consejos de DEDALO:icon_yes: :icon_yes:

Dedalo
06/11/2006, 01:23
lo de mover la auto es completamente NECESARIO y no solamente para evitar que se te deformen las RUEDAS es que todo el conjunto de piezas como FRENOS RODAMIENTOS SINEMBLOS y otras muchas cosas que articulan cuando el coche esta andando se ponen en movimiento y arrancando el MOTOR no es SUFICIENTES

Mira, no habia caido yo en eso, pero tienes razon.


EL FRENO de mano QUITADO

En lo del freno de mano si habia caido pero lo habia omitido. Es algo que yo hago en casa, la dejo sin freno de mano y conectada a 220V, Vacia de aguas y llena de Gas-Oil.

Chato
06/11/2006, 16:51
¿Y por qué llena de gas-oil?

FEDEFAST
06/11/2006, 17:20
sino vacias el agua limpia ponle algun producto de mantenimiento , sino se te haran algas dentro

galo
06/11/2006, 22:45
¿me podrias explicar por que lo del deposito lleno? Graciassss

Raúl
07/11/2006, 19:22
Lo de dejar el deposito lleno creo que puede ser para que no se ensucie el carburador,¿no?.

albertoydani
07/11/2006, 20:06
Tampoco sería mala idea salir con la autoca como si fuera el turismo, por ejemplo un domingo al campo. :icon_wink:

albertoydani
07/11/2006, 20:11
Raul, los motores de gasoil no llevan carburador, y los de gasolina modernos tampoco. :icon_wink:

JaviSP
07/11/2006, 20:55
Hola!
Alguien me podría explicar lo del freno de mano? :icon_exclaim:

Gracias

Chato
07/11/2006, 22:26
Cuando guardo la ac en la cochera para no salir con ella, nunca le dejo puesto el freno de mano, de esa forma no se quedará cogido nunca.

Dedalo
07/11/2006, 22:43
El Gas-Oil como la gasolina son mas peligrosos vacios que llenos, porque lo que es inflamable no es el liquido, sino los vapores. Ademas de eso, si esta lleno se vaporiza menos porque el aire que queda se satura muy pronto, asi pierdes menos cantidad por evaporacion.

Lo del freno de mano es porque los tambores o los discos se deforman al estar presionados durante largos periodos de tiempo. Ademas de eso se destensan los cables porque se estiran al mantenerlos tirantes.

Paradisus
07/11/2006, 23:55
Bueno he convencido a mi mujer y este fin de nos vamos a dar una vuelta , asi que gracias a vosotros salimos de excursion esta claro que no puede estar tanto tiempo parada.

Saludos

albertoydani
08/11/2006, 12:40
Ya es una paso. :icon_yes:

javier .55
09/11/2006, 00:35
HOLA COMPAÑEROS .
El deposito si permanece un vehículo mucho tiempo parado, es mejor que este lleno porque no dejando espacio libre de aire en el tanque evitamos la condensación que se forma por los cambios de temperatura.
Y al final eso es agua que termina mezclada con el gasóleo y podría traer consecuencias ,también estando lleno evitamos la corrosión en deposito .
:icon_smile: ( Y cuando la cojamos nos dará una alegría:icon_nini: ver que esta a tope después de dos o tres subidas que abra pegado el gasóleo. ):icon_yes:

Dedalo
09/11/2006, 00:42
A la cama no te iras sin saber algo mas. Ese detalle no lo captaba yo. La condensacion del agua y la corrosion.

aaronyjorge
10/11/2006, 14:55
:icon_rolleyes: Hola he visto todos vuestros consejos y la verdad no me habia planteado todas estas cosas que decís y yo también voy a sacarla de paseo este fin de semana he visto en la tele lo de la catedral de Medina del Campo y nos bamos a acercar ¿se apunta alguien? si es así porfa mandarme un email mejor así lo veo antes y haré práctica de todos los sabios consejos, gracias chicos/as.:icon_flipi:

galo
13/11/2006, 00:01
muchas gracias por lo del gasoil, teneis razon, pero ¿en 6 meses no perdera propiedades?