PDA

Ver la versión completa : Porta motos en A.C.



tonbou4
06/11/2006, 22:49
Hola foreros
Tengo intención de poner un porta motos en la autocaravana sime pudierais informarme
de lo positivo y negativo de llevar una moto atrás de unos 110 kl. os lo agradeceria.
mean comentado que no tienen homologación y que no puedes pasar el I.T.V. con el .
agradeceria vuestros comentarios

gachet
07/11/2006, 00:09
En la actualidad estoy disfrutando de mi segunda auto. La primera era una Benimar perfilada de 6,22 de larga y lo primero que le hice fué el instalarle un portamotos de la marca Moreno Remondo en la que transportaba una Honda Innova de 125 cc y unos 110 kilos en orden de marcha. Con la moto a cuestas he recorrido los Alpes Suizos y Franceses y he recorrido mas de 10.000 kms. sin ningun problema por falta de traccion. Ni se notaba que llevaba la moto a cuestas. No estaba Homologado, pero como se podia desinstalar en cinco minutos, en el caso de tener que pasar la ITV pues se quitaba y listo. En la actualidad tengo una Moncayo mod. 435 de cerca de 6,70 de longitud y ya venia con el portamotos de fabrica, figurando el mismo en la ficha tecnica. En este caso a ser el voladizo posterior superior a 2 metros, lo unico que le hice fue ponerle una hoja mas de balletas para reforzar la suspension trasera, y listo. El comportamiento de la auto es impecable este verano le he hecho mas de 6000 kms con la moto a cuestas y sin problemas. No importa si subes o bajas ni la notas que la llevas encima y subiendo puertos de montaña no existe ni la mas minima perdida de traccion. En fin, que yo estoy contentisimo...y para que decir la movilidad que te dá el llevar la moto contigo...

tonbou4
07/11/2006, 19:46
Gracias Gachet por la información que me das y vuelvo ha preguntar si te para la poli sabes que poblemas te puede acarrear al no tenerlo homologado si es una denuncia sabes de cuantos €

albertoydani
07/11/2006, 20:14
Igual de denunciable que cualquier elemento que lleves sin homologar (spoilers, neumáticos, etc. etc.)

gachet
08/11/2006, 16:34
Cuando tenia instalado el portamotos en la Benimar nunca tuve problemas con la GC de trafico y mira que me han visto veces con la moto a cuestas en incluso los he llevado pegadito al culo durante muchos kms, supongo que estarian mirando si la moto estaba bien sujeta, pero despues me han adelantado y han seguido su camino.

afbs
08/11/2006, 20:29
Mi opinión:

Seguramente te retirarían el permiso de circulación y te harían pasar la ITV.

La denuncia vale como permiso de circulación mientras tanto. :icon_rolleyes:

Si se considera una reforma de importancia sin haber pasado la ITV, 200 € y estaría considerado como grave. (no hay retirada de puntos) :icon_cry:

Un saludo y esto no es al 100%, igual alguno dice otra cosa. Normalmente no te lo miran, pasa como el portabicis. ¿cuantos tienen homologado la instalación del portabicis? :icon_rolleyes:

tonbou4
08/11/2006, 22:20
Gracias por vuestra información