PDA

Ver la versión completa : Dudas duomatic



Joe
06/11/2006, 22:52
Buenas noches compañeros!!
Queria comprar el aparato en cuestion y la regunta es si es facil de instalar. Si alguno lo llevais me gustaria saber las ventajas que tiene este sistema, algo he leido, pero no lo suficiente.
PD: si hay por ahi algun hilo que haga referencia por favor, comunicarmelo porque no encuentro na.
Gracias!!
Saludos!!

xomin
07/11/2006, 09:15
Si es el modelo sencillo de dos grifos no tiene ninguna complicación, sólo tienes que retirar la toma sencilla y roscar la nueva con los dos 'grifos'. Ya puestos te recomendaria el L Plus que cambia la botella automáticamente cuando queda vacía así te ahorras de tener que bajar de la AC y hacerlo manualmente. Sólo tiene un inconveniente y es que tienes que estar atento pues te puedes quedar sin propano.

Joe
07/11/2006, 19:36
gracias Xomin. Me referia al L plus, se me olvido mencionar. La instalacion para poner el mando dentro de la auto, sin problemas supongo....
De todas formas, llevan algun indicador de nivel de las bombonas, o estoy equivocado??
Saludos!!

Snipe
07/11/2006, 20:02
Yo llevo instalado el DuoComfort, que cambia de una botella a otra cuando un pequeño flotador se queda sin presión para flotar y da entrada a la segunda botella. Esto se hace sin ningún mecanismo eléctrico, creo que el Plus si, a mi me da miedo tener algo eléctrico cerca del gas.
La instalación es secilla, me la hizo un fontanero-calefactor, hay que estar seguro de no tener fugas.
Espero que te sirva

Joe
07/11/2006, 22:56
Snipe, gracias por la info. Mañana haber si me miro el catalogo de Truma que cogi en la Fira y me aclaro. Con el que tu llevas tienes algun indicador o algo para saber cuanto gas queda??
Mi duda realmente es que cuando queda poco gas, el piloto de la nevera empieza a parpadear, entonces suelo cambiar la bombona, pero asi no la aprovecho al maximo, porque igual para la nevera no es suficiente la presion, pero si para cocinar (corregirme si me equivoco).
Con estos aparatos no tendria ese problema?? Es decir, cuando se va acabando la primera, va cogiendo ya de la segunda llegandole asi suficiente propano a la nevera??
No se si me explicado, hoy a sido un dia duro y la cabeza no esta para pensar mucho.....

PD: donde estan ahora los dibujillos (no me sale el nombre) para poner en los mensajes, aun ando acostumbrandome a los cambios del foro.....

Snipe
08/11/2006, 10:38
Joe, el sistema no te dice cuanto gas te queda, solo cuando cambia de bombona, el flotador que estaba en color verde se pone rojo. No creo que haya ningún sistema que mantenga las dos bombonas abiertas simultáneamente para agotar la primera, sospecho que se pasaría gas de la más llena a la más vacía. Mi impresión es que las agota bastante, no obstante ahora en el invierno que con la calefacción es cuando más se gasta, voy hacer la siguiente prueba:
Cuando haya cambiado de botella, suele ser de noche es cuando más gas se gasta, cerrare y volveré a poner la vieja como bombona principal durante el día que se gasta menos y veré cuantas horas dura de más. Esto lo haré durante el puente de la Constitución que iré a esquiar y allí se usa mucho la calefacción, ya te contaré.
Yo estoy muy satisfecho con el sistema, el curso pasado me tuve que levantar en tres ocasiones a cambiar la bombona con temperaturas bajo cero!!

Joe
08/11/2006, 14:51
ya me contaras entonces despues del puente, pero....tendremos nieve para el puente??? yo llevo ya un tiempo como loco esperando a que bajen las temperaturas y empiece a nevar ya!! no se por ahi, pero aqui en Bilbao esta haciendo mejor que en julio y agosto....
De todas formas supongo que montare el duo (aun no se cual de los dos) en breve, que no quiero tenerme que levantar de madrugada a cambiar el gas....
saludos!!

dos impar
08/11/2006, 16:56
Joe, no es normal que te parpadee el encendido automático del frigo. O bien pones la potencia de gas a menos del mínimo, o bien tendrás que revisar el conjunto quemador/termopar/chicle.
Si con el mando del frigo al máximo te parpadea y simultáneamente puedes encender el gas de la cocina, seguro que ahí esta el problema.
Saludos

Joe
08/11/2006, 19:39
COMO????
yo a lo que me refiero es que cuando se esta terminando la botella, el piloto del frigo empieza a parpadear (hasta entonces luce en verde). A lo que voy es que igual, en ese momento, no queda suficiente gas para abastecer al frigo, pero si para cocinar.....igual estoy en un error, en la proxima salida, si tengo oportunidad, lo comprobaré.
Saludos!!

wind
08/11/2006, 21:22
Cuando parpadea la luz de GAS en el tablero del frigo, quiere decir que el piezo eléctrico esta dando chispa, además de que te puede gastar la batería ........... Te puede cascar el piezo eléctrico.

Wind.

Joe
08/11/2006, 22:20
ok. Y en ese momento que empieza a parpadear significa que la botella esta totalmente vacia?? o al cambiarla desperdiciamos gas??
Saludos!!

bartolo
09/11/2006, 17:43
Hola a todos : Este tema me interesa pues soy novato y no tengo ningun sistema de los que hablais instalado, entiendo que lo instala un fontanero y es una especie de llave de paso doble de gas o no?.

Otra pregunta yo llevo 2 bombonas de butano, para cambiar a propano tengo que hacer algun cambio?.

Saludos

Joe
09/11/2006, 20:41
Efectivamente es una llave con doble salida que da paso a la botella secundaria cuando la primera esta vacia.
En cuanto a lo del propano, lo unico que tienes que hacer es cambiar la botella y listo.
Saludos!!