PDA

Ver la versión completa : peso en techo de la AC??



aitortxu
07/11/2006, 00:30
buenas noches muchachos/as

este fin de semana lo he pasado en un rally en los alrededores de homdarribia, exactamente era la subida a jaizkibel.
habia unas cuantas AC , pero donde yo estaba habia una benimar muy parecida a la mia.

el tema es que la pareja decidio ver la subida desde el techo de la AC, yo me quede asustado!! ya estan preparados para soportar el peso de dos personas? seria como 150kg ya que estaban mas bien delgados, pero me sorprendio mucho.

alguno sabeis cuanto peso pueden soportar?
no cederan luego las juntas?

un saludo artistas

tetejose
07/11/2006, 00:58
Las características del amia indican que no debe andar sobre el techo una persona de mas de 75kg, me imagino que al ser carga concentrada podría romper algo, si se reparte la carga supongo que aguantan mas

aitortxu
07/11/2006, 01:04
pues estos dos chicos los superaban seguro!! ademas estaban sentados encima de la capuchina, que parece ser una parte bastante fragil.

un saludo y suerte

ser
10/11/2006, 21:03
Bueno, esa pregunta misma me la hice yo, una vez que estabamos haciendo monte y nos cayo un nevadon del copon,y esta vez no estabamos en una estacion de sky ,pero se paso toda la noche nevando, y claro la capa de nieve obstruia la salida del gas quemado de la estufa truma, y hubo que subir al techo de la AC para retirar la nieve..........
Fue entonces cuando me preocupe, ****? cuanto peso podra aguantar esto........como llevo una joint,pense que mejor que llamar a la casa para que me cuentaran algo.......... lo primero ,no tenian ni idea...........y ante mi insistencia, me dijeron: tranquilo hombre que estas AC's se venden en toda europa y alli nieva mucho mas...........una respuesta sumamente tranquilizadora........... lo que hago yo, si veo que hay mucho capon de nieve subo y se lo quito.

Dedalo
10/11/2006, 21:59
El peso soportado es algo relativo.

Una persona en pie sobre el techo somete la superficie de las plantas de sus pies, que no es mayor de 600 u 800 cm cuadrados al peso de 80 Kg, es decir, mas de 100 gramos por cm cuadrado. La misma persona tumbada reparte ese peso entre una superficie al menos 10 veces mayor, por lo que el riesgo de romper es menor, la presion es de 10 gramos por cm cuadrado. La nieve "pesa" repartiendo la presion por igual por todo el techo. Suponiendo que el peso de la nieve sea igual al del agua (que es mucho suponer) una nevada de un metro de espesor someteria al techo de la AC a un peso por cm cuadrado de 100 gramos. Antes de romper el techo se habria alcanzado un peso que no soportaria la AC, pues el peso de esa nevada en una AC de 7 metros y de 2 m de ancho seria de 1400 Kg, casi como poner un automovil sobre el techo.

La verdad, si la nevada llega a un metro de espesor es como para preocuparse.

Respecto al asunto de trepar al techo yo no lo haria en pie, es mejor tumbarse o sentarse para repartir mas el peso.

aitortxu
11/11/2006, 01:23
ser: gracias por la aclaracion, esos de joint....

dedalo: perfectamente explicado, eres un fenomeno!!!

un saludo y suerte

lamaytechu
11/11/2006, 12:50
Nosotros tenemos uns Benimar Europe 7000 y nos han asegurado que puedo andar perfectamente sobre el techo (yo peso sobre 115 kg) pero que procure hacerlo por los bordes del mismo o por las barras de la baca.
He subido varias veces a limpiar, sobre todo la placa solar para no perjudicar el rendimiento, y pese a mis temores, todavia no he oido ni un crujido :icon_rolleyes: (espero no oirlo nunca)

SALUDOS

Numero N

albertoydani
11/11/2006, 13:34
Y yo que pensaba hacerme un solarium en el techo!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

NIMAR
11/11/2006, 22:31
Normalmente las AC soportan el peso de una persona con total garantia, no tendria ningun sentido que vinieran con porta equipajes y escaleras si no soportaran el peso. Lo que si osrrecomiendo es que si subis al techo durante mucho tiempo en dia soleado os pongais gafas de sol, ya que este hace el mismo efecto y daño que si estuierais en la nieve pudiendo coger facilmente una conjuntivitis y llegando a perder incluso la visión por los reflejos del sol, Saludos

Mariana
27/11/2006, 21:40
Yo digo que no hay que preocuparse con eso! Nosotros somos feriantes, e imaginate lo que llevamos de hierros, maderas etc. y para estar mas segura llame a la casa SEA (tengo una sea dart), y me dijeran que la baca puede aguantar unos 150 o 200 kilos...

otro dia vi a uno que llevava un la baca, entre otras muchas cosas, bombonas de butano, asi de pie...eso si me parecio un poco mas duro!!

Alpebret
28/11/2006, 01:29
Nimar eso sera las que son nuevas y limpias ,pues en algunas no ves ni el color de la pintura .
Yo os puedo decir que trabajo en Benimar y peso 95 kg y en mi Benimar 7000 ,subo siempre que salgo de viaje, subo para limpiar el techo con un cepillo y lavavajillas
sin problemas.

albertoydani
28/11/2006, 10:18
Y en Benimar no harán descuento a los foreros? :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

tetejose
29/11/2006, 00:03
Moitocansiño ¿fuiste a Oporto?¿ya has decidido?

tetejose
29/11/2006, 00:05
VVaya pifia cogí el hilo equivocado:icon_raro::icon_raro: