Tormenta de ideas-colocación del portátil en cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    Tormenta de ideas-colocación del portátil en cabina

    Hola, sigo dándole vueltas a cómo llevar el portátil cuando voy conduciendo en la
    He encontrado este sistema

    que puede llegar a ser buena idea.
    También he pensado en un soporte de televisión que haría la misma función que el anterior pero no iría al suelo (tendría que fijarlo en alguna parte baja del tablero central)
    También pensé en desmontar el monitor del resto dejándolo unido con unos cables más o menos largos y colgar el monitor con unos soportes pero me han dicho que eso no se puede (o es que no quieren complicarse) ¿sabeis si esto es factible? Voy a seguir investigando.
    ¿cómo lo llevais cuando estais conduciendo?
    a ver si entre unos tod@s "descubrimos" una manera cómoda, efectiva, barata y funcional.
    Un saludo y gracias por cualquier aportación por pequeña que sea.
  • maejal
    Usuario
    • 30 sep, 2006
    • 375
    • SOTO DEL REAL

    #2
    El sistema parece práctico, pero has pensado en las explicaciones que darás a la Benemérita si te paran y ven el PC abierto frente a ti.
    Cuando el sabio señala la luna, los necios miran el dedo.

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      Hola, como es móvil, siempre se puede poner mirando para la copi.

      Un saludo

      Comentario

      • maejal
        Usuario
        • 30 sep, 2006
        • 375
        • SOTO DEL REAL

        #4
        Tienes razón, porque la base está situada en el puesto del copiloto.

        Pues la solución es chula y facil de hacer si tienes alguien que te haga las soldaduras.
        Cuando el sabio señala la luna, los necios miran el dedo.

        Comentario

        • CAPITAN TAN
          Usuario
          • 1 nov, 2006
          • 5660
          • Mataró

          #5
          Dgt

          La Ley dixit "Se prohíben los instrumentos con pantalla: queda prohibido para el conductor con el vehículo en movimiento el uso de dispositivos que puedan distraer su atención, tales como pantallas con acceso a Internet, monitores de televisión y reproductores de video o DVD. Esta norma no afecta a los monitores necesarios para maniobras y dispositivos GPS."
          Además de llevarlos, los permitidos" debe ir "debidamente anclados".
          Pensemos en la seguridad, nuestra y de los demás.
          sigpic

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            El problema puede venir por la iluminación de la pantalla, se tiene que ver desde la calle o desde otro coche . Luego le explicas al Guardia Civil de turno que lo estaba viendo el copiloto .

            Te parecerias a Nacho Cano en pleno concierto .

            A mi particularmente me parece incomodo, por la posición, y por el destello cuando oscurezca. Otra cosa es que lo lleve el copiloto, entonces me parecería una idea estupenda. . En un momento dado te lo puedes girar para tí. .

            Gps sí, pero con en el ordenador portatil no.

            Un saludo, y como ha dicho ARCHANBAND, la seguridad nuestra y la de los demas es lo primero.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Al final te va a salir más barato comprarte una pda.

              Comentario

              • nacho-190
                Usuario
                • 23 dic, 2004
                • 209
                • BURGOS

                #8
                Hola Hbib,

                Yo hace tiempo llevaba el portátil en la cabina de la AC para utilizarlo como GPS, me preparé un artilugio para llevarlo, algo parecido al de la foto, lo sujete haciendo dos agujeros de 2mm en el borde del salpicadero y con unas patas que con una especie de U metidas en el borde de un cajón que tiene el salpicadero (para guardar mapas o algo así).

                Lo cierto es que quedo muy aparente, pena de no tener una foto de como quedó instalado pero si tienes mucho interés tengo fotos de cacharro o mejor si te pasas por Burgos te lo regalo que ya no lo utilizo.

                De mi experiencia te puedo decir lo siguiente:

                Ventajas:

                - Los mapas se ven de coña, 15" son 15" aquí y en Soria, jejejejeje

                Inconvenientes:

                - En caso de que te pare la GC no sé que le contaría al señor de verde (eso no me preocupa).

                - En caso de accidente, no sé que le pasaría al acompañante, posiblemente se corte por la mitad (eso si me preocupa).

                Por esas razones actualmente llevo una PDA que no se ve tan bien pero hace su trabajo perfectamente y yo viajo más tranquilo.

                Un saludo y lo dicho si quieres el aparato que fabriqué lo tengo muerto de risa debajo de la mesa del ordenador, si te interesa es tuyo, cuando pases por Burgos me llamas y te lo doy.

                Comentario

                • Hbib
                  Usuario
                  • 29 abr, 2004
                  • 980
                  • UK

                  #9
                  Gracias por las respuestas.
                  Ante todo quiero aclarar (para el que no le resulte evidente ) que mi seguridad y la de los mios es lo primero, por eso necesito ideas. Lo de la GC es secundario.
                  La verdad que el GPS lo utilizo muy poquito, sólo en casos puntuales, es más me encanta perderme, de hecho a los mejores sitios que he llegado ha sido por el simple azar. En casos muy concretos me parece un aparato estupendo y que te quita de dar muchas vueltas a lo *****.
                  Lo de comprarme una PDA... por ahora no le veo mucha utilidad por lo arriba descrito, lo mismo lo puedo tener en el portátil (eso si, más incómodo) ¿a una PDA le puedo conectar una webcam? ¿le puedo conectar la cámara de fotos? yo es que esos aparatos los desconozco.
                  Nacho-190, si no te es molestia me podías mandar esas fotos del artilugio en cuestión, con respecto a lo de ir a Burgos ¡qué más quisiera yo!

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Boromir04
                    Usuario
                    • 24 jun, 2006
                    • 2327
                    • Planeta Tierra

                    #10
                    Yo llevo un portatil conectado a una panatalla 7 pulgadas TFT Tactil y al ser mas diminuta y la manejo con el puntero y el portatil esta amagado (escondido), colgare fotos encuanto pueda, uso para navegar el Destinator 5 que admite el mapa del D6, es soft gratis solo bajar los mapas de Europa ya los baje tanbien ademas del de España en su seccion los radares los pois interesante y demas, solo me compre el GPS usb y la pantalla 7 TFT Tactil, si tienes interes te cuento mas.

                    LOS BOTONES DE MENU Y DEMAS APARECEN SOLO CUANDO CLICAS EN LA PANTALLA CON EL LAPIZ LUEGO DESAPARECEN EN UNOS SEGUNDOS


                    salu2

                    Comentario

                    • Hbib
                      Usuario
                      • 29 abr, 2004
                      • 980
                      • UK

                      #11
                      Más de lo mismo pero muy caro



                      Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...