PDA

Ver la versión completa : Ahorro de agua??



ser
15/11/2006, 18:19
Bien el tema de economizar electricidad ya veo que esta bastante dominado, mas que nada por el tema de los leds........
Pero el tema del agua ¿como lo llevamos?
Yo estoy bastante interesado en esto ultimo ,asi que estuve preguntando en unas tiendas de fontanaria recambios y asi......y me sacaron unos filtros iguales a los que trae la AC que se colocan en lugar del filtro que llevamos,va con la misma rosca y ahorra segun el prospecto 1/3 de agua.................
El precio es de unos 6 €.
SI no te apetece gastarte pasta, lo puedes hacer tu mismo, colocandole una junta de goma,en el filtro que lleva el grifo, de forma que le cierre un poco la salida de agua............con esto ya sale menos agua y te hace la misma funcion que el comprado en lqa tienda...........
Respecto al comprado, estuve haciendo pruebas en la AC (no en casa ya que segun cuantos vecinos habran el agua a la vez, suele bajar la presion del agua y no seria una medida fiable) asi que me fui a la AC, y alli estuve haciendo pruebas en tantos segundos este filtro me echa tantos litros,con el mismo tiempo y el otro filtro x litros y bueno, la conclusion es que gastas menos agua, no exactamente 1/3 como dice el prospecto pero si que ahorras agua..........

ferragon01
15/11/2006, 19:42
Mi experencia personal es poner una junta con un diametro de 4 mimilimetros (+/-) en el lavabo y fregadero, en la ducha no y la verdad es que se ahorra. En mi casa he puesto un reductor de presión (llega con una presión de 6 bar) y lo regulé a 3,5 bar. Al principio nos parecia poco, pero cuando nos hemos acostumbrado, a todos nos parece bien.
El tema de ahorro de agua en general y en la AC en particular, es muy importante, pero en la AC, ademas del ahorro hay que tener en cuenta la potabilidad del agua.
¿Que hay quien no la bebe? pero se usa en el baño y para los dientes, si el agua no esta higienicamente válida es decir potable, ponemos en riesgo nuestra salud. Pues bien por si a alguien le interesa, yo utilizo un potabilizador (1 gramo/100 l agua) y ademas le tengo puesto un filtro de carbón activado, con esto consigo tener higienicamente perfecta el agua y con el filtro consigo eleminar los posibles sabores que traiga el agua. Es importante no añadir "cloro" ni legia ya que es corrosivo y la fontanería de la AC es algo delicado y podríamos deteriolarla a corto plazo.
Otra cosa importante es usar para repostar tu propia goma, porque las que hay puesta (cuando las hay) pues estan por los suelos y hay quien las arrima demasiado a otros recipientes como puede ser los WC..
Saludos.

jorx
16/11/2006, 10:27
Pues yo, a parte de lo interesante de vuestras propuestas para reducir su consumo y que las probaré, hago algunas cosillas bastante simples, como poner una palanganita en el lavabo o la cocina y uso ese agua para "tirar de la cadena" del inodoro (tenemos WC náutico y no necesitamos usar químicos, otro tema mediambiental importante).

También recolectamos agua de lluvia: cuando llueve, ponemos una palangana de 20l bajo las canaletas de evacuación de la AC (cuando ya lleva un rato lloviendo,claro, para que primero salga el polvo acumulado) y lo echamos a un bidón de 30l a través de un embudo con filtro por si se colaron impurezas. Teniendo en cuenta que el techo de la AC mide unos 15 m2, no se tarda más de 30 min en juntar esos 20l.
Como entretenimiento en una de esas tardes plomizas de lluvia en las que poca cosa más puedes hacer no está mal, sin contar con la sensación de satisfacción que da esa autosuficiencia en abastecimiento.

Salu2.

xavifv
16/11/2006, 12:04
Hola,
Me puedes indicar que filtro de Carbón activo le has instalado a la auto y donde lo has adquirido.
Los que he visto no me gustan por el tamaño y porque restan presión al agua.

javilin
16/11/2006, 12:35
Bueno, nosotros usamos esponjas enjabonadas y desechables que venden en farmacias, te mojas te enjabonas con estas y te enjuagas. Ahorras bastante tiempo y agua.
Saludos.

@lbert
16/11/2006, 13:07
Hola, las toallitas que dices van muy bien, pero hay que tener la precaución de no hecharlas al WC quimico, aunque se piense que el liquido azul lo disuelve todo, te encuentras estas toallitas en las rejas de los postes de servicio taponandolo todo, deben de ser resistentes al liquido mágico :icon_lengua:.

Saludos a todos.

Boromir04
16/11/2006, 17:20
La ideas aportadas son estupendas, pero yo adema de en la auto en casa tanbien canbie el atomizador para el agua.
Solamente se roca en la salida de los grifos son distintos las de las duchas fregadero y grifos, en todos los coloque y es cierto al menos en casa se gasta muchisima agua menos y en la AC pues formidable.

Da la sensacion de salir un buen chorro de agua, pero va mecclada agua con burbujas de aire, para la lavadora no es preciso pues necesita el caudal preciso para la cuba.

salu2

albertoydani
16/11/2006, 17:30
Para autoca no sé, pero para casa tengo oido que hay unos grifos que "inyectan" aire mezclado con el agua y ahorra ésta.

Boromir04
16/11/2006, 18:40
Solo se canvia lo que se roca en la salida del grifo y que va roscado, se trata de que es un record con un agugero en el centro muy pequeño, para la ducha es de una manera para la fregadera es de otra y de un grifo del lavabo de otra, pero todas son un record roscado y pequeño cuestan unos 2 € cada uno y el ahorro sera de muchos €, yo los adquiri en una ferreteria de L`Hospitalet (Barcelona).
OJO que no es el grifo entero.

salu2