Prueba Generador Portatil 2000 W De Makro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • César-Lola-3peques
    Usuario
    • 29 sep, 2005
    • 268
    • TORRENT (Valencia)

    Prueba Generador Portatil 2000 W De Makro

    Bueno, en una primera prueba esta tarde del generador de makro os cuento lo que funciona:
    Aire acondicionado dometic 1500 en calor y en frio
    Cargador de baterias de hasta 1600 w
    Lavavajillas zanussi 1180 W
    Aire acondicionado dometic 2100 solo en calor
    Cualquier aparato de menos de 1600 w que no tenga pico de arranque alto
    No funciona:
    Aire acondicionado dometic 2100 en modo frio
    Microondas, al menos el mio

    Estos dos ultimos aparatos, cuando arranca el compresor del aire o el microondas hacen que el generador corte la corriente porque identifica el pico de arranque como sobrecarga y a los 5 segundos sigue dando corriente pero al volver a arrancar ocurre lo mismo. La pinta y el funcionamiento lo veo muy bien y con muchas protecciones para que no se estropee. El ruido insoportable para mi teniendolo al lado, habrá que ponerlo bien lejos de las autos para no molestar, puedes poner hasta 60 metros con cable de 1,5 creo y 100 m si es de 2,5 sin perdidas. Este finde lo probaré mas a fondo.

    Yo lo quiero como generador de emergencia, o sea, para cargar baterias cuatro ratos en invierno cuando las placas no cargan y sin molestar a nadie. Todos los aparatos los hago funcionar habitualmente con un conversor-cargador de 2000 w y 100 A/hora de carga, con lo que en una tarde he cargado a tope las baterias.

    Si no lo encontrais porque se han agotado lo podeis encargar en el periodo de la oferta que acaba el 28 de noviembre. Tiene 2 años de garantia que te la da Makro cambiandotelo por otro si no te va bien, ya que no hay servicio oficial en España. Después de los dos años pues lo puedes llevar a reparar donde quieras y pagar la reparacion, pero para entonces valdrá la pena comprar otro que repararlo. En realidad es un Kipor, las instruciones hablan de la marca Kipor y están en italiano, pero en entendible. Acordaros de ponerle aceite al motor antes de arrancarlo(compra 1 litro de multigrado 15w40), y gasolina sin plomo. Las instrucciones dicen que caben 3,7 litros, no 2,5 que pone en la oferta. Ala, a disfrutarlo, pero sin molestar ¡eh!
  • César-Lola-3peques
    Usuario
    • 29 sep, 2005
    • 268
    • TORRENT (Valencia)

    #2
    Precio Se Me Olvidaba

    265 € + Iva, Total 307 €. 56-61 Db A 7 Metros(como Todos), Autonomia 4 Horas.

    Comentario

    • PATO
      Usuario
      • 1 dic, 2003
      • 567
      • GUADALAJARA (Guadalajara)

      #3
      El verano pasado probé un generador portátil de 2000w, y el aire acondicionado, cuando saltaba el compresor lo tiraba abajo. El de la tienda me sacó uno de 3000w y todo perfecto, menos las dimensiones de aparato, donde metía yo eso tan grande.
      El equipo de aire en un Electrolux Blizzard 2000, por si alguién le sirve de referencia...incluso comparado con el Dometic 1900, del auto de mi viejito...chupa que da gusto. Cuando mi padre enchufa el aire, apenas sube el generador de vueltas, y cuando lo conectaba yo no dejaba ni que respirara un poquito, con el consiguiente incremento de ruido. El mio no tiene resistencias para calefactar, asínn que esa prueba no la hice.

      La verdad después de las molestias, y la atención del vendedor, ya que tubo que desprecintar el aparato, aceite, gasolina...y al final, me fui de vacio. Está visto que el TEC-29 está en mis oraciones!!!
      Rafagasss....y nos vemos en ruta.

      Comentario

      • relojero
        Usuario
        • 18 abr, 2006
        • 180
        • Morón de la Frontera

        #4
        Muy buenas, yo tengo un Kipo KGE2000Ti y un Dometic 2100 y no tengo ningun problema con el aire acondicionado ni con el aire caliente y ni con el microondas.
        Un saludo.

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5


          Cesar es como este el que tu mencionas.

          un abrazo................ y hasta dentro de unos dias.

          un abrazo.

          wind
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          • wind
            Usuario
            • 19 feb, 2005
            • 2141
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6


            ¿ quizas sea este ?.......... ¿ de que color es ?.

            Es que tengo que acercarme hasta Coruña, y es una paliza..........ya me contaras.

            wind.
            sigpic
            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7




              Cesar mírate estos enlaces y dime a cual se parece............ Tengo muchas dudas, y como lo quiero para lo mismo que tu.

              Saludiños.

              Wind.
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • jan
                Usuario
                • 13 oct, 2006
                • 2402

                #8
                Buenos dias a todos, yo tambien tengo un generador Kipor 2000 i mi pregunta es la siguiente: lo llevais en algun cofre o lo teneis instalado en algun sitio en particular de la Ac?
                hago esta pregunta porque he visto ac's que tienen el generador en el chasis, pero desprotegido, si llueve hay agua y si hay polvo pues tiene polvo.Me refiero a este tipo
                de generadores.
                Gracias por vuestras respuestas
                Jan
                con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

                Comentario

                • AEROCAST
                  Usuario
                  • 26 oct, 2004
                  • 1184
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  En Ebay salian los kipor a subasta, no se si seguiran saliendo pero los habia de diferentes potencias, color rojo color amarillo con ruedas etc. miras por ahi a ver si siguen . Saludos
                  El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                  Comentario

                  • wind
                    Usuario
                    • 19 feb, 2005
                    • 2141
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    EL T 29.
                    Anlaufstrom: bis 33 Ampere möglich
                    Dauerleistung: 2.6 kW (230 Volt)
                    Maximalleistung: 2.9 kW (230 Volt)
                    Ausgänge:
                    - 12 V zum Batterieladen, Leistung max. 10 A
                    - 230 V / 50 Hz
                    Gewicht: 44 kg
                    Frequenz: 50 Hz
                    Motor: GX 160- 5.5 PS
                    Hubraum: 163.4 cm³
                    Kraftstoffverbrauch: max. 1,2 ltr/h
                    Kraftstoff: Benzin bleifrei
                    Lautstärke: 54 / 59 dBA in 7m (abhängig von der Belastung)

                    EL KIPOR.
                    Fuel tank capacity:
                    1 Gal

                    Continuous running time:
                    4 hrs

                    Noise level:
                    56-61 dB (zero-full load)

                    Overall dimension (LxWxH)
                    21.61" x 11.46" x 15..94" in

                    Dry weight:
                    48.5 lbs.

                    Y digo yo.............. , que por tirar de la cuerdecita en ocasiones puntuales ya es diferencia de € ¿ no ?, y eso que soy muy gastón.............. ,pero esto es mucha diferencia.

                    Sigo pensando.

                    Wind.
                    sigpic
                    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                    Comentario

                    • César-Lola-3peques
                      Usuario
                      • 29 sep, 2005
                      • 268
                      • TORRENT (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por relojero
                      Muy buenas, yo tengo un Kipo KGE2000Ti y un Dometic 2100 y no tengo ningun problema con el aire acondicionado ni con el aire caliente y ni con el microondas.
                      Un saludo.
                      Efectivamente, el tuyo es el amarillo, inverter que saca la onda senoidal perfecta, pero el de la oferta de Makro es el rojo ciclo-converter que no la saca perfecta, aunque en el folleto de makro pone que es inverter, pero, si tu me dices que el tuyo no se te va abajo con el arranque del dometic 2100, y a mi si, es que el de macro es ciclo-converter, pero por 307 €...para cargar baterias sobra.

                      Comentario

                      • César-Lola-3peques
                        Usuario
                        • 29 sep, 2005
                        • 268
                        • TORRENT (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por wind
                        http://www.kipor.com/prouducts_detail.asp?info_id=237



                        Cesar mírate estos enlaces y dime a cual se parece............ Tengo muchas dudas, y como lo quiero para lo mismo que tu.

                        Saludiños.

                        Wind.
                        Es este, el rojo, igualito pero con la marca elem tecnic

                        Comentario

                        • relojero
                          Usuario
                          • 18 abr, 2006
                          • 180
                          • Morón de la Frontera

                          #13
                          Originalmente publicado por César-Lola-3peques
                          Efectivamente, el tuyo es el amarillo, inverter que saca la onda senoidal perfecta, pero el de la oferta de Makro es el rojo ciclo-converter que no la saca perfecta, aunque en el folleto de makro pone que es inverter, pero, si tu me dices que el tuyo no se te va abajo con el arranque del dometic 2100, y a mi si, es que el de macro es ciclo-converter, pero por 307 €...para cargar baterias sobra.
                          Efectivamente el mio es el amarillo y ningun problema con el, y este verano le he dado caña con el aire de casi tres horas funcionando los medios dias y por las noches la plancha de 1600w y por ahora solo cambio de aceite.
                          Tiene 18 meses.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • José Luis 1
                            Usuario
                            • 9 may, 2006
                            • 151
                            • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                            #14
                            Hola
                            Estoy buscando compra un generador tengo los mismos aparatos que comentais, la duda es si el amarillo que decis tambien se vende en Makro?. Es el de la foto? De ruido que tal?
                            Gracias
                            Saludos

                            Comentario

                            • relojero
                              Usuario
                              • 18 abr, 2006
                              • 180
                              • Morón de la Frontera

                              #15
                              Originalmente publicado por José Luis 1
                              Hola
                              Estoy buscando compra un generador tengo los mismos aparatos que comentais, la duda es si el amarillo que decis tambien se vende en Makro?. Es el de la foto? De ruido que tal?
                              Gracias
                              El mio es este y no se si lo venden en el makro. Si compras alguno procura que sea inverter.
                              Un saludo.
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...