conexion de frigo a 12v.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    conexion de frigo a 12v.

    Hola me podeis decir de donde toma corriente el frigo a 12v.?? creo que tengo un problema electrico con esa conexion y no se de donde salen los cables...no consigo identificarlos.
    gracias
    saludos
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si no tienes los 12V mira a ver si debe estar el motor en marcha, que es lo normal.

    En algunas AC no basta con tener el contacto puesto, ademas debe estar el motor girando, pues el rele que da esos 12V solo se activa cuando el alternador esta generando corriente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • AngelCT
      Usuario
      • 13 nov, 2004
      • 289
      • CARTAGENA

      #3
      Dedalo la mia solo funciona a 12 si el motor esta girando.
      Angel CT, Campaña para la proteccion de nidos......que no me toquen los huevos.

      Comentario

      • esscapar
        Usuario
        • 10 nov, 2006
        • 1289
        • zona escorial

        #4
        si si, lo del motor en marcha es normal pero lo que necesito saber es desde donde cojen corrientes los cables.¿relé? donde lo busco.
        tengo 12v pero creo que no me llega intensidad.
        Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

        ..................................sigpic.................................

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Tienes que mirar por detras del frigo quitando la rejilla de aireacion, o bien desde dentro quitando la tapa que cubre el hueco encima del frigo.
          Encontraras los siguiente:
          - Tubo de gas hacia el quemador.
          - Cable que lleva el encendido piezoelectrico desde el pulsador al quemador (si tiene piezoelectrico)
          - Borna con tres cables de colores variables (depende del fabricante de AC) uno de ellos suele ser amarillo/verde, que es el de tierra y que va a la toma de 220v (comprueba con un voltimetro que debe haber 220V entre los otros 2 cables)
          - Borna con 2 cables de colores variables, aunque suelen ser negro y rojo (comprueba con un voltimetro que tiene 12V con el motor encendido)
          ¡¡OJO!!: la corriente a 12v es continua y tiene por tanto polaridad. Es decir: puede pasar que al poner las puntas del voltimetro sobre los cables en una posicion no marque nada. Para asegurarte de que hay tension, cambia las puntas de prueba de posicion sobre los cables.
          Si llega tension el frigo deberia funcionar.
          Espero haberte ayudado
          Saludos
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            En casi todas las AC hay una centralita donde van los reles de carga de las baterias y los de distribucion de corriente, en la mia esta debajo del asiento el acompañante, pero he visto que en algunas va debajo de la guantera, un poco mas abajo de la caja de reles que lleva la furgoneta de base.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1289
              • zona escorial

              #7
              gracias voy a ponerme a buscar y a medir.
              saludos
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1289
                • zona escorial

                #8
                nada, he cambiado la resistencia y el interruptor aunque estaba casi seguro que estaban bien, pero por si acaso(no soy muy fino con la electricidad).
                Y....sigue igual jooeee, me llegan 14.4v motor en marcha "" perfecto" doy al interruptor y...nada no funciona.Creo que tengo claro que hay 14.4v. pero nada de intensidad.He intentado encender una lampara desde esa conexion y tampoco.yo ya no sé mas, así que lo he montado todo y tendré que llavarla para que la miren.Debe de ser de la instalación y es imposible para mí seguirla ...debajo de muebles...creo que va hacia la centralita y supongo que en el alternador o cerca de el habrá un relé ...ni idea.
                He puesto este royo porque las experiencias de unos a veces iluminan a otros y si alguien tiene una idea...pues bienvenida sea.
                saludos
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  También yo tengo ese problema (nunca me han llegado 12 V al frigo)

                  Por aquí cerca no tengo concesionarios de autocaravanas. ¿Sabéis si en un taller mecánico convencional que hagan electricidad podrían mirarlo?

                  Un saludo

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    #10
                    Un electricista sabe por donde se anda, pero seguro que le va a costar saber de donde llegan todos los cables(yo lo he intentado y hay...miles y todos igualessss jejeje).
                    Mira no te pilla muy lejos el taller de electrolux en Pelayos de la presa.
                    Este es el telefono en Villaviciosa de odon y hay te daran la direccion y el telefono de Pelayos.
                    DOMETIC 91 616 63 20.(HE ESTADO ESTA MAÑANA AHÍ) y me han comentado que el taller está en pelayos.
                    suerte
                    saludos
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Pues muchas gracias. Como no es algo urgente lo va uno dejando, dejando...

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10957
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Yo tenia un problema parecido. Habia mas de 12V pero al encender el frigo se venia abajo el voltaje. Ademas, al edsconectar el frigo, ya no volvia a los 12, se quedaba en 8V y era un rele de los que hay dentro de la puerta que hay dentro de la guantera que hacia mal contacto. Los saqué todos, los rocié con un limpia-contactos y los volvi a meter y ningun problema mas.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • esscapar
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 1289
                          • zona escorial

                          #13
                          gracias por las pistas, sin ser experto en electricidad, me da que por ahí van los tiros...digo los voltios.Lo voy a mirar aunque os aseguro que ya empiezo a estar hasta .....
                          saludos
                          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                          ..................................sigpic.................................

                          Comentario

                          Trabajando...