PDA

Ver la versión completa : Ruedas Michelin Camping Car



jorge
20/11/2006, 20:07
He localizado cubiertas Michelin Camping Car sin problemas de suministro llamando con antelación y al precio de 165 € durante este mes de Noviembre en LINAT SA c/ La plata 27 en Torrejon de Ardoz (Madrid) tl. 91 6771618. Preguntar por Lucia.

albertoydani
20/11/2006, 21:04
El precio es por unidad? :icon_exclaim:

jorge
20/11/2006, 21:43
si, el precio es por unidad equilibrada y montada.

Rafa27
20/11/2006, 21:51
Mejor cambiarlas dos a dos:icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: :icon_razz: , porque como tengas que cambiar las cuatro.......:icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: :icon_cry: .

SAludos.

jota
20/11/2006, 21:57
A mí se me comió una por un lateral por deficiente equilibrado de fábrica :icon_mad:
Coloqué una nueva, tiré de la de repuesto y la vieja sana la guardé por si pinchazos.

javier .55
21/11/2006, 00:38
HOLA jotahoyas seguramente querrás decir que estaba mal el paralelo o alineamiento de la dirección, el equilibrado te produce vibraciones pero no se come las ruedas aunque puede producir otras averias .
UN SALUDO DESDE CENTRO:icon_yes:

jota
21/11/2006, 01:45
Eso, eso la alineación...:icon_biggrin:

Opodropo
21/11/2006, 12:06
En http://www.neumaticos-online.com/start.html tienes buenos precios.

El XC Camping de Michelin 225/70 R 15 a 132,20 € con portes e IVA. El montaje sobre unos 20 € dependiendo del taller que escojas.

Para buscar el tamaño de tu neumático márcalo en las casillas correspondientes y despues marca también en las casillas de la parte de abajo una que dice "Estoy buscando neumáticos C para mi vehículo comercial.."

Para buscar el taller que te los monte y el precio, busca en la parte de la derecha en "taller que le montará los neumáticos"

Yo te recomendaría que mirases tambien los "VancoCamper" de Continental, tambien especiales para Autocaravanas http://www.conti-online.com/generator/www/de/en/continental/automobile/themes/van_tyres/summer/vanco_camper/vanco_camper_en.html de las mismas o mejores características que los Michelin; tambien son XC especiales para Camping, reforzados, aceptan mayor velocidad y de bastante mejor precio. En el caso de los mios 225/70 R15 121,00€.

Si vas a hacerlo, llama antes de pedirlos al taller que elijas para verificar que ellos los montan.

Son serios y formales.

Ah! Por si alguien no lo sabe. Estos neumáticos XC de Michelin pueden rodar en ambos sentidos porque el dibujo es simétrico. Es decir que la parte exterior se puede poner para el interior sin ningun problema. De hecho las características del neumático vienen marcadas en ambos lados.

Saludos

pepelx
21/11/2006, 21:28
Para Opodropo:

Dices que los neumáticos XC de Michelín pueden rodar en los dos sentidos.

¿Significa eso que puedes montar en un lado de la auto un neumático que has llevado montado y circulando en el otro lado?

Te pregunto esto porque ya sabes que últimamente se dice que los neumáticos de un lado no deben cruzarse al otro lado para no cambiar el sentido de giro.

Opodropo
21/11/2006, 22:21
Mis disculpas Pepelx.

Me he expresado mal. Todos los neumáticos pueden rodar en ambos sentidos, sólo depende de dondes los montes. (izda o dcha)

Lo de cambiar los neumáticos de lado siempre se ha hecho. Es decir ponías los de la izquierda a la derecha y viceversa. Pero de esta forma la parte exterior del neumático siempre estará en el exterior ¿no?. Será el exterior por la derecha o el exterior por la izda, pero será el exterior.

Antiguamente las carreteras solían estar muy inclinadas hacia la dcha. para evacuar mejor el agua. Entonces se gastaban la parte izda de los cuatro neumáticos que tenía un mayor roce. En los que iban a la izda se gastaba la parte exterior y en lo que iban a la dcha se gastaba la parte interior. Por eso, y para compensar el desgaste se hacía el cambio en X.

Generalmente los neumáticos tienen una parte exterior (que es donde van los datos) y una interior. Tambien el dibujo no es igual en un lado que el otro. -mira el neumático de cualquier coche de frente y lo comprobarás- Por tanto sólo tienen una forma de montarse sobre la llanta, independientemente de si lo colocas en un lado u otro del vehículo.

Lo que quiero decir es que los XC de Michelin, al tener un dibujo simétrico, es decir igual por la parte exterior que por la interior, pueden montarse en los dos sentidos. O sea que los puedes montar en la llanta de cualquier manera y si ya los tienes montados, desmontarlos de la llanta y montarlos al contrario. Así la parte exterior estará en el interior y viceversa. Comprueba que tienen los datos por ambos lados.
Por tanto si quieres cambiarlos de lado en la AC y que sigan girando en el mismo sentido, deberás de cambiar previamente su posición sobre la llanta.

Ojú que lio. Esto es algo asi como que "La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la segunda parte...."·.:icon_biggrin: :icon_biggrin:

Saludos