haber que os parece.....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    haber que os parece.....

    Buenas!!!
    Despues de pasar muchas horas tirado debajo de la auto a cuanta del deposito de residuales, he encontrado este hueco que me ha dado que pensar......
    Tiene unas medidas aprox. de 1'90 x 1'50 x 18cm......tengo pensado alojar alli con tiempo un segundo deposito y quizas una segunda bateria.....
    De momento es solo una idea que me ronda la cabeza, necesito tiempo, porque tendria que levantar parte del suelo de la auto
    Cualquier idea que os surja en vuestras cabezas sera bien recibida.
    Saludos!!!
    Archivos Adjuntos
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    #2
    Mil perdones por haberme explicado tan mal
    El tema es que mi auto tiene el salon (parte delantera de la auto) mas alto que la cama y el baño (parte trasera).
    Debajo del escalon que se ve en la foto esta todo hueco, bueno, hay puntales y eso pero quizas podria encontrar un deposito que se apadte a esas medidas. El tema es que es un hueco bastante grande, tampoco lo quiero minar de peso, pero me gustaria aprovecharlo un poco.
    Seria cuestion de recortar el suelo para alojar alli deposito y bateria, ganaria autonomia sin perder espacio.......
    Como ya e dicho es un proyecto a largo plazo, pero seguro que tarde o temprano teneis noticias y fotos del tema.
    Sigo aceptando sugerencias, fallos, lo que se os ocurra.
    Saludos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Un poco justo esos 18 cm de alto.
      En el catalogo de roulot hay de 21,22,23 cm de alto y con varias medidas de ancho y fondo. Los hay hasta de 120 litros
      Hace poco vi unos depositos que me llamaron la atencion. Creo que eran para caravanas y tenian muy poco alto.
      No recuerdo en que catalogo o donde los vi. En caso de recordarlo te lo hare saber.
      "Escurre" que algo se te ocurrira.
      Saludos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Acabo de ver uno en http://www.artevan.com/catalogo.html de 104 x 55 x 13, que da 74 litros....y en algun otro sitio tambien vi alguno extraplano, pero no logro recordar
        Seguire machacando las neuronas
        Saludos

        Comentario

        • javier .55
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 4865
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          HOLA JOE si le pones un deposito de limpias tendrás que pensar también en uno de GRISES .
          UN SALUDO
          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

          Comentario

          • McGiver
            Usuario
            • 6 nov, 2006
            • 52
            • SALINAS

            #6
            depositos en el sotano

            Originalmente publicado por Joe
            Buenas!!!
            Despues de pasar muchas horas tirado debajo de la auto a cuanta del deposito de residuales, he encontrado este hueco que me ha dado que pensar......
            Tiene unas medidas aprox. de 1'90 x 1'50 x 18cm......tengo pensado alojar alli con tiempo un segundo deposito y quizas una segunda bateria.....
            De momento es solo una idea que me ronda la cabeza, necesito tiempo, porque tendria que levantar parte del suelo de la auto
            Cualquier idea que os surja en vuestras cabezas sera bien recibida.
            Saludos!!!

            yo puse uno de residuales de 100l y me lo hicieron a medida de PVC soldado y con el sitio que tienes puedes poner dos de 100l para limpias y grises y aun te sobra sitio para la bateria , ademas al ser hecho a medida ,te ponen las entradas de agua y las salidas donde mejor te cuadren para los desagües y para el vaciado me pusieron un entronque para atornillar una valvula de guillotina de las quese usan en autocaravanas a la que le puse un motor para abrir y cerrar desde el puesto de conduccion

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Buenas!!!
              Lo del deposito de grises , no se, ya lo tendria que meter debajo del chasis, y andar desviando parte de los desagües alli....o conectar ambos depositos. Ademas, no se por que me da que los depositos que llevo en mi AC, no son del volumen que figura en el catalogo.....aun tengo que comprobarlo, pero me parece que el de limpias tiene menos capacidad que el de grises
              En cuanto a lo de hacerlo a medida......primero mirare las medidas reales que tengo y buscar uno que se adapte y si no ya pensaria en uno a medida.
              Lo del desagüe que se acciona desde el interior, lo vi en algunna pagina de bricos, con una camara para apuntar bien
              Saludos

              Comentario

              • xavifv
                Usuario
                • 7 sep, 2005
                • 133
                • Raices (Ames)

                #8
                Hola,
                Me gustaría saber algo más de ese sistema eléctrico de descarga que mencionas. ya que las válvulas que hasta ahora me he localizado resultan extremadamente caras.
                Un saudo,
                Xavi "Un Loco por el mundo"

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Buenas!!
                  Ahora que tengo algo mas de tiempo queria meterme de lleno con lo del 2º deposito y bateria........
                  El deposito que tengo actualmente va alojado debajo del sofa del salon, y el nuevo lo quiero meter debajo del suelo del salon (al lado contrario para contrapesar cuando esten llenos). Me surge la siuiente duda . Sera suficiente con conectar los dos depositos entre si??? me explico, la bomba tendria fuerza suficiente para, al "chupar" del de arriba, impulsar el agua del de abajo??? (espero haberme explicado). O tendria que conectar la bomba forzosamente al deposito de abajo, ya que es el punto mas bajo??
                  El tema de la bateria ya os preguntare ya que del tema "chispas" ando mu verde
                  Saludos

                  Comentario

                  • McGiver
                    Usuario
                    • 6 nov, 2006
                    • 52
                    • SALINAS

                    #10
                    Deposito En El Sotano

                    La Bomba La Tienes Que Conectar En La Parte Mas Baja Del Deposito Mas Bajo Y Unir Los Depositos Entre Si Con Dos Tubos Uno Desde El Fondo Del Mas Alto Hasta La Parte Alta Del De Abajo Y Otro Tubo Desde La Parte Alta Del De Abajo Hasta La Parte Alta Del Mas Alto Para Que Salga El Aire Y Con Tubo Bastante Grueso Tanto El De Entrada De Agua Como El De Salida De Aire Para Que Se Llene Pronto Sino Cuando Llenes Los Depositos Te Quedara El Mas Bajo Medio Vacio. En Cuanto Al Motor Para Vaciar Los Depositos Uno Me Lo Hice Con El Motor De Un Elevalunas Electrico Y Funciona Perfectamente Y Es Muy Rapido Para Abrir Y Cerrar El Otro Del Wc Nautico Por Cuestion De Espacio Puse El Que Esta Comercializado Pero Modificado En La Forma De Colocarlo Y Con Unos Finales De Carrera Y Unos Pilotos En La Cabina Para Saber Cuando Esta Totalmente Abierta O Cerrada

                    Comentario

                    • Joe
                      Usuario
                      • 24 may, 2006
                      • 1855
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      Gracias McGiver!!
                      Un artista, de ahi el nick supongo
                      Lo de conectar la bomba al deposito mas bajo me lo imagiaba, pero pense que igual la bomba tenia fuerza suficiente para arrastrar el agua desde el de arriba y asi me ahorraba algo curro.
                      Bueno, pues haber si compro el material, me pongo a ello y cuelgo unas fotos cuando lo tenga listo.......
                      Saludos

                      Comentario

                      • Joe
                        Usuario
                        • 24 may, 2006
                        • 1855
                        • GETXO (Bizkaia)

                        #12
                        Buenas!!
                        Ayer me puse con el tema, desmonte los parachoques laterales para acceder al hueco, y pensando, digo....cuando conecte la bomba al deposito inferior,al llenar por el superior, los indicadores de nivel solo me empezara a marcar cuando el inferior este lleno , creeis que deberia meterle sondas al deposito inferior??yo lo veo mucha liada, mas que nada porque no voy a tener mucho espacio para trabajar....
                        Otra: se me conjerará el deposito inferior en temperaturas extremas?? al estar situado justo debajo del salon (entre el chasis y el sulo de la AC). Si tengo espacio, lo forrare para evitar sustos.
                        Las salidas de aire.....las conecto entre si?? las de los dos depositos?? o tendria que hacer dos salidas independientes para que el aire de uno no entre al otro??
                        Ya siento el ladrillo, pero cuanto mas cerca veo la obra, mas dudas me surjen, y no quiero meter la pata
                        Haber si me podeis echar una mano, please....
                        saludos

                        Comentario

                        • Hbib
                          Usuario
                          • 29 abr, 2004
                          • 980
                          • UK

                          #13
                          Hola, supongo que si el segundo depósito está fuera de la auto es bastante probable que se congele. Las salidas de aire no las puedes conectar entre si porque dejarían de cumplir su función, es más en el depósito inferior como le pongas salida de aire se te vaciará todo el depósito superior. ¿cómo lo tienes pensado hacer? ¿vasos comunicantes? Con respecto a las sondas... buf, qué movida, o le pones otro sistema independiente al nuevo depósito o repartes las sondas del depósito superior entre los dos (no sé si se podrá) o bien te tomas de referencia el superior: cuando te empiece a marcar que estás a cero sabes que es un buen momento para llenar aunque todavía tengas el de abajo lleno.
                          Suerte y un saludo

                          Comentario

                          • Hbib
                            Usuario
                            • 29 abr, 2004
                            • 980
                            • UK

                            #14
                            Cuando hablo de salida de aire me refiero al exterior.
                            Un saludo

                            Comentario

                            • Joe
                              Usuario
                              • 24 may, 2006
                              • 1855
                              • GETXO (Bizkaia)

                              #15
                              gracias Hbib!!
                              lo del aire no abia caido.....tendre que hacer una salida independiente, claro, si no se me vacia el de arriba, un fallo resuelto.....en cuanto a las sondas, yo tambien lo veo mucho lio, lo dejare como esta, y cuando me marque reserva, se que aun me quedan los 74l del nuevo deposito.....
                              Tenia pensado conectarlos, de la parte inferior del de arriba, a la parte superior del de abajo , es que al estar a diferentes alturas, no puedo hacerlo de otra forma, no???
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...