cerradura puerta habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cilin
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 224
    • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

    cerradura puerta habitaculo

    Ya llevaba avisando hace algun tiempo el tirador de la puerta del habitaculo,abria con la llave la cerradura y despues al querer abrir con el tirador me venia este para atras pero no me abria como si se hubiera desenganchado el tirador de la cerradura.

    Tenia que pasar y paso.

    Salgo poniendo antes los fermines,la alarma y al final cierro la puerta del habitaculo y me voy,cual es mi sorpresa que al llegar :icon_flipi: NO PUEDO ABRIR LA PUERTA!yo dale que dale a la llave,la gente mirando para mi pensando, sera un caco que intenta robar?hasta que noto como se desliza un poquito la llave y oigo un clack!(no me rompio la llave )la puerta se abre y respiro ondo, buffff!que apurillo.

    Aunque no soy un manitas ni tengo pajolera idea de cerraduras mañana me pondre a desmontarla para ver que es lo que pasa,haber si encuentro algo suelto y haber si al montarla no me sobran tornillos .

    Se aceptan ideas,un saludo.
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    bueno, a ver si me explico, es un problema común y la cerradura vale una pasta.
    Hay un cilindro hueco de plastico con una rebaba (2) pequeñisimas donde apoya el espadín del bombin que es metalico y plano.Cuando se desgastan las pestañas esa especie de espadin no puede hacer girar el cilindro que a su vez quita el seguro.
    Solución.... hay que hacer algo para restituir las pestañitas(son longitudinales).
    Yo lo he conseguido con un soldador de estaño caliente, intentando arrastrar plastico para volver a darle altura a esas pestañitas(ojo si lo deformas te cuesta 130€ la broma). A mi me funcionó no se hasta cuando pero sigue funcionando.
    Ahhh cuanto menos grasa en el cilindro mejor.limpialo bien.
    Espero que cuando lo desmontes lo veas claro. Montar y desmontar no tiene nada, cuatro tornillos y no se caen piezas.
    un saludo
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      Pon un safe-door.

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        ¿Y qué consigues poniendo un safe-door?

        Si has puesto los fermines tienes que entrar por la puerta del habitáculo. Y una vez que has retirado el safe-door necesitas que te funcione bien la cerradura de la puerta para entrar en la AC.
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Pues consigues poder "anular" la puerta de la celula mientras estés fuera, desde dentro puedes mentener la puerta cerrada con un pestillo interior.

          Comentario

          • pepelx
            Usuario
            • 17 mar, 2006
            • 1205
            • ELCHE/ELX (Alicante)

            #6
            De manera que se nos avería la cerradura de la puerta de la caravana. Y en lugar de repararla, encontramos más lógico poner un safe-door para cerrar por fuera y además un pestillo interior para cerrar por dentro(¿?).
            Saludos
            Pepelx

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Pues como solución más barata a lo muy caro que decía alguno que era reparar la cerradura, que no sé lo caro que es; aunque el safe-door es como el valor en la mili, se le supone. Y el pestillo interir ya lo tiene, al menos la mia.
              Es que los currantes tenemos que mirar la pela.

              Comentario

              • ferragon01
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 388
                • TORREMOLINOS (Málaga)

                #8
                Mi experiencia, es abrir con la llave empujando la puerta para vencer la presión que ejerce la junta sobre la puerta, de esta forma se alarga la vida del sistema de apertura.
                Si abres la cerradura para repararla, mi recomendación, es lubricarla en seco con grafito, nada de aceite, y si el grafito no lo encuentras en ferreterías de tu zona, coges un lápiz, lo abres y coges la mina y la trituras, con ese polvillo lubricas el mecanismo.
                ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                Comentario

                • che13
                  Usuario
                  • 25 oct, 2005
                  • 171
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Buenas, yo consegui reparar la cerradura con 2tornillos allen embutidos en el cilindro y hacen el mismo trabajo que la `pieza de plastico.
                  Para que te hagas una idea.....
                  desmonta la cerradura, taladra el cilindro por dos puntos (arriba y abajo) mete dos tornillos embutidos de allen (por lo de la cabeza embutida) el pasador de la cerradura quedara en medio y cunado des vuelta hace tope con los tornillos y abre la puerta.
                  Un saludo y espero que lo soluciones , por no pagar 150€.
                  MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                  Comentario

                  • cilin
                    Usuario
                    • 21 sep, 2005
                    • 224
                    • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

                    #10
                    Hola gracias por las respuestas,aun no he podido abrir la subsodicha cerradura para verle las tripas.Por lo que me comentais el problema puede ser del cilindro que lleva que se desgasta y no lo hace girar,cuando tenga un rato lo mirare.
                    Lo que pone albertoydani es otra opcion pero si anulo la cerradura y solo cierro con los dos pestillos interiores no me sentiria seguro a la hora de dormir en todo caso saldria por la puerta del auto a poner el safe door y tampoco seria buena opcion ya que en caso de peligro solo tendria las puertas del auto para salir.

                    UN SALUDO.

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #11
                      Buenas gente,

                      Levanto este hilo porque me da que está a punto de pasarme esto a mi con la cerradura. Ya la he tenido que desmontar dos veces. Así que si alguien lo ha solucionado desde aquella de alguna otra forma que me cuente por fvor.

                      Grcs.

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por pcamara
                        Buenas gente,

                        Levanto este hilo porque me da que está a punto de pasarme esto a mi con la cerradura. Ya la he tenido que desmontar dos veces. Así que si alguien lo ha solucionado desde aquella de alguna otra forma que me cuente por fvor.

                        Grcs.
                        no me habia fijado en la fecha del hilo hasta tu post ........2006.

                        yo si es por ahorrar pelas,le pondria un cerrojo fác

                        pero uno que se pueda abrir por dentro y por fuera y con su llave.

                        sino intentaria resolver el problema del bombin y arreglarlo,puesto que las ideas de cierres safe dor solo te sirven cuando te vas de la auto,pero cuando duermes no seria buena idea hecharlos.es mi opinion,suerte y un saludo.


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • maspalomas
                          Usuario
                          • 26 dic, 2011
                          • 46
                          • LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS

                          #13
                          Originalmente publicado por pcamara
                          Buenas gente,

                          Levanto este hilo porque me da que está a punto de pasarme esto a mi con la cerradura. Ya la he tenido que desmontar dos veces. Así que si alguien lo ha solucionado desde aquella de alguna otra forma que me cuente por fvor.

                          Grcs.
                          Ese caso me paso el verano pasado pieza pequeñita esa te la puede hacer un tornero ,un compi me lo hizo quedo de p.m

                          Comentario

                          • El Gaucho
                            Usuario
                            • 28 feb, 2008
                            • 569
                            • Tavernes de la Valldigna

                            #14
                            En algunas cerraduras cambiando el bombín de la misma se soluciona, viene todo el conjunto que mueve el pestillo interno, el costo del bombín es de unos 30 euros con dos llaves de repuesto, eso si, tendrás la llave distinta a las demás, pero es la solución más económica.
                            Ve a una casa de autocarabanas con la cerradura en la mano y que te cambien el bombín y listo, 30 euros con mano de obra e iva incluido.
                            Saludos
                            " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

                            Comentario

                            Trabajando...