PDA

Ver la versión completa : redes de proteccion



markel
26/11/2006, 22:30
quisiera información sobre sistemas de seguridad en las camas para evitar caídas de los enanos. He visto en algunas AC unas redes y no me convencen mucho tal vez sea porque las he visto desde fuera y no he coincido con alguien que me diga que tal van. Si me han comentado que hay también soluciones echas por uno mismo con algo de idea, así que agradecería cualquier consejo.

boyaurri
26/11/2006, 22:50
Nosotros con el enano en la litera usamos el mismo que en la cama de casa.Supongo que las conocereis , son unas metalicas con una red que se meten por debajo del colchon.
Nosotros ponemos una en cada litera y la de arriba la usamos para meter cosas y de esa forma no se nos caen en marcha y entran muchos bultos(sillita del niño , juguetes , toallas y cosas para la playa etc..).
Un saludo y hasta pronto .
BOYAURRI (Iñigo)

Bernatipau
26/11/2006, 23:05
Nosotros hemos hecho exactamente lo mismo, pero en este caso ambas redes son las diseñadas para autocaravana. Son de una especie de Nylon trenzado y se aseguran facilmente al techo o a la pared. Las venden en cualquier distribuidor de autocaravanas. La de 1,80 vale unos 80 euros si no recuerdo mal.

En casa hace año y medio que la usamos y sin problemas (y eso que el peque suele dormir contra ella). En la autoca 3 meses e ídem.

Monje
26/11/2006, 23:23
Yo me planteé ese mismo problema en su dia para la cama capuchina y al fin opté por cerrar el hueco con una especie de "enrejado" que me hizo el carpintero, algo así como los barrotes de una cuna y que bascula. Se engancha al techo cuando está abierto y se baja para cerrar el hueco. Imagino que esta solución dependerá mucho de cómo sea tu AC porque es un tanto "sui géneris" pero te aseguro que es de lo más efectiva.
Saludos

wind
26/11/2006, 23:25
Yo me hice una para la litera de arriba con cinta elástica de tapicero, es la que se utiliza para la parte inferior de los sofás.

Tenia que cumplir algunos requisitos y como no la encont me la hice.

- sistema de anclaje a los muebles, no al techo pues la resistencia a la tracción es muy poca debido al material de este.

- Resistente.

- Mismo color que la tapicería de la ac. ( pijo que es uno )

- Rápida de desmontar, papa........... Pissssssssssssss.

- Cubrir todo el hueco.

- Costuras dobles ( como las hice yo mismo ).

Soy un poco maniático, ya lo se............... Pero es que en alguna ocasión ( pocas ), arranco cuando las niñas están todavía dormidas.

Mañana te cuelgo alguna foto.

Saludos.

Wind.

markel
26/11/2006, 23:39
Muchas garcias a todos. Wind sí te agradecería que mostraras alguna foto. Mi idea es colocar algo quetape el hueco que me queda, es para la camma trasera de encima del garage, en realidad del hueco es pequeño ya que a pie de cama está el baño y en la cabecera el armario ropero.

javier .55
26/11/2006, 23:53
MI auto las trae de serie 1 en la litera de arriba y otra en la cama grande sobre cabina, y muchas veces llendo de viaje los niños van durmiendo y tan seguros que no se caen.
YA LO SE QUE NO SE DEVE IR FUERA DE LOS ASIENTOS pero es que se queda una tranquilidad sin niños que fuuuuuuuuuuu:icon_lengua:

PATO
27/11/2006, 13:56
Yo monté la que comentas que venden para autocaravanas, la fijé en los laterales de los armarios arriba, dos debajo de el colchón y otros dos aprobechando los tornillos de la claraboya que me daban más seguridad (siendo en el techo, se rajaría) pero hay tienes el marco de plástico de la misma.
Hecha la comprobación aguanta el peso de mis hijos, aunque parezca que has pescado un boquerón...lo bueno es que al ser poco aparatoso el invento cuando duermo yo arriba lo escondo debajo de el colchón, la red vamos.

markel
06/12/2006, 22:28
Wind por favor cuélgame las fotos. Gracias.

albertoydani
06/12/2006, 23:11
lo bueno es que al ser poco aparatoso el invento cuando duermo yo arriba lo escondo debajo de el colchón, la red vamos.

BIEN PUNTUALIZADO. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: