PDA

Ver la versión completa : Sobre HYMER



Siracusa
09/03/2007, 00:23
¿Quién tiene una Hymer de 6 metros o menos?. En las más pequeñas el salón resulta agobiante?. Me gusta la I. 574 con salón en L (en seis metros), pero ya no las fabrican.
Solo somos dos y quiero la puerta a continuación del sillón del copiloto, en ese caso me daria igual que fuera perfilada, pero creo que no es posible.

Angelon10
09/03/2007, 01:07
En está direccion estan los medelos de 6 metros saludos
http://www.hymer.com/esp/976_semi-integrales.html

Arsenio
09/03/2007, 09:52
Yo tengo una B504 y estoy contento con ella, el comedor es sufciente por el espacio ganado a la cabina y comemos cuatro con comodidad aunqie solo viajamos dos.

La cama trasera de 90 es un desahogo y utilizamos la de cabina o ambas y el garaje es realmente fastuoso llevo todos los enseres mas dos bicicletas.

Todo en 5,99 metros.

M.Carme
09/03/2007, 10:26
Nosotros la tenemos con garage, es perfecta para dos personos, muy rutera, anda como un diablo y se mete por todos los sitios.
Tal vez si vas a estar muchos tiempo con ella, o ya estes jubilado, sea un poco pequeña, pero para el dia dia, es perfecta

joselito
09/03/2007, 12:24
Yo voy a tener una Eriba van que es similar a la Hymer van. He subido a ella y nos ha enamorado. No llega a 6 m. y es semiintegral, es decir, no tiene "flequillo" por lo que es más aerodinamica.
Para dos personas muy "movidas" es estupenda.
Ahora la Hymer exsis es como la van pero en integral, al igual que han hecho la dethleffs con el modelo globebus. Es decir, integrales de 6 metros.

peli38-ac
09/03/2007, 21:03
Es la 644 con garaje,puerta detrás de la cabina ,capuchina y con cama fija atrás.Estamos encantados con ella,anda genial,tiene espacio más que de sobra y los acabados son muy buenos.

Suerte!

Eva

Siracusa
10/03/2007, 12:48
Arsenio: ¿Qué ventajas tiene no pasar de 5,99 metros? En autopistas, en ferry, etc.
Yo prefiero la 574(6,07m) por 8 cm más, ya que prefiero la cama fija longitudinal. El problema es que a partir del 2007 este modelo lo han aumentado y pasa a 6,31 m, con lo que si voy aumentando… El 574 del 2006 (6,07m) ya no tiene el salón en L, creo que es el del 2005/4/3 los que tienen esa medida y salón en L. Me gusta el garaje como trastero, pues no utilizamos la bicicleta habitualmente (cuando nos ha apetecido dar un paseo en los viajes las hemos alquilado) y no me gustan las camas altas ni las trasversales, pues normalmente quedan muy encajonadas. ¿Tienes el chasis AL_KO, es importante?. Estas pequeñas no necesitarán mucha motorización, supongo que cuanto mas motor mas consume 128cv?.
La quiero pequeña para poderla meter por todos los rincones.
M.Carmen, no comentas cuál es el modelo que tienes tu. Y si estaré jubilada en a lo largo de este año, no quiero sentir agobio dentro, pero tampoco sentirme agobiada por llevan un “cachalote”. ¿De veras crees que para estar muchos días es poco el espacio para dos?.
Joselito, ayer estuve dentro de una Hymer Van, y si me hace sentirme constreñida, si no tuviera el armario al lado del asiento del copiloto daría más espacio libre a la zona de asientos.., total la otra es muy poquito mas grande exteriormente pero interiormente gana muchísimo. ¿Qué es el flequillo?
Solo encontré una pega a las integrales: me ha desilusionado en orden de marcha, me explico, quedan muy atrás los sillones al conducir, por lo que estando en marcha si vas por un paso de montaña y quieres contemplarlas, miras hacia arriba y te encuentras con el problema de las capuchinas que quitan mucha visibilidad. Eso no pasa con las perfiladas, especialmente si tienen el techo de la cabina transparente (es lo que más me gusta) pero quizás eso sea un serio inconveniente para tener la temperatura idónea en el habitáculo. He tratado de buscar la web de Eriba y no la he encontrado, me remite a Hymer y no es exactamente la misma.
Muchas gracias a todos.

joselito
10/03/2007, 14:05
Es ciero lo que dices sobre el armario. La Globebus 1 de la casa dethleffs lo ha solucionado y ha quedado mejor. Yo compré esta porque era una oferta inmejorable.
El "flequillo" lo llamo a que algunas perfiladas llevan sobre la cabina una especie de capuchina venida a menos y eso me parece poco aerodinamico. Las semi integrales (Hymer van por ejemplo) no lo tienen. Solo hay que compararlas.

ramones
10/03/2007, 15:25
Mira yo tengo la B524, tenia el salon recto, yo lo he puesto en L para hacer otra cama, que de momento no monto, ya que vamos mi esposa y yo, y para mi es perfecta, vamos la mas guapa de todas, y en el garage te caba el mundo, llevo el motor fiat 2,8jtd y la verdad es que va para mi perfecta, como debes de entender es integral y mide 6,09 creo, y de momento entro por todos sitios, aparco bien, y que quieres que te diga, que las habra mejores y grandes, pero para mi perfecta

Bergen06
10/03/2007, 16:23
Es la 644 con garaje,puerta detrás de la cabina ,capuchina y con cama fija atrás.Estamos encantados con ella,anda genial,tiene espacio más que de sobra y los acabados son muy buenos.

Suerte!

Eva

Hola Eva...perdona que te "atraque" es este hilo...igual no lo ves...pero he leido que tienes exactamente la misma AC que nosotros estamos buscando....pero la queriamos de 2 mano y parece que esta dificil la cosa aunque hemos visto una que viene de un concesionario de alquiler....pero no me fio de los kms.....de que año es la vuestra. que tal anda con peso...nosotros somos cinco+bicis+.....

saludos

Siracusa
10/03/2007, 17:19
Ramones, la 524 actual la hacen con 6,60 metros de larga, el ancho también ha aumentado. Ese es el problema que estoy teniendo, que tenía catálogos anteriores y ya estaba pensando en ese modelo aunque me pasara seis centímetros de los seis metros. Además la actual 524 ya tiene salón en L.

Siracusa
10/03/2007, 17:27
Joselito, a mi tampoco me gustan los "flequillos" quitan visibilidad por no hablar de la estética. ¿Dónde has encontrado un sitio que tenga buenas ofertas? . Encontrar un buen sitio donde comprar es muy importante, en especial porque sea serios en los tratos.

joselito
10/03/2007, 20:44
En Francia hay una organización que venden autocaravanas que se llaman ypo camp http://www.ypocamp.fr/ y tienen una delegación en Irún http://www.caravanas-evasion.com/. El vendedor se llama Unai y es un tipo muy agradable. Varios foreros de acpasion hemos comprado allí. Lo bueno es que te puedes desplazar a unos pocos kilometros, a Bayona, y ver in situ muchas autocaravanas, Francia es Francia en materia de autocaravanas, ya sabemos... Yo la compré en Bayona, pero me la entregarán en Irún. De hecho creo que mi auto (eriba van) es la única que vaya a rodar por España propiedad de un español, pero nos ha encantado, el modelo y el precio. ¿A qué es bonita?
NO TENGO COMISION
Un saludo

Obelix
10/03/2007, 21:29
Joselito:
Es muy bonita. Espero que la disfrutes haciendolo muchos kilometros.

Ahora estan haciendo cosas muy majas en un tamaño intermedio entre el camper tradicional y la AC de toda la vida.

Por cierto, por la fecha de la foto casi coincidimos en Loisirs Evasión. Yo estuve allí en día 13 de enero, jejeje. Fui a ver una Adria A660SP que tenian en exposición. La lastima es que la tenian vendida y si la encargaba tardaba 6 o 7 meses. Me tuve que buscar la vida en otros sitios.

Lo dicho: muy maja y que la disfruiteis.

Saludos

joselito
10/03/2007, 22:45
Gracias....Y encima con las noticias relacionadas con el 12%...ni te cuento.

Siracusa
12/03/2007, 13:03
En verdad es PRECIOSA, no me estrña que estés entusiasmado. Les he enviado un mensaje sobre la opción que yo busco, a ver si lo encuentro. Yo estoy dispuesta a ir donde sea para verla (un pretesto para hacer un viajecito), pero no estoy dispuesta a comprarla por catálogo, la tengo que pisar y comprobar que su interior responde a mis expectativas.

yallego
13/03/2007, 03:35
Lo peor de HYMER, para mí, es el servicio post venta en España.
¿Donde la llevais vosotros en la zona centro?

gusplus76
13/03/2007, 10:10
Hola a todos, sólo una preguntita, cómo andan de precio?
Estoy buscando una AC para 2 personas con posibilidad de 4 tanto en ruta como para la noche, con garaje para los trastos, y me convence más la idea de salón en L, me encantan tanto las VAN como la GLOBEBUS. Sobre todo lo que más me preocupa es el tema del aislamiento térmico y una buena calefacción(esquí) y el que tenga hueco para instalar extras como depósitos de agua auxiliares, baterías, generador, la 3ª bombona de propano, etc... QUIERO SER INDEPENDIENTE :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: (como los del IKEA).

Gracias y un saludo de antemano.
Por cierto, super bonita la ERIBA

M.Carme
13/03/2007, 10:27
La mia es una B524, perfecta, en el garage nos cabe la moto y un 15 cv de una zodiac, y el resto de la barca arriba pues llevamos baca.

Yo si la veo un poco estrecha para jubilarme, quiero decir, para pasarme 3 o 4 meses en ella, que es en definitivamente lo que queremos hacer, de momento aun nos queda tiempo.

Nosotros con todas las que hemos tenido nunca quisimos pasar de 6 m. es una medida ideal, el problema que veo en Hymer es el chasis, es mucho mas corto que el de la Laika y por consiguiente tienen una trasera mas larga, que dificulta la entrada en barco y pega en todos los baches.

Saludos

@lbert
13/03/2007, 11:45
Hola yallego,

Pues nosotros estamos encantados con el servicio (tanto en la venta, como en la postventa) Hymer de Autosuministros Vic (Vic-Barcelona).

Saludos.

pepenavas
13/03/2007, 14:57
Mcarme, para evitar ese problema que comentas de la Hymer, lo unico que tienes que hacer es pasarte al chasis maxi o 18, ya que el que pega en el suelo es el chasis 15 que es el que lleva la 524 y queda excesivamente bajo. Saludos

Siracusa
13/03/2007, 21:31
¿Aunque sean de 6.06 metros con el chasis de 15 pegan en el suelo?. ¿úántos centímetros como máximo debe sobresalir?. Eso me parece un inconveniente importante. Creo que las de 6 m. no las hacen con chasis 18? ¿Qué es chasis maxi?

yallego
13/03/2007, 23:13
Hola yallego,

Pues nosotros estamos encantados con el servicio (tanto en la venta, como en la postventa) Hymer de Autosuministros Vic (Vic-Barcelona).

Saludos.
Hola Albert.
Mi experiencia con estos señores - yo les compre a ellos mi AC - es bastante desastrosa, sobre todo el trato, como lo tienen todo vendido no se esfuerzan demasiado, me han hecho ir desde aqui despues de avisar y pedir lo que necesitaba y no lo tenían cuando he llegado y me he tenido que ir sin solucionar los temas, ya digo desastroso.
Saludos cordiales

M.Carme
14/03/2007, 10:41
Pepe es verdad que con el chasis 18 queda mas alto que con el chasis 15, pero lo que no entiendo es por qué no hacen el chasis mas largo, cuando al-ko lo permite. Seguramente es un tema de costes, pero tanto??

Nos tuvimos una Benimar de 6 m. con unos 0,70 cm. de voladizo, una Arca de 6 m. con apenas 0,60 de voladizo, si miras la Laika H600 de 6 m. como mucho son o,70 de voladizo y sin embargo muchas marcas incluyendo la Hymer está entre 1,30 a 1,50 de voladizo, eso con la de 6 m. pero usan el mismo chasis para la de 6,80 o 6,73, con lo cual tenemos un voladizo de 2,20 m.

Tal vez sea una mania nuestra, pero nuca siempre miramos a la hora de comprar una AC los voladizos, creo que es un tema muy importante

Saludos