PDA

Ver la versión completa : Rimor Katamarano 1



alexxx
23/03/2007, 09:08
Hola a todos!! (anoche ya escribí este mensaje, o al menos parecido, pero me parece que no sale por ningún lado):icon_sad: . Así, que lo intento colgar de nuevo en el foro a ver si hay suerte.

Después de mucho mirar y de pensarlo uno dos y hasta cien veces, al final nos hemos decidido por la Rimor Katamarano 1. ¿Hay algún forero que la tenga y nos pueda informar sobre el resultado que le esta dando?

He visto dos concesionarios donde la venden: Camping Center, en Barcelona y Autocaravanas Sam, en Montblanc (Tarragona). Por proximidad me iría mejor comprarla en Montblanc (soy de Tarragona), pero no tengo referencias de ninguno de los dos concesionarios. Si alguien pudiera ayudarme en este aspecto y darme su opinión o consejo sobre cualquiera de ellos se lo agradecería (trato con el cliente, servicio post-venta, etc.)

Bueno, de momento esto es todo por ahora (q no es poco!! jejeje):icon_ounch: . Muchas gracias a todos!!!:icon_yes:

Hbib
23/03/2007, 10:34
Hola, yo tengo una Rimor Europeo y me ha ido de maravilla, las Katamarano no las conozco pero supongo tendrán una calidad aceptable. Yo la mia la compré en Zaragoza, en el importador de Rimor, te queda más lejos pero a lo mejor encuentras mejores precios, cuando yo la compré así fue.

Un saludo

alexxx
23/03/2007, 11:15
Gracias!!! Preguntaré en el concesionario de zaragoza q tu dices. Lo q pasa q aqui en catalunya aun tenemos un plazo de 3 meses para evitar el 12% dichoso:icon_evil: (segun tengo entendido). Así q no se q me sale mas a cuenta a fin y al cabo. Pero ahora llamo, total, por preguntar...

cormoran
23/03/2007, 12:16
Alexx ten cuidado con esa información del 12%, no lo digo por el forero que lo puso, pero puede traer consecuencias

autobytes
23/03/2007, 14:25
Pues los que nos liaron a meternos en este mundillo tienen una y están bastante contentos con ella. Yo la vi en la feria y me pareció muy maja, aunque es de gama básica, y ya sabes, "por un poco mas..." y al final cogimos otra marca y gama mas alta. Pero ya te digo que nuestros amigos están encantados con ella.

charofhevia
23/03/2007, 17:44
Alexxx, nosotros tenemos una katamarano 6 y estamos encantados. La compramos aquí en Asturias pero estaba en Zaragoza en el importador. Nos salió estupendamentemente de precio porque era un avance de los modelos de la temporada siguiente. Tiene unos acabados un poco menos estilizados que los de la Rimor Europeo, pero la diferencia de precio compensaba.

xikiwili
23/03/2007, 23:50
Hola, nosotros tenemos una rimor superbrig 678 y de momento perfecta, la compramos en la feria de barcelona en el 2005 a camping center. Estamos muy contentos con ella.

saludos xikiwili

Tramontana
24/03/2007, 03:22
Hola alexxx!

Pues, yo tengo la Katamarano 1. Y mira por donde la compre en Camping Center. Todo el trato lo hice con SABINO.
Por lo que yo se las que han sacado en la Feria de Barcelona, tienen como toquecito el que el motor sea un poco superior que el anterior. El mio el tapizado es azul y rojo/anaranjado y el nuevo es azul y verde.
Yo me la agencié en Junio 06, y te puedo decir que super contenta. Estando en una Isla pequeña, no le he podido hacer los km que hace mas de un forero, pero en cuanto a las prestaciones o espectativas :icon_yes: .

En octubre 06 fui a la Peninsula para estrenarla, y comprobé que la conducción era supercomoda (todo lo que yo había conducido con anterioridad no tenia nada que ver con una AC, lo más grande un GS Palas - citroen). Yo temía lo de las maniobras, pero le hice colocar una retrocamara y se acabaron todos los temores.
En casa somos corpulentos, y el cuarto de baño es mas que amplio. Solo viajamos 3 y perro con lo que nos sobra espacio.

En cuanto al post venta, te diré que de momento el único problema que tuve es que uno de los alerones se rajo en los distintos puntos de tornillos (como estrellado o grieta de arriba-abajo). Lo que deduje debia ser por tensión o mal montaje. Cuando estuve en Octubre en Barc.lo notifique en el taller SVO en Castellbisbal y lo han reclamado en garantía a la casa. Lo tienen ahí, en cuanto les mande las medidas de corte me lo cortan y envían y ya lo cambio yo. Por lo demas nada, todo a la perfección. El servicio en el SVO, fantástico...se portan de miedo.
A la vuelta de las mencionadas vacaciones tuve un amago de robo con el consiguiente destrozo de la ventana de la cocina (cierres y casette), me plante por la noche en su puerta pernocté ahí y a la mañana siguiente me lo repararon en un plis plas.
Ahí trato con Gustavo, un encanto pero a veces un poco despistado o demasiado atareado.........pero muy correctos todos ellos.

Te diré, a la AC le hice colocar una descarga automática de aguas grises, generador, AA, luces extra en las literas, enchufes de mechero en las literas encima de la puerta de entrada, y una encima del armario junto con la toma de antena justo detras del copiloto.
Llevo extintor sujeto detras del copiloto, me pareció un sitio accesible desde delante o detras.

A posteriori hice colocar los safe door en puerta habitaculo y compuerta garage, a lo que creo debo que el robo no llegara a ser más que un amago.:icon_fight:

Y no se que más contarte, yo creo que mejor preguntas:icon_biggrin: y estaré encantada de contestar.

Un saludo :icon_yes:

alexxx
25/03/2007, 19:18
Muchas gracias a todos/as por vuestros consejos y opiniones. El viernes fuí al concesionario de montblanc, en tgna, y la verdad es q salí encantado con el trato q me dió el vendedor.

Ahora el problema esta en q mi chica se ha enamorado de la Elnagh Barón 37, y la verdad q no esta nada mal. Lo q no me acaba de convencer es q sea dl grupo SEA, q tienen los concesionarios en bcna, y por lo q he leído en este foro no recibe muy buenas críticas. Ay, señor!! Q decisión tan dificil!!!

elnene
25/03/2007, 23:54
:icon_biggrin: hola alexx yo tengo una katamarano 1, justo hoy tiene un año, 11500 km, y contentisimo, mi descripcion de ella no la podria haber hecho mejor que nuestra compañera tramontana, haras buena compra no lo dudes, a disfrutarla un monton y hacer muchos km, cuidadin con la carretera y enhorabuena.:icon_yes: :icon_wink:

lomas
26/03/2007, 00:31
muy buenas, tengo una europeo, mi segunda casa,:icon_biggrin: , como la de todos los foreros!!! y el dia 1 hizo un año, nosotros vamos dos y el perro y estamos encantados, la conduccion muy comoda, y la maniobrabilidad genial, no tendras ningun problema.... yo la compre en el sur asi que no t puedo aconsejar... pero vamos q sea la q sea q la disfrutes y hagas muchos km pa amortizarla:icon_smile:

MIGUELANGEL
26/03/2007, 21:54
Buenas a los dos. He leido que teneis una Katamarano 1. Os explico, soy novato y he alquilado una para el verano. Va montada sobre Ford Transit 2000 cc., 100 Cv. y si las vuestras fueran montadas sobre ese mismo chasis, quisiera que me comentarais que tal andan, consumo aproximado, estabilidad.

Tambien quisiera preguntaros por los temas de seguridad. La AC que he alquilado tiene alarma dia/noche, pero además me gustaria sujetar las puertas de cabina del Ford con una cadena, pero no veo donde engancharla y no es cuestion de poner fermines en una AC de alquiler. Lo teneis resuelto vosotros?. Cómo lo haceis?

Muchismas gracias por vuestras respuestas.

elnene
27/03/2007, 00:20
:icon_biggrin: hola miguelangel, primero que nada bienvenido al club, y luego decirte que seguramente cuando vuelvas de las vacaciones iras directo al banco para que te den la pasta para comprarte una auto nueva :icon_rolleyes: . bueno a lo que vamos, primero que estas en lo cierto, va montada sobre ford 2000cc y 100cv, las nuevas de este año ya salen con 2200cc y en 110cv o 130cv. a mi me va genial,en terreno plano de lujo, yo por autovia y autopista suelo ir a 120, a veces a 130 y en algun adelantamiento y alguna ocasion a 140:icon_rolleyes: . pero la verdad es que en las subidas o desniveles se queda corta, pero bueno, no tengo queja, para que tengas una referencia en una subida fuerte sube en 4ª marcha a 80 mas o menos. el consumo es variable segun el peso que lleves, el aire, la velocidad, los desniveles de carretera...., chupa entre un 10-11,mas o menos.en cuanto la estabilidad es muy buena, facil y muy comoda conduccion, aunque yo le he puesto suspensiones neumaticas y es otra cosa, no tiene nada que ver. en cuanto a la seguridad yo no tengo alarma, pero tengo en la puerta de entrada y el maletero cierres fiamma y en la cabina, unos pestillos gordos tambien de fiamma colocados en el borde de la puerta en la parte inferor que desde fuera no se ven y cierran contra el chasis, con los pestillos cerrados y el seguro de la puerta abierto,tiras de ella y no se puede abrir, en fin, espero haber resuelto tus dudas. disfruta de ella y cuidado en la carretera. :icon_yes: saludos y suerte

Tramontana
27/03/2007, 02:06
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo elenne!

Yo que no soy persona de correr, pues es que va sola...llegas a 130 y no se nota (lo que dices en llano). Subir montaña igual que bajas la velocidad pero potencia no le falta y no sufre.
Yo llevo la suspension original, sin tocar pero no tengo quejas. Y no quiero decir con eso que no mejore mucho con la neumática, pero para mi es un tema del que lo desconozco absolutamente todo. No se las ventajas que conllevan ni cual es la diferencia que notas al conducir. (imagino que algo de autocorrección al desnivelar en giros??) De eso y mecánica tengo muuuuuuuuuucho que aprender.

El consumo, pues también mas o menos lo mismo con suerte 12.

Elenne quisiera pedirte donde conseguiste los cierres de fiamma para la cabina, las he visto, intentado pedir pero el de mi taller me dice que las pides y no se las envian. También si no te importa me dirias lo que te han costado.
Esa era una de mis opciones para las puertas de la cabina, y creo que ademas taladraré poniedo dos argollas una en cada puerta por donde poder pasar cadena o cinta. Pero los "pestillos" parecen mucho más prácticos y también para abrir es más rápido.

Miguel Angel, si la de alquiler no lleva nada para asegurar la cabina, pide a ver si ponen algo o si por el contrario en caso de entrada, robo...ellos se hacen responsables. Ya que no creo que si alguién les compra despues la AC se vaya a molestar si lleva semejante dispositivo incorporado. Al contrario, que bien ya lo lleva:icon_biggrin:

Y si Señor, a no ser que tengas una economía esplendida.....la katamarano es una opción nada despreciable. Por ahora con los que me he topado que la tuvieran no he oido barbaridades. Una de dos:
O se han vendido pocos ..........cosa que no creo. O es que su calidad es muy aceptable. Calidad/Precio.

:icon_yes: Saludos, y que disfrutes de tus vacaciones.

elnene
27/03/2007, 23:45
:icon_smile: ke tal tramontana? yo compre los cierres,( bueno casi todo lo de la auto,) donde me la compré, la misma gente tiene tienda de accesorios y servicio tecnico para todo,lo montan todo ellos y sin ningun problema en nada, muy majos ellos. me costaron sobre los 50 euros, y van en cajas de dos pestillos, siempre tienen, no se si habria alguna posibilidad de si te interesa de mandartelos de alguna manera, porque claro, tu estas en la isla y yo soy de carcaixent, en valencia. de todas formas si necesitas algo mandame un privado. saludos y suerte:icon_biggrin: :icon_wink: :icon_yes:

elnene
27/03/2007, 23:51
:icon_biggrin: por cierto, ahora que me he dado cuenta de que concretamente eres de mahon, tengo que decirte que el año pasado, en julio ,estuve a punto de ir alli a celebrar el aniversario de boda,pero no encontre pasage para mi katamarano,asi es que nos quedamos aqui los tres, porque yo ya no viajo a ningun sitio sin mi kata. :icon_rolleyes: :icon_wink:

Tramontana
27/03/2007, 23:53
Gracias elnene, (que antes lo escribi mal :icon_redface: ) te tomo la palabra.

Tramontana
27/03/2007, 23:58
Que casualidad, pues lo habrias pasado bien. La pena es que el viaje sea tan caro con la kat.

Por lo demas, particularmente el año pasado como que vi mas AC que años anteriores, o sea que parece que la gente se va animando. Hombre si tienes en cuenta lo que cobran por el alquiler de los apartamentos (se pasan) pues casi como que te sale a cuenta, y eres más libre.
Tampoco hay esa fobia de la Peninsula o Francia "donde la dejo, será seguro, intentarán entrar..." de momento por suerte no. Tocaré madera por si acaso, pero es que de la isla....se supone que no pueden salir sin dar la nota.
Y son llamativas por la escasez.

Tal vez te apuntes otro año:icon_yes:

elnene
28/03/2007, 00:03
:icon_biggrin: desde luego tengo que ir, el problema lo tuve que en el pasage que encontre barato ya no quedaban plazas de la medida de la kata. :icon_nini:

alexxx
28/03/2007, 20:25
Buenaaasss!!! Al final descartamos la rimor katamarano 1 y nos hemos quedao (ahora si q definitivamente :icon_wink: ) con una Elnagh Baron 37. :icon_biggrin:

A última hora fuimos a un concesionario en Martorell, la vimos, mi chica se enamoró de ella y dicho sea d paso yo tb. Los acabados me parecieron d algo mejor calidad, parecía más luminosa, espaciosa y el mismo precio.

Así q nada, muchas gracias a todos/as los q me habeis aconsejado y a esperar q llegué para estrenarla!!! jejeje:icon_razz: :icon_yes:

Tramontana
29/03/2007, 01:41
Enhorabuena por tu adquisición, disfrutala muchisimo:icon_yes: :icon_yes:

Para cuando es la entrega?? podreis esperar sin volveros :icon_flipi:

Saludote:icon_yes:

alexxx
29/03/2007, 13:13
Pues la AC estaba en el concesionario, ahora solo era cuestion d entregar los papeles para la financiación, poner todos los extras q nos daban, hacer el cambio de categoria a furgon-vivienda (para ahorrarse el 12%) y matricularla; Segun me dijo unas 3 semanas:icon_eek: , (como esta semana santa por medio....:icon_yaya: ). En fin, ya estamos planeando el primer fin de semana a los volcanes de la Garrotxa (catalunya) y a Carcassone y ruta de los cataros para el puente del 1 de mayo:icon_biggrin: .
Jejeje, hasta me cuesta dormir por las noches de las ganas q tengo d estrenarla!!!!:icon_yes:

Albert
29/03/2007, 19:34
Alexxx
Mira compañero, yo tengo una Rimor Europeo, montada sobre chasis Ford Transit. Estoy muy contento con mi AC. No he tenido problemas. Hace cinco años que la compré y su relación calidad precio me parace muy aceptable.Si me permites un consejo, pregunta precios y ofertas a distintos distribuidores, ya que de uno a otro con la diferencia puedes ahorrarte un monton de dinero.

baiia
08/05/2015, 16:48
Hola a Todos, hace dos meses adquiri una Katamarano 1 del 2009, y bueno de momento estoy contento, espaciosa y acogedora. Asi que nada ahora a hacerle km,

Quisiera ponerle yo un portabicis trasero pero no se cual deberia ponerle, asi que nada, si alguno tiene puesto 1 agradeceria que me lo dijera.

Un saludo

ANJOFERGO
02/07/2015, 23:14
Buenas noches

he alquilado una autocaravana rimor katamarano 2014. Necesito que alguien me diga como se enciende la barra de led exterior. parece una tontería pero no damos con la tecla :icon_razz: