PDA

Ver la versión completa : Hymer B-574



gontzal
04/09/2007, 10:34
Hola amigos

Veo que de la Hymer B-574 hay un mercado de segunda mano bastante considerable y me gustaría saber si es por algún motivo especial, ya que es un modelo en el que estoy interesado.
Si teneis algún comentario sobre la AC os lo agradecería mucho.
¿sabeis si tienen doble suelo? ¿ducha separada?

Gracias a todos

ilis
04/09/2007, 12:28
BASTA YA

GONTZAAAAAAAL, la nuestra es de un modelo diferente, por lo que no puedemos indicarte más que unas pequeñas indicaciones de orientación.

Como norma general los modelos Hymer con la letra indican el nivel de acabado. La "B" en concreto especifica que son de doble suelo. El núemro viene a indicar el largo por lo que el 574 indicaría que tiene 5.74 m.( en los últimos modelos no coincide exactamente) por lo que no creo que tenga ducha separada, aunque no podemos aseguratelo.

Por la vida, Ilis

Xavier i Silvia
05/09/2007, 09:33
Efectivamente Hymer tiene dos tipos de acabados. La referencia no tiene nada que ver con la medida de la Ac, lo que indica es la distribución. Dependiendo de la motorización llevan chasis Al-Ko (doble suelo y lleva alli los depósitos). Los motores Fiat son Al-Ko pero los motores Mercedes no. De todas formas consulta la página de Hymer (http://www.hymer.ag/esp/) y veras la distribución.
El modelo del que hablas no lo conozco pero te puedo decir que Hymer es una gran marca, nosotros tenemos una y la anterior tambien lo era. Espero haberte ayudado un poco. Suerte!

gontzal
05/09/2007, 15:59
Muchas gracias por la información, ya me voy aclarando poco a poco.

EvaV
05/09/2007, 23:57
Buscando en www.mobile.de, todas las B-574 que aparecen, para las que haya fotos, tanto si son nuevas como viejas, llevan baño con ducha separada.
Es una buena web para ver precios, fotos, etc.

Siracusa
07/09/2007, 22:17
Hola, ¿dónde has encontrado ese amplio mercado de la hymer 574?. Te diré que dependiendo del año que sea tiene ducha separada o no, las más antiguas tienen el lavabo fuera del servicio y en este, wc y ducha sin separar. En las más modernas tienen el lavabo incorporado y la ducha separada. Lo estraño es que estés interesado por ella sin saber como es, ¿por alguna razón especial?.

gontzal
08/09/2007, 09:51
Hola
En la revista Caravaning de hace unos meses había dos anunciadas practicamente iguales, en la página mobile.de tambien encuentras algunas, en otra página alemana que no recuerdo bien y en alguna página de anuncios de segunda mano tambien encontre algo.

Mi interes por este modelo se basa un poco en las dimensiones, en el precio, me parece que se ajusta más que en el precio de una más barata, por lo que he visto anunciado, por 39.000 euros tienes AC con muy pocos años y Km, por la distribución, buscamos una AC con dos camas fijas de matrimonio y por último y lo más importante, por que a mi mujer le gusta ESA.

Tienes razón al preguntar por que mi interes por esa AC en concreto, sabiendo tan poco de ella, lo mismo me paso con mi mujer y por ahora no me ha ido mal, debe ser el amor, fuera bromas, acabo de aterrizar en este mundo de las AC y me hacía un poco de lío con el modelo antiguo y el nuevo, todavía tengo muchas dudas y no se donde acabara todo esto, ya veremos.

Gracias por los comentarios

karpediem
18/10/2023, 16:42
Buenas tardes.
Escribo en este hilo, pues desconozco si existe otro específico de este modelo.
Ando interesado en el por su distribución, en modelo con sofá en L, (he visto alguna de asiento normal hacia la marcha). La distribución de mi autocaravana actual está bien, pero con la de la Hymer no pierdo el salón haciendo la cama. Eso sí...sacrifico el mega frigorífico de la actual 😰
En fin, alguna cosa que ver o fijarme a la hora de ir a ver si salen candidatas?, si es Fiat lleva chasis AL-KO y almacenamiento inferiores, útil también.. algún año en particular?, si tengo que importarla no se si se podrán desde el 2000, cero que si, solo que con homologacion unitaria.
Todo consejo será bien recibido

BONO
18/10/2023, 16:58
Buenas. Yo tuve ese modelo. Distribución francesa, con salón con asiento en L. Venía de una capuchina y la verdad es que me encantó. Calidad hymer y motor Fiat que la movía muy bien. Consumo razonable. Nevera pequeña....ideal para una pareja. La mía era modelo de principios del 2000. Con los dos faros delanteros. Saludos!!!!!

karpediem
18/10/2023, 18:22
Buenas. Yo tuve ese modelo. Distribución francesa, con salón con asiento en L. Venía de una capuchina y la verdad es que me encantó. Calidad hymer y motor Fiat que la movía muy bien. Consumo razonable. Nevera pequeña....ideal para una pareja. La mía era modelo de principios del 2000. Con los dos faros delanteros. Saludos!!!!!

Yo mi idea será meter un arcón bajo la cama... nevera grande moooola mucho y al menos así compenso la pérdida de litros.
Nosotros vamos 3 personas, 2 y un niño de 8. Y mis perretes, pero esos no tiran de nevera jajaja
Entiendo que cambiaste a otro modelo
Intentaré buscar del 2003 o así, que viene con el cuadro en negro, que es el que tengo en la actual del 2005.
Gracias por tu aporte

karpediem
25/10/2023, 18:02
Una consulta.
Los modelos en venta que encuentro, si tienen el asiento en L resulta tiene el salpicadero y cuadro "más antiguo" ( 2001 o antes), para que tenga salpicadero con airbag, tipo 2005 tiene el asiento recto. ¿ no las hay en L con el salpicadero con airbag?

karpediem
04/11/2023, 09:04
Bueno, pues el domingo puse a la venta la CI RIVIERA, (miércoles se vendio). Ese mismo domingo, tras varias semanas enredando por internet, afinando el buscador, encontré esta unidad de Hymer 574 BC, aparentemente impecable y única dueña, todo documentado. Así que, señalizada y a esperar a de que llegue la semana que viene en principio. Es modelo 2006, así que fantástico, nevera grandisima y mampara de baño que separa wc y plato.
201644
201645
201646
201647

Deseando tenerla ya jjj

BONO
04/11/2023, 09:38
Buenas. Tiene muy buena pinta. Que la disfrutes!!!!!

karpediem
04/11/2023, 10:15
Buenas. Tiene muy buena pinta. Que la disfrutes!!!!!

La verdad que según se ve y la ha visto una persona allí, esta muy cuidada. Ha estado en cochera privada siempre y eso se nota...
La preséntare oficialmente en cuanto la tenga jejeje

JOMALON
04/11/2023, 10:20
Enhorabuena y ahora a disfrutarla
Salu2

BASAJAUN
04/11/2023, 10:48
Zorionak, Bonita si señor., suerte y a disfrutarla

Salu2 Agur

karpediem
04/11/2023, 11:01
Muchas gracias compañeros.
Haber si encuentro por la página a alguien con el modelo idéntico para preguntar sobre su equipamiento de serie. (Aunque lo he pedido a Hymer con en bastidor. Y así saber si he de mejorarla en algo.

BONO
04/11/2023, 20:51
Buenas. El modelo que tuve yo no era el Classic. Tenía la cama a la izquierda. La tuya tiene el saló en L?. La nevera grande es un puntazo. Tienes ac para muchos años. Para mi, ese modelo envejece muy bien. La calidad Hymer es una garantía en acs con años de antigüedad. Saludos!

Damaker
04/11/2023, 21:29
Me gusta mucho con cama francesa y abatible ese modelo, no tendrá el sofá pero se ve muy amplia además para lo compacta que es y da juego para cuatro.
Enhorabuena a disfrutar ya mismo del cambio :icon_wink:

La Burrita Corredora
04/11/2023, 22:14
De cuando mejor calidad tenían las Hymer,,,,, tipo francesa,,,,,,, una comodidad, la mía, B544 es del ´98, y ya quisieran muchas llegar a 25 años, entera,,,,,,,,, como la mía.

karpediem
04/11/2023, 22:27
Buenas. El modelo que tuve yo no era el Classic. Tenía la cama a la izquierda. La tuya tiene el saló en L?. La nevera grande es un puntazo. Tienes ac para muchos años. Para mi, ese modelo envejece muy bien. La calidad Hymer es una garantía en acs con años de antigüedad. Saludos!

No, lo tiene en sentido de la marcha.
Tenía en búsqueda este modelo, entre 2001 y 2006, peeero, 2006 clasic tiene nevera grandisima y ducha separada, cosa que la 574 B no, o eso creo.
Al buscar en el mercado de segunda mano has de barajar lo que encuentras, no es fácil elegir y más si son modelos escasos o concretos. Única dueña, toda la vida en cochera y 50.000 km con toda la documentación que certifica la autenticidad... quería el salón en L, pero ya le pueden dar por culo jajaja.
A demás, la cama baja sin necesidad de doblar los respaldos delanteros según he visto en un video de una idéntica en YouTube.

karpediem
04/11/2023, 22:33
Idéntica salvo la tapicería.


https://youtu.be/vWRTjbyCicc?si=jWJrzxb2dI7A6TrP

corsair
05/11/2023, 17:42
Idéntica salvo la tapicería.


https://youtu.be/vWRTjbyCicc?si=jWJrzxb2dI7A6TrPHombreeeee
Que passssa madrizleño!!!!!

Ya sabía yo que esa hymer no se te iba a escapar, estabas más caliente que la moto de un hippie[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji12]

Estoy seguro de que la vais a disfrutar tanto o más que la anterior.

Un saludo y hasta que nos veamos.... Si es que sigues juntandote con los de categoría baja (GV).


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
05/11/2023, 18:28
Hombreeeee
Que passssa madrizleño!!!!!

Ya sabía yo que esa hymer no se te iba a escapar, estabas más caliente que la moto de un hippie[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji12]

Estoy seguro de que la vais a disfrutar tanto o más que la anterior.

Un saludo y hasta que nos veamos.... Si es que sigues juntandote con los de categoría baja (GV).


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Mira que me sonaba el nick,,,,,,,,,,, ton.totoy,,,,,,,,,,,,,, seguro que vio la mía en Toledo,,,,,,,,,,,, :icon_rolleyes:

karpediem
05/11/2023, 19:07
Mira que me sonaba el nick,,,,,,,,,,, ton.totoy,,,,,,,,,,,,,, seguro que vio la mía en Toledo,,,,,,,,,,,, :icon_rolleyes:

Con tu nick... estuviste en Fuendalida siii, en furgovw soy karpediem1977.
Pues ya ves, por aquí ando también jjj

BONO
05/11/2023, 19:15
Buenas. Ya es casualidad, la hymer la compré en Murcia. En ese concesionario. Recomendable. Saludos!

karpediem
05/11/2023, 19:20
Hombreeeee
Que passssa madrizleño!!!!!

Ya sabía yo que esa hymer no se te iba a escapar, estabas más caliente que la moto de un hippie[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji12]

Estoy seguro de que la vais a disfrutar tanto o más que la anterior.

Un saludo y hasta que nos veamos.... Si es que sigues juntandote con los de categoría baja (GV).


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Heeee que patxaaa!!
Pues desde el martes la tengo reservada y el miércoles se llevaron la riviera, (estaba fantástica de estado y km).

Esta nueva tiene el espacio más aprovechable en menos metros.

Tranquilo que sabes que yo me arrimo casi a cualquiera 😉, he ido cambiando de furgo o AC según las necesidades.

Mercedes v220 CDI 1999 ligeramente camperizada
Ford tránsit Nugget westfalia 1998
CI Riviera p55 SPECIAL 2005
Hymer 574 B classic 2006

karpediem
05/11/2023, 19:24
Buenas. Ya es casualidad, la hymer la compré en Murcia. En ese concesionario. Recomendable. Saludos!

Nooo, ese video es de una igual.
La mía esta de camino, la localice por Internet y se la he comprado a una mujer en Francia y su transporte y papeleo me lo realiza una empresa de Madrid.

La Burrita Corredora
05/11/2023, 21:49
Con tu nick... estuviste en Fuendalida siii, en furgovw soy karpediem1977.
Pues ya ves, por aquí ando también jjj

Me tocó organizar la patxanguilla de futbito,,,,,,,, ¿ estuviste ?,,,,,,, bueno, por la experiencia con la mía, te vas a aburrir de ac,,,,,,,, y si el motor, tiene esos kilómetros de verdad, te jubilaras, y seguira andando,,,,,,,,

karpediem
05/11/2023, 22:36
Me tocó organizar la patxanguilla de futbito,,,,,,,, ¿ estuviste ?,,,,,,, bueno, por la experiencia con la mía, te vas a aburrir de ac,,,,,,,, y si el motor, tiene esos kilómetros de verdad, te jubilaras, y seguira andando,,,,,,,,

Haber si encuentro más información sobre justo ese modelo, porque no creas que encuentro mucho de la 574 BC... Me la voy a traer igualmente, pero por tener más datos.
El motor es el mismo de la otra, el 2.8, la he vendido con 125.000, o sea, que se aburrirán antes también.
Tienes una hymer también?

La Burrita Corredora
05/11/2023, 22:55
Haber si encuentro más información sobre justo ese modelo, porque no creas que encuentro mucho de la 574 BC... Me la voy a traer igualmente, pero por tener más datos.
El motor es el mismo de la otra, el 2.8, la he vendido con 125.000, o sea, que se aburrirán antes también.
Tienes una hymer también?
.
Tengo una B544, del ´98, la 2.5 tdi cat, de 116 percherones ,,,,,,,, la compré con 13 años y 67.000 kms,,,,,,,,,,,, ahora mismo, tiene 155.000 y va de cine,,,,,,, y la calidad de los materiales,,,,,,,,, solo tengo 2 tornillos flojillos, de 2 puertas diferentes, que se van a solucionar con unos palillos y un poco de cola de carpintero, y ya está,,,,,, con 25 años que tiene ahora mismo.
Esta carrocería redondita, va, desde el año 1998, que es cuando compartió, con la anterior carrocería, hasta, creo que finales del 2000, que pasó a la siguiente,,,,,,,, pero, lo que se dice de calidad de los materiales de la misma, dicen que son las mejores,,,,,,,,,,,,, y me lo creo, tengo la prueba palpable, de lo que es, tener 25 años, y como está actualmente.
.
Posiblemente, hayas hecho una muy buena compra,,,,,,,,,,,,, ese modelo "francés", es de una distribución muy cómoda, con la ducha detrás de la "taza", para que, mientras uno de ducha, otro pueda usarlo, la cama de cabina, impresionante de cómoda, y el espacio interior, totalmente abierto, te va a dar calidad de estancia, con mucha luz, gracias a la enorme claraboya central que tiene, y toda la superficie lateral de ventanas,,,,,,,,,,,,,,, una gozada,,,,,,,, ya verás.

La Burrita Corredora
05/11/2023, 23:04
Así es la mía, con ese mismo tapizado,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=EkTgJzOIXvc
.
.
Me gusta mas esta carrocería, con los pasos de rueda traseros, redondos, en el modelo Clasic, los han hecho mas bien rectos, y luego, en algunos mas modernos, cambia también la frontal un poco, la parrilla,,,,,,,,, me gusta mas la mía, pero esa, va a ser una gozada.
(https://www.youtube.com/watch?v=EkTgJzOIXvc)

karpediem
05/11/2023, 23:46
Así es la mía, con ese mismo tapizado,,,,,,,,,,,,,,,,,,, https://www.youtube.com/watch?v=EkTgJzOIXvc
.
.
Me gusta mas esta carrocería, con los pasos de rueda traseros, redondos, en el modelo Clasic, los han hecho mas bien rectos, y luego, en algunos mas modernos, cambia también la frontal un poco, la parrilla,,,,,,,,, me gusta mas la mía, pero esa, va a ser una gozada.
(https://www.youtube.com/watch?v=EkTgJzOIXvc)

Si que molan mas los pasos redondos de la tuya. De hecho, en mi búsqueda estaba o la B574 del 2001 a 2005 aprox o la 574 BC classic del 2006, la que he pillado. Ahora bien... la B574 tiene baño húmedo (wc y ducha junto sin separación), nevera pequeña y chasis AL-KO, en cambio la 574 BC classic , no lleva el AL-KO, Tiene el wc separado con mampara,y nevera grande, (la tenía en la anterior y es una pasada). Desconozco otras diferencias porque aún no se del equipamiento completo que trae.
Así que... sin paso de ruedas con forma, pero mucha nevera para muchas birras 🍺 😌 💪

La Burrita Corredora
05/11/2023, 23:56
Si que molan maa los pasos redondos de la tuya. De hecho, en mi búsqueda estaba o la B574 del 2001 a 2005 aprox o ña 574 BC classic del 2006, la que he pillado. Ahora bien... la B574 tiene baño húmedo (wc y ducha junto sin separación), nevera pequeña y chasis AL-KO, en cambio la 574 BC classic , no lleva el AL-KO, Tiene el wc separado con mampara,y nevera grande, (la tenía en la anterior y es una pasada). Desconozco otras diferencias porque aún no se del equipamiento completo que trae.
Así que... sin paso de ruedas con forma, pero mucha nevera para muchas birras   

Eso si, importante la nevera,,,,,,,,,,, con lo de final del 2000, me he querido referir a 2008-2009, que creo que es, cuando saltaron a la siguiente carrocería,,,,,,, bueno, tensa espera te toca, paciencia, ya pondrás unas fotillos,,,,,,,,

La Burrita Corredora
05/11/2023, 23:58
Me refiero a estas diferencias del morro,,,,,,,,,,,,,,,,,

https://autocaravanasluxury.es/wp-content/uploads/2020/10/2-2-798x466.jpg

karpediem
06/11/2023, 00:11
Me refiero a estas diferencias del morro,,,,,,,,,,,,,,,,,

https://autocaravanasluxury.es/wp-content/uploads/2020/10/2-2-798x466.jpg

Te veo puesto en las carrocerías, yo tengo vistas algunas pero no en tanta profundidad. Siempre hay detalles mejores en unas que en otras, para gustos etc.
En mi caso había la premisa si o si de 2.8 jtd, salpicadero con airbags y ya lo de nevera grande y baño si era posible. Comprando nueva o modelos muy comunes hay para elegir... cuando buscas algo que apenas es fácil encontrar toca decidir rápido y vamos, que más contento que unas castañuelas estoy. El estado parece fantástico y solo tiene mal el GPS, que dijo la señora debe estar averiado. (Será un navegador o algo que lleve... no sé como ni que, intentaré darle solución aquí en Madrid.

dani3lin
06/11/2023, 09:29
Nooo, ese video es de una igual.
La mía esta de camino, la localice por Internet y se la he comprado a una mujer en Francia y su transporte y papeleo me lo realiza una empresa de Madrid.Hola, te has encargado tú de verla y tal o te lo ha gestionado alguna empresa? Gracias

Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

karpediem
06/11/2023, 15:08
Hola, te has encargado tú de verla y tal o te lo ha gestionado alguna empresa? Gracias

Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

A una empresa a la que le compre la otra.
No me puedo arriesgar a ir para nada, que no se pueda homologar etc... El precio era bueno y el global con papeleo dentro de lo pensado, así que..

Damaker
06/11/2023, 16:28
Te veo puesto en las carrocerías, yo tengo vistas algunas pero no en tanta profundidad. Siempre hay detalles mejores en unas que en otras, para gustos etc.

Mas enamorado de su Hymer que la Burrita pocos...... muy pocos :icon_wink:

La Burrita Corredora
06/11/2023, 17:36
Mas enamorado de su Hymer que la Burrita pocos...... muy pocos :icon_wink:

:icon_cafe:,,,,,,,,,,,,,,,

La Burrita Corredora
06/11/2023, 19:53
.Joyitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Hymer_hymermobil_vintage.jpg

La Burrita Corredora
06/11/2023, 19:58
Por aquí pasamos, el primer verano de la nuestra, fuimos a la su casa, a por piezas, y ya, de paso,,,,,,,,,,,,, https://www.autofacil.es/autocaravanas/hymer-museo-vanguardia-guardar-historia/176044.html

karpediem
07/11/2023, 23:34
.Joyitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Hymer_hymermobil_vintage.jpg

Una pregunta. ¿Sabes donde puedo localizar información extensa sobre el equipamiento de mi modelo?, de la 574 BC encuentro muyy poco.

La Burrita Corredora
08/11/2023, 19:50
Una pregunta. ¿Sabes donde puedo localizar información extensa sobre el equipamiento de mi modelo?, de la 574 BC encuentro muyy poco.

He andado trasteando, y ná de ná,,,,,,, en su día, llegué a encontrar una página, donde se veían los años de las distintas carrocerías, para ponértelo, y ya no soy capaz de dar con ello,,, me repite 4 enlaces iguales, y na de ná,,,,,,,,,,

karpediem
08/11/2023, 23:34
He andado trasteando, y ná de ná,,,,,,, en su día, llegué a encontrar una página, donde se veían los años de las distintas carrocerías, para ponértelo, y ya no soy capaz de dar con ello,,, me repite 4 enlaces iguales, y na de ná,,,,,,,,,,

Muchas gracias por intentarlo.
Es que ni casi en venta encuentro en ninguna web ... de la B574 si hay más unidades...
Pues nada, va a tocar esperar a su llegada 😫

corsair
09/11/2023, 00:07
Muchas gracias por intentarlo.
Es que ni casi en venta encuentro en ninguna web ... de la B574 si hay más unidades...
Pues nada, va a tocar esperar a su llegada 😫No es que sea una distribución muy común, integral con cama francesa....
De hecho yo pensaba que no existía esa distribución....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Chorizo
09/11/2023, 14:02
Tengo una integral con cama francesa del 2014

karpediem
11/11/2023, 11:22
No es que sea una distribución muy común, integral con cama francesa....
De hecho yo pensaba que no existía esa distribución....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

No, fijate. Del modelo B 574, antes del 2005, con chasis AL-KO si hay bastantes. Es de la BC (classic), la que no hay casi artículos, en venta, vídeos.

Bueno, con suerte la semana que viene llega a España y la tocare jjj

La Burrita Corredora
11/11/2023, 13:39
No, fijate. Del modelo B 574, antes del 2005, con chasis AL-KO si hay bastantes. Es de la BC (classic), la que no hay casi artículos, en venta, vídeos.

Bueno, con suerte la semana que viene llega a España y la tocare jjj

Alberto y yo, esperamos impacientes, las fotos de presentación de la bicha,,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_biggrin:

karpediem
11/11/2023, 20:43
Alberto y yo, esperamos impacientes, las fotos de presentación de la bicha,,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_biggrin:

Me lo dices o me lo cuentas jajaja
Llega la semana que viene, a mediados y estoy loco por verla, aunque no la pueda sacar, ya que hay que hacer el papeleo.
Si cuadra igual hasta la saco con la neumática ya...

Damaker
12/11/2023, 13:34
Me lo dices o me lo cuentas jajaja
Llega la semana que viene, a mediados y estoy loco por verla, aunque no la pueda sacar, ya que hay que hacer el papeleo.
Si cuadra igual hasta la saco con la neumática ya...

Ya llega ya llegaaaa :icon_yes:

karpediem
15/11/2023, 07:13
Ya llega ya llegaaaa :icon_yes:
Ayer salió de Francia ya, así que como hoy llegue y pueda me planto a verla...tocarla... y revisarla!! 🤣🤣🤣

La Burrita Corredora
15/11/2023, 08:33
Hay nervios?????:icon_nini:

karpediem
18/11/2023, 10:48
Un video "casero" de la Hymer jejeje

https://youtu.be/99migVgziFI?si=AOLzHImYcEl1xX4C

josal
18/11/2023, 10:59
Buenos días.

Esta muy bien, disfrútala con salud y muchos km.

Saludos.

karpediem
18/11/2023, 15:17
Buenos días.

Esta muy bien, disfrútala con salud y muchos km.

Saludos.

Muchas gracias 💪

La Burrita Corredora
18/11/2023, 15:42
Vas a flipar,,,,,,,,,,,,, tienes las patas, que bueno,,,,,,,,,,, ahora, vas y la pones a 3.800kgs,,,,,,,,,,,, con tanto maletero,,,,,,,,, :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Damaker
18/11/2023, 19:59
Muy guapa y tiene un aspecto estupendo!!! se puede preguntar cuánto te a salido ya con papeleo y tal??
A disfrutarla pero YA :icon_cervezas:

karpediem
18/11/2023, 22:19
Vas a flipar,,,,,,,,,,,,, tienes las patas, que bueno,,,,,,,,,,, ahora, vas y la pones a 3.800kgs,,,,,,,,,,,, con tanto maletero,,,,,,,,, :icon_razz::icon_razz::icon_razz:

Más espacio, más trastos jajaja

karpediem
18/11/2023, 22:21
Muy guapa y tiene un aspecto estupendo!!! se puede preguntar cuánto te a salido ya con papeleo y tal??
A disfrutarla pero YA :icon_cervezas:

Se puede preguntar, pero esos debates mejor en privado 😉
Llenando la nevera en 3...2..1

Cristian1973
18/11/2023, 23:38
Jajajaja..David eso te pasa por chismoso...maruja!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji383]

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Damaker
19/11/2023, 00:38
Jajajaja..David eso te pasa por chismoso...maruja!!![emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji383]

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Peseterooo :icon_partiendo::icon_nini::icon_nini::icon_nini:

La Burrita Corredora
19/11/2023, 13:59
Más espacio, más trastos jajaja

De los nervios ya, no ?????,,,,,,,,,,,,,,,,,, déjate algún pelo, no te tires de todos a la vez,,,,,,,,,,,,,,

karpediem
19/11/2023, 15:19
De los nervios ya, no ?????,,,,,,,,,,,,,,,,,, déjate algún pelo, no te tires de todos a la vez,,,,,,,,,,,,,,

Ya te digo.... nervioso de huevos...
Una pregunta, la secundaria esrara bajo el asiento del copiloto no? De cuantos ah entra?

La Burrita Corredora
19/11/2023, 15:30
Ya te digo.... nervioso de huevos...
Una pregunta, la secundaria esrara bajo el asiento del copiloto no? De cuantos ah entra?

La mía, la llevo debajo de mi culo,,,,,,,,,,,,,,, en el asiento ( debajo ) del chofer,,,,,,,,,,,,,,, yo llevo una de 96Ah,,,,,,,

karpediem
19/11/2023, 19:51
Ok, lo revisare cuando la tenga ya con tiempo
No caben muchos amperios, pero tampoco los consumos eléctricos son exagerados...

La Burrita Corredora
19/11/2023, 20:04
Ok, lo revisare cuando la tenga ya con tiempo
No caben muchos amperios, pero tampoco los consumos eléctricos son exagerados...

Se le supone que llevará placa, no??,,, luces de led interiores y demás,,,,,,,,,

karpediem
19/11/2023, 21:39
Se le supone que llevará placa, no??,,, luces de led interiores y demás,,,,,,,,,

Si si, lleva, no la he visto a la perfección, pero si la lleva. Los consumos? Tv, luces y un inversor que pondré.
Ahora es hablar por hablar... hasta que no la examine al dedillo.

karpediem
20/11/2023, 21:02
Pues ya está homologada y a espera de matrículas.

Mañana a montar suspensión neumática.

La Burrita Corredora
20/11/2023, 22:04
Pues ya está homologada y a espera de matrículas.

Mañana a montar suspensión neumática.

Controla los pesos, que la mía, siendo de 6 mts, ya voy en 3.500,,,,,,,,,,,,,,

karpediem
21/11/2023, 06:45
Controla los pesos, que la mía, siendo de 6 mts, ya voy en 3.500,,,,,,,,,,,,,,

Supongo que con el AL-KO la tuya pesa más, pero los controlare para no excederse.

La Burrita Corredora
21/11/2023, 09:29
Supongo que con el AL-KO la tuya pesa más, pero los controlare para no excederse.

La mía es chasis Ducato,,,,,, los Alko, son más modernos,,,,,,

Anaii
22/11/2023, 07:02
Hola Karpediem, enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes, no entiendo lo que dices que los Al-KO pesan mas que los Fiat de serie, de la época, tenía entendido que los AL-KO eran mas ligeros, entre otras ventajas. Pero por lo que veo la tuya lleva Fiat no?

karpediem
22/11/2023, 11:39
Hola Karpediem, enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes, no entiendo lo que dices que los Al-KO pesan mas que los Fiat de serie, de la época, tenía entendido que los AL-KO eran mas ligeros, entre otras ventajas. Pero por lo que veo la tuya lleva Fiat no?

La mía lleva fiat si. La B classic no lleva AL-KO. Igual me equivoco y pesa menos hee, no me hagas mucho caso.

Metralla
22/11/2023, 15:21
Los chasis Al-ko son más bajos, ligeros, resistentes, cómodos y estables que los originales, precisamente por eso se distinguen.

Saludos

karpediem
25/11/2023, 23:50
Los chasis Al-ko son más bajos, ligeros, resistentes, cómodos y estables que los originales, precisamente por eso se distinguen.

Saludos

Muchas gracias compañero. Por eso sin duda hay que pagarlo como dios manda...
Entre todo lo que dices, el almacenaje inferior y el aislamiento ya es un hándicap... tengo entendido que eran o son como 6000€ su coste...la comodidad y estabilidad la puedes solucionar con una neumática. Lo de bajos, igual puede ser un inconveniente en segundo que camino te metas..
Todo sus pr9s y contras.

La Burrita Corredora
26/11/2023, 10:43
Muchas gracias compañero. Por eso sin duda hay que pagarlo como dios manda...
Entre todo lo que dices, el almacenaje inferior y el aislamiento ya es un hándicap... tengo entendido que eran o son como 6000€ su coste...la comodidad y estabilidad la puedes solucionar con una neumática. Lo de bajos, igual puede ser un inconveniente en segundo que camino te metas..
Todo sus pr9s y contras.

Se comentaba que,en las entradas y salidas de los ferrys, cuidadín con las rampas,,,,,,,,,,,,, la mía, ha subido sin problemas a los de Calais-Dover, lleva chasis Fiat,,,,,,,,
.
¿ cómo va la babilla ?????,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_razz::icon_razz:
.
Yo, me inclino a pensar, que la tuya lleva el chasis Fiat también, por que, en una de las fotos, he visto que lleva las patas estabilizadoras de Hymer, las mismas que lleva la mía,,,,,,, ya dirás,,,,,,, :icon_wink:

karpediem
27/11/2023, 20:42
Se comentaba que,en las entradas y salidas de los ferrys, cuidadín con las rampas,,,,,,,,,,,,, la mía, ha subido sin problemas a los de Calais-Dover, lleva chasis Fiat,,,,,,,,
.
¿ cómo va la babilla ?????,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_razz::icon_razz:
.
Yo, me inclino a pensar, que la tuya lleva el chasis Fiat también, por que, en una de las fotos, he visto que lleva las patas estabilizadoras de Hymer, las mismas que lleva la mía,,,,,,, ya dirás,,,,,,, :icon_wink:

Voy ya ansioso de esperar..esta semana debe caer ya en mis manos arggg
La mía lleva fuat y como bien dices, con patas estabilizadoras. No sé cómo serán de útiles y si van con la llave de ruedas o que... lo que supongo es que ponerlas se considerara acampada y que con la neumática igual las utilizaré menos..

La Burrita Corredora
27/11/2023, 21:06
Voy ya ansioso de esperar..esta semana debe caer ya en mis manos arggg
La mía lleva fuat y como bien dices, con patas estabilizadoras. No sé cómo serán de útiles y si van con la llave de ruedas o que... lo que supongo es que ponerlas se considerara acampada y que con la neumática igual las utilizaré menos..

Lleva una llave, le das a "la manivela", y van girando de perpendicular, a ponerse rectas hacia abajo, y lo que evitan, es que, mientras estés estacionado y andando por la auto, se mueva por efecto de la suspensión,,,,,,, las he usado, y están bien,,,,,,,,,,,,,, y si, sería acampar,,,,,,,,,,, pero, para eso están las kedadas, y los campings,,,,,,,, la neumática, con el paso de las horas, si pasa como en los camiones, siempre hay alguna pequeña pérdida de aire, que genera que se pierda presión,,,,,,,,, y tal vez, se "bajen" las balonas,,,,,,,,,,, en marcha, estupendas, ya que, se van cargando,,,,,,,,

corsair
27/11/2023, 22:36
Lleva una llave, le das a "la manivela", y van girando de perpendicular, a ponerse rectas hacia abajo, y lo que evitan, es que, mientras estés estacionado y andando por la auto, se mueva por efecto de la suspensión,,,,,,, las he usado, y están bien,,,,,,,,,,,,,, y si, sería acampar,,,,,,,,,,, pero, para eso están las kedadas, y los campings,,,,,,,, la neumática, con el paso de las horas, si pasa como en los camiones, siempre hay alguna pequeña pérdida de aire, que genera que se pierda presión,,,,,,,,, y tal vez, se "bajen" las balonas,,,,,,,,,,, en marcha, estupendas, ya que, se van cargando,,,,,,,,La neumática que se suele instalar a posteriori no tiene nada que ver con la suspensión de un camión, no es automática ni carga de continuo en marcha. Tiene un compresor que carga cuando tú le das al botón.
De todas formas, tanto la suspensión que se instala en nuestros vehiculos como la de los camiones en ningún caso tiene que perder aire por estar parada, y si es así es porque hay una fuga y el sistema está mal. Yo la llevo instalada en mi GV y no tengo que tocarla salvo un pelín de ajuste cada X meses.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

corsair
27/11/2023, 22:37
Voy ya ansioso de esperar..esta semana debe caer ya en mis manos arggg
La mía lleva fuat y como bien dices, con patas estabilizadoras. No sé cómo serán de útiles y si van con la llave de ruedas o que... lo que supongo es que ponerlas se considerara acampada y que con la neumática igual las utilizaré menos..Para las patas estabilizadoras déjate de andar con la llave de las ruedas....
Haz como los profesionales, un taladro a batería con el vaso adecuado y trabajo cero.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

karpediem
27/11/2023, 23:06
Lleva una llave, le das a "la manivela", y van girando de perpendicular, a ponerse rectas hacia abajo, y lo que evitan, es que, mientras estés estacionado y andando por la auto, se mueva por efecto de la suspensión,,,,,,, las he usado, y están bien,,,,,,,,,,,,,, y si, sería acampar,,,,,,,,,,, pero, para eso están las kedadas, y los campings,,,,,,,, la neumática, con el paso de las horas, si pasa como en los camiones, siempre hay alguna pequeña pérdida de aire, que genera que se pierda presión,,,,,,,,, y tal vez, se "bajen" las balonas,,,,,,,,,,, en marcha, estupendas, ya que, se van cargando,,,,,,,,
He ido sin neumática ni patas hasta ahora y muy bien, así que a peor no iré...
Si tiene pérdidas es que hay fuga.
A camping apenas voy. A kdds si jejeje

karpediem
27/11/2023, 23:08
La neumática que se suele instalar a posteriori no tiene nada que ver con la suspensión de un camión, no es automática ni carga de continuo en marcha. Tiene un compresor que carga cuando tú le das al botón.
De todas formas, tanto la suspensión que se instala en nuestros vehiculos como la de los camiones en ningún caso tiene que perder aire por estar parada, y si es así es porque hay una fuga y el sistema está mal. Yo la llevo instalada en mi GV y no tengo que tocarla salvo un pelín de ajuste cada X meses.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Eso pienso yo... algo puede variar igual por temperaturas, pero perdidas es por fuga.

karpediem
27/11/2023, 23:09
Para las patas estabilizadoras déjate de andar con la llave de las ruedas....
Haz como los profesionales, un taladro a batería con el vaso adecuado y trabajo cero.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

No necesito tanta infraestructura. No tengo taladro de batería...haber si algún colega me regala uno ya que estamos.......

corsair
27/11/2023, 23:28
No necesito tanta infraestructura. No tengo taladro de batería...haber si algún colega me regala uno ya que estamos.......Uy, pues tendrás que esperar a ese colega a ver si se estira.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

karpediem
28/11/2023, 07:14
Uy, pues tendrás que esperar a ese colega a ver si se estira.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Si, porque los que conozco por aquí... son más agarrados que el chotis... va a ser verdad lo de la procedencia de alguno y va a ser más del noreste 🤣🤣🤣

karpediem
28/11/2023, 21:37
201924
Pues ya está en casitaaaaaa!tras revisar rápido, lo único que he visto a priori, que no me marca nivel de limpias, pero ya la enredare, haber si es cuestión de algun fusible, suciedad de varillas...

Txoperon
28/11/2023, 21:46
:icon_cervezas:Mañana mismo a estrenarla

corsair
28/11/2023, 21:57
201924
Pues ya está en casitaaaaaa!tras revisar rápido, lo único que he visto a priori, que no me marca nivel de limpias, pero ya la enredare, haber si es cuestión de algun fusible, suciedad de varillas...Eso es posible que sea por incrustaciones de cal.
Puedes limpiarlas con el depósito vacío o hacer un buen tratamiento antical con vinagre...... Pero no hagas como yo y después aclararlo bien o tendrás problema de agua corrompida por el vinagre. Yo lo he descubierto por las bravas.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

karpediem
28/11/2023, 22:03
Eso es posible que sea por incrustaciones de cal.
Puedes limpiarlas con el depósito vacío o hacer un buen tratamiento antical con vinagre...... Pero no hagas como yo y después aclararlo bien o tendrás problema de agua corrompida por el vinagre. Yo lo he descubierto por las bravas.....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

🤣🤣🤣 lo investigaré, aunque sí no lleva fusible, todo apunta a eso.
Lo principal parece funcionar y la neumática lista.
201926

Damaker
28/11/2023, 22:13
Por finnnn!! a punto para el puente (si tienes), a disfrutarla!! lo del agua.... un mal menor :icon_cervezas:

karpediem
28/11/2023, 23:07
Por finnnn!! a punto para el puente (si tienes), a disfrutarla!! lo del agua.... un mal menor :icon_cervezas:

Puente no, pero el jueves puedo salir por la tarde jjj.
Es una minucia lo del agua. Siempre va a salir alguna cosa, solo por los años aunque sea.
Ya hay birras en la nevera para probar su rendimiento jajaja

Damaker
28/11/2023, 23:29
Ya hay birras en la nevera para probar su rendimiento jajaja
Ahí ahí, las prioridades por su orden :icon_wink:

josal
28/11/2023, 23:52
Puente no, pero el jueves puedo salir por la tarde jjj.
Es una minucia lo del agua. Siempre va a salir alguna cosa, solo por los años aunque sea.
Ya hay birras en la nevera para probar su rendimiento jajaja

Buena Autocaravana, felicidades, disfrutarla con salud.

Salidos.

karpediem
29/11/2023, 06:36
Buena Autocaravana, felicidades, disfrutarla con salud.

Salidos.

Muchas gracias compañero 👍

karpediem
30/11/2023, 07:07
Ya he comenzado con "las tareas de personalización".
Empezando por desmantelar la instalación de la parabólica, salvo la antena. Apenas la vemos salvo Amazon tv, etc..
La tv a ido directamente a la basura, no tenía ni usb, ni hdmi para conectar el amazon tv, que es lo que ponen por aquí por casa.. así que he de buscar otra que entre en el armario de la tv, o incluso igual la saco a la pared de la cama y asi gano ese armario...,. He de investigar si es posible usar la parabólica como antena normal, que creo que si, (instalando amplificador supongo) y así la tengo por si un día quisiera poner la tv..
No descartaba quitar la parabólica, pero esta en ficha y ya sabemos como las gastan a veces en itv...y total, si hace el uso para la tv...

Je buscado por el foro pero no he encontrado por ahora nada sobre co.o utilizar parabólica para tv normal y que he de salir a la instalación. Buscaré más o abrire un hilo por si alguien me puede arrojar luz sobre el asunto.

Las aguas limpias ya marcan ayer poniendo en día y hora la centralita me marcaba el 100%, así que desconozco que pasó, si estaba por reservar algo o vete a saber, porque por lo que vea esa centralita (DT 201), trae varios parámetros para ver, voltajes, alarmas, incluyendo el sistema de recarga solar, (muy completa la verdad).

Desconecte el navegador de cd blaupunkt porque ese si me dijeron no funcionaba y esta obsoleto. Un consumo eléctrico menos y está en la ubicación perfecta donde puedo poner el inversor waeco, junto a la ubicación de la secuencia.

He de observar tambien la secundaria y su voltajes... la vi baja y no como noconozco su estado ni tiempo..

La neumática perfecta y lo poco que ande, muy cómoda.

La Burrita Corredora
30/11/2023, 09:30
No te puedo ayudar con lo de la parabólica,,,,,
La tele, no me acuerdo de la medida, ya te diré,,,,,
La batería de habitáculo, mira a ver si es de las de mantenimiento y revisas niveles, si no, lo que dure,,,
Ya irás diciendo.

Damaker
30/11/2023, 13:48
Intimando ya un poco eee, que bonitos esos primeros roces jeje
Yo quité la tv y la puse en el orden de marcha por que los niños fueran viéndola en viaje, pero es que me quedaba muy atrás y no me entraban tampoco más de 18" que el mercado es menor y mas caro diría.
Pero ese mueble tuyo, aunque no lo veo muy bien, parece estar muy bien situado y muy coqueto.
Aparte de medir el perímetro para la futura TV mediría también el ancho del mueble, ya que las de ahora son un poco más planitas de grosor, así que igual te da para poner un vesa de doble brazo y sacarla para girarla hacia atrás y poder verla también desde la cama trasera.
Un saludo

karpediem
30/11/2023, 15:58
No te puedo ayudar con lo de la parabólica,,,,,
La tele, no me acuerdo de la medida, ya te diré,,,,,
La batería de habitáculo, mira a ver si es de las de mantenimiento y revisas niveles, si no, lo que dure,,,
Ya irás diciendo.
La tv es de 17 pulgadas la que había, igual entra un pelin más grande..
La batería observaremos su rendimiento en la primera salida, que será para el finde del puente... si no, pues cambiarla, es algo previsible en estos cacharros...

karpediem
30/11/2023, 16:00
Intimando ya un poco eee, que bonitos esos primeros roces jeje
Yo quité la tv y la puse en el orden de marcha por que los niños fueran viéndola en viaje, pero es que me quedaba muy atrás y no me entraban tampoco más de 18" que el mercado es menor y mas caro diría.
Pero ese mueble tuyo, aunque no lo veo muy bien, parece estar muy bien situado y muy coqueto.
Aparte de medir el perímetro para la futura TV mediría también el ancho del mueble, ya que las de ahora son un poco más planitas de grosor, así que igual te da para poner un vesa de doble brazo y sacarla para girarla hacia atrás y poder verla también desde la cama trasera.
Un saludo

Eso es precisamente lo que pensé ayer tío!. Meter un brazo articulado y que abata hacia atrás al sacarla.
Medire y calcularemos...

La Burrita Corredora
30/11/2023, 17:46
Ya queda menos,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_wink:

karpediem
30/11/2023, 23:19
Intimando ya un poco eee, que bonitos esos primeros roces jeje
Yo quité la tv y la puse en el orden de marcha por que los niños fueran viéndola en viaje, pero es que me quedaba muy atrás y no me entraban tampoco más de 18" que el mercado es menor y mas caro diría.
Pero ese mueble tuyo, aunque no lo veo muy bien, parece estar muy bien situado y muy coqueto.
Aparte de medir el perímetro para la futura TV mediría también el ancho del mueble, ya que las de ahora son un poco más planitas de grosor, así que igual te da para poner un vesa de doble brazo y sacarla para girarla hacia atrás y poder verla también desde la cama trasera.
Un saludo

He estado viendo en Madrid Camper y al menos los brazos de allí... no dan para que asome totalmente para verse desde atrás.

Otra opción que evaluaremos, es la de ponerla fija en la pared de los pies de la cama, (hago un pequeño agujero para sacar el cable desde el armario) y el armario de la tv modificarlo para almacenaje. De ese modo la tv no roba espacio util y ganó espacio para guardar.
[201935
201936

La Burrita Corredora
01/12/2023, 06:14
Ostras, tienes antena telescópica,,,, yo quiero una,,,,,,

karpediem
01/12/2023, 11:41
Ostras, tienes antena telescópica,,,, yo quiero una,,,,,,

Es parabólica, pero he quitado todos los artilugios y si es viable la conecto como una antena normal por si un día pongo la tv. No la quito porque total, esta homologada en la ficha...

Haber si alguien me aroja un poco de luz al tema de la antena. Entiendo que si sirve solo me faltaría un amplificador de 12v... si no abrire un hilo nuevo, (no quiero duplicar los hilos con la misma información).

Cristian1973
01/12/2023, 11:49
He visto que hay mucho video al respecto, yo la sustituiria por una normal y no le daria mas vueltas, en la itv no te diran nada, yo tengo en ficha bola y portamotos por separado y puedo poner o quitar en funcion de lo que necesite. Pon antena normal y si la vendes algun dia el nuevo dueño podra poner satelite si quiere ya que esta en ficha.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

karpediem
01/12/2023, 23:01
He visto que hay mucho video al respecto, yo la sustituiria por una normal y no le daria mas vueltas, en la itv no te diran nada, yo tengo en ficha bola y portamotos por separado y puedo poner o quitar en funcion de lo que necesite. Pon antena normal y si la vendes algun dia el nuevo dueño podra poner satelite si quiere ya que esta en ficha.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Otra opción es si la cambio, ponerla por una normal que pueda enganchar al mástil de esta. De ese modo no tendría que despegar/desinstalar la barra telescópica.

Cristian1973
02/12/2023, 00:30
La mia la traía asi, no es un apaño,es como las de las caravanas de siempre con mastil en el armario. Si lo ves factible..las de casa son demasiado grandes no? Porque no miras en wallapó o similares, estaran por 2 duros y si,la pones en tu mastil. Nosotros desde ke ponemos firestick con datos compartidos desde movil,la verdad,la usamos poco.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

karpediem
02/12/2023, 08:03
La mia la traía asi, no es un apaño,es como las de las caravanas de siempre con mastil en el armario. Si lo ves factible..las de casa son demasiado grandes no? Porque no miras en wallapó o similares, estaran por 2 duros y si,la pones en tu mastil. Nosotros desde ke ponemos firestick con datos compartidos desde movil,la verdad,la usamos poco.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Pues he visto este modelo bastante discreto y a buen precio. Lo hechare un vistazo haber si es posible desconectar una y conectar otra.
Primero va la tv, pero quiero ir teniendo las cosas claras.

Cristian1973
02/12/2023, 10:37
Las direccionales son baratas(20/30€) pero necesitarias amplificador de señal y las tienes que apuntar a repetidor, las omnidireccionales cuestan un poco mas pero no hace falta dirigirlas,eso si,suelen tener menos ganancia y no se si se pueden poner en mastil.
Si pones ampli de señal a la direccional, montale un interruptor sino tendras consumo siempre. Piensate el tema de un firestick.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Kitu
02/12/2023, 15:04
Enhorabuena, ha estado muy bien cuidada, tiene muy buen ver.
He dejado de leer dónde hablas del chassis.
Para información, el chassis Alko es 100 kilos más ligero que el chassis original de Fiat.

Saludos y a disfrutarla con ganas y salud.:icon_cervezas:

Kitu
02/12/2023, 15:11
Si es que sigues juntandote con los de categoría baja (GV)[/B].

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Hola Corsair,

De categoría baja, las GV será según marca y modelo, no nos menos precies...:icon_mrgreen::icon_wink:

Te cuelgo el coste de nuestra humilde GV, Fiat Iveco, Pössl Road cruiser automática con motor Iveco 160Cv, de categoría... ¿baja?. :icon_exclaim:

Y eso fue antes de meterle todos los extras.

Saludos.:icon_razz::icon_mrgreen: . :icon_cervezas:

corsair
02/12/2023, 15:34
[B]



Hola Corsair,

De categoría baja, las GV será según marca y modelo, no nos menos precies...:icon_mrgreen::icon_wink:

Te cuelgo el coste de nuestra humilde GV, Fiat Iveco, Pössl Road cruiser automática con motor Iveco 160Cv, de categoría ¿baja?...
y eso fue antes de meterle todos los extras.

Saludos.:icon_razz::icon_mrgreen::icon_mudo:Lo siento, era una broma hacia karpe, es un gran colega y le conozco hace tiempo, y me vine arriba sin pensar que podia malinterpretarse......
Si te has sentido menospreciado te pido disculpas, pero también te digo que nada más lejos de mi intención...... Y mira si es así que te puedo decir que mi vehículo es una GV Globecar (prima de la tuya) así que.....

Sin más, cosas que pasan cuando se bromea por estos canales.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Kitu
02/12/2023, 15:39
Lo siento, era una broma hacia karpe, es un gran colega y le conozco hace tiempo, y me vine arriba sin pensar que podia malinterpretarse......
Si te has sentido menospreciado te pido disculpas, pero también te digo que nada más lejos de mi intención...... Y mira si es así que te puedo decir que mi vehículo es una GV Globecar (prima de la tuya) así que.....

Sin más, cosas que pasan cuando se bromea por estos canales.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Si miras mis emoticonos, verás que yo también lo he tomado en plan broma.

Ya se que GV llevas, una cómo la nuestra, esas de "categoría baja".:icon_mrgreen:

Lo mejor que hicimos, fue pasar de la integral Rapido a la "Furgoneta".:icon_wink:
Nos gusta tanto, que estamos rozando los 200.000klm !!!

Saludos.:icon_cervezas:

corsair
02/12/2023, 16:15
Si miras mis emoticonos, verás que yo también lo he tomado en plan broma.

Ya se que GV llevas, una cómo la nuestra, de "categoría baja".:icon_mrgreen:

Lo mejor que hicimos, fue pasar de la integral Rapido a la "Furgoneta".:icon_wink:
Nos gusta tanto, que estamos rozando los 200.000klm !!!

Saludos.:icon_cervezas:Pues entonces el que lo intérprete mal fui yo, es que yo siempre uso tapatalk, por eso me suelo perder los emojis..... Pero es que con tapatalk es una delicia enredar en fotos..... Y como me muevo en 3 a la vez pues se agradece la sencillez.

Bueno, pues todo aclarado entonces, no quería que hubiese malos rollos....

De todas formas la culpa de todo la tiene karpe por haberse pillado la hymer, si no lo hubiera hecho no nos habíamos ofendido mutuamente.....

Saludos y como dice otro amigo....
Gasofa, km y horizontes lejanos....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Kitu
02/12/2023, 19:14
[QUOTE=corsair

De todas formas la culpa de todo la tiene karpe por haberse pillado la hymer, si no lo hubiera hecho no nos habíamos ofendido mutuamente.....

Saludos y como dice otro amigo....
Gasofa, km y horizontes lejanos....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk[/QUOTE]


Tienes razón, los de las Hymer son unos creídos insufribles, cómo ejemplo, con solo nombrar a Jon (La burrita), nos hacemos una idea...:icon_rendido::icon_mrgreen::icon_rolleyes:

Saludos.:icon_cervezas:

Damaker
02/12/2023, 19:53
Pues he visto este modelo bastante discreto y a buen precio. Lo hechare un vistazo haber si es posible desconectar una y conectar otra.
Primero va la tv, pero quiero ir teniendo las cosas claras.

Pues lo veo buena opción, no se ven muchas que vengan sin el mástil, ésta he visto por 40€ que no me parece caro para lo que veo y lo que se usa teniendo ya el fire!!

La Burrita Corredora
02/12/2023, 20:06
Tienes razón, los de las Hymer son unos creídos insufribles, cómo ejemplo, con solo nombrar a Jon (La burrita), nos hacemos una idea...:icon_rendido::icon_mrgreen::icon_rolleyes:

Saludos.:icon_cervezas:

Tened ciudado, que os conozco personalmente a los 2,,,,,,,,,,,,, :icon_fight: :icon_karate:,,, y al Karpe, de vista de Toledo,,,,,,,,, :icon_nini:

karpediem
02/12/2023, 22:38
Enhorabuena, ha estado muy bien cuidada, tiene muy buen ver.
He dejado de leer dónde hablas del chassis.
Para información, el chassis Alko es 100 kilos más ligero que el chassis original de Fiat.

Saludos y a disfrutarla con ganas y salud.:icon_cervezas:

Siii, no se si fue en este hilo o en el otro que menciono mi desconocimiento. Ya comentó un compañero las diferencias. Yo en ese tema estoy verde..

Por lo demás su!, salvo 2 detalles de poca cosa muy cuidada.
Ya la tengo limpia prácticamente por dentro y la idea es ir metiendo trastos ya para probarla en viaje.

karpediem
03/12/2023, 00:15
Lo siento, era una broma hacia karpe, es un gran colega y le conozco hace tiempo, y me vine arriba sin pensar que podia malinterpretarse......
Si te has sentido menospreciado te pido disculpas, pero también te digo que nada más lejos de mi intención...... Y mira si es así que te puedo decir que mi vehículo es una GV Globecar (prima de la tuya) así que.....

Sin más, cosas que pasan cuando se bromea por estos canales.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Te tenía que pasar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

karpediem
03/12/2023, 00:23
Pues lo veo buena opción, no se ven muchas que vengan sin el mástil, ésta he visto por 40€ que no me parece caro para lo que veo y lo que se usa teniendo ya el fire!!

Exacto, para 4 usos contados es buena opción y se aprovecha la instalación del mastil. Eso si, supongo hay que sumarle un amplificador (aunque pone esta integrado en alguna de ellas,).

karpediem
03/12/2023, 22:52
Y tras la limpieza ya esta casi lista!
201959

201960

201961

Txoperon
04/12/2023, 08:53
Eso esta mas que listo pa salir!!

karpediem
04/12/2023, 15:15
Eso esta mas que listo pa salir!!

No creas. Voy a cambiar la batería secundaria. No carga bien y descarga en seguida. Haber estado tan parada y a cubierto no ayudaría a tenerla cargada.
La cambio y ya está. Es una de las principales cosas que ha de estar bien y más ahora con el frío. A demás, así aprovecho y conecto el inversor. Es cuestión de pasta, no sobra, pero no voy a racanear ahora en eso no? 🤣🤣

La Burrita Corredora
04/12/2023, 21:51
Hay cosas, "que son sagradas",,,,,,,,,, te va el bienestar en ello,,,,,,,,,

karpediem
05/12/2023, 15:45
201986
Pues ayer ya instale la batería y el inversor (a falta de sujetar este).

Ya tengo cita para revisión de gas Y cambio de algunos líquidos.

karpediem
10/12/2023, 22:37
Bueno, pues primera salida con la Hymer y muy buenas impresiones, especialmente en estabilidad y confort de conducción.

La nevera comenzó a congelar tras el desplazamiento, así que igual necesitaba traqueteo o valla usted a saber...pero congeló durante el finde.

Mi "problema" sigue estando Pon el tema de carga de baterías ya que a pesar de haber sustituido la batería del habitáculo, el panel solar, como no había apenas sol, evidentemente no cargo apenas y lo poco que hizo fue la del motor.
Desconozco completamente el funcionamiento de el regulador ,electroblock y centralita DT 201 (no tengo manuales en español), No sé si alguien me los puede pasar en español por correo electrónico para ver si estaba bien ajustado todo o dónde podría meterle mano para comprobar si es que hay algún elemento que no funciona o se trata de configurar de alguna manera.

Lo único que he visto a regular en el électrorock es una pestaña con un selector de baterías que pone gel y otra lectura que supongo se refería a ácido o agm, (lo desconozco)

La Burrita Corredora
10/12/2023, 23:02
El mío, entre elejir tipo de batería, luego tiene una escala, en la que puedes cambiar la carga que le quieres para a las baterías, 90-10, 80-20, 70-30, etc, puedes variar la carga entre ellas,,,,,,,, en verano le cargo mas a la de habitáculo, en invierno, le doy un poquito mas a la de motor,,,,, para el arranque,,,,,

pepenavas
10/12/2023, 23:11
Bueno, pues primera salida con la Hymer y muy buenas impresiones, especialmente en estabilidad y confort de conducción.

La nevera comenzó a congelar tras el desplazamiento, así que igual necesitaba traqueteo o valla usted a saber...pero congeló durante el finde.

Mi "problema" sigue estando Pon el tema de carga de baterías ya que a pesar de haber sustituido la batería del habitáculo, el panel solar, como no había apenas sol, evidentemente no cargo apenas y lo poco que hizo fue la del motor.
Desconozco completamente el funcionamiento de el regulador ,electroblock y centralita DT 201 (no tengo manuales en español), No sé si alguien me los puede pasar en español por correo electrónico para ver si estaba bien ajustado todo o dónde podría meterle mano para comprobar si es que hay algún elemento que no funciona o se trata de configurar de alguna manera.

Lo único que he visto a regular en el électrorock es una pestaña con un selector de baterías que pone gel y otra lectura que supongo se refería a ácido o agm, (lo desconozco)

Karpedien, te he enviado un mensaje privado. Saludos

karpediem
11/12/2023, 07:23
El mío, entre elejir tipo de batería, luego tiene una escala, en la que puedes cambiar la carga que le quieres para a las baterías, 90-10, 80-20, 70-30, etc, puedes variar la carga entre ellas,,,,,,,, en verano le cargo mas a la de habitáculo, en invierno, le doy un poquito mas a la de motor,,,,, para el arranque,,,,,

Y eso lo cambias desde la DT 201 supongo.

karpediem
11/12/2023, 07:24
Karpedien, te he enviado un mensaje privado. Saludos

Muchas gracias compañero 😊

La Burrita Corredora
11/12/2023, 09:23
Y eso lo cambias desde la DT 201 supongo.

En el regulador, tocando botoncitos,,,,,,,,,,,https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/p-R20A2B.jpg

karpediem
11/12/2023, 09:38
En el regulador, tocando botoncitos,,,,,,,,,,,https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/p-R20A2B.jpg
202038
Yo llevo este, así que lo que tenga que ticar me da va a ser desde DT-201... de camino de vuelta como se perdió la hora y fecha para mi que esra desconsiderada, porque no ha cargado tampoco la secundaria e igual ni mundo cerrar el relé... por cosas como esta rehuyo de la electrónica...
Si no doy con ello. ¿Alguien en Madrid que controle esta centralita?

karpediem
13/12/2023, 18:52
Pues aquí dejo la última tarea, (aun por perfecionar). Modifico el mueble de la tv cambiando soporte e instalando persiana para poderla ver desde ambos extremos.

https://youtu.be/AyKpxLxo2tU?si=cf_LYzHczmFO0PrZ

No es tan perfecto tras revisar bien. La extensión de la guía NO me permite lo suficiente para sacar la tv del todo para girar (en el video se gira el soporte solo 😅). He de localizar, si existe, una guía que salga otro tramo más. La del soporte es 35+35, (70 cm extensión total). Necesito si existe 35+35+35, 1050 extensión total, pero ha de ser en tramos de 35 cm.

O eso o dejar el armario para almacenaje y reubicar tv...

karpediem
15/12/2023, 19:38
Tirando de tester he visto que las lecturas son correctas y casi iguales en mi polímetro y la DT-201. Iguales pero muy bajas, a parte de un más que dudoso olor a quemado. Tras probar y testar, el alternador está muriendo. Así que mira, primera avería!
La semana que viene a cambiarlo.

La Burrita Corredora
15/12/2023, 20:35
A ver si te lee, el amigo Voltios, que es quien controla de eso,,,,,,,,,,,,,,:icon_wink:

karpediem
16/12/2023, 11:12
A ver si te lee, el amigo Voltios, que es quien controla de eso,,,,,,,,,,,,,,:icon_wink:

Na...si esta claro, entre voltajes y olor... se cambia y no me arriesgo a un mal mayor y quedarme tirado.

Esta claro que por bien que esre mejoras la voy a tener que hacer y meter pasta.
La batería incluso igual aun aguantaba y la cambie...pero bueno, cosas que pasan y de las prisas e inexperiencia.

La plaza verás que cualquier día le tendré que poner una más eficiente. Esperare a tener tiempo favorable y probarla más pero no me da la impresión de cargar mucho... más de 1.9A aún no he visto.

Otra consulta:
Como saber el modelo o tipo de antinieblas que lleva este vehículo?
He descubierto esra la instalación, pero que se han quitado por el motivo que fuera.

La Burrita Corredora
16/12/2023, 14:57
Los antiniebla, son faros de Hella,,,,,,,,,,,, habría que mirar la numeración que lleva, igual mañana voy a la mía, a mirar lo mío del tapón de agua, que nadie dice nada,,,,,, y lo miro.

Damaker
16/12/2023, 15:16
Los antiniebla, son faros de Hella,,,,,,,,,,,, habría que mirar la numeración que lleva, igual mañana voy a la mía, a mirar lo mío del tapón de agua, que nadie dice nada,,,,,, y lo miro.

Lo de el empalme de la toma de agua..... yo miraría de cambiarlo gomas incluidas desde la bomba sumergida y con algún tipo de pieza similar a la que llevas para el tapón. Si bien es cierto que lo tienes bastante al borde del mismo y algunas puede que no te sirvan.
Ya sabes que no tengo Hymer :icon_mudo:

La Burrita Corredora
16/12/2023, 15:46
Lo de el empalme de la toma de agua..... yo miraría de cambiarlo gomas incluidas desde la bomba sumergida y con algún tipo de pieza similar a la que llevas para el tapón. Si bien es cierto que lo tienes bastante al borde del mismo y algunas puede que no te sirvan.
Ya sabes que no tengo Hymer :icon_mudo:

Estoy esperando a que, el de Leioakaraban me diga algo, si no, a la tienda de plásticos de Bilbao, que conozco, a ver que inventos tiene, y empalmar como bien vea, es plástico,,,,, :icon_wink:

La Burrita Corredora
17/12/2023, 18:06
Bueno, a ver que me dicen del tapón, el lunes,,,,, visto para sentencia lo tengo,,,,,,,,, el partido, es el acople de la bomba, y el otro, es una salida a una manguera, que hace de salida al exterior, o bien, de respiradero, por lo que, lo tengo claro, si el del nuevo, no es igual al de la original, pego el que tengo, y solucionado.
.
.
Karpe,,,,,,,,,, mis anti-nieblas, los compré en la Hymer, en el 2014,,,,,,,,, aproveché el primer viaje con la burrita, para ir hasta BadWalsee, y comprar unas cuantas cositas que le hacían falta,,,,,,,, la ref de numeración del cistral, es : HELLA 144550 03B 02B E120TN79 SAE F96 Made in Germany
.
A ver si apañas con eso,,,,,,,,,,,, en alguna tienda de recambios de coche, que te lo miren, que son muy comunes,,,,,,,,,,, con lámpara H-1

karpediem
17/12/2023, 22:44
Bueno, a ver que me dicen del tapón, el lunes,,,,, visto para sentencia lo tengo,,,,,,,,, el partido, es el acople de la bomba, y el otro, es una salida a una manguera, que hace de salida al exterior, o bien, de respiradero, por lo que, lo tengo claro, si el del nuevo, no es igual al de la original, pego el que tengo, y solucionado.
.
.
Karpe,,,,,,,,,, mis anti-nieblas, los compré en la Hymer, en el 2014,,,,,,,,, aproveché el primer viaje con la burrita, para ir hasta BadWalsee, y comprar unas cuantas cositas que le hacían falta,,,,,,,, la ref de numeración del cistral, es : HELLA 144550 03B 02B E120TN79 SAE F96 Made in Germany
.
A ver si apañas con eso,,,,,,,,,,,, en alguna tienda de recambios de coche, que te lo miren, que son muy comunes,,,,,,,,,,, con lámpara H-1

Muchas gracias. Por internet no me sale nada, pero preguntaré en repuestos.
Muchas gracias 🙂

corsair
18/12/2023, 00:20
Muchas gracias. Por internet no me sale nada, pero preguntaré en repuestos.
Muchas gracias 🙂


Muchas gracias. Por internet no me sale nada, pero preguntaré en repuestos.
Muchas gracias 🙂

Siento decirte que es una perdida de tiempo, lo que pone en el cristal no sirve de nada para identificarlo, son códigos internos de Hella y de homologaciones.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
18/12/2023, 06:23
Pones esa referencia en Google, y te salen varios, con otra referencia,,,,, el primero por la izquierda,,,,,, mete el 144550

karpediem
18/12/2023, 07:32
Pones esa referencia en Google, y te salen varios, con otra referencia,,,,, el primero por la izquierda,,,,,, mete el 144550

Si, si, salían pero no con esa referencia. También te digo que si no iguales son muy parecidos e igual sirven.
Lo único que les necesitaré con la clavija "macho" también. Ahora estoy com otros gastos, pero los pondré más adelante.

karpediem
18/12/2023, 08:08
Siento decirte que es una perdida de tiempo, lo que pone en el cristal no sirve de nada para identificarlo, son códigos internos de Hella y de homologaciones.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Yo en la riviera sustituí un piloto trasero y lo.localice con la ref de la tulipa... en todo caso serán similares supongo. Cuando decida pillarlos ya indagare más..

corsair
18/12/2023, 19:09
Ojo con buscar piezas en Google de esa manera, hay que estar muy seguros de lo que se pide y normalmente los nimeros que pone en los cristales no son válidas como referencia de recambio, otra cosa es que Google saque resultados con esos números a lo loco.

No os imagináis la de veces que me discuten que un número sacado de una pieza es referencia válida, que sale en Google......
A lo cual yo siempre respondo: la mitad de lo que sale es Google es mentira y la otra mitad no existe.....

Sin más, anécdotas del gremio

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
18/12/2023, 21:02
Ojo con buscar piezas en Google de esa manera, hay que estar muy seguros de lo que se pide y normalmente los nimeros que pone en los cristales no son válidas como referencia de recambio, otra cosa es que Google saque resultados con esos números a lo loco.

No os imagináis la de veces que me discuten que un número sacado de una pieza es referencia válida, que sale en Google......
A lo cual yo siempre respondo: la mitad de lo que sale es Google es mentira y la otra mitad no existe.....

Sin más, anécdotas del gremio

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk,,,,,,,,,,,,, :icon_partiendo::icon_partiendo:

La Burrita Corredora
18/12/2023, 21:03
https://cdn.autodoc.de/thumb?id=7295761&m=0&n=0&lng=es&rev=94077849.
.
.
.
Ahí tienes, los de la mía,,,,,,,,,,,,,, mira lo que pone en el cristal,,,,,,,,,,,,,,

corsair
18/12/2023, 21:07
Ok
No niego que salgan fotos que te convenzan......
Pero cuál es la "REFERENCIA COMERCIAL" con la que lo puedes pedir??
Si es que la sabes, se parece en algo a lo que pone en el cristal?? Estoy seguro de que no, ya que las referencias HELLA no son así.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

karpediem
19/12/2023, 23:48
Mientras tanto, el mueble, soporte y TV ya esta instalado y terminado.

https://youtu.be/iob9ypdKKhs?si=zA9b_6qqQqeP-93y

karpediem
19/12/2023, 23:52
https://cdn.autodoc.de/thumb?id=7295761&m=0&n=0&lng=es&rev=94077849.
.
.
.
Ahí tienes, los de la mía,,,,,,,,,,,,,, mira lo que pone en el cristal,,,,,,,,,,,,,,
Si tienes enlace de web o donde pillar, pásamelo por si en futuro me animo.

La Burrita Corredora
20/12/2023, 08:28
Pongo la referencia esa de 144550 y te salen los anuncios,,,, el primero por la izquierda,,,,

karpediem
20/12/2023, 14:33
Pongo la referencia esa de 144550 y te salen los anuncios,,,, el primero por la izquierda,,,,

👍 perfecto.
Hoy la he dejado para sustituir el alternador y algunos líquidos y filtros que faltan para tenerla al día de todo y cargando como dios manda.
También he localizado y pillado un regulador Schaudt LR 1218, con el LRS 1214 no me inspira un buen rendimiento y he preferido arriesgarme y hacerme con este para hacer pruebas y posible repuesto, (nuevo nuevo vale un pastón y este es nuevo desmontado sin usar).

karpediem
30/01/2024, 08:16
Buenos días.sigo actualizando alguna cosilla.
He sustituido el regulador original por un Victron 75/15, así exprimo más la placa. Aunque este no mantiene la del motor, salvo pérdidas por consumos anormales, no debe ser problema.
202750
Que querido mantener el cableado original con las conexiones faston, por si en una emergencia necesito poner el original. Así que he preparado unos cables al regulador con conexión faston macho y así conectarlo como el original. Así mismo, sigue pasando por el electroblock, solo que la lectura ya no se lee en el DT-201. Ahora la leo en el móvil mediante la aplicación de victron.

Aún no he salido con ella de viaje tras montarlo, así que no puedo decir nada sobre su rendimiento.

karpediem
30/01/2024, 09:02
Aproveche que desmonte la bandeja del salpicadero para sustituirla, para quitar toda la madeja de cable que trae el navegador por CD que desmonté. He sacado fácil 3m de manguera, quizás hasta algo más.
Antes:
202753
Después:
202754

karpediem
30/01/2024, 09:07
Y ya de paso el resultado de la bandeja, que por cierto, a pesar de lo común en varios modelos de furgos de este salpicadero , me ha costado bastante localizar alguien que me vendiera esa pieza. Finalmente un desguace en un pueblo de Sevilla.

Antes:
202757
Después:
202758

karpediem
01/02/2024, 12:47
Seguimos dejando a la niña mejor aún de lo que esta.
En la anterior protegi los bajos con caucho liquido y quedó genial. Así que viendo el perfecto estado de estos bajos los voy a proteger ya de antemano.
El producto este:
202803

El antes de aplicar:
202804

Y el después:

202805

202806

karpediem
16/02/2024, 22:41
Wenas. Hoy he recibido nuevas "chuches". Esta vez para aumentar la dificultad de robo o intrusión.
Tengo una IMC de apertura interior y exterior en la puerta de la vivienda y con este juego completo añadiré las 2 que me faltan, conductor y maletero. Pondré los 3 bombines iguales.
La que me sobre pues la venderé después. Hablan muy bien de estos cierres y he preferido poner ya todo igual.

203007

Cristian1973
17/02/2024, 09:40
Karpediem, que bien te lo estas pasando, se nota, cuidao que no acabaras nunca [emoji6] si eres muy detallista(que no es malo eh?)
Oyes...y un buen aleron racing en la trasera, unas bbs y unos dados de peluche??[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
venga va, bromas a parte...que la estas dejando nueva

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
17/02/2024, 11:34
Pasaré lista de eso, Christian, en una kedada que creo, que coincidiré,,,,,,,,,,,,, llevare la cheking list,,,,,,,,,,,,,,,,, :icon_razz:

Damaker
17/02/2024, 14:13
Karpediem, que bien te lo estas pasando, se nota, cuidao que no acabaras nunca [emoji6] si eres muy detallista(que no es malo eh?)
Oyes...y un buen aleron racing en la trasera, unas bbs y unos dados de peluche??[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
venga va, bromas a parte...que la estas dejando nueva

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Que tiempo aquel, aún me acuerdo de que la gente ponía sus pegatinas de marcas en los coches tuning jeje y yo llevaba una de Rammstein (grupo musical), pues aún alguno me preguntó que amortiguación era esa :icon_partiendo:

Karpediem, ya con los cierres?? mucho tiempo libre o que?? es broma, yo tendría que cambiarlos, llevo unos fianma pero no sé porqué, si es que me intentaron forzar o que, pero uno tiene una holgura considerable...... a ver si el Christiannn me sabe como solucionarlo :icon_graduado:

Cristian1973
17/02/2024, 14:19
Que tiempo aquel, aún me acuerdo de que la gente ponía sus pegatinas de marcas en los coches tuning jeje y yo llevaba una de Rammstein (grupo musical), pues aún alguno me preguntó que amortiguación era esa :icon_partiendo:

Karpediem, ya con los cierres?? mucho tiempo libre o que?? es broma, yo tendría que cambiarlos, llevo unos fianma pero no sé porqué, si es que me intentaron forzar o que, pero uno tiene una holgura considerable...... a ver si el Christiannn me sabe como solucionarlo :icon_graduado:Desmontalo, tienen una tuerca central con una arandela de teflon, la aprietas y listo(no demasiado)

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Damaker
17/02/2024, 14:32
Desmontalo, tienen una tuerca central con una arandela de teflon, la aprietas y listo(no demasiado)

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Ok apuntado en la larga lista que tengo para Abril..... ya intenté sacarlo pero la makita no tenía coj.nes y como no sabía si íba a poder arreglarlo lo dejé..... me llevaré alubias y destornillador de mano :icon_wink:

karpediem
18/02/2024, 00:26
Karpediem, que bien te lo estas pasando, se nota, cuidao que no acabaras nunca [emoji6] si eres muy detallista(que no es malo eh?)
Oyes...y un buen aleron racing en la trasera, unas bbs y unos dados de peluche??[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
venga va, bromas a parte...que la estas dejando nueva

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Si, la verdad que disfruto mucho trasteandola y dejándola mejor aún de lo que esta de posi...
Hechaba de menos esto, ya que con la otra ya tenía todo más bien rematado.
Unas braid de garganta serían una pasada 🤣🤣🤣

Muchas gracias por tu comentario 😊

karpediem
18/02/2024, 00:32
Karpediem, ya con los cierres?? mucho tiempo libre o que?? es broma, yo tendría que cambiarlos, llevo unos fianma pero no sé porqué, si es que me intentaron forzar o que, pero uno tiene una holgura considerable...... a ver si el Christiannn me sabe como solucionarlo :icon_graduado:

Pues tío... me he vuelto a quedar en paro y lo llevo muy mal, así que ando siempre tras de tener la cabeza ocupada. Ayudo a unos colegas en su curro y a parte lo que le decía a Cristian1973, estoy muy ilusionado con la nueva adquisición y me gusta tener estos vehículos lo mejor posible.

Es bueno saber que Cristian es un manitas oye!

karpediem
18/02/2024, 00:45
Haber si empiezo a salir más a menudo para comprobar el rendimiento de la placa solar actual con el nuevo regulador. Si fuera un rendimiento malo tengo en vista un par de modelos de unos 200w que me entrarían en el mismo hueco que la actual tan solo desplazando los soportes actualesy sujetando a estos la nueva placa. Así no tendré que homologar sustituyendo una por otra. Si añadiera otra me tocaría y es un coste añadido que no me apetece nada.

karpediem
18/02/2024, 00:50
Aunque no es que sea gran cosa, pero dejo aquí fotos de unos tapones que he comprado en aliexpress. Para reponer en una de las aletas, (ya he cambiado ambos para que sean iguales) y lo mismo en el listón de madera que hay en la cama de cabina. En el listón a habido que cortarlos un poco pues no entraban enteros y con un pequeña puntita de silicona los he dejado adheridos.

Tapones nuevos:
203014
Los de origen no los localice, son menos profundos (el blanco nuevo esta cortado):
203015
Es un poco más claro, pero nada catastrófico y se sujeta mucho mejor que el original:
203016
Y en el interior los pocos que tenía estaban un poco amarillos, así que, más fino con estos:
203017

Cristian1973
18/02/2024, 10:33
Pues quedan perfectos, si los cambias todos ni se notará.
Con nuestras casitas no se para nunca, llevo 2 años con la actual, y le he hecho muchas mejoras y creo que no terminare nunca. Siempre lo principal antes,hazlo lo primero, humedades y motor, lo demas poco a poco.
Animo, encontraras curro pronto.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
18/02/2024, 11:39
Que pereza me dáis,,,, llevo con el tema de soltar la cocina, y comprobar que cable de la nevera no va a 12v, desde el verano pasado, pero el cansancio laboral, hace que, cada finde, no me apetezca ponerme a trastear, por suerte o desgracia, algunos, tenéis todo el tiempo,,,,,, y otros, ni eso,,,,,,,,,,,, :icon_ounch:

COSTABLANCA
18/02/2024, 16:08
Que pereza me dáis,,,, llevo con el tema de soltar la cocina, y comprobar que cable de la nevera no va a 12v, desde el verano pasado, pero el cansancio laboral, hace que, cada finde, no me apetezca ponerme a trastear, por suerte o desgracia, algunos, tenéis todo el tiempo,,,,,, y otros, ni eso,,,,,,,,,,,, :icon_ounch:

Entonces ya lo harás cuando tengas todo el tiempo del mundo o sea cuando te jubiles 😂 😂

La Burrita Corredora
18/02/2024, 16:28
Entonces ya lo harás cuando tengas todo el tiempo del mundo o sea cuando te jubiles  

5-7 años, sin nevera a 12v???,,,,,, muy vago voy a tener que estar, ya me pondré, un poco antes,,,,,,,,,,, :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

karpediem
18/02/2024, 17:50
Pues quedan perfectos, si los cambias todos ni se notará.
Con nuestras casitas no se para nunca, llevo 2 años con la actual, y le he hecho muchas mejoras y creo que no terminare nunca. Siempre lo principal antes,hazlo lo primero, humedades y motor, lo demas poco a poco.
Animo, encontraras curro pronto.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Si, de humedades y mecánica está perfectamente. De hecho he aplicado caucho liquido en los bajos para asegurarme de que sigan en perfecto estado.
Gracias por los ánimos 💪

karpediem
18/02/2024, 17:54
Pues ya he puesto los 2 cierres y cambiado el bombin del de la puerta vivienda.

Lo he tenido fácil pues había espacio de sobra.
Puerta conductor:
203021
203022

Maletero:
203023
203024

Cristian1973
18/02/2024, 23:10
Me gustan esos cierres!!pero yo no puedo ponerlo por falta de pared interior. Dale caña torete, mas chuches!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

karpediem
19/02/2024, 06:57
Me gustan esos cierres!!pero yo no puedo ponerlo por falta de pared interior. Dale caña torete, mas chuches!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Si, esta claro que en algunos casos estos modelos no son viables. Yo el único inconveniente que encontré fue para poner el cierre en el maletero, ya que en la parte derecha, la del final de la AC, el vierteaguas no me permitía desplegar del todo para su apertura, así que preferí ponerlo en el lado izquierdo a tener que suplementar con algún invento.

Un saludo

Damaker
19/02/2024, 15:57
Pues tío... me he vuelto a quedar en paro y lo llevo muy mal, así que ando siempre tras de tener la cabeza ocupada. Ayudo a unos colegas en su curro y a parte lo que le decía a Cristian1973, estoy muy ilusionado con la nueva adquisición y me gusta tener estos vehículos lo mejor posible.

Es bueno saber que Cristian es un manitas oye!

Vengaaa ánimo ahííí!!!! ya verás, en cuanto tengas un brico de los gordos entre manos de esos que cuestan 3 o 4 días te sale curro..... no falla :icon_yes:

karpediem
19/02/2024, 19:21
Vengaaa ánimo ahííí!!!! ya verás, en cuanto tengas un brico de los gordos entre manos de esos que cuestan 3 o 4 días te sale curro..... no falla :icon_yes:

Jajaja . Poco me queda no creas...

Pille otro bote de caucho liquido para dar una segunda mano a una zona, pero poca cosa. Y ya, cuando pruebe bien el rendimiento de la placa con el nuevo regulador, pues si es necesario cambiar la placa.

En la cama también evaluo hacer un brico para suplementar lbase en la parte del colchón que queda "en vuelo", pero ese si tengo que darle unas vueltas, porque a priori lo quiero hacer de quita y pon.

Un ejemplo visto en una web, solo que fijo.
203039

Mi miedo es que si no se hace de una forma a prueba de niños, mi hijo se encargue de tronchar el suplemento, así que esta en "la caja de las dudas".

La Burrita Corredora
19/02/2024, 20:00
Buuuuuuuuufffffff, a prueba de niños,,,,,,,,,, mucho pides,, David, cuando lo prepare, le dejas a Iker una tarde,,,,,, a ver si pasa el test,,,,,,,,,,,, :icon_mrgreen::icon_mrgreen:. ( que es buen crio ).
.
Se me ocurre que, a la base de madera supuesta, le puedas insertar una especie de U invertida, que apoye en el "marco" del lateral, de arriba a abajo, entre deslizándose, y con tirar de el, para arriba, salga,,,,,,,,, así, a bote pronto,,,,,,,

Damaker
19/02/2024, 20:20
Oye!! que mi chiquillo es mas bueno que el pan, a ver si va a coger mala fama en el foro y no nos quieren en las kdds..... un bendito, como su padre jeje, lo que pasa es que de cuando en vez se acelera, no sé de dónde lo habrá heredado :icon_invisible:

Karpe, antiniños?? puffff..... falso costado hasta abajo :icon_partiendo:

Saludos

karpediem
19/02/2024, 21:00
Buuuuuuuuufffffff, a prueba de niños,,,,,,,,,, mucho pides,, David, cuando lo prepare, le dejas a Iker una tarde,,,,,, a ver si pasa el test,,,,,,,,,,,, :icon_mrgreen::icon_mrgreen:. ( que es buen crio ).
.
Se me ocurre que, a la base de madera supuesta, le puedas insertar una especie de U invertida, que apoye en el "marco" del lateral, de arriba a abajo, entre deslizándose, y con tirar de el, para arriba, salga,,,,,,,,, así, a bote pronto,,,,,,,

Justo esa es la opción que barajo.
Lo que no he encontrado es el perfil ideal para hacerlo, ya que ha de tener el hueco ideal para la tabla vertical. Di con uno qpodria valerme o casi, pero solo el perfil se me ponía en unos 50€ creo recordar.

karpediem
19/02/2024, 21:02
Oye!! que mi chiquillo es mas bueno que el pan, a ver si va a coger mala fama en el foro y no nos quieren en las kdds..... un bendito, como su padre jeje, lo que pasa es que de cuando en vez se acelera, no sé de dónde lo habrá heredado :icon_invisible:

Karpe, antiniños?? puffff..... falso costado hasta abajo :icon_partiendo:

Saludos

Jajaja, no es algo de vida o muerte. Por lo que ante duda y riesgo de rotura, se queda como es de origen. Si me troncha la madera de origen lo puedo castrar por anticipado 🤣🤣

JOMALON
19/02/2024, 21:20
Y si buscas unas escuadras abatibles tipo mesa de pared, solo tendrías que plegar y bajarla para el dia o levantar para usarla de apoyo por la noche

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

La Burrita Corredora
19/02/2024, 22:27
Jajaja, no es algo de vida o muerte. Por lo que ante duda y riesgo de rotura, se queda como es de origen. Si me troncha la madera de origen lo puedo castrar por anticipado 藍藍

Con lo majo que es,,,,,,,,,,,,,, no se yo, si castrado, como los gatos, se calmaría,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no se, no se,,,,,,,, :icon_rolleyes:

karpediem
19/02/2024, 22:43
Y si buscas unas escuadras abatibles tipo mesa de pared, solo tendrías que plegar y bajarla para el dia o levantar para usarla de apoyo por la noche

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
El estrecho de la tabla no se si habrá escuadras tan pequeñas. A parte, lla forma un poco curva no deja un buen pliegue. No se si me explico.

Damaker
19/02/2024, 22:55
Justo esa es la opción que barajo.
Lo que no he encontrado es el perfil ideal para hacerlo, ya que ha de tener el hueco ideal para la tabla vertical. Di con uno qpodria valerme o casi, pero solo el perfil se me ponía en unos 50€ creo recordar.

Que no se puede ser tan bruto?? tablero recto por dentro, con su corte para el tubo de la calefa y lo que dé en largura si cabe, hasta el suelo!! enganche pequeño al contrachapado + niño= pisar nieve blanda :icon_flipando:
Que la Hymer la vas a dejar en herencia Karpe, yo la mía lo dudo, ya vendrán los nietos :icon_karate:

karpediem
20/02/2024, 07:07
Que no se puede ser tan bruto?? tablero recto por dentro, con su corte para el tubo de la calefa y lo que dé en largura si cabe, hasta el suelo!! enganche pequeño al contrachapado + niño= pisar nieve blanda :icon_flipando:
Que la Hymer la vas a dejar en herencia Karpe, yo la mía lo dudo, ya vendrán los nietos :icon_karate:

Jajaja, eso me dice. Que la autocaravana para el cuando sea mayor!. En ese momento, si el estrés me ha dejado vivir, será cuando tenga tiempo para viajar sin hora de vuelta, así que tendrá que empezar con una furgoneta, como hizo su padre... y bien feliz que fui hee ☝️

El invento no lo veo como tan necesario. Me puede más el riesgo de ***** la cama, con el estado tan bueno que tiene, que ganar unos pocos cm a esa parte de la cama. La de la cabina es bien grande y ya he dormido en ella con el niño y más que bien.

Si veo que mi mente se inquieta de aburrimiento cojo un libro o compro un puzzle jajaja

karpediem
07/03/2024, 18:27
Finalmente, o por ahora desestimo el brico, no quiero que se rompa mi niña por culpa de mi niño...

Estoy preparando una cosita... que ira pa gustos... pero a mi me mola mucho.

karpediem
26/03/2024, 20:40
Finalmente, o por ahora desestimo el brico, no quiero que se rompa mi niña por culpa de mi niño...

Estoy preparando una cosita... que ira pa gustos... pero a mi me mola mucho.

Pues a falta de ponerlo...va para gustos, pero a mi me mola mucho más que ver la viga para la bola..
203494

La Burrita Corredora
26/03/2024, 22:11
Pues a falta de ponerlo...va para gustos, pero a mi me mola mucho más que ver la viga para la bola..
203494,,,,,,,,,,,,,,,,, que buena,,,,,,,,,,,, yo lo repinté de negro, después de darle un toque en una pista de Pirineo, bajando de hacer 1 monte,,,,,,,,,,, no se me había ocurrido algo así,,,,,,,,,,,, va a quedar muy bacilón,,,,,,,,,,,,,,, :icon_aplausos:

karpediem
26/03/2024, 23:05
Pues ya está:

La Burrita Corredora
26/03/2024, 23:07
Te van a pitar muchos, al adelantarte,,,,,,,,,,, :icon_nini:

karpediem
27/03/2024, 00:27
Te van a pitar muchos, al adelantarte,,,,,,,,,,, :icon_nini:

No pasa nada... llevo birras 🤣🤣

Txoperon
27/03/2024, 05:55
El problemas lo vas a tener en la itv...
Te van a chantajear con las birras para pasar🤣🤣🤣

karpediem
27/03/2024, 08:31
El problemas lo vas a tener en la itv...
Te van a chantajear con las birras para pasar🤣🤣🤣

Esta muy bien fijado con autoroscantes, pero si se pone bobo, lo quito en ese mismo instante y le doy una cruzcampo, por cabr... 🤣🤣

Cristian1973
27/03/2024, 08:37
Muy bueno,buenisimo!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji106]
Burrita va a poner otro:
" SOY DE BILBAO PERO TE PONGO MIRANDO PA CUENCA"

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Damaker
27/03/2024, 09:10
En verano se te va a montar cola detras :icon_partiendo:

karpediem
27/03/2024, 10:08
Muy bueno,buenisimo!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji106]
Burrita va a poner otro:
" SOY DE BILBAO PERO TE PONGO MIRANDO PA CUENCA"

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Pues te digo... esta cojonuda macho!! Yo si fuera de Bilbao ni lo dudaba..

Cristian1973
27/03/2024, 10:10
Jon ha ido ya a la imprenta...[emoji6]

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

karpediem
27/03/2024, 10:11
En verano se te va a montar cola detras :icon_partiendo:

Haber si coincidimos para que la veas jeje

corsair
27/03/2024, 20:09
Pues ya está:Vas a ir al infierno por mala persona, no tienes una idea buena....

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk