PDA

Ver la versión completa : Necesito vuestros sabios consejos sobre Knaus



Daniell
19/10/2007, 18:52
Hola, me he vuelto loco y salvo arrepentimiento de última hora estoy pensando en cambiar mi auto Moncayo Halcón con literas y capuchina 2.8 127cv y 5.80 metros.
La que pretendo comprar es una Knaus 650DKG capuchina dos litera de 1.20, chasis Alko gran garage y siete metros, ah se me olvida un pequeño detalle 56.000 euros del ala por la Fiat de 160 cv.

Y ahora por lo que os pido consejo. Ya se que Knaus es muy buena, etc.... pero quiero vuestra opinion personal. ¿lo veis un disparate? ¿no es mejor algún modelo de distribución similar pero 10 o 15 mil euros más barata? y la última ¿en esta línea de precio hay algo similar o mejor?

Gracias, como veis estoy apunto de dar el paso y tengo esas dudas normales de.. ¿estare haciendo buena compra?, y todos esos comederos de coco que uno se hace.

Un saludo a todo el foro, y gracias de antemano.

Obelix
19/10/2007, 18:58
Pues yo me imagino que no será la única que habeis visto ¿no?

Por que si es la primera ¡¡a correr a ver más !!, pero si habeis visto más marcas y es la que habeis elegido, no le deis vueltas: seguro que esa es vuestra AC.

Y si encima el bolsillo lo permite, miel sobre hojuelas.

Si te sirve de algo, a nosotros (como en otras cosas) no nos deslumbra la marca de lo que vayamos a comprar. Nos deslumbra el acabado, la relacion calidad/precio y que nos llene al verlo.

Lo demás (en mi opinión) es esnobismo

Saludos

JOANS
19/10/2007, 19:26
opino como obelix
piensatelo con calma , todos los días uno no se compra una ac , i menos con esos precios
suerte con la elección
saludos

Alpebret
19/10/2007, 19:39
Con 56 esta el iva y el impuesto del 12% asegurate bien
Por lo demas tu mismo pero ,pues tu sabes los que sois o vais a ir pero capuchina y gran garaje a mi no me va y la tendencia es perfilada y bajita que el viento da miedo y el sobrepeso tambien. saludos

swtbeer
19/10/2007, 21:27
Hombre, la AC es cojonu..... , pero taambién es cara , lo se por que yo las miré en su momento. Si ese es el precio final , me parece que está bastante bien, si a eso hay que sumar el 12% entonces me parece algo carilla. Yo miraría más o sea miraria todas las marcas en todos los conces y entonces tomaría la decisión

Agustmaiz
20/10/2007, 08:10
Primero ver vuestras necesidades respecto al número de plazas, tipo (capuchina, integral o perfilada), tipo de baño, con ducha independiente, nevera grande, garaje, distribución... etc, luego mirad los acabados, marca de los accesorios, tipo de calefacción (gasoil o gas) marca de nevera (generalmente dometic), mirad todo, sobre todo los acabados de las puertas, visagras, ventanas, tipo de cabina....
Y una vez que tengais más o menos claro esto, podeis empezar a mirar marcas, está claró de Knaus, Burnster son marcas de primera división, pero hay otras también muy majas y bien acabadas, con bastante calidad, como Adria, Benimar, Moncayo, Hobby, etc....
Recuerda el dicho, busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.
Para todo esto, lo ideal es la feria porque tiene reunidas a todas las marcas y fabricante, y de un plumazo los ves todos.

Suerte con la compra.

P.d. Y comprar algo seminuevo de un año o dos para ahorrarte el 12%?

Saludos

Agustín.

Daniell
20/10/2007, 08:57
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tengo que decir que tengo una Mocayo Halcon, por lo que busco algo superior, si no mequedo con la que tengo, porque Knaus, es la que mas me ha gustado independientemente de que sea una marca de prestigio, los 56.000 son precio final tien unos 3 mil de rebaja, ya he compararo con otros concesionarios. Lo del peso el tamaño y el consumo si me preocupa algo más. La distribución, después de mucho y mucho miratr, para mi es la perfecta. Pero sigo dudando hoy voy a ver una Rimor atamaramo con la misma distribución y SOLO 35.000 (21.000 menos) esa es mi duda la gran diferencia de precio. Ya os contare.

Velezano
20/10/2007, 09:12
Hola Daniell. Seguramente yo no seré imparcial con mi punto de vista. Tengo Knaus Sun liner. Te comento ayer tarde precisamente en Caravanas Murcia estuve viendo una como la que comentas, aunque ya matriculada. En cuanto a mi experiencia decirte: Bien acabados muebles, bien aislada, distribución comoda (la mia por lo menos), mas o menos bien equipada (aquí hay que lucharlo a muerte con el concesionario), pero sobre todo para mi la parte importante radica que el doble fondo (aisalmiento y bastante capacidad de carga si lo utilizas de manera ordenada). Por ejemplo puedes poner depósitos auxiliares de agua, baterias, etc etc. El Chasis Al - Ko para mi va perfecto, no se mueve la auto practicamente nada. Yo anteriormente igual que tu, tenía una Moncayo sobre chasis 14 y era un cachondeo, me llevaba acogonado siempre.
En cuanto al precio no se si es caro o barato, pregunta en mas de un sitio y luchalo. Pero piensa que la diferencia con otras de la misma distribucion puede estar en el chasis y el doble fondo. Por tanto compara precios con aquellas que ofrezcan las mismas condiciones.
Si necesitas algo mas dimelo

Kilo
20/10/2007, 22:19
Tampoco puedo ser objetivo, ya que tengo una Knaus, y ademas es la primera que tengo, pero llevo 13 meses con ella y 21000Kms. y no me ha dado ningún problema, solo la cerradura de la vivienda que se rompió y me la cambiarón en garantia.
Normalmente viajamos mi mujer y yo solos en ella, pero nos decidimos por una grande (700DG Renault) capuchina de 7,30m. para tener mas espacio. Estamos encantados.

Saludos

Daniell
20/10/2007, 23:24
Una vez más gracias, una pregunta para desaviejero, la que has visto matriculada, ¿sabes si esta a la venta?, porque si encuentro uno con un par de años no me importa, porque no os creais que me sobran los 55 mil que vale la nueva, que van con prestamo. Por cierto un forero de Lleida tiene Pesoj tiene una como la que busco a la venta, pero creo que algo cara
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=14762&page=2
¿que opinais?
gracias por vuestros consejos.

LORENA
20/10/2007, 23:48
Para mi gusto, sin dudarlo Knaus. Las Rimor Katamarano me parecieron de juguete en feria. 21000 eurillos de diferencia se han de notar en algún sitio...

Un saludo,

Lorena

josemel
21/10/2007, 01:22
Hola soy nuevo vi tu mensaje de la knaus 650dkg y tengo una igual de este año matriculada a primeros de octubre poco consejo te puedo dar le hice 1500kmy es otro mundo aparte con las que vimos , exterior e interiormente, pues nada que estoy encantado con ella.Su motor eso si es una verdadera bomba .
Antes tenia una detleffs 5431 2800 127cv y no tiene ni remota comparacion la diferencia de precio mereze la pena te lo aseguro.
Perdonad por el atrevimiento pero me fue irresistible, las ac me chiflan.
Un saludo para todos.

Daniell
21/10/2007, 17:22
Bueno pues ya he visto la Rimor, y ciertamente hay muhiiisima diferencia.
Otra cosa un forero me ha comentado que no le gusto la nada estabilidad del chasis AlKo de una Kaus que tuvo, alguno mas estáis deacuerdo con él, me ha resultado extraño y quizas su modelo tenía algún problema.

Josemel te quiero preguntar por una de las dudas que tengo, como esta auto tiene 7 metros, y siempre voy con bicis no me gustaría ponerle portabicis atrás, ¿crees que es factible subir la litera colocar las bicis, tumbarlas y después poder volver a bajar la litera,.? Josemel si no te importa envíame un privado indicándome lo que te costo, y que te regalaron, para tener otra referencia más de precio ya que solo tengo otra de un concesionario de Murcia.

Gracias a todos de nuevo.

Velezano
21/10/2007, 21:07
Hola Daniell. Te contesto, la Knaus que vi en Murcia no estaba en venta, estaban arreglandole algo,. Me parece que es de una futuro corredor de motociclismo, que la utilizan para ir de circuito en circuito.
Saludos

Tio Matt
22/10/2007, 00:21
hola Daniell
Yo no puedo aportar una experiencia basada en haber tenido varias ACs o haber recorrido miles de kms... Llevo en este mundillo solo 6 meses y 10000kms pero cada dia me siento mas agusto con mi Knaus 658DKG (Fiat 160cv). Solo puedo comentarte dos problemas: la conocida entrada de agua en el motor (afecta a los modelos nuevos de fiat) y un problema con el cargador de baterias (estaba defectuoso y no cortaba la carga, me lo cambiaron junto a las dos baterias de servicio que se habia pulido por este problema). Por lo demas todo como el primer dia.
Nosotros visitamos todos los concesionarios de Valencia y Alicante, las marcas que nos atraian y las que no, pasamos un monton de dias comparando modelos y chequeando el equipamiento de cada una y al final la duda estaba entre 4 modelos de los que terminamos optando por la Knaus. Nos gusto sus terminaciones y la sensacion de calidad y robustez (fijate en los sistemas para levantar la litera del garaje o la cama de la capuchina por poner un ejemplo) pero la verdad es que no era la mejor en todo (las habia con mejor diseño, mas economicas, quizas mejores pero mas caras,... pero al final nos parecio la mejor opcion). Una vez en carretera nos sorprendio lo facil que se conducia (hemos de controlarnos para no correr mas de lo debido). El chasis Alko tiene muchas ventajas de sobra conocidas y comentadas (aunque hay muchas marcas que lo montan). La auto viene con un buen equipamiento base (sitio para dos bombonas de gas con secumotion, espacio para dos baterias de servicio, lleva una puerta muy solida y con doble cerradura (algunas puertas de ac parecen de papel) y un sistema de mosquitera que es muy comodo, calefaccion Truma 6002, y un monton de cosas que nos la hicieron entrar por los ojos.
La distribucion permite viajar y dormir 6 personas Nosotros somos 4 pero no queriamos renuciar a incluir algun pasajero mas en nuestros viajes. Otra cosa que nos encanto es que las camas son gigantes, 2 x 1.05 las literas (que ademas no tienen ninguna restriccion de peso) y 2.05 x 1.60 la capucina, con una nevera muy grande y cuarto de baño con ducha independiente separada por mampara.
Podria estar hablando de ella toda la noche, pero creo que lo mejor es ver un monton de modelos y marcas (en los catalogos todas parecen mas de lo que son), estudiar muy bien el equipamiento de cada una y lo que es muy importante lo que le puedas sacar al vendedor (por pedir que no quede, que luego los accesorios te los cobran a su peso en oro).
Para nosotros tambien fue importante la confianza que nos dio el vendedor y el concesionario donde la compramos, no creo que ninguna Ac se libre de algun problemilla y por lo que se lee en el foro hay vendedores de todas las formas y colores.
Creo que lo mejor es reducir a 3o4 los modelos/marcas que nos gustan, intentar sacar el mejor precio de cada una con el mayor numero de extras y luego en base a esto tomar una decision.
Suerte con la eleccion y sea cual sea que la disfrutes.
Disculpar el rollo, no tengo comision con esta marca (jejeje) pero es que nos costo mucho tomar la decision de que modelo comprar y estamos encantados con la eleccion (claro, que eso le pasa a casi todos, a quien no le encanta su AC???)
slds

josemel
22/10/2007, 02:24
hola Daniell otro compañero te ha respondido con un ladrillo y aun así, se ha quedado corto... es verdaderamente una pasada.:icon_flipi:
sobre lo que me decías de las bicis yo creo si te cogen, aunque la tengo en la guardería y tendría que medirlo y dependiendo de como sean tus bicis y cuantas lleves.
si quieres, y tienes msn podríamos hablar, escríbeme a encarni.as@hotmail.com
ah! sobre el chasis alko, te diré que poco conocía este modelo el que te lo comento, ya que la estabilidad es muy buena, las ruedas se agarran perfectamente, no dando bandazos ni con mucho aire adelantando camiones, sin embargo mi ac anterior que la cambie con dos años y medio, era muy buena, pero nada que ver, eso si,como te decía el compañero, has de levantar el pie de vez en cuando porque no respeta ni subidas, ni bajadas, ni puertos... por lo tanto si en la carretera, hay un mal encuentro, podrían ser unos puntos menos de carnet...je:icon_biggrin:je, es decir una bomba pero de las buenas.
si quieres saber algo mas.... escríbeme o no dudes en contactar, en lo que pueda, intentare ayudarte, la decisión final sera tuya, pero no obstante,engancha yo conociéndola... te arrepentirás cuando cojas otra y veas una de estas pasar por delante de ti y con guasa saludandote:icon_nini:, te ocurrira como al del anuncio y con los dientes largos, rayaras todo el suelo, jeje luego no digas... que no te avise!
lo dicho, estoy para lo que pueda ayudar, un saludo y que podamos conocernos.:icon_exclaim::icon_yes:

Daniell
22/10/2007, 16:25
Por enésima vez gracias a todos, ya que me estáis ayudando bastante, una pregunta para Tío Matt, ¿que otros modelos considerasteis vosotros?, yo por más que busco no escuentro otros con los requisitos que busco, y que son:

No más de 7 metros (que ya va bién)
Literas atrás y amplias (no laterales para que tenga garaje)
Capuchina ya se que es poco aerodinámica pero no queremos andar haciendo camas.
Salón con sitio para 4 y no me vale que se giren los asientos del conductor y acompañante para comer porque lo que he visto hasta ahora resulta muy incómodo.
Ducha separada (imprescindible)

Un saludo a todos.

pablete
22/10/2007, 18:13
Mirate la marca ADRIA creo que encontraras algo de lo que buscas y por el acabado de mi maxivan creo que en su catalogo encontraras algo que te guste.

Tio Matt
23/10/2007, 02:52
hola Daniell
te he mandado un privado
slds

Obelix
23/10/2007, 09:29
Como te ha dicho Pablete, mira en Adria.

La Coral A690DK cumple todo lo que quieres y mas y para mi gusto no tiene que enviadiarle a Knaus en acabados. Encima es mas barata. Yo tengo una y estoy encantado.

Mira en este enlace. Hay visitas virtuales de este modelo y de otros de Adria. Es de Adria Francia ya que la Web de Eslovenia no las tiene (las visitas virtuales, claro)

http://www.adria-france.com/visites.htm#

Saludos

Joan
28/01/2008, 23:55
Hola y Saludos a todos.
Yo como propietario de una Knaus desde hace 7 años, capuchina, aunque no Ch.Alco, te dire que no te arrepentiras para nada, respecto al precio nadie da duros a cuatro pesetas, cuando existe una diferencia de precio entre marcas hay que mirar todos los componentes, Chasis Alko,exterior Aluminio,Calefacción,etc... y solo entonces te das cuenta que realmente esas que son tan baratas como dicen en realidad son carisimas, otra cosa es cuando manda el bolsillo, entonces es otro cantar, cada uno sabe hasta donde puede llegar y conformarse con lo que puede, que seguro será también feliz igualmente.
De todas maneras te dire que realmente sebas cuando una AC es buena ?
Cuando lleves 7 o 8 años con ella, durmiendo en sitios -10 o -15 grados, en numerosos viajes, cuando la limpias y te la miras y esta como el primer día y no te a dejado tirado nunca.... es cuando dices JO,,,QUE MARAVILLA...
En fin buena elección, adelante y a disfrutar.