PDA

Ver la versión completa : Compra de autocaravana perfilada compacta



RENA
22/01/2008, 19:14
¡Hola a todos y todas!

Necesito información sobre las siguientes AC de alguien que tenga alguna igual o de quien tenga información concreta. Son las siguientes:

Knaus Van TI 550 MD
Hymer Van 522
Benimar Tesseo 440

Gracias.

RENA
23/01/2008, 21:38
Continuo pidiendo info de las AC citadas.
Gracias.

agra
28/01/2008, 16:50
Ese es nuestro manolillo desde principios de verano . Que tipo de informacion precisas ?? Nosotros hasta la fecha estamos encantados con ella , no hemos tenido el mas minimo problema salvo la consabida entrada de agua en el motor de las Fiat para la cual nos prepararon un arreglillo en el concesionario y ahi estamos .
Por lo demas ya tenemos 13000 Kms con varias salidas a esquiar este invierno y de momento sin queja . Si te puedo ayudar en alguna cosa , ya sabes .
Salu2 a to2 .

Obelix
28/01/2008, 22:14
Continuo pidiendo info de las AC citadas.
Gracias.

Pues con esas exigencias, no se si habra alguno que se anime a contestarte o si alguien te dirá algo del tipo: presentate antes, solicita ayuda, etc.

Que tengas suerte en tu demanda

RENA
29/01/2008, 00:53
Pienso que he sido correcto en todo momento, solamente pido información de tres AC a quien me la pueda dar. Gracias.

RENA
29/01/2008, 00:56
Me gustaría preguntarle a agra sobre el tema de la estabilidad y consumos de la Knaus Van TI, si se nota el chasis Fiat rebajado (si es que lo lleva).Gracias por la información recibida.

Obelix
29/01/2008, 00:59
Correcto si, pero el tono del segundo mensaje es un poco imperativo.

Ademas, normalmente en el primer mensaje la gente se presenta. Es lo que hacemos todos cuando vamos a un sitio donde no nos conoce nadie.

Pero correcto, si has sido. Lo cortes no quita lo valiente

Un saludo

RENA
29/01/2008, 19:59
Pienso que soy correcto pidiendo información de unas AC y para nada imperativo, yo busco personas que me puedan dar información al respecto y nada más (como ha hecho agra). Cuando yo pueda dar información de mi AC (cuando la tenga) tambien lo haré.

Alpebret
29/01/2008, 21:38
Pienso que he sido correcto en todo momento, solamente pido información de tres AC a quien me la pueda dar. Gracias.
Hola RENA. Que pasa que no encuentras lo que buscas, eso se hace largo desde el 15-10-07 que estas buscando una Profile Compacta.
Por cierto Profile si se lo que es ,pero Profile Compacta me gustaria saberlo.
Adeu

RENA
29/01/2008, 22:03
Busco un AC de 3-4 plazas, perfilada y pequeña (6 metros máximo). Estoy pidiendo info sobre las que tengo un poco miradas (citadas anteriormente). Gracias por tu comentario, alpebret.

agruca
29/01/2008, 23:33
Bueno , ya estamos por aqui otra vez , esta vez desde casa ( Agra / Agruca ) . Intentemos ayudar al que lo solicita independientemente de otras cuestiones y perdona Obelix pero yo humildemente creo que soy "alguien " aunque solo lleve 14 o 15 mensajes en este foro y no 1800 .
Rena , vamos a ver , es nuestra primera AC con lo que no puedo compararla con otra pero en lo referente a estabilidad , no se si por su chasis , por sus medidas entre ejes o por su longuitud la cuestion es que se conduce de maravilla tanto por carreteras de montaña como en adelantamientos a camiones no hemos llevado ninguna sorpresa . Antes teniamos una VW California y la verdad nos costo muy poco adaptarnos , tal vez algunos dias de viento la cosa se mueve un poco mas .
En cuanto a consumos la media en cuanto al viaje por autopista / nacional y el ruteo por el destino nos viene a gastar sobre 11 l y algo viajando entre 110/120 Kms /h , el nuestro es el motor de 130 cv de sobra agil para esta AC.
Nosotros de momento estamos muy contentos ya que no nos ha dado ningun problema y destacariamos de este modelo sus acabados , su distribucion tipo integral con su amplio garaje y algunas soluciones del fabricante como el techo acristalado , las mamparas interiores de division y el poder recoger el lavabo para hacer mas amplia la zona de ducha .
Si necesitas mas informacion sobre algo , ya sabes .
Salu2 a to2.

RENA
30/01/2008, 00:29
Agra o Agruca, no se como es más correcto, puedes ser la persona indicada para aclararme unas cuantas cosas. Somos una pareja, sin hijos de momento, que dudamos entre hacer una compra de una California T5 o una AC de las características comentadas. Veo precisamente que tu sales de una California para pasar a la Knaus Van TI y son casualmente los dos vehículos que más he estado mirando y valorando. La duda que tenemos es por cual decidirnos pero veo que tu has tenido las dos experiencias. Personalmente pienso que la conducción de la T5 debe ser muy cómoda por la compacidad del vehículo y demás pero por, practicamente, el mismo precio se puede comprar la Knaus. Ya se que son vehículos diferentes pero veo que los dos tienen ventajas e inconvenientes.
* Ventajas T5:
- Vehículo compacto
- Menor consumo
- Aparcamiento interior
- Conducción

* Inconvenientes T5:
- Espacio reducido
- No WC ni ducha
- Precio
- Posible incompatibidad con el hecho de tener otro vehículo habitual

*Ventajas Knaus:
- Espacio
- Confort
- WC y ducha
- Posiblemente más compatible con el hecho de tener un vehículo tipo turismo

*Inconvenientes Knaus:
- Aparcamiento
- Consumo más elevado
- Conducción (?)

Como puedes observar no lo tenemos claro. Para que te hagas una idea provenimos del mundo del camping con tienda, con ciertas comodidades, y buscamos un vehículo por el tema de aislamiento, autonomía, ...
Me puedes ser de gran ayuda así que, si has podido aguantar este rollo, me gustaría que me explicaras tu opinión en referencia a las observaciones anteriores y a tu experiencia o motivos para cambiar de California a AC. Muchas gracias Agra.

Obelix
30/01/2008, 01:10
Bueno , ya estamos por aqui otra vez , esta vez desde casa ( Agra / Agruca ) . Intentemos ayudar al que lo solicita independientemente de otras cuestiones y perdona Obelix pero yo humildemente creo que soy "alguien " aunque solo lleve 14 o 15 mensajes en este foro y no 1800 .


Lamento que te hayas sentido aludido Agra/agruca, pero en ningun momento he dicho que no es "alguien" el que tiene pocos mensajes.

Mi comentario (y lamento si lo has interpretado de otra forma) es que ultimamente hay una avalancha de nuevos registrados, que llegan no dicen ni hola, sueltan la pregunta y cuando reciben la respuesta no dicen ni gracias. Te sugiero que si tienes tiempo, hagas una busqueda de hilos en ese sentido y veras que no te exagero, hay muchos.

Todos tenemos la intencion de ayudar, aunque llevemos 1800 mensajes ¿o crees que esos mensajes los tengo unicamente de entrar en discusiones estériles?. Si te das una vuelta por cualquier hilo en el que yo haya intervenido podras comprobar que posiblemente peco de extenderme demasiado en las explicaciones en contestacion a las demandas de informacion que plantean los compañeros del foro.

Precisamente por ese afan de ayudar, permiteme que me sienta dolido cuando veo que hay mucha gente de paso que abusa de todos los que como yo (y todos sabemos los nombres) dedicamos seguramente demasiado tiempo a contestar las dudas de los demas, sin otro ánimo que el de pensar que hemos sido útiles a un compañero.

De todas formas, yo entro al foro para documentarme y ayudar en la medida de lo posible y no entro para polemizar. Nada mas lejos de mi intencion. Por eso ésta es mi última intervención en este hilo, ya que no quiero interferir entre la informacion que tu das y RENA solicita. No es mi hilo: es el vuestro.

De nuevo te pido disculpas si te has sentido aludido y tambien a RENA si le he molestado con mi comentario.

Un saludo para ambos

RENA
30/01/2008, 01:24
Obelix, si tu consideras que no es tu hilo ya sabes lo que tienes que hacer. Pienso que no es bueno generalizar con la gente ya que conmigo te estas equivocando y precisamente como no me conoces no puedes meterme en el saco de los que pasan de paso por el foro, lo cual encuentro que es la mar de lícito. Cuando quieras meterte en este hilo lo haces con otro tono y sin problemas seguimos con los comentarios.

agruca
30/01/2008, 01:42
Rena , veo que tienes estudiado a fondo los pros y los contras de cada una de ellas . Vamos a partir de que son dos vehiculos distintos pero enfocados a disfrutar del tiempo libre . Si en ese disfrute buscas un poco de confort , tienes una posicion economica un poco mas desahogada , dispones de otro vehiculo y tambien ya tienes esa edad en la que una ducha al aire libre con el garrafon como que no... yo por mi experiencia te diria que no hay color , comprate la Van .
La VW t5 viene como un monovolumen de lujo , su motor es una pasada su conduccion tambien , te permite tener un solo vehiculo , gasta menos ( aunque le pisas mas y al final rondas los 11 l / 100 ) , puedes pasar mas desapercibido teniendo menos problemas para aparcar . Pero a la hora de llegar a destino es mucho mas confortable una Van , el tener ducha y servicio dentro no se sabe lo que es hasta que no se tiene .
Ante un dia de mal tiempo te puedes " mover " un poco sin tener que plegar la mesa para preparar un cafe y ya no hablamos si te gusta salir en invierno por ej a esquiar donde el aislamiento y la comodidad juegan un papel determinante .
Nosotros las dudas que teniamos eran las dimensiones y el tener donde guardarla , por eso nos decidimos por este modelo , tambien somos 2 personas ( y Agra nuestro pastor belga ) no es vehiculo para mas .
Luego son planteamientos , conocimos en el Tirol a una pareja de jubilados alemanes muy aficionados a la montaña que iban con una T5 siempre utilizaban el camping para dormir y salian a cenar fuera , para ellos era perfecta . Para gustos colores .
Despues de este rollo espero hablerte aclarado algo . Si tienes alguna que otra duda ya sabes .
Salu2 a to2.

agruca
30/01/2008, 02:00
Mira Obelix nada mas lejos de mi intencion de la de polemizar ni discutir con nadie . Ya veo que eres una persona que pones a disposicion de todos muchisima informacion lo cual te honra y yo personalmente te agradezco pero hay que tener un poco mas de delicadeza hacia aquel que solicita siempre de buenos modos informacion se haya presentado o no . En nosotros esta el facilitarla o pasar pagina .
Y lo de los mensajes lo dije porque si vuelves a releer tu mensaje yo ya le habia contestado , pero como lo hize desde el trabajo desde donde nunca escribo y al ser el primer mensaje como Agra me dio la impresion de que me habias ignorado.
Perdona si te he ofendido , nada mas lejos de mi intencion .
Salu2 a to2

RENA
31/01/2008, 01:14
Agruca, me estan yendo muy bien tus comentarios, muchas gracias por ellos. Yo tambien pienso que es una pena tener un vehículo habitual y comprar la T5, lo que ocurre que siemopre me ha atraido. Veo claros los elementos de confort de la Van TI y pienso que, teniendo las dimensiones que tiene, ha de ser muy práctica de mover. Tu podría aconsejarme sobre otras marcas que ofrezcan un producto similar, o sea ACs de alrededor de 6m. y con características parecidas?. Te lo pregunto porque supongo que para tomar la decisión de compra mirarías tambien otras marcas o no?. En cuanto a la búsqueda de comodidad cuando se llega a cierta edad tienes razón, por cierto parece ser que tienes la misma que yo (40?).
Bueno, estoy muy agradecido por tus matizaciones y espero seguir hablando, tambien espero que Obélix se tranquilice un poquito.

cormoran
31/01/2008, 01:40
Rena solo una pregunta ¿solo has visto esos modelos?, lo digo porque hay mas en el mercado y por la inversión que significa la compra de una ac puede que os interese ver mas cosas, ademas por el tamaño no os preocupeis, acabo de llegar de una inuaguración de un area en Monfragüe, fui solo en la ac que tengo con 6,80 y cuando le coges las medidas y con la ayuda de una camara trasera te las arreglas casi casi como con un turismo a poco que le pongas un poco de cuidado y os aseguro que por espacio interior son mas comodas, sobre todo cuando empiezas a conocer gente y empiezas a tener las charlitas en el salon de la casita con ruedas, plantearos el alargar la ac un poco, os lo comento por experiencia propia:icon_wink:

RENA
31/01/2008, 01:53
Gracias Cormoran por tus respuestas. Pienso que ha de ser más práctico moverse con una AC pequeña (por la conducción más que por las dimensiones). Para nosotros dos con esas dimensiones es suficiente. Si que he mirado otras marcas y he visto que no en todas los acabados interiores tienen la misma calidad. Tambien pienso que es importante la motorización y el chásis (Alko, Fiat camping-car). Buscamos algo con cama doble fija y con garaje a ser poder.
Si tienes información te la agradeceré.

lobogris
31/01/2008, 11:46
Lo primero bienvenidos, y si me lo permiten una opinion, ha pensado en una camper gran volumen, como las globecar??, Nosotros tambien estamos en un caso parecido al suyo (tenemos ac capuchina, y nos planteamos un cambio por movilidad principalmente),y estos vehiculos nos ofrecen comodidad,aunque algo menos que la perfilada,pero tambien las ventajas de un camper ( dimensiones, ,...) y incluyen baño, cama fija, etc.... Tambien esta la cuestion del precio, bueno no se si la sugerencia les puede servir.
Un cordial saludo desde Leon

carola
31/01/2008, 12:32
Nosotros empezamos mirando el Globescout. Descartamos el VW California precisamente porque si quieres usar el WC por la noche es MUCHO más cómodo que esté dentro. No sé la edad que tenéis, pero poco a poco iréis teniendo más años ...
Luego al final hemos comprado uno más grande todavía, porque somos altos etc, pero el Globescout nos gustó mucho.

cormoran
31/01/2008, 13:35
Gracias Cormoran por tus respuestas. Pienso que ha de ser más práctico moverse con una AC pequeña (por la conducción más que por las dimensiones). Para nosotros dos con esas dimensiones es suficiente. Si que he mirado otras marcas y he visto que no en todas los acabados interiores tienen la misma calidad. Tambien pienso que es importante la motorización y el chásis (Alko, Fiat camping-car). Buscamos algo con cama doble fija y con garaje a ser poder.
Si tienes información te la agradeceré.

Os repito al tamaño se acostumbra uno pero si por gusto la quereis asi.......

Yo me pondria en contacto con un distribuidor de Bürstner para ver el nuevo modelo, me parece que se llama Quatro y tiene una versión sobre los 6 m, al parecer va a salir bastante dotada puesto que cumplen los 50 años.

Eso si ante todo paciencia, mucha paciencia y mas tranquilidad que no es bueno saltar a la arena sin saber bien lo que se hace:icon_wink:

agruca
31/01/2008, 23:12
Bueno Rena por aqui andamos otra vez , no tienes nada que agradecer , ojala cuando la compramos nosotros supieramos de este maravilloso foro para aclarar dudas .
Te dire que miramos principalmente 4 modelos :
de principio nos hizo tilin la Knaus Sun Ti de 6.40 pero la veiamos un poco grande para lo que andabamos buscando , pero ya nos fijamos en sus acabados .
Miramos entonces 4 modelos de Van que salian al mercado en esas fechas Knaus , Hymer , Dethleffs y Hobby .
Eran todos muy parecidos en precio y prestaciones pero todas tenian algo diferenciador :
- la hobby a nuestro entender amplia la zona de estar con un banco en el salon para conseguir mayor confort y posibilidad " real " de una cama desmontable a costa de reducir su garaje al tener el ropero en el . No necesitabamos de esa tecera plaza ( y creo que no son vehiculos para tres ) y nos gustaba mas el motor PSA y tb su estetica . A favor resultaba mas economica con unos acabados muy buenos .

- de la Dethleffs el modelo basico venia mas peladillo y sus acabados los encontrabamos mas pobres y a su favor el amplisimo abanico de opciones para equiparla para el invierno , muy interesante pero se disparaba de precio .

- de la pionera en este tipo de vehiculos la Hymer Van , ampliaban su gama y era muy parecida a la Knaus pero contabamos con el handicap de no tener distribuidor provincial y cuando vimos a nuestro manolillo tuvimos los dos esa corazonada de encontrar lo que estas buscando y ya no le dimos mas vueltas .

Tb miramos camper ya que unos amigos nuestros lo tienen pero el aislamiento por el tema del invierno y ese plus de confort que se nota , sin salirsenos de medidas nos hicieron decantarnos por la Knaus Van Ti , para nosotros dos viniendo de una T5 es un hotel . Logicamente a mayor longuitud y anchura vas a encontrar mas confort pero ya te digo para DOS personas creo que es suficiente .

Sigo a tu disposicion para todo lo que necesites , todo menos aurelios que al final el confort tuvimos que pagarlo :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Salu2 a to2 .

cormoran
31/01/2008, 23:36
Otra posibilida que teneis es la Bürstner primero 585, el numero indica el tamaño, como veis se os amplia cada vez mas el abanico.

En Vigo se que tienen una hymer van Km0, si os acercais podeis preguntar precio

RENA
01/02/2008, 00:00
me puedes dar más referencias sobre la Km 0 de Vigo, teléfono, mail o web donde verla?.
Gracias, Cormoran.

RENA
01/02/2008, 00:03
Gracias por los comentarios. Me miraré las webs de las marcas que me has dicho , para tener más opciones posibles.
Una preguntita, la puerta corredera para separar los dos espacios de la Knaus Van TI no es un poco delicada??
Otra preguntita, hay más AC parecida a la vuestra con un garaje similar?
Gracias, Agruca.

RENA
01/02/2008, 00:06
Carola, tengo un poco miradas las Van, tipo furgo grande, y veo que la mayoría tienen la cama plegable o abatible (cosa que no necesitamos). De todas las maneras, es una opción que no descartamos, ya que tienes un poco de camper tipo Cali y de AC, creo yo no?

RENA
01/02/2008, 00:08
Lobogris, si que nos planteamos la posibilidad de vans tipo Globecar, aunque si puede ser AC mejor. Gracias.

agruca
01/02/2008, 00:34
En lo referente a la puerta corredera no nos ha dado ningun problema , va sobre unas carrileras y tiene un corchete para enagancharla en marcha . Es muy practica pues al ducharte te hace un espacio enfrente al ropero o para echar esa siestuqui , te separa del habitaculo , ademas es de un material super limpio .
En cuanto al garaje la Hymer andaba parecida segun recuerdo pero mirate las distribuciones .

Bueno compañeros me tengo que ausentar que mañana despues del laboro me quedan 8 h de conduccion para llegar a los Piris y poder esquiaaaaar.... hasta el martes:icon_yes::icon_yes: . A la vuelta mas .

Salu2 a to2 .

RENA
01/02/2008, 00:38
Gracias Agruca, que te vaya bien la esquiada por los Pirineos.Seguiremos en contacto, espero.

cormoran
01/02/2008, 12:47
me puedes dar más referencias sobre la Km 0 de Vigo, teléfono, mail o web donde verla?.
Gracias, Cormoran.Busca en CaraKol Park, por lo que se la vendiero y no les aceptaron la financiación, la tienen expuesta, llamar a Vigo (soy un desastre soy cliente de ellos y no me se su Telefono)

RENA
01/02/2008, 17:25
Gracias Cormoran , miraré en caracol park y ya te diré algo.

cormoran
02/02/2008, 01:03
Rena te mande un privado, cuando lo leas contetame:icon_wink: tambien te informo que abren los sabados por la mañana

urgain
02/02/2008, 23:34
yo tengo la de la foto (dethfless globebus t1 luxus) y mi hermano tiene una wwt5, donde el va voy yo, y vamos mucho por el pirineo, imaginete las carreteras y donde dormimos. Tiene la ww hace dos años y ya esta pensando en comprarse una como estas. Hace 6 metros de largo, 2,15 de ancho y 2,65 de alto.

Yo vengo de una camper (nissan serena) y estuve mirando una camper furgon grande, pero por medidas y comodidad dentro de ella, me quedé con la de la foto.

espero ayudarte en la decision con mi comentario, un saludos.

RENA
03/02/2008, 01:26
Gracias, comentarios como el tuyo me pueden ayudar a acabar de decidirme.

RENA
03/02/2008, 20:50
¡Hola a todas/os!
Os dejo una selección de ACs de alrededor de 6 metros, del estilo de las que yo busco. Si alguien tiene alguna de esta relación o similar le estaría muy agradecido de sus referencias. Son las siguientes:
- Hymer Van 522
- Knaus Van TI 550 MD
- Benimar Tesseo
- Laika x 595C
- Fendt K400
- Hobby Van
- Rapido 7 707
- Bürstner Travel Van 570
- Dethfless Globebus T1
- Dethfless Globevan GVT 1
- Eriba Style 576
- Chausson Welcome 50
- Niesmann Bischoff Xpirit.

cormoran
03/02/2008, 21:13
Si no recuerdo mal te falta la primero 585 de Bürstner, mirare en el catalogo esperame un rato:icon_wink:

cormoran
03/02/2008, 21:21
Por debajo de los 6 metros tienes la primero 580 y la 585, confirmado:icon_wink:

RENA
03/02/2008, 21:22
Tienes razón, Cormoran, falta la Bürstner Primero. De todas maneras, seguro que en este listado no aparecen todas las AC de esa categoría. Si alguien tiene alguna similar le agradecería que me explicara su experiencia con ella.

RENA
04/02/2008, 00:58
¡Hola de nuevo!

Mi gran duda al mirar ACs no solo es elegir que marca sino el chásis que montan. Me han hablado muy bien del Fiat camping car (rebajado parece ser), con menos altura, pero tambien he visto buenas opiniones del Alko, aunque parece más caro. Tambien se que Fiat está teniendo muchos problemas con las entradas de agua en el capó. Quien tenga información sobre el tema CHÁSIS podría proporcionarmela?. Gracias.

RENA
05/02/2008, 00:43
Sigo pidiendo información sobre chasis diversos:
- Fiat camping-car (rebajado)
- Alko

Si alguien tiene información al respecto (marcas que los montan, estabilidad, precios) agradecería la información.

cormoran
06/02/2008, 00:50
Jo es que soy yo solo el que te contesto, tambien es que soy de los que tengo mas tiempo, mira mi experiencia en la ac anterior tenia el chasis normal de Fiat, bastante bien, en la actual llevo el rebajado sin problemas, del Alko no puedo comentar hasta ahora creo que algo mas caros salen.

Tampoco me preocuparia del tema en demasia, ten en cuenta que si es por problemas de estabilidad por poco mas te instalas unas neumaticas y las cosa cambian y mucho:icon_wink:

RENA
06/02/2008, 01:03
Cormoran, gracias por tus respuestas. Lo de la suspensión neumática lo he leido en otros hilos y foros. En M3 de Vilafranca me hicieron subirme a una Knaus Van TI para ver que no se movía en comparación con las que montaban chasis de Ford, parecía que no les interesaba vender Ford. La verdad es que no se movía nada aunque en parado es difícil apreciar la estabilidad (se trataba de un Fiat camping car).
En cuanto a una nueva AC de Bürstner (la Quatro) que me hablaste no he encontrado ninguna información al respecto.

Bulldog
06/02/2008, 09:33
Pideles que te envien un catalogo a casa, en 3 dias lo tenia en casa, junto con caracteristicas tecnicas, precios y el distribuidor mas cercano.

Las acs no se como seran, pero eficientes hasta el momento son.
www.burstner.com (http://www.burstner.com)
Un saludo

:icon_mrgreen:

cormoran
06/02/2008, 14:53
El amigo Bulldog te dio la dirección esta en Aleman, pero seguro que si se lo pides te lo mandan, espero que no te tarden como con mi tapiceria (nueve meses y no sabes lo doloroso que fue el parto, juajuas juas), si llamas a Carakol Park por la Hymer van preguntales a ellos que seguro que saben algo

RENA
06/02/2008, 19:48
Gracias por la información, Cormoran y Bulldog. Normalmente ya pido catálogos por Internet pero no me llegan, el de Bürstner lo he vuelto ha pedir.

cormoran
06/02/2008, 19:52
Ya te dija que a mi la tapiceria me tardo 9 meses, eso si la vieja rozada lo que se dice rozada le va y como protesten les tardare en contestar el embarazo de una elefanta:icon_wink:

Por cierto Bull dog me gusta tu nick, es que tengo una Bull dog, y cabezona como ella sola

Bulldog
06/02/2008, 20:03
Yo tengo un Doberman, y el nick me lo puse por una moto que tuve que se llamaba asi :icon_mrgreen: , contradiciones de la vida....

Los catalogos, que se me hace la picha un lio, los pedi y me llegaron en 3-4 dias en su version Española con caracteristicas, una carta indicandome el distribuidor cercano a mi domicilio y la lista de precios 2008.

He pedido varios mas a diferentes marcas y no me llegó ningun otro.

Dirian "....vamos a tratar bien al español este, para resarcir a aquel de la tapiceria...."

Vete a saber :icon_wink:

Saludos

RENA
06/02/2008, 20:14
Seguiré probando con los catálogos de Burstner, la Travel Van la veo bastante bien, me interesaría poderla ver en algún distribuidor.

Gab
06/02/2008, 21:29
Si te interesa la Quatro mira en la pagina de wedcampista creo que en noticias y sino da una vuelta.

cormoran
06/02/2008, 23:56
Yo tengo un Doberman, y el nick me lo puse por una moto que tuve que se llamaba asi :icon_mrgreen: , contradiciones de la vida....

Los catalogos, que se me hace la picha un lio, los pedi y me llegaron en 3-4 dias en su version Española con caracteristicas, una carta indicandome el distribuidor cercano a mi domicilio y la lista de precios 2008.

He pedido varios mas a diferentes marcas y no me llegó ningun otro.

Dirian "....vamos a tratar bien al español este, para resarcir a aquel de la tapiceria...."

Vete a saber :icon_wink:

Saludos
Leche o sera que te vieron el nick, la po... si lo llego a saber les mando la foto de los dos boxer y de la bulldog con la gata siamesa al frente con cara de mala leche, tendre que utilizar ese metodo con la Fiat para que me arreglen un pu... rele.

Por sierto me encantan tambien los doberman, aunque le pongan fama de fieros, si conocieran a mas de uno que tuve en brazos lamotaendome la cara.... jejeje de la mas agresiva la perra, mas bien abrasiva

RENA
07/02/2008, 01:26
No encuentro nada de la Quatro, ni en la web campista, ni en noticias. Si sabes donde puedo informarme te agradecería que me lo explicaras. Gracias.

RENA
07/02/2008, 20:31
Bulldog, en dos días me ha llegado el catálogo de Bürstner, con la referencia del distribuidor en Parets del Vallès (Caracol). Vaya pasta se gastan en catálogos, como se nota lo que cobran por las AC.
Bueno , de momento eficientes si que son y me pasa como a ti, son los únicos que me han mandado catálogos y además en castellano.

Bulldog
07/02/2008, 22:04
Has visto?? eso es porque les has dicho que ivas de mi parte, que si les dices que vas de parte de cormoran te tardan mas...:icon_nini:
jajaj

:icon_mrgreen:

rama
07/02/2008, 23:00
HOLA

CORMORAN necesito algo de enchufe para el amigo CARLOS lunes estare por alli porque entre la FIAT y CARACOL poco la puedo disfrutar

NOS VEMOS

RENA
08/02/2008, 00:04
Bulldog, el distribuidor de Bürstner en Barcelona es Cargol Carvanas, de Parets del Vallès.

cormoran
08/02/2008, 01:17
HOLA

CORMORAN necesito algo de enchufe para el amigo CARLOS lunes estare por alli porque entre la FIAT y CARACOL poco la puedo disfrutar

NOS VEMOS

Te espero a la puerta, haber si puedo hacer algo, ademas yo tambien la tengo en la Fiat, oye puede ser una buena medida, llevamos todas a la vez les montamos una manifa en la fiat y ya veras:icon_rolleyes: jejeje es coña pero haber si la leen y hacen lo que tienen que hacer.

Bull dog un poquillo de mala leche si que tienes, haber si te doy un picotazo, tengamos la fiesta en paz:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon _biggrin:, lo que pasa con Bürstne es que saben hacer folletos pero no saben trabajar con las telas y por eso tardan con las tapicerias.

Un dia de esto pondre la historia con fechas y fallos de los tapiceros de Bürstner, por si quereis tener una novela de terror en la mesilla para todo el año

RENA
11/02/2008, 21:11
¡Hola a todos/as!

Hoy me ha llegado el catálogo de Benimar y el otro día el de Bürstner. Veo que los precios son muy similares entre ACs tambien parecidas pero hay diferencias. Os paso una lista de las que he mirado, con precios, y si alguien tiene alguna o las conoce me haría un favor dándome algún consejo comparativo:

- Knaus Van TI 550 MD (Fiat 2.3 130 CV): 44.746 €
- Hymer Van 522 (Ford 2.2 130 CV): 43.247 €
- Benimar Tesseo 400 (Ford 2.2 110 CV): 43.846 €
- Bürstner Travel Van 570 (Fiat 2.3 130 CV): 42.990 €
- Hobby Van (Ford 2.2 130 CV): 39.110 €
- Dethfless Globebus T1 (Fiat 2.3 130 CV): 42.722 €
- Rapido 7 707 (Fiat 2.3 130 CV): 47.990 €


Gracias.

RENA
13/02/2008, 21:12
Gracias Lobogris, las Challenger las vi el la Feria de Barcelona y pienso que, calidad-precio, se encuentran marcas con mejores acabados interiores. Lo bueno es la compacidad que ofrecen (5,69 de largo mínimo). Lo tendré en cuenta.

RENA
13/02/2008, 21:14
Lobogris, lo que has de mirar es que Challenger hace Acs compactas más anchas que en otras marcas (2,30 m contra 2,18), esto puede convenir o no.

enma
14/02/2008, 00:39
mira esta es muy compacta tiene tres modelos
http://www.dethleffs.de/2006/de/motorcaravans/grundrissuebersicht.php?folder1=motorcaravans&folder2=summer_edition_van&CatName=Summer%20Edition%20Van&baureihe=Summer%20Edition%20Van&sprache=de
un saludo

RENA
14/02/2008, 01:37
Gracias enma, Dethfless tambien tiene la Globebus T1 y T2 pero tambien miraré la Summer.

lobogris
14/02/2008, 12:12
Lobogris, lo que has de mirar es que Challenger hace Acs compactas más anchas que en otras marcas (2,30 m contra 2,18), esto puede convenir o no.

No me habia fijado en ese detalle.Nos habiamos centrado mas en la longitud, por nuestras necesidades. Pero hemos de contar tb con esto. Muchas gracias por la obserbacion.
Por cierto veo que estais muy centrados en el tema, sabeis o habeis visto en algu sitio algun modelo descatalogado que pudiera encajar en este tipo de acs??? A nosotros nos valdria, mas que nada por teme economico:icon_redface:
Muchas gracias de nuevo

rapi2
14/02/2008, 19:07
Hola:
He seguido el hilo por estar interesado, y sugiero un nuevo modelo a la lista: la Joint V5 sport (sobre 41.000 la de 130 cv) o la Joint V5 luxe (45.000). Medidas: 6,22 x 2,20.

http://www.jointcampingcar.com/auto-esp.shtml

un saludo.

RENA
14/02/2008, 19:54
rapi2, lo que tu dices de Joint no me aparece en el catálogo. Ya me dirás donde la puedo ver. Por si te interesa,es toy haciendo un cuadro comparativo con diferentes modelos. Cuando esté acabado lo intento adjuntar en este hilo.
Lobogris, gracias y lo mismo digo. No conozco nada descatalogado, solo me han hablado de una Knaus Van TI km 0 en Vigo, nueva y con extras.

ozkita
14/02/2008, 19:55
Ya se que es tirar alto pero por compacto la Laika Rexoline 600 la distribucion es fantastica con esos asientos giratorios que tanto nos gustan a todos, la puerta de entrada por la cocina, y hasta tiene garaje en 6 mts una pasada, el nidito rodante perfecto para 2 personas

RENA
14/02/2008, 20:43
Os adjunto comparativa de ACs de alrededor de 6 m. Quien quiera la puede completar. Los precios no son seguros.10401

rapi2
14/02/2008, 21:33
Hola:

Para ver la Joint V5 pincha en el enlace que te he puesto. Lo repito:

http://www.jointcampingcar.com/auto-esp.shtml

Y podrás ver fotos del exterior, interior y equipamiento.

La V5 luxe es muy bonita. Y además es muy estrecha, pues la parte vivienda no sobresale a los lados de la cabina. Fíjate que en tu comparativa (que está muy bien) la Challenger y la Rápido son muy anchas. Y esto es una dificultad en carreteras de montaña o en ciudad.

Un saludo.

RENA
14/02/2008, 22:45
rapi2, las Joint que me recomiendas tienen buena pinta. Las incluyo en la comparativa. Porque no me aparecen en el catálogo que pillé en la Feria de Barcelona? son nuevas?. Conoces distribuidores. Gracias.

rapi2
14/02/2008, 23:16
En Barcelona en la C-31, en el Prat.

http://www.campingcenter.com/

Si te enteras de precios, comunícanoslo. Los que yo tengo son de una revista y no son muy fiables.

Un saludo.

RENA
15/02/2008, 00:28
Tengo la comparativa un poco más completa. La envio a quien le pueda interesar (Lobogris, rapi2, ...).10424

joselito
15/02/2008, 17:56
Rena, yo tengo una Eriba van del 2006 y estoy encantado
No paso de 10 litros a los 100 a una media de 110 km/h. Y si voy despacio mis consumos andan por 9 a 9litros y medio.
He bricolageado la mesa originasl y he puesto una que se abate y queda un gran espacio.
En fin, puedes preguntar por la Eriba Van en Caravanas Evasión de Irún. Son muy majos.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.
He visto una en internet, nueva del año 2006 por 33.000 euros en Francia pero seguro que puedes hacerte con ella a traves de los de Irún

cormoran
15/02/2008, 23:45
Hola de nuevo. he estado mirando las Karman Colorado sobre VW T5.
La anchua total es de 2.20, y la longitud un poco mas de 6.http://www.karmann-mobil.de/ El imconvenient e el precio:icon_mrgreen:
Estoy recopilando informacion de otra marca que me visto Andrade, no se si os suena, son Lusas. en cuanto tenga algo os informo.
Un saludo

p.d. lo siento Rena, soy algo torpe con la informatica y no se como añadir los datos a tu lista para ayudar.

Lobogris las Andrade las conozco, pase dos años llendo a Oporto a la feria, por dentro una preciosidad, muy buenas terminaciones, ademas prácticamente no hay dos iguales puesto que muchas cosas son a gusto del cliente, pero hay un problema en Portugal los vehiculos a motor son mucho mas caros que en España por los impuestos, y en España me parece que no tienen representante, asi que habria que ir a comprarla alos vecinos y puede encarecer bastante la operación:icon_wink::icon_wink:

RENA
16/02/2008, 00:40
Lobogris, la Karmann que menos mide son 6,62 m. Alguien en algún foro me las había recomendado.
De las Andrade no consigo precios, solo las distribuciones.

RENA
16/02/2008, 00:53
Rena, yo tengo una Eriba van del 2006 y estoy encantado
No paso de 10 litros a los 100 a una media de 110 km/h. Y si voy despacio mis consumos andan por 9 a 9litros y medio.
He bricolageado la mesa originasl y he puesto una que se abate y queda un gran espacio.
En fin, puedes preguntar por la Eriba Van en Caravanas Evasión de Irún. Son muy majos.
Si necesitas más información no dudes en preguntarme.
He visto una en internet, nueva del año 2006 por 33.000 euros en Francia pero seguro que puedes hacerte con ella a traves de los de Irún

No encuentro información clara de Eriba. Ya me diras algo, Joselito. Gracias

RENA
16/02/2008, 01:23
Os envio otra vez la comparativa más ampliada. Por cierto, alguien tiene la Fendt o la conoce. Gracias.10464

joselito
18/02/2008, 10:44
Sobre la Eriba http://www.hymer.com/index.php?navi=305&kategorie=249
Sobre Caravanas evasion de Irún http://www.caravanas-evasion.com/
Hay un aspecto interesante en este concesionario y es que como pertenece a la red Ypocamp francesa, puedes adquirir cualquier vehículo que vendan en Francia. En la práctica, esto supone que te puedes desplazar a Bayona o a Pau y ver las autocaravanas in situ, todas las marcas y si te interesa alguna la puedes comprar en Caravanas Evasión de Irún.
Yo así lo hice, mi Eriba van la ví en Bayona el día de Reyes del 2007. Era de la colección 2006 y la adquirí a "precio ****" (al menos eso quiero creer).
En resumen, si quieres ver por dentro y por fuera varios modelos de autocaravanas vete a Francia donde se venden muchas y están en stock. Si te interesa alguna la adquieres por meciación de Caravanas Evasión como si la compraras en España.
¡Ah! No tengo ninguna comisión.

joselito
18/02/2008, 12:36
Tengo la comparativa un poco más completa. La envio a quien le pueda interesar (Lobogris, rapi2, ...).10424

Creo que hay alguna inexactitud en tu lista, en cuanto al cuarto de baño.
En varias autocaravanas compactas existe lo que se llama sistema "vario" que consiste en que el cuarto de baño, mediante el giro sobre un eje, se transforma la ducha en un elemento independiente del baño. Es muy curioso y ésto hace que en los catálogos unos fabricantes digan que tienen ducha separada y otros no.
Concretamente la hymer van y la eriba van tienen ese sistema donde la ducha se hace independiente. Yo puedo asegurarte que da similares prestaciones (aunque no sea lo mismo) a una ducha separada. No se si en una autocaravanas de 6 metros o menos se pueda hacer una ducha separada como la llevan modelos de medidas superiores, manteniendo las mismas medidas para todos los demás accesorios.

RENA
18/02/2008, 20:22
Joselito, soy consciente del sistema "vario" de algunas marcas en cuanto al aislamiento de la ducha. Intentaré tenerlo en cuenta cuando vaya completando la comparativa. Gracias de todas las maneras.

RENA
19/02/2008, 19:49
Vuelvo a enviar la comparativa de ACs del tipo de la que busco. He concretado si la cocina está situada a la izquierda o derecha (elemento determinante para el tamaño de la cama central) y si tienen el sistema "vario" en el baño (lavabo escamoteable para tener la ducha aislada). 10621

RENA
09/03/2008, 18:17
Tengo un problema que pienso que es importante. Cuando llamo a distribuidores de marcas de Acs que tengo seleccionadas de mi comparativa (Burstner, Joint, ...) me dicen que no las tienen en estoc, incluso me comentan que no se pueden ver en ningún lugar de la Península (excepto en ferias). Creo que un producto que puede costar alrededor de 50.000 € lo mínimo es poder verlo. Concretamente busco una Ac de 2-3 personas, alrededor de 6 m de largo, no muy ancha, con garaje, cama fija trasera y cama central, me he fijado en Bürstner Travel Van 570, Joint V5, Knaus Van TI 550 MD y Hymer Van 522, pero de momento las dos primeras ya me han dicho que imposible verlas (en Cargol Caravanas y en Camping Center respectivamente). Es normal comprar sin ver, supongo que no??. Si alguien conoce algún lugar donde verlas le agradecería que me lo comunicase. Gracias.

ferpeni
21/03/2008, 22:35
Buenas tardes. Me acabo de registrar. Llevo varios años dándole vueltas al tema de adquirir una autocaravana. Reconozco mi más absoluto desconocimiento en cuanto a nodelos, tipos, motores, marcas, etc... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

patadiablo
21/03/2008, 23:02
Buenas tardes. Me acabo de registrar. Llevo varios años dándole vueltas al tema de adquirir una autocaravana. Reconozco mi más absoluto desconocimiento en cuanto a nodelos, tipos, motores, marcas, etc... Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

Pues nada tenemos que hacer un club yo llevo casi 3 años dandole vuelta y de momento alquile dos veces para probar es una buena opcion para hacercarte mas a este mundo

RENA
25/03/2008, 20:59
Yo estoy mirando, no tengo todavía la AC, personalmente busco una perfilada de 3-4 plazas, de 6 metros, no muy ancha y nueva o km 0. Tengo una comparativa colgada que voy completando con información que va surgiendo, quien la necesite que me la pida.

pecholata
26/03/2008, 19:50
veo en la lista comparativa que has hecho que dentro de los modelos marcas de mas prestigio que has metido hay una que tiene la relacion calidad precio a mi juicio mas favorable pues es la mas barata del grupo y te aseguro que no tiene nada que envidiar a sus rivales y ademas creo que en alguos aspectos como iluminacion interior calidad de acabados y equipamiento asi como imagen o estetica exterior las supera claramente y esa es la hobby van que va montada en chasis ford y que te aseguro que tiene un comportamiento en ruta buenisimo y un motor super silencioso,suave y muy economico tanto en consumo como en mantenimiento bueno resumiendo sin duda hobby van.

RENA
26/03/2008, 22:07
Pecholata, muchas gracias por la recomendación. No había tenido muy en cuenta la marca Hobby pero si tu me dices esto la tendré en cuenta. Tu la tienes, la conoces o tienes referencias??

pedroboxer
26/03/2008, 22:44
lo secundo, no dejes de mirar hobby van, es preciosa, va como un tiro, consume poco, buena cama fija, y buen garaje

En mi caso lleva hasta horno, llevo desde sep 2007 con ella y solo nos ha dado satisfacciones, excepto que no lleva rueda de repuesto:icon_mad:

Saludos

pecholata
27/03/2008, 00:11
Como ves en mi avatar tengo la siesta t600fc 2007 y estoy muy contento con ella , te aseguro que van como tiros y cargadisima de equipo de serie y calidad , la mia tambien tiene horno y lo usamos mucho , te puedo decir por propia experiencia que la mejor garantia es la calidad

Saludos

RENA
27/03/2008, 01:01
Pedro Boxer, cuales son las dimensiones del garaje de la Hobby Van, cabe una moto o dos bicicletas??.

pecholata
27/03/2008, 22:18
ademas creo que el modelo 2008 de la hobby van trae el toldo integrado en la propia carroceria por no hablar de la amplia lista de equipo de serie ej:oscurecedores de cabina integrados remi,patas estabilizadoras,horno etc y todo de serie, animate y ve a verla seguro que te enamoras ,creo que el concesionario lo tienes en gava-castelldefels si no encuentras la web puedes ver las fotos o visita virtual en www.micaravana.es que es el conce de madrid que si tienen la web actualizada ,yo estube a punto de meterme en la hobby van pero como preferia ducha separada y frigo grande al garaje escoji la hobby siesta t 600 fc que es una tres plazas de 6,41cm de largo ,saludos.

pecholata
27/03/2008, 22:20
perdon la web es www.micaravana,com

RENA
28/03/2008, 00:27
Gracias por la información, Pecholata. He mandado un mail a Hobby para que me manden información, el problema es la web que está en aleman.

pedroboxer
28/03/2008, 00:36
Hola Rena

No puedo decirte con exactitud cuanto mide el garage, pero te lo mirare en el manual y te digo, pero mas o menos es del tamaño de ña cama, o sea 1.98*1.35.

Nosotros no llevamos moto, aunque estamos mirando una monkey, que parece que si entra; llevamos dos bicis de montaña y caben de sobra, el unico pero es que la puerta de acceso es pequeña y hay que meterlas la primera de frente y la segunda de culo, pero caben bien y aun te queda espacio para la manguera, calzos y en nuestro caso todo el calzado deportivo y de treking.

Aparte tiene dos huecos en los que caben un monton de cosas, de hecho uno de los huecos lo utilizamos de despensa en los viajes largos.

Cualquier pregunta aqui me tienes

Saludos

RENA
28/03/2008, 01:40
Gracias Pedroboxer, tendré en cuenta tus consejos. de toda la comparativa que tengo hecha de ACs pequeñas, estoy empezando a seleccionar las siguientes:
- Bürstner Travel V570
- Knaus Van TI 550 MD (es la única que he podido ver tranquilamente)
- Hymer Van 522
- Hobby Van
- Joint V5 Sport (la pone muy bien una comparativa de revista francesa)
- Laika X 595C
- Fendt K 400

Dentro de estas 7 me decanto por calidad/precio por:
- Bürstner Travel V570
- Joint V5 Sport
- Hobby Van

Tengo dudas entre chásis Ford o Fiat camping car (rebajado), casi me decanto más por este último (la pena es las entradas de agua en motor).

Que te parece?????

conrad
28/03/2008, 01:47
Carola, tengo un poco miradas las Van, tipo furgo grande, y veo que la mayoría tienen la cama plegable o abatible (cosa que no necesitamos). De todas las maneras, es una opción que no descartamos, ya que tienes un poco de camper tipo Cali y de AC, creo yo no?

Yo estuve mirando entre una Van o una perfilada pequeña, y la respuesta la tuve al entrar en la van y cerrar la puerta. Para mi gusto son demasiado estrechas y claustrofovicas, y las dimensiones que para mi era lo importante eran casi ideanticas a las de una perfilada, diferenciandose que la van es mas estrecha. Eso si, en el momento de viajar son mas "discretas" y no tan golosas para los "amigos de lo ajeno".

Supongo que como todo ... es cuestion de gustos

pedroboxer
29/03/2008, 22:38
Hola Rena, te diria que el chasis rebajado es de lo mejor que hay, sobre todo por el tema de estabilidad, peeero, si tienes en cuenta el tamaño y peso de una van no es algo tan importante, amen de que, segun en que sitios hay que tener cuidado con el vaciado de grises, pues es facil pegar en cualquier saliente y romperlo

Cuando mire mi auto tambien me plantee fiat o ford, incluso renault, pero viendo todo el tema de entradas de agua me decante por ford, por ser uno de los motores mas silenciosos que hay, poco consumo y buena chicha.

De todas las autos que vi mis finalistas fueron la knauss sporti y la hobby que tenemos, de lo que vi me parecio de lo mejor en cuanto a calidad y acabados

Saludos

RENA
30/03/2008, 02:37
Gracias Pedro Boxer. Ya he leido en otras ocasiones el bajo consumo de las Ford y es un tema a tener en cuenta. Tambien pienso que el tema seguridad-estabilidad es importante por ese motivo tambien pienso en Fiat.

perse
17/04/2008, 12:29
Hola Rena y demás, acabo de descubrir este hilo y me está ayudando mucho para lo que yo también estoy interesada. El cuadro comparativo está super bien. Dime si al final ya te has decidido por alguna y cómo lo llevas. Yo estoy empezando a mirar ahora y estoy hecha un lío, a ver si viendo y leyéndoos a todos me aclaro. Desde luego estoy aprendiendo un montón.

RENA
20/04/2008, 10:20
¡Hola Perse!
Me alegro que te sea de ayuda la información. Cuando tengo un rato voy completando la comparativa, igual que si tienes información para hacerlo me lo dices y la pongo. Todavía no tengo claro que compraremos ni cuando pero estoy en ello. Estaremos en contacto.

faisan
09/05/2008, 11:03
He visto que en la comparativa pones que la Hobby Van cuesta 39.110 €. No sé donde has mirado ese precio pero debe ser un ofertón porque, por mucho que he buscado, no la encuentro por menos de 50.000 €

http://www.segundamano.es/vi/10854677.htm?ca=15_s

Salu2

perse
09/05/2008, 12:43
Tienes razón faisan, los precios que Rena pone son antes del impuesto de matriculación, que es un 14,75 % de la base, o sea de ese precio deducido el IVA. Pero de todas formas ese precio no es el que me dieron a mí, que era de 42.000 ó 43.000 €, luego te dicen que mejor que cojas no se qué pack, más el impuesto, se te pone en 50 y tantos.

RENA
09/05/2008, 20:08
Perse, Faisan, estaría bien que si teneis precios actualizados me los paseis o los podeis añadir a la comparativa, de todas las maneras soy consciente que falta el impuesto del 14'75 %.
Todavía no tenemos nada claro, pero yo sigo mirando, sobre todo por la red. Lo que desanima mucho es que en muchas ocasiones no se pueda ver fisicamente el vehículo elegido. Estoy en fase de convencer a mi mujer que es la más reacia a la compra.
Gracias por todo.

Juespafa
10/05/2008, 00:03
Hola rena, no se si habras visto algun modelo mas de tu lista, lo digo por que yo he visto la Hobby Van en l´albá de granollers, junto con la Joint V5 sport, a finales de febrero, Hymer Van en autosuministres vic, durante las jornadas de puertas abiertas, en M3 la Benimar tesseo y la knaus, por último, hace una semana en esplai caravaning manresa, dethleffs SE van 01 y 11 y si no me equivoco tambien la globebus. Aqui te recomiendo que llames por si subes a verlas pues algunos modelos son de alquiler y al igual no estan, para que no hagas el viaje en valde.... (mi caso).

Saludos.

RENA
10/05/2008, 00:36
Gracias, Juespafa, por la info.

RENA
12/05/2008, 18:55
Pregunto a quien tenga información al respecto sobre si Hymer Van, Eriba Van (francesa)
y Hobby Van son iguales, ya que al menos he observado que Hymer y Eriba si lo son. Los precios son tambien los mismos?, supongo que no??.

RENA
22/05/2008, 00:32
Hola a todos/as.
Alguien tiene información y precios sobre las nuevas ACs Moncayo ECO, concretamente la 40 y la 50??. Gracias.

perse
23/05/2008, 13:38
hOLA RENA: Me he metido en la página de MOncayo y las he visto, pero no sé más, a ver si me paso por el concesionario a verlas, si las tienen claro. Parece que están bien, son pequeñitas del estilo que tú y yo estamos mirando. Lo único que el modelo que a mí me gusta, creo que es la 50, no tiene el asiento de la entrada a la derecha. Ese detalle, aunque parezca una tontería, para mí le da mucha amplitud al salón y lo hace más acogedor.
También me han mandado un catálogo de unas autocaravanas italianas, THERRY. Esta es su página: www.therry.it (http://www.therry.it) . Las hace la misma empresa de Giottiline, que debe de tener muy buen diseño. Hay unos modelos nuevos, que creo que los van a presentar este año en las ferias, la ET14 y la ET15 y son muy parecidos a las que estamos mirando, pero sin el sillón a la derecha. La diferencia es que están super bien de precio, 10.000 € menos que las otras al final. No tienen tantos detalles como la Hobby Van, pero están bien. Ya me dirás qué te parece.

De todo lo que estoy viendo, más bien por catálogo, la que más me va gustando es la Hobby Van, creo que me he enamorado de ella y el próximo sábado (este no puedo) espero ir a verla. Si me da flechazo me la cojo.

RENA
23/05/2008, 19:30
Hola Perse. Las Moncayo ECO las he visto en la revista "El Camping y su mundo" (mayo 08). Pienso que puede ser un buen producto, marca nacional, chasis Fiat camping car,
precio competitivo, ... Yo busco algo de este segmento, especialmente con una cama fija grande y que la delantera sea lo más grande posible. No he pensado en la disposición del salón. Me miro las Therry y te digo algo.
Gracias.

RENA
23/05/2008, 19:34
Perse, miro la web de Therry y no me aparecen las perfiladas E14 ni E15, incluso he mirado la distribuidora en España.

RENA
23/05/2008, 19:37
Perse, a mi parecer veo mejor las Moncayo Eco 40 por el tema de tener las camas más grandes y la ducha separada, lo cual pienso que es importante, tu que opinas??

perse
26/05/2008, 13:57
Hola, lo de las camas va en gustos, a mí me gusta más la eco 50 porque la cama está más atrás, tiene garage más grande. No me gustan las camas en medio de la autocaravana, me agobian. Las Therry tienen la misma distribucion que las MOncayo. A mí me mandaron un catálogo y venía la distribución, pero en internet todavía no aparece. La verdad es que de precio están muy bien. Sabes el precio de las moncayo?

RENA
30/05/2008, 22:51
No se el precio de las Moncayo Eco. A mi tambien me interesa garaje grande y cama grande trasera.

torquex
15/06/2008, 22:06
Hola yo he visto esta autocaravana, muy guapa, pero carisima, joooo

camioneta1
23/11/2011, 20:18
Bueno Rena al final cual os habeis comprado , estoy en el mismo camino que vosotros estubisteis por entonces , buscando una perfilada compacta con dos camas , y si me cuentas algo lo agradeceria.
un saludo.

elhermitaño
23/11/2011, 21:07
Bueno Rena al final cual os habeis comprado , estoy en el mismo camino que vosotros estubisteis por entonces , buscando una perfilada compacta con dos camas , y si me cuentas algo lo agradeceria.
un saludo.

Compañero, la última entrada en el foro de Rena es del 31 de agosto... o sea que hace tres meses que no echa un vistazo por aquí. Te lo digo para que sepas el motivo, por si tarda en responderte... o si directamente no responde.

Saludos.

Obelix
23/11/2011, 21:49
Y ademas ese forero abrio éste hilo hace casi 4 años y no se compro nada.

Hace como un año volvio con el mismo tema en otro hilo y decia que aun no habia comprado nada: es que algunos tardan mucho en decidirse, jejeje :icon_razz:

De forma que te podra ayudar poco
Un saludo

camioneta1
24/11/2011, 14:17
paciencia todo llegara , por el momento me ha abierto la vision a otras cosas.