Chasis Da Calambre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JRALCAIDE
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 460
    • RIVAS VACIAMADRID

    Chasis Da Calambre

    enchufada a 220 da calambre todo lo que esté en contacto con el chasis. Yo me dí cuenta cuando fui a bajar las patas la primera vez que entré en un camping, en diciembre pasado. He medido con el polímetro entre el chasis y tierra (o con polo tierra de un enchufe) y me marca ciento y pico voltios en una posición del enchufe y 85 v. en la otra.

    Por favor, si teneis ocasión haced la prueba con un cable sin toma tierra al auto, porque me han dicho en el concesionario que le pasa a todas las autos que han probado, que la enchufe siempre con una alamrgadera provista de toma tierra.

    A mí no me parece normal, independientemente de que tienen razón en que siempre hay que enchufar con toma tierra, que tenga una derivación al chasis, porque eso quiere decir que algún consumidor de 220 del auto tiene alguna derivación al negativo de 12 V. que está conectado siempre al chasis.

    un saludo

    JR
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Dentro de mis pocos conocimientos creo que las instalaciones de 220 y 12 v son completamente independientes, es decir, 220 esta completamente aislada del resto ya que el chasis es el negativo de la bateria del motor.
    Salvo en el transformador de 220 a 12 y/o si tienes convertidor de 12 a 220, creo que un electricista debiera mirartelo, talvez sea algun transformador mal.
    Suerte.
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Se llama derivación.

      Tienes que averiguar que elemento a 220 deriva tensión al chasis.
      Primero, desenchufa el cargador, red de enchufes, y nevera, y comprueba que no tienes derivación, si la tuvieras, la fuga está entre la toma de la autocaravana y la distribución de corriente.
      Si no prueba a conectar elemento a elemento y comprueba a ver cuál es.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • JRALCAIDE
        Usuario
        • 24 oct, 2006
        • 460
        • RIVAS VACIAMADRID

        #4
        me parece lógico tu método

        a ver cuándo tengo tiempo de ponerme manos a la obra.

        lo que me j... es que haya profesionales que se llaman a sí mismo "técnicos" y que te quieran vender la moto de que eso es normal

        gracias

        un saludo

        JR

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Técnicos=Chapuzas??

          Si tienes dudas, como te he dicho, las haces. No es normal que dé calambre.
          En algunos coches, al bajarte, sí que sientes una descarga, pero es debido a la electricidad estática, pero como tú dices, como es sólo al conectar a 220V, hay que buscar la razón.
          Lo lógico es que sea algo metálico que reriva para te la carga (muy seguramente el cargador de baterías), yo empezaría por este, pero mira, no vaya a ser que hayan unido el cable de toma a tierra al chasis del vehículo.
          De todas maneras, si te conectas a una toma eléctrica con diferencial y hay una fuga de corriente, este debería de saltar (si tienes en todos los elementos de la auto toma a tierra).

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          Trabajando...