PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Burgos



manjav
17/02/2008, 01:30
Hola a todos. Pensamos visitar el próximo fin de semana Burgos capital. ¿Dónde podríamos dormir esas dos noches? He leído que hay una calle pero con zona azul viernes y sábado mañana y algo del parking de Alcampo: ¿son estas las únicas opciones o nos recomendáis otras? Gracias.

juan jose
18/02/2008, 21:12
yo he pernoctado dos veces en frente de la catedral al otro lado del rio,no se si era estacion o caballerizas....no tiene perdidas,de frente catedral izda cruzando el rio.
saludos

jorelemi
18/02/2008, 23:54
manjav, te encantara pernocar en burgos, hay varios zonas de aparcaamiento junto ala ribera del rio, sin problemas, ya sabes, un poco aqui y alli....:icon_biggrin:un fuerte abrazo:icon_yes::icon_rolleyes::icon_nini::icon_le ngua::icon_fight:bbbbbbbb:icon_biggrin:bbb

SOMBRA50
19/02/2008, 00:21
Caramba, sed bienvenidos. Patead mi ciudad, os va a gustar. Posiblemente necesitareis mas tiempo del que suponeis para disfrutarla.
El aparcamiento de caballería (así se llamaba porque estuvo un cuartel de caballería allí) que aludía algún compañero, era ideal pero ya no existe, están haciendo el museo de la evolución humana y otras cosas que os harán volver porque merecerá la pena. Mirad, yo os recomendaría que preguntárais por el campo de futbol, evitando la parte del río que está un poco mas solitaria, por esa zona seguro que vais a encontrar mucho sitio para pernoctar. Está muy céntrico y muy habitado, por tanto, en principio es seguro.
Hay otras zonas pero por ahí no tendreis problemas y tendreis todo el sitio que querais estando cerquita del centro.
42º 20´41.80´´
3º 40´ 50.28´´
Que lo paseis bien.

SOMBRA50
20/02/2008, 01:31
Hola. ¿Hay alguien?
¿No os ha parecido bien?

delfina 08
20/02/2008, 21:12
Hola:

Soy de Burgos y me parece muy buena idea que quieras venir a visitar mi ciudad. Me imagino que el sitio que comentas con zona azul es el Parking de Sta. Teresa. Está muy céntrico, pero es zona azul viernes y sábado por la mañana. El parking de Alcampo es grande, pero está a una media hora andando del centro, aunque hay autobuses. Cerca del monasterio de las Huelgas hay muchas autocaravanas aparcadas, pero puedes buscar algo cerca de la estación de tren. Está cerca del centro y no es zona azul.
Espero que te sirva de ayuda y tengas buena estancia en Burgos.
Un saludo.

manjav
21/02/2008, 02:50
Gracias a todos por vuestra ayuda. Miguel Casado, no he podido contestar antes, pero ¿cómo no nos va a parecer bien? Estamos muy agradecidos por las respuestas y por la tuya en particular. Es más, iremos hacia el campo de fútbol como nos aconsejas. La segunda opción será por el monasterio de las Huelgas que nos recomienda delfina 08.

IACOCCA
21/02/2008, 17:34
Yo tambien soy de Burgos, y creo que, por proximidad al centro, me quedaria en el aparcamiento de Santa Teresa, aunque la zona que dice Miguel del campo de Futbol, me parece muy agradable para pecnoctar.
El resto de las zonas que os apuntan tambien están muy bien.
Espero que lo disfruteis.

pacocast
21/02/2008, 18:52
manjav, como dice los muchachos de Burgos, te recomiendo el Parking de Santa Teresa justo al lado del Museo de la Evolucion ( en obras ), pero en el centro mismo de la ciudad. Los viernes a partir de las 21.00 h, no tendras problemas para aparcar y pernoctar, te recomiendo que te pongas marcha atras a la pared del convento.
El sabado por la mañana es zona azul, si no quieres poner, puedes acercarte al lado de la Renfe, y al mediodia vuelves al Parking de Santa Teresa y ya sin problemas.
Personalmente no te recomiendo el campo de futbol, por la noche esta bastante desolado, y la zona de Huelgas para dormir, lo mismo.
En el aparcamiento de Santa Teresa estas en el centro de la ciudad, y lo tendras todo a mano.

Por lo demas disfruta de Burgos, monumentos, buena gastronomia, buena gente, y disfruta del cambio que se esta realizando en la ciudad a todos los niveles.

A se me olvidaba, disfruta de la Catedral, en estas fechas la entrada es gratuita.

Saludos.

Paco.

XONXA
21/02/2008, 20:47
Hola, aprovecho el hilo para preguntar si conocéis también sitios de llenado y vaciado en Burgos (reponer agua y vaciado de negras, alguna gasolinera o así que conozcáis).
Ya he visitado varias veces ésta ciudad, la última para que mis hijos la conociesen y visitasen la catedral). Es una parada que hacemos muchas veces, de camino a otros sitios, aprovechamos y nos damos una vueltita por Burgos, que nos encanta.
El caso es que nunca hemos ido con la Ac, y me preocupa el tema del llenado y vaciado.
Solemos comer o tomar algo por los bares y restaurantes de la zona de la catedral, no obstante, también acepto recomendaciones sobre "lugares con encanto gastronómico" que vosotros conozcáis. Como buenos gallegos nos gusta conocer, además del arte, la buena comida.
También si hay algunas piscinas públicas o algún centro lúdico para los niños (10 y 5 años) para cuando pasemos en verano.
Saludos y gracias de antemano.

SOMBRA50
25/02/2008, 01:44
Hola de nuevo, está bien el parking de Santa Teresa, aunque la parte contraria al campo de futbol no está tan despoblada, suele haber alguna autocaravana y no se sabe de problemas.
Xonxa, lo del los vaciados y llenados de agua no te lo puedo decir porque como comprenderás es lo que menos hacemos los nativos en tierra propia, pues salimos con todo preparado. No creo que te pongan problemas, pero ya sabes.....
Mira, cerca del campo de futbol que menciono tienes piscinas municipales cubiertas y al aire libre para verano. Referente a lo visitable....... Aquí hay mucho e interesante, pregunta en el centro por un trenecito que recorre la ciudad y lugares destacados porque, si encuentras plaza, es muy interesante. Respecto a lo de la gastronomía, entraríasmos en esquisiteces de donde dan mejor cordero o morcilla, pero para picar cosas me perdería por una callecita que sale de la plaza mayor, calle de los Herreros, donde hay buenos bares para picar y algunos menús bastante buenos.
De todas formas algún nativo de los que han intervenido lo sabrán mejor que yo.
Un saludo.

valrex
26/02/2008, 02:55
Nosotros intentamos coger el trenecito en las puertas de la catedral, y no habia tickets hasta el dia siguiente por la tarde!!
Que me contais de Atapuerca?? Creo que esta bastante cerca de Burgos, a 15 o 20 km. Sabeis si se puede pernoctar?

ERIKA
26/02/2008, 17:05
Hola Valrex:

Mejor que en Atapuerca te aconsejo Ibeas de Juarros que tiene un aparcamiento estupendo para AC yo soy de alli y siempre hay alguna auto aparcada.
Ademas desde Ibeas sale el bus (obligatorio) si quieres visitar Atapuerca.
Si tienes alguna duda me lo inicas.

Saludos

XONXA
26/02/2008, 20:33
Gracias Miguel,
lo de las piscinas genial, porque mis hijos no quieren ir a ningún sitio si no pueden refrescarse un poco en agua. Del resto ya iremos viendo, y en cuanto a comida ya iremos probando.
Un saludo.

jorelemi
26/02/2008, 23:05
Hola erika, soy de avila y quiero ir a esta zona proximamente. hay algun area para vaciar y llenar agua. O al menos en alguna zona proxima,



Hola Valrex:

Mejor que en Atapuerca te aconsejo Ibeas de Juarros que tiene un aparcamiento estupendo para AC yo soy de alli y siempre hay alguna auto aparcada.
Ademas desde Ibeas sale el bus (obligatorio) si quieres visitar Atapuerca.
Si tienes alguna duda me lo inicas.

Saludos

ERIKA
27/02/2008, 10:37
Jorelemi te he contestado a tu privado

Antonio P.
02/03/2008, 22:01
Muy cerca de Burgos y entrando por el sur hay un asador que se llama "AZOR" y alli está el yate famoso del general franco de una pieza, el original, un poco descuidado pero son aprox 400 tns de desplazamiento y estan alli; en internet está la historia del motivo de haber terminado su vida en "seco"
por cierto que felipe gonzalez fué uno de los últimos inquilinos.

valrex
04/03/2008, 01:27
Gracias Erika!
Conoceis algo de la ruta del Cid??
Vivar.. Sto.Domingo de Silos... Burgo de Osma... Medinaceli... Sigüenza...

valrex
09/03/2008, 02:44
Ya he llamado a Atapuerca para reservar, no sea que lleguemos alli y no podamos entrar, y me han dicho para el bus hemos de estar en Atapuerca. Quiza estos dias solo salen los buses de alli, no se, aunque no debe haber mucho verdad, de Ibeas a Atapuerca? Lo digo xq si en Ibeas hay buen sitio para dormir, pues dormimos alli. Que ganas !! :icon_flipi: