castillos del Loira

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sanupi
    Usuario
    • 3 feb, 2007
    • 271
    • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

    castillos del Loira

    ¿Que castillos de la ruta del Loira me aconsejais visitar por dentro?, he leido que no todos merecen la pena y la verdad es que tampoco hay demasiado tiempo, ademas evitariamos gastar dinero si no merece la pena.Un saludo,
    CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    #2
    elije tu mismo


    sobre gustos no hay nada escrito, posiblemente Chambord sea uno de los mejores.

    un saludo
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

    Comentario

    • joanu
      Usuario
      • 6 mar, 2008
      • 189
      • Sabadell

      #3
      Hola Sanupi,

      Personalmente yo te recomendaría que no te pierdas:

      Chenonceau
      Cheverny (El castillo de Tintin)
      Chinon (este es el castillo donde vivió Juana de Arco)

      A nosotros Chambord nos defraudo bastante, está bién visitarlo por fuera. De todas maneras, muchos de estos castillos no se ven desde fuera, estan encondidos en bosques a los cuales solo puedes entrar previo pago que incluye la visita, por ejemplo Cheverny y Chenonceau son así.

      Si tienes alguna duda en concreto la comentas.

      Saludos y buen viaje.

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Yo, despues de leer muchos relatos e infoemaciones me incline por los mas conocidos : Chambord, chenonceau y Vilandry, en este ultimo me inclino la ascendencia española, pues fue reconstriudo (los jardines) por un médico español que se casó con una francesa.
        Rechacé el rigny-Usse porque leí que enseñanaban muy poco para lo grande que es (y lo caro), despues cayeron 2 más , el de Brezé, pues hacian un recorrido nocturno por las galerias subterráneas, y otro que encontramos de paso.... Fouguères sur Bievre, era pequeñito y estaba decorado en plan fantasmagórico, casi fue el que más les gustó a los crios.
        los demás vimos uos cuantos por fuera. el de Blois estaba con andamios, Langeais, Loches, Montarguis, Saumur, Valençay, Amboise....
        Azay le Ridau, si no pagas no ves nada, ni desde fuera.
        Me quede con ganas de ver el castillo de Le Clos Lucé, el castillo de Leonardo da Vinci.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • isa
          Usuario
          • 3 sep, 2007
          • 174
          • GIJON

          #5
          Sin duda Cheverny.Tambien uno más "pequeño"pero muy bonito: Beauregard.Tambien Chenonceau,el castillo puente.En el de Amboise está enterrado Leonardo.Es estupenda el area de ac de Amboise,con luz y barrera automática, a un paseo del pueblo,9 euros.Un saludo.

          Comentario

          • Bulldog
            Usuario
            • 10 dic, 2007
            • 583
            • Llanera

            #6
            En el de Chenonceau no permiten ya la pernocta, tenlo en cuenta por si has leido que si dejan en algun relato.

            Saludos
            sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
            https://www.instagram.com/dober_van/

            Comentario

            • kimicamp

              #7
              Hola,entoinces si en el castillo de Chenonceau ya no se pùede pernoctar,¿hay algun sitio cerca donde si se pueda hacer?.Gracias.-

              Comentario

              • Bulldog
                Usuario
                • 10 dic, 2007
                • 583
                • Llanera

                #8
                Originalmente publicado por kimicamp
                Hola,entoinces si en el castillo de Chenonceau ya no se pùede pernoctar,¿hay algun sitio cerca donde si se pueda hacer?.Gracias.-
                A nosotros nos echaron vilmente por la noche del castillo y dormimos en el pueblo, pero vamos no te lo recomiendo para nada.

                Echale un vistazo a la pagina de las areas francesas aver si encuentras alguna cerca.
                sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
                https://www.instagram.com/dober_van/

                Comentario

                Trabajando...