RADARES ¿prevención o recaudación?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tejeje
    Usuario
    • 18 nov, 2004
    • 372
    • VALENCIA (Valencia)

    RADARES ¿prevención o recaudación?

    Pues en una reciente quedada de Ferraris por tierras cántabras y asturianas, fueron pillados 32 propietarios de éstos bólidos rojos, con un radar de la guardia civil, que sabía de la quedada y iban a jorobar, claro.....


    Me he enterado que el disquette con el expediente de los 32 ferraris multados, se ha perdido misteriosamente......


    Todavía hay clases.

    SL2
    EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS
  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Originalmente publicado por tejeje
    Me he enterado que el disquette con el expediente de los 32 ferraris multados, se ha perdido misteriosamente......

    Todavía hay clases.

    SL2

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO a nodotros si somos pillados seguro que el diskette no se pierde.-

    Comentario

    • FIVER
      Usuario
      • 15 jul, 2008
      • 5820
      • FERROL (A Coruña)

      #3
      Recaudacion

      Yo creo que todo esto mas bien es recaudación, lo digo con conocimiento de causa creo que muchas veces estan a la caida y no estan para prevenir accidentes y concienciar al conductor que es de lo que se trata.
      Un ejemplo es un tramo de autopista limitado a 90 km/h una recta inmensa sin ningun obsatculo que limite mi visibilidad y sin ningun peligro aparente que c..., pinta un coche de camuflado a las 7.30h de la mañana cuando voy para el trabajo y su flash que no da para mas... pero señores mayor es mi sorpresa cuando un sabado tarde noche desalmados pasan a 180-200km (por poner) y los señores reporteros no estan¿?, realmente que hacen¿?. Informar o sacar recompensa mensualmente.
      SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

      Comentario

      • pitu
        Usuario
        • 20 ago, 2006
        • 277
        • BINEFAR (Huesca)

        #4
        Este es un tema que se trató recientemente, y sigo pensando igual, prima la recaudación a la prevención.
        El actual director de la DGT, para mi parecer, se tendría que haber marchado hace tiempo, y haber dejado su puesto a alguien mas competente.

        Desde que lo vi promocionando el casco de motorista con influencias positivas budistas por la televisión, y encima diciendo que ese es el espíritu que busca la DGT, mas bajo ya no puede caer para mi. Me parece una burla terrible a los motoristas, mas cuando veo como acaban de inagurar el primer tramo de la autovía Lleida-Huesca, y no han puesto ni un metro de protecciones en los guardarrailes asesinos.

        No escribo lo que pienso de él porque me banearían del foro con razón.
        Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

        Comentario

        • FIVER
          Usuario
          • 15 jul, 2008
          • 5820
          • FERROL (A Coruña)

          #5
          Bueno para animar un chiste de la Guardia Civil:

          Va un tio con su coche por la autopista y zaaasss, lo para la guardia civil, el muchacho nevioso para en el arcen y el picoleto le dice que abra el maletero, el chaval le explica que trabaja en un circo y que en el maletero tiene las mazas, aros gasolina etc,,, el picolo va al maletero y ve todos lo útiles pero como no se lo cré le dice al chaval que haga una demostracion, con lo que el chaval se pone con unos aros en los tobillos, cintura, brazos ettcc y lanzando llamas por la boca.
          En eso que pasa un camionero y ve el percal pasa por al lado de los picolos y les dice:
          ¡¡¡¡Hijos de ..... cada dia lo haceis mas dificil¡¡¡¡¡.

          Una bromilla
          SE NATURAL.... NO TE COMPLIQUES....

          Comentario

          • pitu
            Usuario
            • 20 ago, 2006
            • 277
            • BINEFAR (Huesca)

            #6
            Llega la guardia civil a un accidente en carretera y se preparan para hacer el atestado.
            El sargento dice:
            -A ver, cabo, apunte. Cabeza en la calzada, tronco en la calzada, brazos en la calzada, piernas en el arcén.
            El cabo:
            -Mi sargento, ¿ arcén va con hache ?
            El sargento:
            -Mmmmm, (le da una patada a la pierna y dice), apunte cabo, piernas en la calzada.

            Si hay algún picoleto que no se mosquee, que es bromaa.

            Saludos
            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Sin dudar RECAUDACION
              Saludos

              Comentario

              • pitu
                Usuario
                • 20 ago, 2006
                • 277
                • BINEFAR (Huesca)

                #8
                Por si alguien se mosquea, uno de mi gremio

                Un alemán, un francés y un español.
                El francés:
                Nosotros tenemos el tren mas rápido de Europa, alcanza los 400 km/h, y vamos de Burdeos a París en 30 minutos.
                El alemán:
                Nosotros tenemos los coches mas rápidos de Europa, por nuestras autopistas vamos a 500 Km/h y cruzamos alemania en 20 minutos.
                El español:
                Todo eso ...nada. Nosotros tenemos los trabajadores mas rápidos de Europa, se llaman funcionarios, terminan de trabajar a la tres y a las dos y media ya se están tomando el café en su casa.

                Saludos
                Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                Comentario

                • dani1960
                  Usuario
                  • 25 feb, 2008
                  • 1871
                  • ALACANT (Alacant)

                  #9
                  la pareja de la guardia civil: mira por ahi va pepito, que le quitamos el carnet la semana pasada y sigue conduciendo, alto pepito, carnet de conducir. No me jodais que ya me lo habeis perdido.
                  ahora en serio, se pueden poner todos los radares que se quieran pero eso no es prevencion, prevencion es por ejemplo señalizar puntos negros como en Francia, donde, al menos yo, cuando veo un hombrecito negro en el arcen con los muertos del lugar tatuado, automaticamente el pie se suelta del accelerador. Posiblemente aqui hacen falta tantos hombrecitos negros que no hay quien los ponga. este fin de semana murieron 4 personas en un punto donde ya han fallecido mas de 40. ¿algo mas que poner un radar habra que hacer, digo yo?

                  un saludo
                  El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                  Comentario

                  • AEROCAST
                    Usuario
                    • 26 oct, 2004
                    • 1184
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Ayer y hoy he visto en TV la GC, multando por velocidad, casi todos oscilaban de 96 hasta 106 kms/hora, ¿ no creeis que deberian limitar la velocidad a la que iban casi todos?. Lo dicho afan recaudatorio. Saludos
                    El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                    Comentario

                    • tovalenciano
                      Usuario
                      • 30 jul, 2005
                      • 1857
                      • Alfaz del pi

                      #11
                      Habéis calculado la recaudación de un radar
                      Por abajo 4 denuncias a la horas a una media de 300 € 1200€
                      Pongamos 12 horas diarias 14.400€
                      Por 365 5.265.000€

                      eso tirando por debajo

                      Los ponen para prevenir, para prevenir quedarse sin dinero

                      Si me dejan ir a medias pongo radares

                      Comentario

                      • ADARRA
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 293
                        • URNIETA (Gipuzkoa)

                        #12
                        No voy a discutir si los radares son con animo preventivo , recaudatorio o ambos a la vez.
                        Creo que nos tenemos que mirar un poco mas al ombligo:
                        ¿Porque nos pasamos los limites de velocidad?
                        ¿Porque nos saltamos los stop?
                        ¿Porque pasamos el semaforo en ambar-rojo o salimos antes del verde?
                        Es necesario reflexionar sobre estos y sobre otros temas relacionados con nuestro estilo de conduccion,nuestra educacion al volante,la agresividad la sensacion de Poder etc...
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Muy bien por lo que tu dice y estoy de acuerdo, pero primero habria que colocar los radares donde hacen falta no en los sitios para recaudar.

                          Comentario

                          • guiri
                            Usuario
                            • 3 ago, 2008
                            • 979

                            #14
                            si realmente les preocupase que nadie superase los límites de velocidad


                            nada más fácil (tienen el BOE por la mano y eso muchas veces lo han demostrado todos los gobiernos) que obligar a los fabricantes a poner un limitador de velocidad en todos los vehículos. y ya está

                            y rizando un poco el rizo, si al radar le colocas demás un transmisor y a los vehículos un receptor ya tienes de forma barata resulta cualquier limitación de velocidad en cualquier via. Si tiene un coste inicial en modo de inversión, pero lo que se ahorra en mano de obra (policías cirulando, administrativos trajinando expedientes y multas, y sobre todo vidas humanas y lesiones que según ellos es lo que importa) en poquitos meses todo amortizado)....


                            ahora bien, con esta solución cada vez se venderán menos coches y eso es un negocio que se pierde

                            Comentario

                            • ADARRA
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 293
                              • URNIETA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Hola a todos:
                              Me ha entrado la vena filosofica e insisto en buscar la solucion dentro de nosotros.
                              ¿Porque la solucion nos la tienen que dar desde fuera cuando esta en nuestras manos,o nuestro pie( el del acelerador)
                              Me requiere la parienta,continuaremos...
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...