calefaccion en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • olm609
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 2062
    • MONTMELO (Barcelona)

    calefaccion en ruta

    resulta que la calefaccion en ruta funciona con la bateria del habitaculo, y cuando paramos pues el ventilador sigue funcionando, con el riesgo de dejarnoslo encendido si salimos y no nos acordamos de pararlo, la pregunta es si se puede poner algo, quizas un rele, que solo funcionara con la llave del contacto en posicion de marcha, supongo que si se podra y espero que una explicacion para torpes no sea mucho pedir.

    Saludos,
    Oscar
    Saludos,
    Oscar

    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Puedes hacer un cambio

    Y es alimentar a la calefacción con un positivo que venga del contacto (por ejemplo del encendedor del mechero), de manera que sólo funcionará cuando esté el contacto dado.

    Es un cambio muy fácil, sólo tendrás que prolongar el positivo del mechero hasta el positivo de a calefacción, anular el positivo que tiene y conectare el nuevo positivo.
    La sección del cable será igual que el positivo actual que tiene la calefacción instalada.

    Espero que te sirva

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • olm609
      Usuario
      • 2 dic, 2006
      • 2062
      • MONTMELO (Barcelona)

      #3
      si, en principio si me sirve, pero el cable que llega al mechero es mas fino que el de la calefaccion, ademas de alli ya sale la conexion a la emisora, y al conectarle el ventilador podria coger parasitos.
      supongo que podre encontrar un cable que se pueda usar por la zona donde estan los fusibles, a ver si encuentro un ratillo y lo miro.
      lo mas probable es que el cable del ventilador sea uno de los que van directos a la bateria, que esta debajo del asiento, en ese caso solo tendria que hacer media instalacion.
      si no encuentro ninguno que me parezca adecuado,tambien podria poner un cable directo a la bateria del motor,y de hacerlo asi lo mejor seria poner un fusible, pero de cuanto tendria que ser??
      mira que facil y yo pensando en soluciones mas complicadas

      Gracias,
      Oscar
      Saludos,
      Oscar

      https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #4
        Tienes que tener en cuenta que con el cambio que están pensando hacer jamás podrás dejar la calefacción puesta si tu no estás en la AC, y a veces es una ventaja, pues dejándola al mínimo cuando vuelves, esta la AC de lujo. Además el consumo del ventilador es ridículo, es solo una opinión. Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Entonces te propongo

          Pon un relé de coche de 12 voltios y 40 amperios. Con esto de bastará.
          Pon un fusible de 1 amperio y tira un cable finito de 0,5 o 1 mm desde el positivo del mechero/emisora hasta la calefacción.

          Corta el positivo que entra a la calefacción en ruta y ponla a la entrada del contacto de potencia del relé, la salida de potencia del relé al positivo de la calefacción.

          Del negativo de la calefacción, saca un cable finito y llévalo al negativo de la bobina del relé.

          El positivo de la bobina del relé, le conectas el positivo finito que has traido desde el positivo del encendedor/emisora.

          Así te funcionará y no tienes que pasar cables gordos.

          Con esto lo que haces es que al dar el contacto permites que se ponga en marcha la calefacción. Si quitas el contacto, apagas la calefacción.

          Consigue el relé y si tienes dudas, las haces, o me envías una foto del relé y te ayudo con las conexiones.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Sí, pero

            Originalmente publicado por Viruta
            Tienes que tener en cuenta que con el cambio que están pensando hacer jamás podrás dejar la calefacción puesta si tu no estás en la AC, y a veces es una ventaja, pues dejándola al mínimo cuando vuelves, esta la AC de lujo. Además el consumo del ventilador es ridículo, es solo una opinión. Un saludo.
            Al ser calefacción en ruta y funcionar con el agua del radiador, al parar el motor en poco más de 3 o 4 minutos, el agua que se ha quedado en el radiador de la calefacción en ruta, se ha enfríado y ya no sirve de nada el funcionamiento del ventilador, por lo tanto, para que gastar batería para mantener algo en marcha que no te aporta nada??

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Pon un relé de coche de 12 voltios y 40 amperios. Con esto de bastará.
              Pon un fusible de 1 amperio y tira un cable finito de 0,5 o 1 mm desde el positivo del mechero/emisora hasta la calefacción.

              Corta el positivo que entra a la calefacción en ruta y ponla a la entrada del contacto de potencia del relé, la salida de potencia del relé al positivo de la calefacción.

              Del negativo de la calefacción, saca un cable finito y llévalo al negativo de la bobina del relé.

              El positivo de la bobina del relé, le conectas el positivo finito que has traido desde el positivo del encendedor/emisora.

              Así te funcionará y no tienes que pasar cables gordos.

              Con esto lo que haces es que al dar el contacto permites que se ponga en marcha la calefacción. Si quitas el contacto, apagas la calefacción.

              Consigue el relé y si tienes dudas, las haces, o me envías una foto del relé y te ayudo con las conexiones.

              Saludos

              Agustín.
              me pondre en ello, aunque por ahora lo tengo un poco liado por falta de tiempo
              Saludos,
              Oscar
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • boris
                Usuario
                • 14 ago, 2007
                • 789
                • Aviles

                #8
                agustmaiz,eres un crak ,toi flipao
                (el positivo con la bobina que a su vez con el negativo del rele etcetecetc)
                Un saludo paisano

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Agustmaiz, yo llevo calefacción en ruta ( Webasto) de gasoil y no es del tipo que tu comentas con agua del motor, por eso lo de que si solo se puede conectar con el contacto dado no la podría utilizar cuando no estoy. En mi caso si voy a estar fuera y hace mucho frío, la dejo al mínimo y cuando vuelvo, en la AC se esta de lujo. En el modelo que tu comentas esta claro que no serviría de nada. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  Trabajando...