Manometro propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ceiter
    Usuario
    • 7 ago, 2007
    • 164
    • FENE MUGARDOS

    Manometro propano

    Hola a todos, decir que este post es un post de AYUDA y no de demostrar mis habilidades como manitas. Pues bien, como en mi auto solo tengo alojamiento para una (1) botella de propano, me gustaria saber cuanto le queda de carga cuando esta en uso, para poder adquirir otra antes de quedarme sin gas a 200 km de una gasolinera. El regulador es de 30mbar, y tiene una salida con un taponcillo de cobre roscado en la tuberia principal que se dirige a la nevera y la cocina. A ver quien me puede decir como coloco uno de estos relojes. Gracias.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10965
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    La presion no te dice cuanto gas te queda. Si lo pones a la salida del regulador vas a tener siempre 30 mB, que para eso sirve el regulador, y si lo pones a la entrada, ademas de ser un peligro, solo vas a tener una presion proporcional a la temperatura ya que el butano y el propano estan en la botella en estado liquido y la parte gasificada esta a una presion que varia con la temperatura y que es de varios kilos. La unica forma fiable de saber el propano que te queda es pesar la botella y descontar la tara que viene rotulada en la propia botella.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • CAMPERO
      Usuario
      • 30 nov, 2003
      • 1994
      • Zamora

      #3
      Muy bien dice DEDALO, hay que controlar el peso.....
      Lo de llevar 1 sola bombona es una putada y te puedes quedar tirado si no controlas lo que te queda.....
      Una bascula pequeñita debajo de la bombona (de esas de ikea 5 euros) te puede ayudar en cuanto al peso, parece una tonteria pero no lo es.
      Un saludo.
      Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

      Comentario

      • ceiter
        Usuario
        • 7 ago, 2007
        • 164
        • FENE MUGARDOS

        #4
        Gracias, buena ydea lo de la bascula, de todos modos creo qu tendre que idear un alojamiento para otra de reserva en el garaje, a ver como me las ideo.

        Comentario

        • CAMPERO
          Usuario
          • 30 nov, 2003
          • 1994
          • Zamora

          #5
          Originalmente publicado por ceiter
          Gracias, buena ydea lo de la bascula, de todos modos creo qu tendre que idear un alojamiento para otra de reserva en el garaje, a ver como me las ideo.
          Pues no estaria mal .....una de reserva y nunca tendras problemas.....cuando se te acabe una a comprar otra y asi
          un saludazo
          Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

          Comentario

          • number
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 522
            • San Sebastian

            #6
            Yo tengo el mismo problema, hueco para una bombona. Si se te ocurre algo para albergar una de reserva, coméntalo y a ver si hacemos algo.
            sigpic

            Comentario

            Trabajando...