sobre frigo de 80 w.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • david mirage
    Usuario
    • 4 mar, 2006
    • 674
    • La Linea de la Concepción

    sobre frigo de 80 w.

    Buenas compañeros, os pido alguna información sobre esta duda que tengo.

    Resulta que el frigo de mi auto es de 12 V. de bajo consumo , 80 w. He hecho la conversión a A (amperios / hora ) , que creo que se hace dividiendo los w entre la tensión, y el resultado es de 6,66 A.
    Pues bien , hay van las preguntas.....

    ¿Son correctas las cuentas que me hago?.
    ¿Que penel solar y acumulador necesitaria para el perfecto funcionamiento de este aparato en solitario?

    Quien hacierte la pregunta y venga por el sur del sur, garantiazado que le invito a unassss cervecitasss con tapa.
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    #2
    Por esperiencia propia te recomiendo que cambies de nevera.
    Con lo que te cuesten las placas pones una tribalente y solucionado el problema.
    Por mucha placa que le pongas te terminara comiendo las baterias. El dia que sali con mi nevera nueva y sin preocuoarme de baterias , fue un fin de semana como una esperiencia religiosa (esque con la nevera de compresor era un infierno).
    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Originalmente publicado por david mirage
      Buenas compañeros, os pido alguna información sobre esta duda que tengo.

      Resulta que el frigo de mi auto es de 12 V. de bajo consumo , 80 w. He hecho la conversión a A (amperios / hora ) , que creo que se hace dividiendo los w entre la tensión, y el resultado es de 6,66 A.
      Pues bien , hay van las preguntas.....

      ¿Son correctas las cuentas que me hago?.
      ¿Que penel solar y acumulador necesitaria para el perfecto funcionamiento de este aparato en solitario?

      Quien hacierte la pregunta y venga por el sur del sur, garantiazado que le invito a unassss cervecitasss con tapa.

      Mucho me temo que te faltaria techo para poner placas, en buenas condiciones de sol puedes obtener 3 A, 3 A y medio de una placa de 80 W, por lo que necesitarias 2 si siempre hiciera un buen sol, pero claro, eso no siempre ocurre, por lo que con 3 o 4 conseguirias hacerla funcionar durante el dia, pero claro, el sol viene a durar unas ¿ 10 horas de media al dia ?, te quedan 14 horas, y para hacerla funcionar en esas horas necesitaras al menos otras 4 placas mas que se dediquen a cargar las baterias, al menos dos de 100 A . Y aparte tendrias el consumo normal de la auto,. Total, que asi resumiendo necesitarias como minimo unas 10 placas de 80 w, lo que da una superficie de 8 m cuadrados de placas arpoximadamente, y con un coste aprox de 350 € por placa son 3500 € en placas, ademas del coste de los reguladores y las baterias .... , en fin, creo que te has convencido de que mejor ni lo intentes ¿ no ?

      ¿ es que no te funciona a gas ?

      Un saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Antes de hacer saltar las alarmas...
        Si el frigorifico es de compresor consumira 80W solo cuando el motor esta en marcha, que es el 10% del tiempo en invierno y algo mas del 20% en verano, eso quiere decir que vas a consumir 6,6 Amperios pero si a la bateria le entra una carga constante de entre 1 y 2 Amperios esta solucionado. En verano con las horas de sol que hay no tendras problemas, pero en invierno estas J*did*, pues son muy pocas horas de sol. Conozco gente que lleva ese tipo de frigorifico y en invierno durante la noche se queda sin baterias y con suerte a las 10 de la mañana vuelve a enfriar el frigo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • boyaurri
          Usuario
          • 27 ago, 2006
          • 1650
          • Barrika(Bizkaia)

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Antes de hacer saltar las alarmas...
          Si el frigorifico es de compresor consumira 80W solo cuando el motor esta en marcha, que es el 10% del tiempo en invierno y algo mas del 20% en verano, eso quiere decir que vas a consumir 6,6 Amperios pero si a la bateria le entra una carga constante de entre 1 y 2 Amperios esta solucionado. En verano con las horas de sol que hay no tendras problemas, pero en invierno estas J*did*, pues son muy pocas horas de sol. Conozco gente que lleva ese tipo de frigorifico y en invierno durante la noche se queda sin baterias y con suerte a las 10 de la mañana vuelve a enfriar el frigo.
          Dedalo , yo me quedaba sin baterias en invierno y en verano ( con placa incluida). En invierno por las pocas horas de luz y en verano porque con el calor el consumo de el frigo es mayor. La cuestion es que no me soportaban las baterias ni un fin de samana(al frigo hay que sumarle los consumos normales de luz , bomba de agua , algo de tele etc..) y tenia dos baterias de 110 ah.
          Lo dicho , nevera nueba y problema resuelto.
          Un saludo.
          BOYAURRI(Iñigo)
          sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
          http://www.sorbeltz.com/

          Comentario

          • posse
            Usuario
            • 28 sep, 2008
            • 391
            • asturias

            #6
            yo tengo el mismo problema tengo nevera a 12v placa solar y una bateria aunque le ponga otra bateria acabare cambiando la nevera ya que en una noche se chupo una bateria y eso que era en invierno vamos que en verano no las ve delante por cierto es dificil la instalacion de una trivalente? gracias saludos posse

            Comentario

            • boyaurri
              Usuario
              • 27 ago, 2006
              • 1650
              • Barrika(Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por posse
              yo tengo el mismo problema tengo nevera a 12v placa solar y una bateria aunque le ponga otra bateria acabare cambiando la nevera ya que en una noche se chupo una bateria y eso que era en invierno vamos que en verano no las ve delante por cierto es dificil la instalacion de una trivalente? gracias saludos posse
              En mi caso era muy sencilla ya que tenia ya hecha la instalacion para el gas. Supongo que una preinstalacion tendras(llave de gas para frigo)con lo cual es ponerle los tuvos de la llave a el frigo.
              De todas formas si la compras nueva , yo te recomiendo que te la instalen ellos , ya que es poco dinero y asi no tendras problemas con la garantia.
              Un saludo.
              BOYAURRI(Iñigo)
              sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
              http://www.sorbeltz.com/

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                La mia era de 12V, y la tuve que cambiar. Tenía dos placas solares, y dos baterias de 190 ah cada una, pero era insostenible. Me serviría si la tengo enchufada siempre a 220 y voy de camping para tenerla enchufada siempre.

                Funcionaba de maravilla, pero un quebradero de cabeza que llega a obsesionar.

                Una trivalente y a disfrutar, la instalacion me la hicieron ellos.

                boyaurri fue el que me lo aconsejo y no me arrepiento del cambio.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  David, te lo han puesto jodido, eso te pasa por preguntar,
                  Ahora en serio, con lo que te han contestado, la solución es clara. (y cara)
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • david mirage
                    Usuario
                    • 4 mar, 2006
                    • 674
                    • La Linea de la Concepción

                    #10
                    Dificicil panorama

                    Llevo mucho tiempo con esta auto y la verdad que nunca habia tenido problemas, cierto es que soy culo de mal asiento y no paro dos dias en el mismo sitio.

                    He conseguido dar con el problema , es que una de las baterias de gel que llevo está averiada y no recibe la carga que debiera. Le he metido una auxiliar de acido y aguanta bastante bien, la he dejado sin arrancar y la tensión que marca en el lector es de 90 ah .

                    Este frigo que llevo es de 150 l , y el compresor se lo cambié hace tres años .He pensado aguna vez en cambiarlo , pero al no tener problema hasta ahora, no me lo habia planteado.

                    Pues muchas gracias compañeros.

                    Comentario

                    Trabajando...