instalar placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gonzagar
    Usuario
    • 14 nov, 2004
    • 391
    • MADRID

    instalar placa solar

    voy a instalar una placa solar y mi pregunta es la siguiente.Tengo que ponerle un fusible al cable positivo de la placa al regulador?.En mi caso la instalacion irá desde placa al reg. schaudt 1418 y de este al electroblock 99 (el cual repartirá la carga a habitaculo y arranque). Y mi " mareo "es que en los bricos todo el mundo habla de poner un fusible, y yo no veo por ninguna parte dicho fusible en la directrices de mi montaje.Gracias de antemano por todas las posibles indicaciones.Saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si quieres ponerlo "bordao"

    Pon un fusible en el positivo que va de la placa al regulador, nada más pases el habitáculo, lo más próximo a la placa solar.
    Pon otros dos en el cable que va del regulador a la centralita, uno lo más cercano al regulador y otro lo más cercano a la centralita.

    Porqué tantos??

    Piensa que se pela el cable que va de la placa al regulador ¿Qué fusible saltaría?....Ninguno, se estropearía alguna soldadura de la placa y para tirar.

    Si hay un fallo en el centro del cable que va del regulador a la centralita, si no pones fusibles en los extremos ¿a dónde va el cortocircuito? Opciones:
    1.- Va al regulador y lo estropea.
    2.- Va a la centralita y la estropea.

    Si lo pones como te digo, será una instalación segura y con un mínimo riesgo de que se estropee nada.

    Te recuerdo que el precio de un portafusibles aéreo es de unos 0,50€ y de un fusible de cristal de 5mm unos 0,10 centimos. Muy poco valor para lo mucho que protegen.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • gonzagar
      Usuario
      • 14 nov, 2004
      • 391
      • MADRID

      #3
      Gracias...Agustmaiz.Esta tarde he revisado todas las instrucciones de montaje y la centralita electroblock tiene un fusible para la placa solar de 15 A.Le pongo no obstante los demas fusibles que me dices'?Saludos

      Comentario

      • Jose Luis Tenerife
        Usuario
        • 12 dic, 2006
        • 2163
        • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

        #4
        Esa placa hay que "mojarla".
        La mia funciona desde Noviembre ... y también está sin mojar.
        Lo hice como dice Agustín.

        Suerte con la instalación.

        Comentario

        • gonzagar
          Usuario
          • 14 nov, 2004
          • 391
          • MADRID

          #5
          Como estas j.Luis,por lo visto te funciona bien la plaquita,no se que hice con tu tel.mandame un privado si quieres.Me alegra mucho leerte.Saludos

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5531
            • Errenteria

            #6
            duda

            Yo tambien le voy a montar la placa solar...pero debido a la distribucion d claraboyas q tengo, y el modelo d placa q voy a instalar ...me queda bastante cerca de la esquina de la AC....y tambien la placa, estara 7 cm elevada.....para librar un respiradero q lleva la AC......Asi q si alguien cree, q puede dar lugar a problemas con el viento o lo q sea.....pues todo lo q se diga aqui, sirve para ir aprendiendo y mejorando

            Comentario

            Trabajando...