Acceso a bombonas desde el interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yedi
    Usuario
    • 13 ago, 2008
    • 46
    • Málaga

    Acceso a bombonas desde el interior

    ¡Hola!
    Estamos pensando en hacerle una puertecilla al mueble donde están las bombonas para poder abrirlas/cerrarlas desde el interior, ya que en caso de lluvia, es un engorro tener que salirse de la AC para abrir o cerrar la bombona.
    ¿Hay algún virtuoso del brico que lo haya hecho ya? ¿qué consejitos nos podéis dar?
    Muchas gracias
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por Yedi
    ¡Hola!
    Estamos pensando en hacerle una puertecilla al mueble donde están las bombonas para poder abrirlas/cerrarlas desde el interior, ya que en caso de lluvia, es un engorro tener que salirse de la AC para abrir o cerrar la bombona.
    ¿Hay algún virtuoso del brico que lo haya hecho ya? ¿qué consejitos nos podéis dar?
    Muchas gracias
    Pon una puerta si quieres, pero déjalo estanco, pon unas juntas de goma para que en caso improbable de gas, no entre dentro.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      No sé si la normativa te lo permitirá, consultalo antes, preferible una mojadura a un riesgo.





      Saludos desde este rincón gallego.

      Comentario

      • Chema
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 304
        • Córdoba (Córdoba)

        #4
        Yo no lo haría.
        Ten en cuenta que los cajones donde van las bombonas son estancos y además están sellados, cualquier fuga queda fuera del habitáculo.
        Yo no lo tengo muy comodo (va una bombona detrás de la otra) y aun así prefiero mojarme.

        Saludos

        José Manuel.
        sigpic

        Comentario

        • microrenovevlc
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 372
          • Valencia

          #5
          Originalmente publicado por Yedi
          ¡Hola!
          Estamos pensando en hacerle una puertecilla al mueble donde están las bombonas para poder abrirlas/cerrarlas desde el interior, ya que en caso de lluvia, es un engorro tener que salirse de la AC para abrir o cerrar la bombona.
          ¿Hay algún virtuoso del brico que lo haya hecho ya? ¿qué consejitos nos podéis dar?
          Muchas gracias
          Si decides hacer la puertecilla procura hacerla lo mas alto posible y estanca. Yo lo tengo tambien pendiente y no le veo mayor problema ya que en caso de escape el gas propano/butano se ira por las rendijas que debes tener en el suelo de su habitaculo.

          Comentario

          • juan jose
            Usuario
            • 21 ene, 2004
            • 1210
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            tema

            interesante,por lo menos para mi.siempre tenia entendido que si lo hacian asi,era por algo; pero si se puede hacer una compuerta pequeñita........abres y cierras,si se queda sin escapes,lo mismo pasa.
            a ver que opinamos.otra cuestion es si es legal o no,si es prudente o no.
            saludos
            juan jose

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              En mi anterior AC la bombona de butano estaba justo al lado del frigorifico, y no habia ninguna separacion entre el hueco trasero del frigo y el hueco del butano salvo una puertecita de madera sin ningun tipo de goma sellante ni nada asi, y eso que detras del frigo hay una llama viva. Supongo que si haces una puerta en la parte alta y le pones en el marco un burlete adhesivo no hay ningun problema.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Aparte de lo que te han dicho de la estanqueidad (imprescindible) debes mirar que al cortar el arcon para hacer la puerta éste no se debilite.

                Normalmente estan hechos de chapa de acero galvanizada o de PVC moldeado de una pieza.

                En ambos casos al hacerle el agujero perderán resistencia a la torsion y al peso que soportan (bombonas de gas).

                Tendras que reforzarlo mediante una pletina que sirva de "cuna" para repartir esfuerzos.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • VAGANT55
                  Usuario
                  • 14 sep, 2007
                  • 1578
                  • MASQUEFA

                  #9
                  Tienes la opción de poner el interruptor telecontrolado de Truma que cortas y abres el suministro de gas desde el interior

                  Comentario

                  • Yedi
                    Usuario
                    • 13 ago, 2008
                    • 46
                    • Málaga

                    #10
                    Muchas gracias por vuestras respuestas, ya había pensado en lo de dejarlo estanco, pero no se me había ocurrido que fuera ilegal ¿sabéis qué legislación puedo mirar para averiguarlo?
                    Miraré lo que me dices del interruptor de Truma, pero no sé si estará dentro de mi presupuesto...
                    Gracias, otra vez

                    Comentario

                    • VAGANT55
                      Usuario
                      • 14 sep, 2007
                      • 1578
                      • MASQUEFA

                      #11
                      Originalmente publicado por Yedi
                      Muchas gracias por vuestras respuestas, ya había pensado en lo de dejarlo estanco, pero no se me había ocurrido que fuera ilegal ¿sabéis qué legislación puedo mirar para averiguarlo?
                      Miraré lo que me dices del interruptor de Truma, pero no sé si estará dentro de mi presupuesto...
                      Gracias, otra vez
                      Vale unos 75 Euros

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por Yedi
                        Muchas gracias por vuestras respuestas, ya había pensado en lo de dejarlo estanco, pero no se me había ocurrido que fuera ilegal ¿sabéis qué legislación puedo mirar para averiguarlo?
                        Miraré lo que me dices del interruptor de Truma, pero no sé si estará dentro de mi presupuesto...
                        Gracias, otra vez
                        No lo sé, pero no creo que sea ilegal ya que tambien lo seria tener las bombonas en una estufa o bajo el fregadero de una casa, lo que si creo es que no es aconsejable ya que si por cualquier problema falla el acople a la bombona o a la lira antes del controlador d presion el gas podria entrar al habitaculo cosa sumamente peligrosa, si embargo si el problema es despues del seguro de presion, este cerraria automaticamente el gas, con lo que mi consejo es que si quieres quedarte trankilo y no salir al exterior a cerrar e lgas lo hagas en los interruptores interirores que llevara tu AC, uno para la cocina, otro para el boiler, otro para la nevera etc, los tendras muy a mano y no tendras que salir afuera teniendo una seguridad absoluta de que el gas no entrara al habitaculo.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Yedi
                          Usuario
                          • 13 ago, 2008
                          • 46
                          • Málaga

                          #13
                          Gracias Luis1995, pensaba que sería más caro, quizás sea esa la mejor solución. ¿Sabes dónde lo puedo comprar?

                          Comentario

                          • juan jose
                            Usuario
                            • 21 ene, 2004
                            • 1210
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            con permiso

                            yedi,le pregunto a 4errantes que con solo cerrar la llave de paso(en nuestro caso) cerca del hornilla/frigo,tenemos bastante para estar seguros???
                            nosotros encendemos poco la calefaccion, y casi siempre la apagamos para dormir, y lo que comenta yedi,a veces cuesta un trabajo salir a cerrar(solo para quedarte mas tranquilo).......a veces cuando estas en la cama te acuerdas.......uff(es la unica pega que le veo a la ac,el gas).
                            saludos y gracias
                            juan jose

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Es todo mucho mas sencillo que todo eso...

                              Las AC antiguas tienen las bombonas de gas por el interior, lo que quiere decir que no esta prohibido, pues en ese caso te obligarian a modificarlas para certificar la instalacion, y aun no se de nadie que le hayan tirado para atras por la instalacion interior de las bombonas. Es mas, en cualquier vivienda el gas esta en la misma cocina, nada prohibe que la bombona de gas esté en el mismo habitaculo en el que se consume. Si se de quien le han hecho sujetar las botellas por ser un vehiculo, pero nada mas diferencia la instalacion de una AC de la de una vivienda.

                              Por otro lado, lo de cerrar el gas por la noche me parece paranoia. Las instalaciones de gas son seguras si estan en buen estado y si estan averiadas son inseguras tanto de dia como de noche. Un buen detector de gas por si hay una averia y a dormir a pata suelta. Cerrar para viajar por la probabilidad de un accidente y abierto mientras estas estacionado.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...