Agujero en mesa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • martika99
    Usuario
    • 5 may, 2007
    • 79
    • murcia

    Agujero en mesa

    Hola bricos!tengo una duda,sobre un golpe que le di a la mesa del salon y se ha quedado un agujero como el de una moneda de cinco centimos,¿sabriais como lo puedo reparar?gracias
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    #2
    Es solo un esconchón o ha traspasado toda la mesa?,Poun una foto si puedes

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Para rellenar tienes una pasta reparadora especial para madera (en varios ******) que venden en tubos,



      puede ser una solucion si tienes un boquete.

      Comentario

      • garaziza
        Usuario
        • 5 abr, 2007
        • 97
        • santurtzi

        #4
        Aupa, foreros
        Yo le hize un agujero bastante grande.
        Busque una tabla de poco peso y como no pude encontrar algo parecido, encontre en leroy merlin algo que me sirvió: una plancha de madera para forrar, puertas y maderas, muy fina, y del color de la madera. Parecidas a las planchas de melanina.
        Cortas con caladora a relieve y rellenas con papel e periodico y carton el hueco, lo dejas a relieve, Tambien le puedes poner espuma, y luego encolar, dejas la cola que se seque, 15 minutos, y luego las unes.
        Si te sirve, ya me contaras.
        Gero arte

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Puedes repararlo y dejarlo que apenas se note con ceras duras. Se trata de cera (buscar el color, pues las hay de muchos colores) dura que se ablanda o licua con el calor. A este respecto se puede usar un soldador a baja potencia (pues si no se quemaría la cera) o un formón caliente. Un a vez relleno el agujero se elimina la sobrante. Si la superficie es de dos colores, usa la cera del color mas claro y pinta sobre ella las vetas mas oscuras. Puedes rematarlo, si es preciso, con una capa de barniz satinado o mate, según sea el resto de la mesa.

          Si puedes poner una o mas fotos podremos ser mas precisos.

          Un saludo.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • eus
            Usuario
            • 21 feb, 2008
            • 1508
            • Binéfar (Huesca)

            #6
            Originalmente publicado por martika99
            Hola bricos!tengo una duda,sobre un golpe que le di a la mesa del salon y se ha quedado un agujero como el de una moneda de cinco centimos,¿sabriais como lo puedo reparar?gracias
            Otra solución es coger cola de madera y añadirle pintura de color adecuado hasta coseguir el color de la mesa. Luego rellenas de cola, primero sin llegar hasta el borde. Dejas secar 24 horas y luego rellenas por segunda vez hasta igualar con la mesa.Si tapas alrededor con cinta de carrocero con una espátula y esperendo a que endurezca un poco puedes conseguir dejar igualado el relleno. Te aseguro que te quedará duro como una piedra. Si es melamina de la de puntitos, con unos rotulaodres puedes puntear el relleno.
            http://bricoseus.spaces.live.com/

            Comentario

            • Viruta
              Usuario
              • 21 may, 2006
              • 5001
              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

              #7
              Hombre tratandose de mesas de madera, no podia faltar Viruta. Conste que las soluciones que te dan son todas buenas pero si ninguna te convence podrias hacerle un agujqeo justo donde esta el golpe y lo usas para meter un baso y asi no se te caera cuando vas en marcha.Un saludo.
              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                hola , yo soy , beuno era del ramo de la madera ,
                me imagino que la mesa sera en acabado tipo FORMICA , ( que es un laminado de 1 milimetro mas o menos ,
                a eso , no tienes manera de igualarlo , si disimularlo algo , si tu intencion es que quede bien , no tiemes mas solucion que rellenar el agujero , y ponerle un aironfix encima
                que es lo que yo hice al final en mi anterior auto , ya que no hay manera de igualarlo

                p.d. EUS , si solo pones cola de madera , ( no se si te refieres a cola blanca )
                si es asi , eso no lo rellena ni en un mes , para rellenarlo con cola blanca , hay que hacer una pasta con cola y polvo de madera ( lo que sale de una fragadora ) y asi se queda una pasta , pero la cola en si es liquida

                Comentario

                • isulina
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 977
                  • Santurtzi

                  #9
                  La casa xylazel tiene un producto epoxi para la reparacion de la madera que al ser de dos componentes es altamente duro, te lo garantizo ya que lo tengo en tienda y lo vendo hace años, aunque tambien los llamdos chicles americanos, la tipica barra que se mezcla , van muy bien, eso si, que sea para madera ya que por ejemplo de la casa ceys hay para piedra, hierro y plastico

                  Comentario

                  • martika99
                    Usuario
                    • 5 may, 2007
                    • 79
                    • murcia

                    #10
                    Bueno como dice jsalac mi mesa es de acabado de formica de un milimetro y tiene una endidura de 4 milimetros y diez de diametro,causada por el puñetero cargador del portatil y la mesa no es de madera.

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Originalmente publicado por martika99
                      Bueno como dice jsalac mi mesa es de acabado de formica de un milimetro y tiene una endidura de 4 milimetros y diez de diametro,causada por el puñetero cargador del portatil y la mesa no es de madera.
                      Hola Martika, por tu avatar veo que tambien tienes Hymer, yo no se que les pasa a las mesas de Hymer que como se caiga algun objeto encima agujero que le haces, yo al final le hice tres o cuatro, los fui tapando con una pasta de madera, pero se nota la chapuza, al final desmonte la mesa y se la lleve a un amigo carpintero para que me viera que solucion buena me podia dar y el final un chapon muy finito y a quedado como nueva, se me han vuelto a caer objetos encima y sin problemas. Saludos

                      Comentario

                      • fotojoma
                        Usuario
                        • 16 feb, 2007
                        • 969
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        La solución de PEPENAVAS, es la que he tomado yo con la mesa de la caravana de mi hija, y ¡fin del problema!.
                        sigpic

                        Comentario

                        • jsalac
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 874
                          • PORQUERES (Girona)

                          #13
                          hola pepenavas
                          te dira que no son las hymer la mia de antes era una defehls , y pasa por que al intentar reducir el peso no tienen consistencia ni materiales

                          Comentario

                          • eus
                            Usuario
                            • 21 feb, 2008
                            • 1508
                            • Binéfar (Huesca)

                            #14
                            Originalmente publicado por jsalac
                            hola , yo soy , beuno era del ramo de la madera ,
                            me imagino que la mesa sera en acabado tipo FORMICA , ( que es un laminado de 1 milimetro mas o menos ,
                            a eso , no tienes manera de igualarlo , si disimularlo algo , si tu intencion es que quede bien , no tiemes mas solucion que rellenar el agujero , y ponerle un aironfix encima
                            que es lo que yo hice al final en mi anterior auto , ya que no hay manera de igualarlo

                            p.d. EUS , si solo pones cola de madera , ( no se si te refieres a cola blanca )
                            si es asi , eso no lo rellena ni en un mes , para rellenarlo con cola blanca , hay que hacer una pasta con cola y polvo de madera ( lo que sale de una fragadora ) y asi se queda una pasta , pero la cola en si es liquida
                            Hombre que no se rellena pues te puedo decir que si, de echo yo lo he echo muchas veces.Lo que hay que hacer es la primera vez echar poco y esperar aque seque para que tape el fondo del agujero(que supongo que no pasa de lado a lado de la mesa) Si fuera asi con tapar por abajo e ir rellenando en veces ya esta.Nadie dice que se pueda hacer de una vez. Otra cuestión por la que usar solo cola es porque lapuedes teñir con pintura y queda de una textura muy parecida al plástico.
                            Lo de usar cola con serrin lo uso para rellenar fallos en la madera como nudos etc, pero dede luego en una mesa de formica no ya que contaria mas que el agujero, y si lijas luego hay que tener mucho cuidado para no estropear alrededor.
                            http://bricoseus.spaces.live.com/

                            Comentario

                            • lagoa
                              Usuario
                              • 30 may, 2007
                              • 644
                              • Barcelona

                              #15
                              Colocar Formica encima de Formica

                              Tapa el agujero con el material que tengas a mano y despues busca en un carpintero de los de siempre que seguro que tendra un retal de Formica,Railite ,etc .(que se parezca a la vieja)
                              La chapa vieja la rayas con un punzon , o la lijas hasta quitarle el brillo y la grasa.( sobre todo en las partes exteriores , es mas facil que se despegen )
                              Pones cola de contacto en ambas superficies.
                              Esperas a que se sequen y la pegas ( ojo que no te dejara rectificar en la postura )Pon unos listones para evitar que se pege mal y luego los vas quitando uno a uno.
                              Apretala con un taco grande de madera .
                              Y si te sobra algo alrededor, lo vas cortando con una lima de hierro poco a poco.
                              Terminas con una lija fina.
                              Espero que te sirva .
                              Saludos
                              La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                              Comentario

                              Trabajando...