cambio de aceite

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    cambio de aceite

    hola a todos : tengo una duda , mi ac es una fiat ducato 2.3 con dos años y cuatro meses y 18.000 km , en las instruciones pone cambiar el aceite cada 30000 km , mi pregunta es si lo tengo que cambiar o no pues aunque no lle go a los km , pero me parece mucho tiempo con el mismo aceite gracias
  • antidios
    Usuario
    • 15 dic, 2008
    • 92
    • león

    #2
    lo que yo hago

    es cambiar cada año el aceite. pongo sintético o semi. creo que vale la pena.salu2

    Comentario

    • Sombra-81
      Usuario
      • 6 dic, 2006
      • 59
      • Madrid

      #3
      Dos cositas de nada...

      1ª El aceite motor, con su correspondiente filtro y el filtro del aire, en los periodos recomendados por el fabricante y COMO MÍNIMO UNA VEZ AL AÑO.
      2ª Aunque ahora todos los fabricantes preconizan cambios cada 30.000 Kms. ello se debe principalmente a una cuestión de marketing e imagen, pùes es cierto que los motores han mejorado mucho pero los aceites no tanto, por ello si lo cambias cada 15.000 estarás haciéndole un beneficio al motor y a la larga a tu propio bolsillo: un lata de 5 litros de aceite vale unos 35€, el filtro unos 15/18€, el de aire unos 12... reparar un motor gripado, o con un segmento roto nunca menos de 2.000 pavos, ademas el consumo de combustible se resiente, POR CIERTO, cada dos cambios de aceite y filtros de aire y lubricante CAMBIAR EL FILTRO DE GASOIL, o con mayor frecuencia si se consume gasoil de poca calidad (el del Alcampo, Carrefour o el de Marruecos, Argelia etc.)

      Comentario

      • neumoultra
        Usuario
        • 26 sep, 2007
        • 610
        • numancia de la sagra

        #4
        gracias por vuestros consejos

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          En el manual de instrucciones de mi AC, motor mercedes, pone cada dos años o 30.000 Kms, cuando le hice la revisión, el encargado me dijo que lo ideal, era cada 15.000 Kms. aceite y filtro, pués es poco dinero y alargas la vida de un buén motor y luego a los 30, 60, hacer la revisión completa.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          Trabajando...