frio en invierno calor en verano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CASch
    Usuario
    • 2 ene, 2008
    • 8
    • SEGOVIA

    frio en invierno calor en verano

    Un saludo a todos.
    Sin duda este es un temilla que a mas de uno le ocurre. En invierno durante la marcha la zona del habitaculo se queda muy fria, y en verano hace mucho calor.La calefacción de cabina y al aire acondicionado no son suficientes, y ya he leido los pequeños trucos que se han hecho al respecto, pero veo que son muy discretos. Nosotros no tenemos aire acondicionado en habitaculo, ni placas solares, etc. Solo querias preguntaros como resolver el problema de tener calor durante la marcha en el habitaculo y un sistema de regrigeración en verano. No se si la solución seria un sistema de frio calor pero no conozco, bomba de calor o qué.
    gracias.
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    #2
    Lo más barato que puedes encontrar es lo que yo usé durante bastante tiempo en mi anterior autocaravana. Elige una de las salidas de aire del salpicadero, le desmontas la rejilla. EN el agujero embutes un tubo flexible. Yo usé el mismo tipo de tubo que se usa en las autocaravanas para la calefacción. Lo llevas hasta la parte trasera y al lado de la salida, en verano, le pones un ventilador de estos de 12v pequeños.

    Yo desmonté la salida de aire de la izquierda del volante. El tubo lo doblé para que fuera hacia el suelo, luego subía por detrás del asiento del piloto y lo orienté para que apuntara hacia la zona central donde está la mesa.

    Te puedo asegurar que se notaba un montón. El mejor resultado es cerrando el resto de salidas de la cabina para repartir mejor el frio o el calor.

    Cuando parábamos a comer en ruta, dejábamos el motor encendido con el aire puesto y echábamos las cortinas. Comíamos la mar de fresquitos.

    El ventilador es primordial. De otra forma el aire frio caía por su propio peso al suelo y no se notaba nada.

    En invierno, con la calefacción también se notaba

    Espero haberte ayudado

    Comentario

    Trabajando...