Resistencia del frigorifico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanmixr
    Usuario
    • 2 feb, 2009
    • 242
    • zaragoza

    Resistencia del frigorifico

    Buenas noches a todos,después de hacer las comprobaciones pertinentes he llegado a la conclusión que la resistencia de 220V esta rota.La de 12v si que sé calienta.

    Donde puedo comprar una?


    P.D:la nevera es una electrolux,ya he estado mirando en la web oficial y no he encontrado nada, ni tampoco un hilo que me saque de dudas por este foro.Un saludo para todos.Gracias por adelantado.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Has medido la resistencia??

    Si quitas los cables que le llegan a a resistencia y con el polímetro en modo ohmnios, suponiendo que la resistencia sea de 150W, tendría que dar una resistencia de unos 0,68 ohmnios.Si lo da, comprueba que le lleguen a los bornes los 220V, porque es posible que lo que esté mal sea el relé.

    Saludos

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • juanmixr
      Usuario
      • 2 feb, 2009
      • 242
      • zaragoza

      #3
      Gracias Agusmaiz,eso no lo he hecho,lo que si que he hecho es comprobar que haya continuidad en los dos cables de la resistencia,y el resultado fué negativo,comprobe la otra resistencia y sí que había continuidad,esta bien hecha esa comprobacion?

      Comentario

      • Espinete
        Usuario
        • 12 ene, 2009
        • 458
        • Sant Boi de Llobregat

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Si quitas los cables que le llegan a a resistencia y con el polímetro en modo ohmnios, suponiendo que la resistencia sea de 150W, tendría que dar una resistencia de unos 0,68 ohmnios.Si lo da, comprueba que le lleguen a los bornes los 220V, porque es posible que lo que esté mal sea el relé.

        Saludos

        Agustín
        Sin ánimo de ofender te corrijo Agustín: los 0,68 ohmios no son tales son amperios
        potencia = tension por intensidad ( W = V * I) por tanto con esos datos que tenemos, tensión y potencia tenemos intensidad.
        Para obtener la resistencia tendríamos que aplicar potencia = tension al cuadrado /resistencia ( W = V * V / R), despejando la R queda de la siguiente manera
        (R = V * V / W) con lo que con los datos que tenemos obtendríamos una resistencia de 322,6 ohmios y con estos datos puedes tener el problema de que algunos tester o multímetros no tienen para poder ver esa resistencia, ya que algunos no superan los 200 ohmios en lectura de resistencia, la posición del pitido, sobre todo si lo colocas en la posición de continuidad y dando que está abierta, si tiene posición de ohmios, en la mayor parte de los multímetros pueden llegar hasta 2 millones de ohmios, con lo que es mas fiable para detectar si está cortocircuitada.
        Amigo de mis amigos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Es verdad!

          Lo estaba calculando de cabeza (la fórmula) y con la intensidad, calcular la resistencia y me quedé a medias.

          Intenté

          P=UxI
          150=220xI, en donde I=0,68

          y con la ley de ohm que dice que I=U/R, despejando P=(UxU)/R Con lo que la R=322 ohmnios.

          Gracias por la rectificación.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • juanmixr
            Usuario
            • 2 feb, 2009
            • 242
            • zaragoza

            #6
            foto del tester

            Buenas a los dos,os mando unas fotos para que me digais si esta bien puesto el tester,sólo sé manejar los 12v y los 220v,muchas gracias

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Si lo que quieres es medir 322 ohmios deberías poner el tester en la posición "2000" para que la lectura sea lo más fina posible.
              Poniéndolo en la posición que tú has puesto, "2000 K", la resolución será seguramente de 1 K, por lo tanto no te sirve, ya que aún estando bien la resistencia, el tester te dirá que la tienes en corto.
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por juanmixr
                Buenas a los dos,os mando unas fotos para que me digais si esta bien puesto el tester,sólo sé manejar los 12v y los 220v,muchas gracias
                Pues no veo nada claro donde has conectado las puntas de prueba al tester.

                El negro debes conectarlo al COM.
                El rojo debes conectarlo donde ahora tienes el negro.

                El lugar donde esta ahora conectado el rojo es para medida de hasta 10 amp de forma puntual (por poco tiempo o te cargas el aparato).

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Parece mal conectado

                  Lo has conectado el positivo para medir amperios y el negativo donde debería está el positivo.

                  Tienes que conectar el cable negro en la indicación que cone COM.
                  El cable rojo en la indicación que pone omega.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • juanmixr
                    Usuario
                    • 2 feb, 2009
                    • 242
                    • zaragoza

                    #10
                    Mañana lo probaré como me decis y ya os cuento.....Gracias a todo el mundo ,es un lujo estar en en este foro,un saludo

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Lo has conectado el positivo para medir amperios y el negativo donde debería está el positivo.

                      Tienes que conectar el cable negro en la indicación que cone COM.
                      El cable rojo en la indicación que pone omega.

                      Saludos

                      Agustín.
                      "Copiota", que eso ya lo dije yo

                      Un abrazo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Pues tienes razón

                        Vi la foto y le dí directamente a responder. Mil disculpas maestro.

                        Agustín
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        Trabajando...