alko y problema depósito aguas limpias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ibon.aris
    Usuario
    • 24 jun, 2008
    • 260
    • Vitoria

    alko y problema depósito aguas limpias

    Hola para los artistas del bricolaje. A ver si me dáis alguna idea.
    El problema para los que tenemos los depósitos en el hueco inferior del Alko, es que al ser éstos largos pero muy bajos de altura tenemos algún inconveniente añadido.
    Si yo lleno el depósito a tope y me pongo a conducir por alguna carretera de montaña o por algún circuito que conlleve continuos "arranco-paro", como en ciudad... llego al destino con la mitad del depósito ya que al haber en la parte superior un tubo "sobrero" libre, con la marejada, acaba por escaparse por encima la mitad del contenido.
    Tampoco puedo cerrar del todo la salida, ya que al llenar no podría salir el aire ni se adaptarían las presiones en los cambios bruscos de altitud.Tendría que ser alguna cosa intermedia. He pensado poner una válvula para cerrarla en los viajes pero el sitio no es el más indicado ya que pilla en mitad de los bajos del vehículo.
    Os he hecho un dibujo básico para que os hagais una idea.

    Saludos
    Archivos Adjuntos
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10944
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    conecta a esa entrada/salida de aire un tubo y pones el otro lado del tubo a una altura de 1 metro por encima del nivel del deposito.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Velezano
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 857
      • Comarca Los Vélez (Almería)

      #3
      Pues yo llevo tambien el Al-Ko con dos depósitos en el doble fondo y practicamente no me tira nada, el sobrante está algo más elevado y es suficiente....
      El problema que le veo a la solución de Dédalo es como pasas el tubo sobrante hasta digamos la altura del que hace de entrada para el agua. Así seguro que no te sale ninguna, pero....
      Saludos

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por ibon.aris
        Hola para los artistas del bricolaje. A ver si me dáis alguna idea.
        El problema para los que tenemos los depósitos en el hueco inferior del Alko, es que al ser éstos largos pero muy bajos de altura tenemos algún inconveniente añadido.
        Si yo lleno el depósito a tope y me pongo a conducir por alguna carretera de montaña o por algún circuito que conlleve continuos "arranco-paro", como en ciudad... llego al destino con la mitad del depósito ya que al haber en la parte superior un tubo "sobrero" libre, con la marejada, acaba por escaparse por encima la mitad del contenido.
        Tampoco puedo cerrar del todo la salida, ya que al llenar no podría salir el aire ni se adaptarían las presiones en los cambios bruscos de altitud.Tendría que ser alguna cosa intermedia. He pensado poner una válvula para cerrarla en los viajes pero el sitio no es el más indicado ya que pilla en mitad de los bajos del vehículo.
        Os he hecho un dibujo básico para que os hagais una idea.

        Saludos
        Sencillamente ponle un grifo en el tubito de rebose y lo habres cuando estes cargando para que salga el aire y lo cierreas al terminar y problema solucionado, este sistema lo tiene mi AC de fabrica es una Hymer. Saludos

        Comentario

        • Parpers
          Usuario
          • 9 abr, 2006
          • 235
          • Montgat (Barcelona)

          #5
          Problema parecido tenía yo en la Pilote lleva un tubo que hace de rebosadero, y ocurría que cuando llenaba el depósito, y el agua llegaba al rebosadero empezaba a salir y por efecto sifón, se vaciaba medio depósito. Solución al tubito de salida le he puesto un tubo hasta el paso de rueda con un grifo, cuando lleno y empieza a salir agua por el grifo, lo cierro ya está lleno.
          Saludos
          Josep

          Comentario

          • Oscar
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 1129
            • Madrid

            #6
            A lo mejor es una respuesta tonta, pero y si colocases una valvula antirretorno, es decir tecnicamente dejaria pasar en un sentido pero el agua no saldria.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              En casi tdas las AC el tubito de toma de aire que evita la compresion y descompresion del deposito va conectado a un orificio en la boca de llenado justo encima del tubo grueso que lleva el agua al deposito. Mira si tu boca de llenado lleva por dentro la conexion para otro tubo mas fino, que no se ve por fuera y que no se cierra con el tapon de llenado y en ese sitio deberias conectar el tubo que va al respiradero del deposito. Lo puedes conducir paralelo al tubo de llenado aprovechando los mismos huecos.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • ibon.aris
                Usuario
                • 24 jun, 2008
                • 260
                • Vitoria

                #8
                Hola a todos y primero gracias por vuestras respuestas.
                Para dedalo decirle que en el tubo de llenado solo va un tubo y no lleva aparejado ningún otro de toma de aire.Y para empalmar un tubo a la salida para elevarlo debería agujerear el depósito o en su defecto el tapón del mismo.
                Por ahora la que más me convence es la solución de parpers de empalmar por abajo y llevarla por los bajos de la AC hasta algún lugar accesible.

                Esperaré unos dias a ver y ya os diré como lo he solucionado.

                Saludos

                Comentario

                Trabajando...