PDA

Ver la versión completa : Cortinas en la cabina



demagan
21/04/2009, 22:35
Pues bien,mi autoca traía de serie unas cortinas detrás de los asientos de copiloto y conductor.... y cuando estábamos parados perdíamos toda la cabina y resulta... que a los nenes les gusta más "toquetear" en el radio cd, el volante que a un ***** un chupa..
total, que estaba más tiempo abierta la cortina que otra cosa y al final nunca se usa...
así que me decidí a ponr la cortina perimetral por delante del volante rodeando toda la cabina.... y "agrandar" así la zona de vivienda.

material.
1 rail 3 mt aluminio flexible
2. cortiinas que cosió mi mamá que es una maestra de la costura.
3. ganchos cortinas
4. paciencia

fotos:

borjasl
21/04/2009, 23:15
Buen trabajo, ¿donde venden esos carriles flexibles?

Saludos.

demagan
22/04/2009, 08:30
yo lo compré en madrid: www.roulot.es (http://www.roulot.es)
pero es fácil de encontrar

txemita
22/04/2009, 09:37
En la ferretería cerca de mi casa los tienen , pregunta en ferreterías son muy baratos 5m creo que son 15€ son barras de 5m y otra ferretería dos calles mas pa allá 6€ el metro.Pregunta en ferreterias que te ahorras una pasta. En leroy merlin NO hay.

VIKINGO
22/04/2009, 11:01
Buena la idea, bueno, casi todas lo traen de serie, yo , si me permites, te haria una sugerencia, al menos en el sur viene muy bien, pon las cortinas con foscuri, al menos para la cara que da para afuera. Ademas de ocultar el interior, protege del sol el salpicadero y aisla del sol directo a toda la cabina.

txemita
22/04/2009, 12:28
Esta tela foscuri en leroy merlin 1m x 1,50 6,95€

Ordigako
22/04/2009, 15:09
Yo lo hice con corchetes metalicos atornillados en el techo. El sistema del rail me gustaba mas pero no sabia como hacer la curva.

microrenovevlc
22/04/2009, 15:59
Esta tela foscuri en leroy merlin 1m x 1,50 6,95€


Hola, yo no la he visto en Leroy.. de que color la has visto tu, por si se me ha pasado.

Gracias

zevilla
22/04/2009, 15:59
yo las tengo igualitas pero las cortinas:icon_yes: de otro material, supuestamente "muy bueno":icon_rolleyes: cobraron por ello 120 euretes:icon_surprised:,casi na:icon_exclaim:

un saludo:icon_yes:

txemita
22/04/2009, 22:51
Pregunté por ese tipo de cortinas y el chico me sacó dos rollos ,no le tuve que dar muchas explicaciones me entendió a la primera

microrenovevlc
27/04/2009, 22:37
Pregunté por ese tipo de cortinas y el chico me sacó dos rollos ,no le tuve que dar muchas explicaciones me entendió a la primera


Gracias, después de recorrer varios Leroys lo he encontrado, además de ponerlo en la cabina intentaré sustituir uno de los oscurecedores enrrollables ya que lo tengo rajado.
Por cierto en uno de los Leroys me enseñaron una muestra en blanco, aunque no les quedaba.

Lo dicho gracias

celsovilaboa@hotmail.com
27/04/2009, 23:47
El riel yo le llamo tipo H lo hay a la venta en muchisimas tiendas tiene la particularidad que se curva con la mano y los soportes los distribuyes como quieras , y el famoso foscuri tambien le llaman opacite y otros nombres dependiendo del fabricante , la fabrica esta en barcelona hacia el tibidabo es sati ,lo hay en muchos colores , haciendolo en una cinta de fruncir estrecha de hilos queda arimado al riel y oscurece toda la cabina , espero haberos informado y si hay duda aqui estoy , llevo hecho y puesto muchas cortinas , saludos

casper
28/04/2009, 00:46
En la capuchina también le instalé cortinas, los railes de plastico los compré en una tienda de accesorios y las cortinas las hicimos nosotros. Porque las que venian de fabrica en la AC estaban por detras de los asientos.

Al final ya no usaba ni las toldillas por la noche, ponia las cortinas en un plis y por el dia una vez recogidas no ocupan apenas espacio.

Con estas cortinas y luego me monté unas bases giratorias que me hice yo para los asientos delanteros, gané un buen espacio y dos plazas más.

Saludos.

Dedalo
28/04/2009, 09:09
Pues yo monté unas cortinas parecidas, lo hice con unos rieles de aluminio a los que les hice las curvas con un martillo y mucho cuidado :icon_flipi:. Utilicé un molde de madera para curvar el aluminio sin deformaciones. Algo se ha deformado en las curvas, pero funciona perfectamente. Tal como dice casper, yo puse las cortinas porque estaba hasta el ultimo pelo de las toldillas, de las ventosas y de su pm. Ahora se queda la cabina a la vista, con el baston puesto en el volante, sin la caratula de la radio y completamente vacia, creo que eso es beneficioso pensando en los amigos de lo ajeno. Ademas, tambien he puesto los asientos giratorios y he ganado un salon delantero que antes no tenia.

microrenovevlc
28/04/2009, 15:34
El riel yo le llamo tipo H lo hay a la venta en muchisimas tiendas tiene la particularidad que se curva con la mano y los soportes los distribuyes como quieras , y el famoso foscuri tambien le llaman opacite y otros nombres dependiendo del fabricante , la fabrica esta en barcelona hacia el tibidabo es sati ,lo hay en muchos colores , haciendolo en una cinta de fruncir estrecha de hilos queda arimado al riel y oscurece toda la cabina , espero haberos informado y si hay duda aqui estoy , llevo hecho y puesto muchas cortinas , saludos

Unas fotillos ayudaria bastante.
"haciendolo en una cinta de fruncir estrecha de hilos queda arimado al riel y oscurece toda la cabina"

demagan
28/04/2009, 15:59
pues como bien decís.
el riel es del tipo H

lo de la base giratoria para el asiento también lo he pensado, pero.... en el copiloto detrás va el armario ropero y no se si girará bien y si gira no sé cuánto espacio tendría... en el piloto... detrás está una madera divisoria del comedor que tiene dos sofás enfrentados...

teneis alguna foto de los asientos giratorios de vuestras cabinas??
sería de agradecer, pues no me animo a comprar la base por si luego no me sirve de nada....

celsovilaboa@hotmail.com
28/04/2009, 23:23
Hola , hay van las fotos espero que salgan ,hay que poner la cabina coqueta

casper
28/04/2009, 23:38
Hola demagan.

No tengo fotos de los asientos giratorios en este momento pero te explico.

El asiento del conductor solo me gira 1,4 de vuelta hacia cada lado me toca en el volante pero para mi ya es más que suficiente, solo lo queria para facilitar el acceso de la cavina al avitaculo, que con los asientos fijos es muy estrecho.

El del copiloto si que me da la vuelta entera y eso que tengo una madera que separa el asiento del sofa comedor pero me gira perfectamente.

Saludos.

Dedalo
28/04/2009, 23:56
Hola demagan.

No tengo fotos de los asientos giratorios en este momento pero te explico.

El asiento del conductor solo me gira 1,4 de vuelta hacia cada lado me toca en el volante pero para mi ya es más que suficiente, solo lo queria para facilitar el acceso de la cavina al avitaculo, que con los asientos fijos es muy estrecho.

El del copiloto si que me da la vuelta entera y eso que tengo una madera que separa el asiento del sofa comedor pero me gira perfectamente.

Saludos.

Yo tenia ese mismo problema en el asiento del conductor, y estuve a punto de desistir de poner la base giratosia, pero lo solucioné fijando el soporte giratorio unos Cm mas atras en el soporte y sujetando el asiento los mismos Cm mas adelante sobre el soporte. El resultado es que el asiento queda exactamente en su lugar, pero el punto de giro del asiento esta desplazado hacia atras esos cm (unos 7) suficiente como para permitir el giro completo.

borjasl
29/04/2009, 07:32
¿Podríais decir donde habeis comprado las bases giratorias? Mis asientos son los de una fiat ducatto yquería girar al menos el del copiloto.

Saludos.

Dedalo
29/04/2009, 08:37
Las base giratorias yo las he comprado aqui en Albacete, en una tienda de suministros industriales del poligono industrial. Segun creo los fabrican en Moncada (Valencia) y ya puse en un post el telefono del fabricante, buscalo en el foro porque ahora no me acuerdo. Con ese telefono les llamas y les preguntas por el distribuidor mas cercano. Ademas de eso, yo he cambiado los asientos de la Fiat Ducato por los de un Fiat Croma, y la diferencia es abismal. Mucho mas comodos. Si puedo esta tarde sacaré unas fotografias de los asientos y de la cortina.

Dedalo
29/04/2009, 08:40
Lo encontré... el telefono es 902 224 450

demagan
29/04/2009, 10:30
Hola demagan.

No tengo fotos de los asientos giratorios en este momento pero te explico.

El asiento del conductor solo me gira 1,4 de vuelta hacia cada lado me toca en el volante pero para mi ya es más que suficiente, solo lo queria para facilitar el acceso de la cavina al avitaculo, que con los asientos fijos es muy estrecho.

El del copiloto si que me da la vuelta entera y eso que tengo una madera que separa el asiento del sofa comedor pero me gira perfectamente.

Saludos.

hola casper, me puedes explicar bien el del asiento del copi?
quiero decir, detrás de tu asiento de copiloto que tienes? el mueble ropero como yo? o una pared divisoria? o que?... yo primero intentaré hacer girar el copiloto y en futuro ya veré lo del conductor con el apaño de desplazarlo hacia atrás.

en mi caso, la benimar, tiene justo detrás del copiloto el mueble ropero y entre asiento y mueble la cortina divisoria.... y tengo mucha duda de que gire.... si girara compraría la base ya.

gracias ¡ ¡

(no me olvido de las fotos que os debo, dadme tiempo que aquí en galicia no ha parao de llover ¡¡¡).

ahhh, y los que van a llamar por la base giratoria que pongan el precio que les han dado, porfa.....

Dedalo
29/04/2009, 12:38
Yo puse primero una y despues la otra. La primera me costó 72€ hace un año, y la segunda se quedó en 65€ hace unos 6 meses.

guss
30/04/2009, 18:02
Perdona Dédalo, sobre los asientos del croma...
Has tenido que hacer mucha historia, o encajan sobre los mismos railes?
Yo es que tengo una Ducato del 2000, y me gustaria cambiar los asientos, pero no me decido cuales en cuestion...como no vaya a un desguace y me siente en todos ellos... ni se si van a encajar mejor o peor, o si llevan el anclaje del cinturon de seguridad igual, etc.
Cuentame please!

casper
02/05/2009, 00:40
Hola demagan, perdona por no contestar antes e tenido problemas con la conexión a internet.

A tu pregunta de que tengo detras del asiento del copiloto?, tengo una madera que hará 1 metro de altura +o- que me divide el comedor de la cabina.

Saludos

Dedalo
02/05/2009, 12:19
Perdona Dédalo, sobre los asientos del croma...
Has tenido que hacer mucha historia, o encajan sobre los mismos railes?
Yo es que tengo una Ducato del 2000, y me gustaria cambiar los asientos, pero no me decido cuales en cuestion...como no vaya a un desguace y me siente en todos ellos... ni se si van a encajar mejor o peor, o si llevan el anclaje del cinturon de seguridad igual, etc.
Cuentame please!

Pues es muy sencillo:


Sacas los 4 tornillos que sujetan los railes de los asientos antiguos al soporte de la AC.
En el soporte de la AC atornillas la plataforma giratoria. Como los agujeros no coinciden, haces 4 agujeros nuevos. Puedes aprovechar los mismor tornillos del anterior rail, asegurate de que las tuercas son autofrenantes para que no se puedan salir con las vibraciones.
Sobre el soporte atornillas los railes de los asientos nuevos. Misma precaucion, tornillos de 8 mm con tuercas autofreno. El soporte viene con tornillos y tuercas autofreno.
En mi caso, los railes de los asientos del croma son mas anchos que la plataforma giratoria, asi que he buscado un taller en el que me han soldado unas piezas de la misma chapa de la que esta hecho el soporte, de forma que el soporte ha ganado los 7 Cm que me faltaban de anchura.
Ahora la conexion para el cinturon de seguridad viene en el propio asiento, asi que he desmontado las que vienen en la fiat ducato en el suelo, queda mucho mejor y mas comodo, y ademas molestan menos que las antiguas, que siempre las estas pisando.

JAB
04/05/2009, 23:11
Hola , una pequeña pregunta como sujetais el rail H de aluminio al techo de la cabina. Gracias

zevilla
04/05/2009, 23:29
hola , una pequeña pregunta como sujetais el rail h de aluminio al techo de la cabina. Gracias

con tornillos

demagan
07/05/2009, 22:43
Hola gentes.... os pongo una fotico del asiento del copiloto "escoltado" por el ropero de mi auto para que me digais, los entendidos y los que teneis mi misma autoca si el asiento giratorio podrá GIRAR... antes de lanzarme a la instlación.

Por otro lado, dónde puedo comprar la bse giratoria?...

IRATI
08/05/2009, 21:17
Hola gentes.... os pongo una fotico del asiento del copiloto "escoltado" por el ropero de mi auto para que me digais, los entendidos y los que teneis mi misma autoca si el asiento giratorio podrá GIRAR... antes de lanzarme a la instlación.

Por otro lado, dónde puedo comprar la bse giratoria?...

Te confirmo que el asiento gira, justo, pero gira yo tengo la misma AC como ya sabes y tambien se lo puse , tienes que jugar con el desplazamiento de alante atras a la vez que se gira .Yo personalmente te lo recomiendo da mas sensacion de amplitud y ganas un asiento para el abitaculo.Lo de comprarla , en cualquier tienda de AC y repuestos.

demagan
11/05/2009, 01:26
Te confirmo que el asiento gira, justo, pero gira yo tengo la misma AC como ya sabes y tambien se lo puse , tienes que jugar con el desplazamiento de alante atras a la vez que se gira .Yo personalmente te lo recomiendo da mas sensacion de amplitud y ganas un asiento para el abitaculo.Lo de comprarla , en cualquier tienda de AC y repuestos.

perfecto ¡¡ una vez confirmado.. tendré que ponerme a buscar la base giratoria.

Spyro
27/05/2009, 13:05
yo lo compré en madrid: www.roulot.es (http://www.roulot.es)
pero es fácil de encontrar

hola, si sabéis dónde comprar las barras os agradecería que lo pusiérais porque en roulot está agotado hasta por lo menos dentro de quince días y me voy de vacaciones pronto por lo que necesito tiempo para hacer las cortinas.

Un saludo.

Boromir04
27/05/2009, 15:45
Con estas cortinas y luego me monté unas bases giratorias que me hice yo para los asientos delanteros, gané un buen espacio y dos plazas más.

Saludos.

Me gustaria ver ese brico y como hacerlo, pues vale una gran pasta los giratorios.-graciasy saludos casper

lancin
28/05/2009, 23:40
Spyro en cualquier tienda de cortinas ,tambien los puse con unas escuadras chiquitas del mismo color y se quedan de vicio,suerte con el brico

Spyro
29/05/2009, 08:36
gracias lancin, hoy mismo lo intento en alguna tienda de cortinas.

Un saludo.

Spyro
30/05/2009, 10:24
ya está, ya la he encargado en una tienda de cortinas y me la dan el miércoles, viene con todo lo que se necesita menos la tela y ahí es donde tengo otro pequeño problema porque no sé el largo que hace falta y mi ac está a 200 km para ir a verlo, ¿alguien que tenga una ac fiat del 2006 me puede decir lo que mide el parabrisas de alto y la cabina desde un cinturón a otro pasando por el parabrisas?
Se me hecha el día de salir para las vacaciones y quería llevarlas hechas.

Un saludo.

casper
03/06/2009, 23:51
Hola Boromir04.

Lo prometido es deuda, aquí te pongo las fotos de la base giratoria, espero que salgan bien.

Es muy facil, son dos chapas de hierro de 3mm de grosor,
Cuatro cojinetes,
Una tuerca y tornillo de 16mm que hacen de eje central,
Lo más complicado puede ser la forma de fijación para que no gire, no se si se verá bien en las fotos el eje donde está la palanca antigiro hay un muelle en el interior.
Si hay algo que no ves claro te lo explico sin problema.

Boromir04
04/06/2009, 00:45
Esta pero que muy bien planteado y echo, me queda la duda, el anclaje para fijar sera solo en la posicion de conducir, una vez liberado para el giro y orientacion no hay freno, si es asi tanbien me conformo.

Las medidas de dimension de las placas son esenciales y medidas de rodamientos para hacerme al menos una para el copiloto en principio.
Una tuerca y tornillo de 16mm que hacen de eje central sera esta la maxima sujeccion de la butaca entre las dos planchas y cuando deseas sacar la butaca tan solo deberas quitar el tornillo 16mm?

Por ultimo la foto ultima la butaca dà la vuelta? o solamente el pequeño giro que se vè.-salu2

borjasl
04/06/2009, 08:49
Buen trabajo Casper, la verdad, pero entonces ¿es la chapa de los rodamientos la que va finada a la estructura del asuento, no? Y en cuestiones de seguridad ¿no afecta la modificación para la ITV?

casper
04/06/2009, 20:29
Hola compañeros.

-La base solo se fija en posición de conducir el demas giro queda libre.

-Las medidas de la chapa son 38 cm de fondo x 43' 5 cm de ancho x 3m/m de grosor pero mejor que mires las medidas que hace donde están acolladas las gias de tus asientos esa será la medida exacta ,mi AC es del 92 quizas varien un poco.

-Los rodamientos 15- agujero 32-diametro- 9ancho

-El asiento se puede desmontar por el tornillo de 16 o también con los cuatro tornillo que llevan las gias correderas orijinales de fabrica.

-El giro del asiento del copiloto gira todo osea que da la vuelta entera, el del xofer me toca con el volante, pero como dijo un compañero desplazando el agujero el asiento se separa del volante y da la vuelta entera.

- Un dato más en la chapa de debajo hay una tuerca soldada de 16 para poder hacer de contratuerca cuando se monte la placa de arriba de esta manera no se puede desmontar por si solo.

Saludos

casper
04/06/2009, 20:42
Hola Borjasl.

La chapa de los rodamientos es la que va debajo acollada directa sobre el chasis de la ac, y la de la palanca va acollada al asiento.

Lo de la seguridad si te refieres si el tornillo de 16 es suficiente yo diria que si e mirado con las bases giratorias que venden y los tornillos son de 16, la prueva está que llevo 10 años con ellas y no se han aflojado nunca.

Encuanto a la itv no me han mirado nunca, pero yo por más traquilidad no e girado los asiento delante de ellos.

Saludos, agur.

borjasl
04/06/2009, 20:52
Hola Borjasl.

La chapa de los rodamientos es la que va debajo acollada directa sobre el chasis de la ac, y la de la palanca va acollada al asiento.

Lo de la seguridad si te refieres si el tornillo de 16 es suficiente yo diria que si e mirado con las bases giratorias que venden y los tornillos son de 16, la prueva está que llevo 10 años con ellas y no se han aflojado nunca.

Encuanto a la itv no me han mirado nunca, pero yo por más traquilidad no e girado los asiento delante de ellos.

Saludos, agur.

Casper, la verdad es que está de cine lo de la base. Otra pregunta, cuando el asiento esta en posición fija ¿tiende a moverse, aunque sea un poco? Imagino que eso dependerá de la holgura del agujero que conecta con la palanca.

A ver cuando tengo tiempo para ver como adaptar el invento ya que mi AC es Fiat del 2002.

Un saludo. Agur.

casper
04/06/2009, 21:14
Efectivamente el asiento se mueve más que si no tiene la base, pero no es por el agujero central que tiene que ser lo más justo posible, el problema es que solo tiene un punto de apoyo, esto pasa asta con algunas de las que vienen de orijen, lo se por que lo e comprobado con AC que los llevan de serie y también se mueven.

Otra cosa es que el agujero que fija para que no gire tambien tiene que ser justo para evitar pequeños desplazamientos laterales.

Estos movimientos no son exajerados, con una conducción normal no molestan en absoluto ni se notan, solo si cuando te levantas cojes el asiento por el cabezal y lo tambaleas de alante hacia atras.

Saludos Agur.

Boromir04
04/06/2009, 23:22
Estupenda informacion y excelente brico, felicidades casper.-

zapatones
24/06/2009, 17:26
Muy bueno lo tuyo. Gracias por la idea Casper.