PDA

Ver la versión completa : (Agosto 2009) Bielorrusia y la Federación Rusa con Buena Ruta

Buena Ruta
01/06/2009, 15:30
Hola a todos,
Se acerca el verano y en Buena Ruta... ¡¡Nos vamos a la FEDERACIÓN RUSA!!
Como novedad de este año... Incluimos BIELORRUSIA en el programa.
En Bielorrusia, visitaremos diferentes ciudades, además de su capital, en las que conoceremos sus monumentos, historia y como no, degustaremos su peculiar cocina.

Ya en la FEDERACIÓN RUSA, visitaremos MOSCU, las ciudades del ANILLO DE ORO, así como SERGUEI POSAD, sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, equivalente a nuestro Vaticano, donde acompaños de un guía oficial, podremos visitar y entrar en todas las Iglesias y dependencias del mismo.

NOVGOROD, PUSHKIN y la perla del Báltico SAN PETESBOURGO, serán otras de las ciudades del recorrido, en las que además de nuestro guía acompañante, tendremos los servicios de diferentes guías oficiales de cada lugar y ciudad a visitar.

Si alguien quiere un poco más de información que lo comente y con mucho gusto os la facilitaremos.

Del 02 al 28 de AGOSTO del 2009
Recorrido aproximado de 5.963 Km.

ITINERARIO DE LOS 27 DÍAS:

Día 1 - Encuentro en Rotemburgo Ob Der Tauber (Alemania)
Día 2 - Rotemburgo Ob Der Tauber - Beeskow (Polonia)
Día 3 - Beeskow - Varsovia
Día 4 - Varsovia - Brest (Bielorrusia)
Día 5 - Brest - Mir - Necvizh - Minsk
Día 6 - Minsk
Día 7 - Minsk - Smolensk (Rusia)
Día 8 - Nelidoro - Moscú
Día 9 - Moscú: Visita panorámica de la ciudad
Día 10- Moscú: Visita por el centro de la capital rusa y visita al museo de la Armería
Día 11- Moscú: Día libre
Día 12- Moscú - Vladimir - Suzdal
Día 13 - Suzdal - Kostroma - Yaroslavl
Día 14 - Yaroslavl: Visita de la ciudad
Día 15 - Yaroslavl - Rostov - Pereslavl - Sergei Posad
Día 16 - Sergei Posad - Tver
Día 17 - Tver - Novgorod
Día 18 - Novgorod - Pushkin - San Petersburgo
Día 19 - San Petersburgo: Visita panorámica de la ciudad y entrada en "El Ermitage"
Día 20 - San Petersburgo: Visita de la la Catedral, la Fortaleza y excursión en barco por sus canales
Día 21 - San Petersburgo: Visita por el centro de la ciudad
Día 22 - San Petersburgo: Visita al palacio y jardines de Petergof, tarde libre en San Petersburgo
Día 23 - San Petersburgo - Pskov - Gavry
Día 24 - Gabry - Vilnius (Lituania)
Día 25 - Vilnius - Varsovia (Polonia)
Día 26 - Varsovia - Dresden (Alemania)
Día 27 - Dresden - Dinkelsbül (Alemania)

Aprovecha la oportunidad de visitar Rusia y Bielorrusia en buena compañía!!
Ya estamos asignando las últimas plazas.

Saludos a todos y Buena Ruta!

miNerva
05/06/2009, 12:02
Hola Carme, soy Marta. Ya estamos apuntados a la gran aventura de Rusia y Bielorrusia. Ya empezamos a calentar motores esto se acerca !!!!!!!que ganas tengo de conocer estos paises¡¡¡¡¡¡¡¡.
Estoy pendiente de contestarte sobre la carta verde esta tarde vamos a la AC a comprobarlo y te digo alguna cosa:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

JORGEJ
05/06/2009, 16:10
Hola, nosotros tambien estamos apuntados a este gran viaje.
Somos Maite y Jordi de 49 y 53 años, saldremos de Barcelona el día 31 de Julio, con la intención de llegar a Rotemburgo el día 1 por la noche.
Nos hace mucha ilusión este viaje, pues teniamos muchas ganas de conocer estos paises.

Estaremos en contacto y pendientes de este hilo.

Jordi

Séneca
05/06/2009, 19:38
Buenas tardes a todos, somos Manolo y Rosario, por fín nos han dado permiso nuestros nietos y también vamos a ese estupendo viaje, en el que esperamos hacer nuevas amistades y disfrutar a tope. Aunque resdidimos en Almuñécar nos incorporaremos a la expedición desde Barcelona, tenemos familia allí y aprovecharemos para estar unos dias con ellos, asi que si nos ponemos de acuerdo podemos salir varios juntos desde la ciudad Condal.

Se me olvidaba, somos dos "jovenes", yo de cincuenta y diecisiete años y 63 mi esposa.

Un saludo a todos

miNerva
08/06/2009, 11:03
Me hace mucha ilusión empezar a tener noticias de futuros compañeros de viaje. Esto se esta animando, de momento ya somos tres mas los guias.
Nosotros somos Albert i Marta i tenemos 49 años. Si podemos queriamos salir sobre el 28-29 de Julio y entretenernos un poco por Alsacia. Todavia quedan dias, y dependera del trabajo.

JORGEJ
09/06/2009, 18:15
¿No hay nadie más apuntado a este viaje?

Séneca
09/06/2009, 20:50
¿No hay nadie más apuntado a este viaje?

Hola, yo también voy con vosotros, me llamo Guillermo y resido en Granada, viajo solo ..... ¡¡¡¡ ESTOY BUSCANDO NOVIA !!!! . Espero pasar unos días estupendos con todos los componentes de la expedición . Hasta que nos veamos un saludo a todos.

Nota: Como no tengo Internet, utilizo el nick y el ordenador de mi buen amigo Séneca (Manolo).

Séneca
09/06/2009, 21:04
Buenas tardes a todos:

Aprovecho que me ha dejado libre el ordenador mi amigo Guillermo (por cierto que le he dicho que se compre uno, además de buscar novia) para comunicaros que, según mis datos, seremos una expedición mayoritariamente Catalano-Andaluza, de Granada ya somos tres Acs. confirmadas y es posible que haya una incorporación más Malagueña.

Carmen ve preparando una Sardana Flamenca para cantarla a coro en la Plaza Roja de Moscú.

Saludos y Adeu.

caxisa
09/06/2009, 23:10
Hola amigos, veo que ya os vais conociendo, estoy segura de que seremos un grupo formidable de compañeros de viaje:icon_cool:

Ahora mismo la procencia de los viajeros confirmados como adelanta nuestro amigo Séneca es:

Cataluña . . . . . . . . . . . . . . . . 5 autocarvanas
Granada . . . . . . . . . . . . . . . . 3 autocaravanas
Las Palmas de Gan Canarias . . . 1 autocaravana

En espera de confirmación:

Cataluña . . . . . . . . . . . . . . . . 1 autocaravana
Málaga. . . . . . . . . . . . . . . . . . 1 autocaravana

Venga Manolo yo preparo la parte de la sardana y tu la del fandango, ya veras la que liamos en plena plaza roja jejeje:icon_biggrin:

En cuanto a Guillermo buena cosa has dicho con lo casamentera que soy yo :icon_rolleyes:
Te informo, la guia que nos acompañara durante todo el viaje, es soltera, al igual que la de Moscu, la de San Petesbourgo, lo siento esta casada.

Bueno amigos espero que nos bayamos conociendo poco a poco, y bayais interviniendo en el foro para compartir las dudas que podais tener, aunque muy pronto haremos nuestro primer encuentro para conocernos los que podais venir.

Tambien iremos hablando de la salida, los que querais podemos quedar por el camino e ir subiendo junto, nosotros saldremos el 31 a media tade, ya lo iremos concretando.:icon_yes:

Bueno amigos hasta muy pronto

Carme

CAPITAN TAN
09/06/2009, 23:42
Venga Manolo yo preparo la parte de la sardana y tu la del fandango, ya veras la que liamos en plena plaza roja jejeje:icon_biggrin:

Hola Carme

A mi se me puso la gallina de piel !!!:icon_razz: cuando, viendo el cambio de guardia del "tio Ilich", como le llamaban allí (todavia lo hacen'??), a eso de la una de la madrugada, apareció una tuna con su clavelitos...

Minerva, 49? anda ya!!!! no te pongas años....

Un beso guapas

JORGEJ
10/06/2009, 09:19
Bueno...Buneo, esto se va animando. Ya tenia ganas de ir conociendo (aunque de momento sea virtualmente) a los compañeros de viaje.
Como os dije somos Maite y Jordi, pero a partir de Moscu y hasta San Petersburgo seremos 3, pues nuestra hija Núria se incorporara al viaje en la capital Rusa.

miNerva
10/06/2009, 11:55
Hola Javier "Capitán" ahora hacia tiempo que no sabia nada de vosotros, como estais? y Carmen?. Muchas gracias por el cumplido ...... pero tengo 49 años i casi casi 50 !!!! que me ha costado mucho llegar hasta aquí .... 49 años ...:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:.. imagínate!!!!!!!!!!!! no me quites ninguno que me sacas mérito:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
Intuyo que tu ya has estado por Rusia????? así que no te apuntas??????

JORGEJ
10/06/2009, 13:09
Para ir preparando el viaje con tiempo, tengo algunas dudas

¿Las divisas se pueden obtener en España o es mejor cambiar en Rusia?
¿Aceptan Euros?
¿Aceptan las tarjetas de credito?

¿Se pueden encontrar lavanderias?

Gracias

caxisa
10/06/2009, 18:01
Para ir preparando el viaje con tiempo, tengo algunas dudas

¿Las divisas se pueden obtener en España o es mejor cambiar en Rusia?
¿Aceptan Euros?
¿Aceptan las tarjetas de crédito?

¿Se pueden encontrar lavanderías?

Gracias

Hola Jordi

Las divisan se pueden obtener aquí, pidiendo en el banco o caja con tiempo, pero siempre, el cambio es más favorable en el mismo país.

Si se aceptan euros en muchos lugares, lo que hay que ir con cuidado con los cambios.:icon_fight:

Igual que las tarjetas de crédito, en Moscú y San Petesbourgo, no hay ningún problema, en cuanto a las ciudades del anillo de oro, en las mas pequeñas es mas difícil. :icon_mad:

En cuanto a las lavanderías, no he visto nunca, supongo que en las grandes ciudades habrán, pero nunca las hemos utilizado. :icon_raro:

Hasta muy pronto, Un abrazo
Carme

smart
10/06/2009, 20:29
Carme le tendrás que explicar a JorgeJ , el sistema "automatico" de tu lavadora (bueno y de la mia ahora tambien):icon_razz:

saludos:icon_wink:

JORGEJ
10/06/2009, 21:26
Ya me contareis cual es ese sistema automatico...estoy muy intrigado.

caxisa
10/06/2009, 23:59
Hola Encarna, que alegria leerte, espero que esteis todos bien, dale un abrazo a Salvador de mi parte.:icon_yes:

Bueno pues es una lavadora automática que llevo en el autocaravana, y que va de maravilla, ademas no necesita electricidad ni pilas.

Esta lavadora es un poco original, y solo hay que tener un poco de imaginación, pero de verdad que funcioona, consiste en coger cualquier cubo que tenga tapadora, en el se coloca agua y la ropa sucia, el detergente y se tapa con la tapadora, se coloca en el plato de la duchoa y alé ha hacer Km.
Las lavadoras lavan por movimientos, pues con el autocaravana en marcha, los movimientos son asegurados, que la ropa esta muy sucia, pues se pillan cuatro baches bien cogidos y lavado intensivo :icon_biggrin: jejeje

Ya me contareis como os va

Hasta pronto
Carme

miNerva
11/06/2009, 11:44
Hola a todos, siguiendo con el tema de la colada, ya me ha quedado claro lo del automático pero para aclarar, tendremos suficiente agua? Es el miedo que tenemos nosotros, encontraremos agua en todos los aparcamientos? El deposito nuestro es escaso.
Jorge J. he leido que tu hija se incorpora en moscu y nos deja en S.Petersburgo, hace el viaje en avion? es que mi hija tantos dias no quiere venir pero a lo mejor, si son solo 10 dias y se lo vendemos bien la convencemos. Quedo a la espera de tus comentarios, gracias.

JORGEJ
11/06/2009, 12:55
Pues si Minerva, nuetra hija el viaje lo hace en avión. Tantos dias no podia venir, por motivos laborales, pero como son lugares que tiene muchas ganas de conocer al final se decicio por hacer esta parte del viaje con nosotros. Esta buscando billetes de avión economicos. Estaria bien que pudirean hacer el viaje juntas.
Te mando un privado.

Respecto a a lo del lavado, tengo la misma duda que Minerva.

caxisa
11/06/2009, 14:39
Hola Minerva

Para el aclarado de la ropa, no hay problema, :icon_mrgreen: tenemos agua casi todos los días, lo que si es muy importante es usar el jabón de lavar en la automática, por lo de la espuma.:icon_yes:

Hasta pronto
Carme

Moncat
12/06/2009, 00:14
Som una parella ANNA i JOSEP M, de la mateixa edad que els que veig a la colla, per nosaltres serà la primera vegada que viatgem en grup. Hem voltat des de fa molts anys amb la AC, aMb tot mai poguerem obtenir visats per poder visitar la Federació Russa.
Esperem fer un gapat d'amics, compartir experiencies, gresca i ganes de vacances.
Fora interessant poder coneixer-nos abans del viatge.
Ei teniu planificada una trobada????:icon_yes::icon_yes:

JORGEJ
12/06/2009, 08:40
Hola Moncat
Por lo que dice Carme, parece que si, que esta previsto un encuentro antes del viaje. Ya nos diran cuando y donde. Yo tambien piendo que es muy interesante conocernos personalmente antes del viaje.

miNerva
12/06/2009, 12:40
Poco a poco ya nos vamos conociendo......... tal como dijo Jorge de momento"virtualmente" por aqui se empieza. Carmen prometió una "Trobada" así que....... me parece que la tendrás que organizar pronto, Carmen !!!! Tenemos algunas dudas.
Siguiendo con el tema de la colada, se que existe, aunque yo no lo he probado, una bola que la pones en la lavadora y no necesitas ni jabón ni suavizante, intentaré averiguar más sobre el tema y si lo veo interesante ya os informaré.
Nosotros también es la primera vez que viajamos en grupo y no somos tan veteranos como Montcat, serán nuestras segundas vacaciones. Pero durante este año y medio que hace que disfrutamos de nuestra AC nos lo hemos pasado genial.
VAMOS A DISFRUTAR A TOPE:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

caxisa
12/06/2009, 13:36
Hola amigos
Si se acerca la fecha del encuentro, hace días que busco alguna salida que sea bonita para el encuentro, supongo que os gustará mas un encuentro con las autocaravanas que si ellas, os envió un privado a todos con diferentes fechas y lugares a ver cual preferís.

También os aviso que ya podéis preparando los pasaportes y documentación del autocaravana, ya que os enviare unos documentos que me tenéis que devolver rellenados y firmados, juntamente con las fotografías tamaño carnet para hacer los diferentes visados.

Estamos en contacto

Un abrazo a tod@s

Neus
12/06/2009, 14:18
Encarna , Caxisa:
La idéa de la caja con tapa y un gran "meneo" para lavar la ropa me parece genial (yo había utilizado la caja en dique seco), pero el único problema que encuentro es de donde se puede sacar el agua necesaria para aclarar tanta colada, y luego que haces con la ropa mojada dentro de la AC; no siempre es posible tenderla al aire !!!

Saludos y Buen viaje !!!

smart
12/06/2009, 19:00
en este caso es para el viaje a Rusia que el sistema funciona, pues en casi todas las pernoctas hay agua y en algun sitio se puede tender, yo tambien tiendo dentro de la ac, en la ducha tengo un tendedero plegado que va a la pared.

saludos:icon_smile:

miNerva
15/06/2009, 12:10
He estado buscando informacion por intenet sobre la eco-bola y no necesita aclarado. También se puede utilizar para lavar a mano, necesita mínimo una hora, esto no va a ser ningún problema vamos a estar mucho más tiempo de ruta. Creo que puede ser una gran solución en el ahorro de agua.
Ya se sabe cuando va a ser el encuentro?

JORGEJ
15/06/2009, 12:15
Hola, sabes en donde se puede encontrar esta eco-bola?. Por lo que parece es una buena solución.

oceano4
15/06/2009, 12:28
Hola, sabes en donde se puede encontrar esta eco-bola?. Por lo que parece es una buena solución.

-Hola amigos, disculpad la intromision en el hilo.

-Puedes encontrar la eco-bola en el departamento de pequeño electrodomestico de El Corte Ingles, yo la estuve mirando hace pocos dias al hacer una compra, las tenian en la misma caja donde se paga.

miNerva
15/06/2009, 12:31
Por lo qeu yo se, solo se puede comprar a través de internet. Hay varias paginas
http://www.ecobola.net/
http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?idsec=223
en esta última es donde la he comprado yo, pero la verdad es que no se porque al final me decidi por esta, tenia un lio que ya no me aclaraba. Bueno sí, porque también compre lo de la ducha, probaremos, todo sea por el ahorro del agua y la ducha sólo la encontré en esta web.

caxisa
16/06/2009, 12:13
Hola a todos ya tengo la fecha y lugar del encuentro, para este próximo fin de semana luego os llamo a ver si os va bien l :icon_yes:

Un abrazo
Carme

smart
16/06/2009, 12:18
yo la ecobola la uso en casa con la lavadora automatica,creo que para lavado manual no funcionará, (pues se necesita que de vueltas) es mi opinión, ya contareis como os ha ido

saludos:icon_biggrin:

miNerva
16/06/2009, 17:05
Carme, el proximo fin de semana te refieres al del 20-21 de Junio? , si es así, nosotros no podemos.

Moncat
16/06/2009, 21:57
Ep nosaltres el proper cap de setmana 20 i 21 de juny tampoc podem, despres a partir de St Joan, quan volgueu.

caxisa
17/06/2009, 11:51
Hola amigos,

Como veo que este fin de semana no va bien a algunos de vosotros, que os parece el fin de semana del 11-12 de Julio, :icon_biggrin: os enviare un e-mail con el lugar del encuentro y las actividades que podemos realizar, a parte como no de hablar de nuestra aventura que ya va faltando poco para empezarla :icon_yes:

Este fin de semana, probare la famosa bola para lavar en el auto, ya os contare el resultado.:icon_exclaim:

Hasta muy pronto
Carme

miNerva
17/06/2009, 12:38
A nosotros el fin de semana del 11-12 de julio, perfecto. !!!!!! Me lo reservo ¡¡¡¡¡¡¡.
Haber como funcionara la bola. Yo ayer recibi la mia por correo y en las instrucciones pone que sirve para lavar a mano. Has de dejar la ropa en remojo una hora y luego lavar la ropa con la misma agua del remojo.

Marta

JORGEJ
17/06/2009, 13:41
El fin de semana de del 11-12 de julio, tambien nos va bien.
Minerva cuando han tardado en mandarte la bola?

Moncat
17/06/2009, 23:47
11 12 de juliol OK, ja quedarem, ja ens direu quin pla tenim, cap problema ho reservem de totes totes
SALUD

miNerva
18/06/2009, 09:35
Hola Jorge buenos dias, pues la verdad es que han ido super-rapido, yo la compre el domingo al mediodia por internet y la recibi el martes por la tarde en casa.

caxisa
19/06/2009, 11:25
Hola a tod@s

Como van los preparativos, yo os dije que este fin de semana probaría con lavar con la bola en la autocaravana, pues lo siento pero no puedo :icon_cry: un ratoncito (de dos patas)la vio y se la llevo, así que he pedido otra y no puedo utilizar hasta la semana próxima.

Otra cosa,os envió un e-mail a todos, con la relación de la documentación que necesito para la tramitación de los visados de Bielorrusia y Rusia.
En cuanto lo recibais, me los hacéis llegar lo antes posible, para yo empezar toda la tramitación del papeleo :icon_fight: que no es poco.

Si tenéis alguna duda, poneros en contacto conmigo

Un abrazo
Carme

JORGEJ
21/06/2009, 17:27
Hola, ya hemos pedido la bola para lavar la ropa. Esperamos tenerla en casa a mediados de la semana que viene....o la otra porque el miercoles es fiesta. Carme ya nos diras como te ha ido la prueba.

Otra cosa...¿que intención teneis para ir hasta Rotemburgo?.
Nosotros queremos salir el viernes día 31 de julio, pasar la noche en Pont d'Ain y al día siguiente llegar a Rotemburgo, asi el día 2 lo podemos dedicar al encuentro con el resto de compañeros y a visitar la población.

Un saludo

caxisa
01/07/2009, 08:39
Hola a tod@s

Este fin de semana después de comprar una bola nueva (que adquirí en una tienda de electrodomésticos), la he probado y FUNCIONA, puse a lavar ropa no muy sucia, y quedo de maravilla, muy suave, y eso sin suavizante ni aclarado.:icon_yes:
Después volví a colocar un trapo de cocina en el que ya no cabían mas machas :icon_raro: lo puse a lavar tal y como estaba y en recorrido Dels Muntells a casa entubo en remojo con la bola, al sacarla, estaba bastante bien, lo escurrí y lo deje tendido en el auto cuando este seco se vera como esta de suave y las manchas que han quedado:icon_biggrin:. En la tienda me recomendaron que cuando algo esta muy sucio, mejor es darle con un poco de jabón tipo marsella de pastilla (yo lo puse sin nada).
Bueno amigos, luego os envio un e-mail con la salida de la semana proxima.

Un abrazo y hasta muy pronto
Carme

miNerva
01/07/2009, 10:45
Gracias Carmen, por toda tu precisa exposición, y sobretodo por confirmarnos que el invento funciona. Un problema menos para el verano.
Por cierto, el programa de aclarado debe de ser muy rápido no?
Quedo a la espera de tu información sobre el fin de semana 11-12 de Julio. Se saldrá el viernes o el sábado?

JORGEJ
01/07/2009, 15:58
Hola Carme

Nosotros ya tenemos la bola, todavia no la hemos probado, pero despues de tu exposición ya tenemos claro que funcionara y como dice Minerva, tendremos un problema menos este verano.

Ya va faltando menos para el viaje..... me parece que este mes de julio se nos hara muy largo.... suerte que el fin de semana del 11 y 12 no veremos y eso nos acortara la espera.

Saludos

miNerva
03/07/2009, 10:31
Carme !!!!!! Estamo impacientes por saber cual sera el destino de nuestro primer encuentro, nos puedes adelantar alguna cosa pista?
Ya solo falta una seman y queremos empezar a prepararnos jejeeee

caxisa
03/07/2009, 11:12
Hola a tod@s

Que tal como van los preparativos, os informo que todos los pasaportes con su documentación, ya están en la Embajada de la Federación Rusa, para la tramitación de los visados.

Así como también toda la documentación escaneada ya esta en Bielorrusia.

Como veis ya todo está en marcha.:icon_yes:

Como sabéis, el próximo fin de semana tenemos el encuentro para conocernos personalmente, por e-mail os envió las coordenadas del lugar de encuentro y las actividades que he preparado para el mismo. Estamos en contacto. :icon_biggrin:

Para saber como esta el cambio en rublos, entrar en la siguiente web : http://www.xe.com/es/ El cambio que no aparece, es el rublo Bielorruso, pero ya os tendré al corriente del mismo.

Bueno amigos ahora empezamos la cuenta atrás de la salida del viaje, las dudas que tengáis, o comentarios que querraís hacer, estamos en contacto.

Un abrazo a todos y hasta muy pronto
Carme

Oricos
04/07/2009, 20:21
Hola a los afortunados que se van a la Fed. Rusa.

Os puedo decir que con la ropa no vais a tener problemas, ya que en los pueblos más grandes, y vais a pasar por algunos, hay lavanderías de encargo que ofrecen servicio rápido. Se conocen por " Prachka " en letras rusas es " ПРАЧКА ".

En la mayoría de los bancos hay cajeros automáticos, nosotros tenemos una casa a 1200 kms al sur de Moscú y no hay problemas sacar dinero de una cuenta española. Claro que cobran comisiones que son en nuestro caso un 4% de lo retirado.

Mi mujer me dice que os diga que NUNCA coméis alguna carne que esté comprada en los "mercadillos volantes" y puestos en la carretera / calle. Comenta que ha habido hasta muertos por carne en mal estado. Dice que hay que comer en los sitios conocidos y comprar en tiendas, pero hasta allí hay que tener cuidado.

Ya que compráis con Euros (cambiados a Rublos) no os toca la inflación, el Rublo ha bajado en el último año de 35 a 45 rublos al Euro. Existe una fuerte inflación, así esta bajada no va mucho a vuestro favor.

Sobre todo, os deseo una buena ruta, sin percances y con un buen album de fotos en la memoria.

El próximo viaje que nosotros tenemos planes de hacer es el Transsib (Tren transsiberiano) y la BAM (Magistrale de Baikal-Amur).
Mi mujer es de Kamtschatka que es la península al lado del Pacífico, encima de Japón.

Saludos y "paká" (hasta luego)

Séneca
05/07/2009, 18:45
Gracias Oricos por tus consejos para nuestra visita a Rusia, esperemos que todo transcurra con normalidad y no haya que lamentar ningún incidente. Lo que si es seguro que vamos predispuestos a pasarlo lo mejor posible y con los ojos muy abiertos.

Saludos cordiales.

JORGEJ
06/07/2009, 09:10
Muchas gracias Oricos por tus consejos. ¿El consejo que das es solo referente a la carne?
Como dice Seneca, iremos con precaución y con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar del viaje.

Muchas gracias

caxisa
07/07/2009, 22:05
Hola Oricos y gracias por tus consejos, los tendremos en cuenta, en la Federación Rusa hay que vigilar donde y que compras.:icon_ounch:

Ahora como bien dices el rublo esta bajando y la inflación subiendo,:icon_fight: hay que saber muy bien donde y que compras :icon_biggrin: por eso contamos con la ayuda de nuestras guías y acompañantes tanto en Rusia como en Bielorrusia.

El viaje al acabar, nos deja unos recuerdos inolvidables, y un buen grupo de nuevos amigos.

Hasta muy pronto
Carme

JORGEJ
13/07/2009, 21:21
Hola,

Este fin de semana ha sido estupendo, especialmente por las personas que hemos conocido y lo bien acompañados que nos hemos sentido.

Carme, he introducido en el TomTom las coordenadas que nos diste del parking nº 2 de Rotemburgo y corresponden a un lugar muy alejado de dicho parking, incluso de Rotemburgo. Las he comprobado con el Google Earth y con la pagina francesa http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php y coinciden en:

N 49º 22’ 13.8’’ E 10º 11’ 0.42’’

Ya nos confirmaras las correctas, gracias

Unn saludo

Jordi

caxisa
13/07/2009, 23:27
Hola la verdad es que fue un magnifico fin de semana, lo pasamos muy bien y con estupenda compañia.

Tienes razón las coordenadas estan mal, las correctas del parking nº 2 de Rotembourgo son las siguientes

N 49º 22’ 14,71’’ E 10º 11’ 0,56’’

Gracias por el aviso

Hasta muy pronto

Carme

JORGEJ
15/07/2009, 09:03
Hola,

He visto que para circular por algunas zonas de Alemania es necesaria la obtención de la "Viñeta Medioambiental". La sanción por no llevarla es de 40€ y la perdiada de 1 punto.
He estado mirando por Internet y creo que en ninguna de las ciudades que visitamos, de momento, es necesaria.
El otro día, en el camping Tordera, me parecio entender que alguno de nosotros queria pasar por la Selva Negra, lago Titisee, etc y quizas en esa zona si es necesaria.
¿Sabeis algo sobre el tema?

Un saludo

miNerva
15/07/2009, 10:24
Buenos dias a todos. Nosotros también estuvimos superbien este fin de semana con vuestra compañia seran unas vacaciones estupendas.
Jorge, que es el tema de la viñeta medioambiental?, nosotros si que estamos interesados, siempre que sea posible, de ir al lago Titisee. Me puedes facilitar alguna webb para busar información

SOLO FALTAN 18 DIAS

caxisa
15/07/2009, 10:28
Hola a tod@s

Si efectivamente, en Alemania has salido una pegatinas medioambientales, pero a la ruta de nuestro viajeno no nos influye para nada, puestos en contacto con la oficina de Turismo de Alemania, esta ha sido su respuesta:
Con motivo de la nueva ley medioambiental que ha entrado en vigor
este año en Alemania,
es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas
Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland
Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

_jose.luis.sanchez@es.tuv.com <mailto:jose.luis.sanchez@es.tuv.com>_

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 18:00
De Lunes a Viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación
y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a
nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas
ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que
añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 17 Euros + 16% IVA, es decir, 19,72 Euros.

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación
que emite el vehiculo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el mas
contaminante.

La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación
crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:
01.01.2008 Berlin, Hannover, Köln
12.01.2008 Dortmund (Brackeler Straße)
01.03.2008 Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen,
Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen
33 zonas ecológicas en planificación
01.08.2008 Bremen, Pleidelsheim,
01.09.2008 Regensburg
01.10.2008 Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am
Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen
2008, Fecha aún no determinada Augsburg
01.01.2009 Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim
01.01.2010 Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker
Año aún no determinado Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena,
Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se
prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los
vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier
modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas
será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los
conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de
conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las
zonas de control de la
circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las
instrucciones para pegar las pegatinas
en el vehiculo.
Si necesitais mas información, ya sabeis donde encontrarme.

Carme

Para los que salgan el viernes 31, solo quedan 16 días para la salida..........

Oricos
15/07/2009, 10:33
En este hilo tenéis toda la información hacía la pegatina. Por donde circuléis NO hace falta. Eso es para el interior de unas ciudades.

Todo eso viene de la graciosa legislación europea.

Mirad aquí: Zonas medioambientales (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32031)

Si os quedan preguntas, responderé.

Al lago Titisee ("see" significa lago) podéis ir sin ningún problema. nosotros hemos pasado este invierno sin problemas. Las carreteras buenas y manejables, que conste que nuestro bicho mide más de ocho metros y casi 2,50 de ancho.

Oricos
15/07/2009, 10:38
CAXISA, tu esfuerzo te hace honores, pero toda la información está ya desde mucho tiempo en su totalidad en este foro, en varios hilos, y yo he intentado recopilar toda la información disponible en un solo hilo, que cito en el anterior post.

Si se utiliza el buscador, se encuentra esa información sin problemas.

Así ahorramos carga al servidor y coste a los que administran este foro.

Si tenéis alguna duda sobre cosas de Alemania, os responderé. Soy alemán, y jurista, así me mentengo informado de las Leyes igual como del país en sí.

caxisa
15/07/2009, 11:13
Gracias Oricos por tu información, pero mi deber hacia mis clientes es tenerlos lo mas informados posibles.

Como puedes comprobar, no han leído tu pos anterior, (yo tampoco me di cuenta que estaba), pero cuanta mas información tengan pues mucho mejor.

Gracias por tu ofrecimiento, si tengo alguna duda te consultare.

Hasta pronto
Carme

Oricos
15/07/2009, 18:06
Gracias Oricos por tu información, pero mi deber hacia mis clientes es tenerlos lo mas informados posibles.

Como puedes comprobar, no han leído tu pos anterior, (yo tampoco me di cuenta que estaba), pero cuanta mas información tengan pues mucho mejor.

No ha sido crítica, que no me malentendáis. Me di cuenta de que mi post pasa desapercibido por ser muy corto.

Un saludo y "Buena Ruta"

Oricos
15/07/2009, 18:32
He mirado en el mapa de la página oficial de la ciudad de Rothenburg ob der Tauber, y luego en el San Google, aquí hay una impresión de cómo está ese parking, que es exclusivo para ACs.

Parking de ACs en el centro de la imagen (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=n%C3%B6rdlinger+Strasse,+Rothenburg+ob+der+Taube r&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.914661,33.793945&ie=UTF8&t=h&ll=49.370194,10.182985&spn=0.003116,0.00825&z=18&iwloc=A)

La dirección para navegadores que no tienen posibilidad de poner coordenadas: Nördlinger Strasse esquina con Bensener Strasse o poner el número "1" de calle, ya que se encuentra justo a su principio.

Tiene lo siguiente: Carga y descarga de aguas, Aseos públicos, tomas de electricidad en la parte sur del parking.
Coste:
1 hora 2,00 Euro, cada hora adicional 2,00 Euro
Pase de día (válido para 24 horas) 10,00 Euro

Parece bastante bien, si lo comparamos con lo que hay en nuestro país cerca de sitios turísticos. Tengad en cuenta que Rotemburgo es uno de los sitios más turísticos de Alemania, y a partir de las 10 de la mañana hay millones de chinos y japoneses merodeando por allí.

Si lo queréis ver bien, madrugar. En esta temporada, en Alemania el ocaso empieza a la 5:30 horas, es decir, ya hay luz de día.
Por la noche también es maravilloso, con las casas iluminadas.

Si queréis ver algunas fotos oficiales para prensa, os pongo directamente los links a las galerías individuales y allí sólo hace falta hacer "clic" en los botones de las flechas adelante y atrás, ya que la página misma está en alemán.

Casco Historico (http://www.rothenburg.de/bilder/displayimage.php?album=5&pos=0)

Edificios Historicos (http://www.rothenburg.de/bilder/displayimage.php?album=9&pos=0)

Motivos turísticos (http://www.rothenburg.de/bilder/displayimage.php?album=7&pos=0)

Alrededores (http://www.rothenburg.de/bilder/displayimage.php?album=8&pos=0)

Aquí hay una lista de videos de Rothenburg (http://video.google.com/videosearch?hl=es&client=opera&rls=es-LA&hs=DN7&q=rothenburg+ob+der+Tauber&lr=&um=1&ie=UTF-8&ei=wAdeSo6-HZyNjAeT7onQDQ&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=5#)

JORGEJ
15/07/2009, 20:00
Muchas gracias por la información, Oricos.
Tendremos en cuenta lo que nos dices.

Saludos

miNerva
15/07/2009, 20:15
Gracias Orico por toda tu información, he estado mirando las fotos de los enlaces que has puesto y parece muy bonito, me ha recordado a las ciudades de Alsacia, estoy en lo cierto? o sólo ha sido una suposicíón mia? casi vale la pena estar un dia entero en Rothenburg ob der Tauber.

Oricos
15/07/2009, 20:36
MiNerva, has acertado en lo que dices de Alsacia. Son de la misma edad (media) y el sistema gubermental era el mismo entonces. De hecho, todo fue un país, en Alsacia hablaron Alemán, y en la parte de Rotemburgo también.

Me refiero al Alemán de entonces, que nosotros conocemos como "Allemannisch".

Rotemburgo no sólo vale la pena visitar durante un día, sino dos o tres.

No olvidéis el Mercado de Navidad, que está instalado en una casa que por fuera es pequeña, pero muy grande por dentro.

Enlace: Tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt (http://www.minube.com/rincon/60434)

Séneca
15/07/2009, 22:29
Oricos, magnífica información la que nos facilitas de Rotemburgo al igual que los consejos que nos distes para Rusia. Para el próximo viaje sería interesante "ficharte" de guía, seguro que lo pasaríamos muy bien con tus conocimientos turísticos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

fcpv
18/07/2009, 15:35
hola a todos!!!
Somos Angel y Cristina y vamos a Rusia, somos de Madrid.
Salimos el 30 de Julio de Madrid, nos encontraremos con Carme en Barcelona, para subir juntos

Un saludo a todos.

JORGEJ
19/07/2009, 13:37
Bienvenidos Angel y Cristina.

Va a ser un viaje muy bonito y nos lo vamos a pasar muy bien.
Nosotros salimos el dia 31 desde Barcelona...nos vemos en Rotemburgo:icon_yes:

JORGEJ
19/07/2009, 13:48
Carme, tu que tienes experiencia en viajar a Rusia ¿vale la pena cargar el trastero de comida?.
En la descripción de la ruta, cuando dices "comida en ruta" ¿supongo que te refieres a comer en la auto?

smart
19/07/2009, 18:47
hola yo fui con carme a rusia y sí tienes que cargar de comida, agua se puede comprar por el camino pero la cuestion de comer en ruta se come bastantes veces
se para en algun super pero es mejor que no te "farte de ná":icon_biggrin:

saludos:icon_biggrin:

fcpv
19/07/2009, 23:43
Carme, tu que tienes experiencia en viajar a Rusia ¿vale la pena cargar el trastero de comida?.
En la descripción de la ruta, cuando dices "comida en ruta" ¿supongo que te refieres a comer en la auto?
hola jorge gracias por la bienvenida espero de verdad pasarnoslo de maravilla aunque nosotros llevamos 23 años de campistas siempre hemos viajado solos ,vimos en fitur el programa de buena ruta y nos gusto la idea,y el trato de carme exquisito asi que es la 1 experiencia en grupo un saludo y hasta pronto:icon_yes:

Séneca
19/07/2009, 23:49
hola a todos!!!
Salimos el 30 de Julio de Madrid, nos encontraremos con Carme en Barcelona, para subir juntos

Un saludo a todos.

Hola y bienvenidos al grupo. Nosotros saldremos de Granada también el día 30, vamos dos Acs e igualmente nos reuniremos con Carme para iniciar la expedición rumbo a tierras de Zares.

Vamos predispuestos a pasarlo estupendamente y a conocer nuevos compañeros en el periplo. Hasta entonces un fuerte abrazo a todos.

fcpv
20/07/2009, 10:48
gracias seneca nos vemos en barcelona somos medio granadinos mi hijo es de motril y sigue alli hasta pronto yo salgo de madrid el 30 a las 8 hare noche por zaragoza un abrazo

caxisa
20/07/2009, 11:59
Hola a todos

Que poquito nos falta ya, yo por mi parte estoy terminando los últimos detalles del viaje
Esta semana ya me dan los visados de Rusia y tengo la confirmación de que el Cónsul de Bielorrusia ha accedido ha hacernos los visados en la frontera cuando lleguemos.
Esto me de una gran tranquilidad ya que no tengo que enviar los pasaportes a Polonia para tramitar los visado allí, ya que en España no hay Consulado ni Embajada de Bielorrusia.
En cuanto a las provisiones, por el camino paramos en algunos supermercados, pero tenéis que tener en cuanta que la comida es muy diferente a la nuestra, para los refrescos, bebidas, frutas, latas y demás no hay mucha diferencia, lo demás ya es un poco diferente, os aconsejo llevar comida de casa congelada.
Contad también que tenemos varias comidas o cenas incluidas.
Otra cosa me han confirmado de Moscú que el ballet ruso actúa en el teatro del hotel Cosmos, estoy a la espera de que me confirme que ballet es, si el Nacional Ruso, u otro y que bailes hacen, si regionales o ballet, os tendre al corriente. El año pasado vimos el Nacioanl Ruso, con bailes regionales, no me importaria en absoluto que fuese el mismo, fue sencillamente maravilloso.

Hasta muy pronto, un abrazo
Carme

FALTAN 13 DÍAS PARA EL ENCUENTRO 11 SOLO PARA LOS QUE SALIMOS EL 31

miNerva
20/07/2009, 13:47
Bienvenidos al grupo, fcpu (Angel y Cristina), nosotros somos Albert i Marta y nuestra intención es salir de Mataró a partir del dia 28??????? máximo el 31 , dependerá de los temas pendientes. Hoy ya me han confirmado los de la TÜV que tengo la pegatina de camino, espero que los Sres. de correos no se entretengan y llegue a tiempo.
Lo mejor será la despensa-garaje a tope.

fcpv
20/07/2009, 20:25
hola albert y marta gracias por vuestra bienvenida nos veremos pronto ,sabeis si es necesariola pegatina de contaminacion en alemania? un abrazo a todos

caxisa
20/07/2009, 23:33
Hola a todos

Despues de hablar nuevamente con la oficina de Madrid que se cuida del tema de las pegatinas, me han confirmado que solamente son obligatorias, si se entra con el autocaravana en las ciudades que no son obligatorias. Las que visitamos nosotos, no hace falta la pegatina, aunque poco a poco iran ampliando las ciuades, lo bueno es que no caducan.

Retrocediendo en el hilo, esta el teléfono y las cidades implicadas.

Carme

caxisa
20/07/2009, 23:37
hola a todos!!!

Un saludo a todos.

Que tal amigos, aun no os he dado la bienvenida al foro :icon_yes:

Hasta muy pronto
Carme

Séneca
21/07/2009, 20:01
Iniciando la cuenta atrás, ya falta muy poquito para el despegue.

Un cordial saludo a todas las tripulaciones.

caxisa
21/07/2009, 21:00
Hola amigos
Que poco nos falta ya para irnos, los que marchamos el 31 nos quedan

10 días para salirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

miNerva
22/07/2009, 20:36
SOLO 9 dias los que salen el 31

solo 7 dias los que salen el 29:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

11 dias para encontrarnos los 12 intrepidos y empezar todos juntos la gran aventuraaaaaaaaaa:icon_biggrin::icon_biggrin::icon _biggrin:

caxisa
24/07/2009, 09:59
Ya tengo los pasaportes con los visados de Rusia, y los visados de Bielorrusia, esperandonos en la frontera
ASI QUE COMO DICE miNerva..................

SOLO 7 dias los que salen el 31

solo 5 dias los que salen el 29:icon_nini::icon_nini::icon_nini:

9 dias para encontrarnos los 12 intrepidos y empezar todos juntos la gran aventuraaaaaaaaaa:icon_biggrin::icon_biggrin::icon _biggrin:

miNerva
25/07/2009, 19:07
YA ESTAN TODOS LOS PAPELES APUNTO:icon_yes::icon_yes::icon_yes: SOLO FALTAMOS LOS VIAJEROS
SOLO 6 dias los que salen el 31

solo 4 dias los que salen el 29

8 dias para encontrarnos los 12 intrepidos y empezar todos juntos la gran aventuraaaaaaaaaa:icon_biggrin::icon_biggrin::icon _biggrin:

miNerva
25/07/2009, 20:56
Ahora me he dado cuenta que CRISTINA Y ANGEL salen el dia 30, perdonar por este despiste, Vamos hacer un contador también para ellos

solo 4 dias los que salen el 29

solo 5 dias los que salen el 30

solo 6 dias los que salen el 31

solo 8 dias para encontrarnos los 12 MAGNIFICOS y empezar todos juntos la gran aventuraaaaaaaaaa:icon_biggrin::icon_biggrin::icon _biggrin:

fcpv
25/07/2009, 22:41
gracias marta ya estamos preparando todo el almacen la auto y deseando conocernos para empezar la aventura,espero pasarlo estupendamente y aportar mi granito de arena ,mi profesion en monitor de mecanica pero espero no tener que utilizarla ,bueno un abrazo a todos y hasta pronto:icon_biggrin:

Dalfi
26/07/2009, 09:19
Buenos días a todos,

Ante todo nos vais a disculpar por entrometernos en este hilo, pero ahora entendereis porqué.

Fuimos participantes con buena Ruta en el último viaje a Marruecos en Semana Santa, con Jordi.......y sus secuaces.

Una de las mejores experiencias que recordamos de un viaje, con un una excelente preparación, maravillosos sitios, aprovechamiento del tiempo, y una inmejorable predisposición de los profesionales de Buena Ruta................sin descuidar en ningún momento el trato "familiar" recibido.

Nos dais una más que sana envidia por el viaje, ya que hemos hecho encajes de bolillos para poder apuntarnos desde la feria de Turismo de BCN, pero el día 24 de agosto debemos cumplir con las obligaciones laborales y no es posible.

De todos modos, es posible que en el viaje de subida a Rothenburg nos podamos cruzar, ya que salimos el 31 por la noche dirección Polonia y Lituania, "de por libre", y ya se sabe que con los "locos cacharros que llevamos", se nos ve a distancia.

Que lo paseis muy bien, ir con cuidado, y dejaros llevar por el "padre" de Buena Ruta.

Y una recomendación muy sana: es muy fácil mantener el hilo abierto en el foro, una vez volvais. Nosotros fuimos 15 autos a Marruecos, y tan bueno fue el "rollo", que hemos mantenido el contacto y nos hemos reencontrado en San Fermines, un total de 7...........gracias BUENA RUTA.

DALFI (Silvia, Cristina y Salva)

Neptun
26/07/2009, 13:45
Ya faltan escasos días para que comience vuestra aventura:icon_yes:.

Os deseamos unas inmejorables vacaciones y disfrutar de la convivencia y experiencia de los que vais.

Saludos.

Séneca
26/07/2009, 21:37
Ya estamos deseando iniciar la aventura de este magnífico viaje, estamos convencidos de que lo pasaremos estupendamente y que además de conocer nuevas tierras y culturas, también haremos nuevas y buenas amistades en el grupo.

Un saludo muy cordial a todos y hasta el próximo día 31.

JORGEJ
26/07/2009, 21:49
Ya tenemos la auto revisada y el almacen a tope.
Ya solo nos quedan 5 dias...qyue ganas tenemos de empezar esta aventura
Angel seguro que lo pasaremos muy bien y como dices esperemos que no haga falta utilizar tus conociemientos....aunque es una tranquilidad saber que hay alguien entendido.

Quizas es una tonteria pero....habria alguna manera de reconocernos por si coincidimos en algun area de servicio o en la ruta hasta Rotemburg?

fcpv
27/07/2009, 00:38
hola a todos,jorge llevamos una detheleffs premiun class perfilada azul clara y blanca
y la parte trasera una ola roja con delfines espero nos encontremos hasta entonces un saludo

JORGEJ
28/07/2009, 10:04
Nosotros vamos con una integral LAIKA Rexosline 720, es de color claro y en el lado izquierdo y en la parte trase lleva el dibujo dos galgos.

miNerva
28/07/2009, 14:15
Muchas gracias Dalfi y Neptun por vuestros deseeos, pondremos todo nuestro empeño en hacerlos realidad.
Ya tenemos la emisora instalada, la lavadora automática apunto, la despensa llena........... ahhh!!!!!!!! i las parkas por si acaso, según la página metereológica , en rusia lluve una dia de cada 3....... de promedio, no os dejeis los paraguas.
Para nosotros mañana ya llega el gran dia, cuando lleguemos a Rottenburgo enviaremos un sms a los móviles que tengamos.

Que tengais todos un buen viaje!!!!!

SOLO 5 DIAS para empezar la ruta:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_ yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:

JORGEJ
28/07/2009, 14:21
Para vosotros ya ha llegado el gran día.....BUEN VIAJE

Nos vemos en Rotemburg

caxisa
28/07/2009, 17:00
Venga amigos que muy pronto nos reunimos

Un abrazo a todos

Carme
2 días y en ruta.........

caxisa
31/08/2009, 12:44
Hola a to@s
Ya estamos en casa de regreso de nuestro viaje por Bielorrusia y la Federación Rusa.
Espero que hayáis llegando bien
Quiero agradecer a todo el grupo de compañeros, por su colaboración en el viaje

:icon_yes:GRACIAS A TOD@S:icon_yes:.

Carme

miNerva
31/08/2009, 13:58
Hola a todos, nosotros también ya estamos de vuelta a casa, todo tiene un final y el de estas vacaciones ya ha llegado, el viaje de regreso ha sido muy bueno.
Un saludo a todos los compañeros de viaje que os vayais incorporando a la rutina diaria y al foro, claro está. Quisiera desde aqui daros las gracias a cada uno de vosotros por todos los momentos vividos, las risas y los chistes compartidos, las cenas improvisadas, por hacer tan facil y superagradable la convivencia de estas 4 semanas. Y una mención especial para Guillermo que es Géminis y quiere que se le escuhe, jejejeee
Las experiencias de este viaje las llevaremos siempre en el recuerdo, han sido muchas e irrepetibles, sobretodo nuestro paso por Bielorrusia con la salida de Minsch espectacular. La profesionalidad de Buen Ruta y la entrega incondicional de Carmen y Jaime con su trato tan familiar, han hecho que estas vacaciones sean inolvidables. Un viaje Fantástico. Un 10 para BUENA RUTA:icon_yes::icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Pero sobretodo este viaje ha servido para conocer a 22 amigos fantasticos. Un abrazo para todos, y espero que nos volvamos a ver muy pronto.
Aqui teneis unos amigos para siempre.

Albert i Marta

fcpv
31/08/2009, 18:25
Hola a todos somos Cristina y Angel ya estamos de vuelta a la dura realidad,
Lo primero felicitar a Carme y jaume por la organizacion impecable y maravillosa
A todos los compañeros un 10 por vuestra amistad y compañerismo que seguro no olvidaremos y espero sigamos compartiendo,el unico pero es no haber encontrado novia a Guillermo pero entonces seguro no nos habria deleitado con sus migas,chocolate y agua de lajaron bueno nos seguiremos comunicando un abrazo y besos en andaluz y en catalan
BUENA RUTA SOIS UNOS PROFESIONALES:icon_yes:

JORGEJ
31/08/2009, 22:57
LLegamos my bien, un viaje de vuelta muy tranquilo y sin mucho trafico, pero todavia nos estmos adaptando y reorganizando....porque un chavaal de 18 años solo en casa durante unos días.....podeis imaginaros.

Ha sido un viaje estupemdo, por todo lo que hemos visto. Pero sobre todo por las personas que hemos conocido, por lo buenos ratos y experiencias que hemos vivido juntos y por lo buenos recuerdo que nos quedaran de cada uno de vosotros.

Muchas gracias a Carme y Jaume por lo bien que lo han organizado y por lo pendiente que han esatdo de todo.

Un fuerte abrazo para todos

Maite, Núria y Jordi

Séneca
02/09/2009, 12:48
Hola a todos los componentes de la expedición:

Nosotros también hemos llegado a Granada sin novedad, hicimos una breve escala en Cerdanyola para estar con la familia y ayer arribamos a nuestra meta.

Puedo aseguraros que hemos pasado unos dias maravillosos que no olvidaremos nunca. Todos los componentes del grupo han sido fantásticos y la organización de Buena Ruta EXCELENTE.

Damos por hecho que además de haber conocido sitios y culturas nuevas hemos conseguido tambien un nuevo grupo de amigos excelentes.

A todos un fuerte abrazo.

Rosario y Manolo.

miNerva
02/09/2009, 18:09
Me alegro mucho de que hayais llegado bien y por lo que veo a tiempo para cumplir con vuestras "obligaciones" de abuelos-canguro jejejeee.

Muchos recuerdos para Guillermo

caxisa
03/09/2009, 11:50
Hola a tod@s

Ya casi todos estamos en casa, aunque tenemos algunos compañeros que siguen viajando:icon_cool:
Nos alegramos muchísimo que os gustara el viaje y lo pasarais bien, de este viaje nos quedan muchísimos buenos recuerdos de los sitios que visitamos y sobre todo un buen grupo de amigos que es lo mas importante.
Anna, Tania y María nos han escrito enviándonos, muchos recuerdos y abrazos para todos :icon_yes:
Gracias a todos vosotros, para ayudarnos a que este viaje saliera como ha salido de bien y quede para siempre en el recuerdo de todos.

Abrazos

Jaume y Carme

Séneca
03/09/2009, 13:02
Me alegro mucho de que hayais llegado bien y por lo que veo a tiempo para cumplir con vuestras "obligaciones" de abuelos-canguro jejejeee.

Muchos recuerdos para Guillermo

Ayer estuvieron con nosotros 5 de los 8 nietos que tenemos. ¡no podéis imaginaros la zapatiesta que formaron! . Yo me estoy replanteando reiniciar de nuevo el viaje o por el contrario y conjuntamente con Guillermo irnos de "picos pardos" por otros lugares.

Por cierto que Guillermo me dice que os comunique que no olvida al grupo de nuevos amigos y que espera que en la próxima oportunidad que tengamos de reunirnos procurará ir con compañera.

Un abrazo.

miNerva
04/09/2009, 10:19
A ver si es verdad y encuentra novia rápido, aqui es más facil que en Rusia no? al menos se entenderan mejor

juanp
05/09/2009, 20:38
Nosotros llegamos perfectamente, igualmente estamos muy contentos ya que esta vez ha existido un buen filin entre todos.Bueno lo nuestro es una escala técnica, ya que el miercoles salimos para Galicia haciendo escala en Madrid para asistir al centenario de ACpasión.

El médico me ha dianosticado no mas de 30 años de vida y por tanto voy a vivirlos intensamente.

Manolo dile a Guillermo que en la feria de dusseldorf, hay un fabricante que te vende AC con copiloto - genero a elegir -, yo le hice una reserva.

Saludos a todos y nos iremos viendo.

juanp.

Séneca
05/09/2009, 21:42
Nosotros llegamos perfectamente, igualmente estamos muy contentos ya que esta vez ha existido un buen filin entre todos.Bueno lo nuestro es una escala técnica, ya que el miercoles salimos para Galicia haciendo escala en Madrid para asistir al centenario de ACpasión.

El médico me ha dianosticado no mas de 30 años de vida y por tanto voy a vivirlos intensamente.

Manolo dile a Guillermo que en la feria de dusseldorf, hay un fabricante que te vende AC con copiloto - genero a elegir -, yo le hice una reserva.

Saludos a todos y nos iremos viendo.

juanp.

Juan, celebro que estéis en casa y sin novedad aunque veo que por poco tiempo.Le he comunicado a Guillermo lo del copiloto y el muy bribón ya está aprendiendo alemán y preparándose para solicitar la Ac pero con COPILOTA.

Un fuerte abrazo.

Moncat
06/09/2009, 18:21
Hoy domingo 6 de Septiembre, por fin hemos llegado a Barcelona : todo lo bueno se acaba !!!! :icon_sad: Pero nos queda el "saborcito" de unas vacaciones espectaculares, por el viaje y por los amigos :icon_biggrin: Seguro que las AC estan limpísimas y a punto para volver a la carretera asi que , ya sabes Carme, a preparar nuevas rutas !!!
De todas formas tenemos que vernos pronto para no perder que el ritmo.
Para todos un abrazo muy fuerte de
Anna i Josep Mª

fcpv
06/09/2009, 19:16
ya veo que afortunadamente vais llegando a vuestro destino,nosotros ya con el ritmo cogido en el trabajo,que envidia nos dais juan y feli.
espero que como dice anita carme siga sorprendiendonos con estos viajes,Manolo el fin de semana proximo voy seguramente a motril os llamare y si estais nos tomaremos unas cevezas con esos aperitivos que teneis ahi.
un saludo a todos y espero veros muy pronto
CRISTINA Y ANGEL

miNerva
06/09/2009, 20:23
[QUOTE=juanp;626078]Nosotros llegamos perfectamente, igualmente estamos muy contentos ya que esta vez ha existido un buen filin entre todos.Bueno lo nuestro es una escala técnica, ya que el miercoles salimos para Galicia haciendo escala en Madrid para asistir al centenario de ACpasión.

Que suerte volver a encontraros a todos en este espacio virtual que tan generosamente nos ofrece ACPasión. Feli y Juan nosotros también estamos apuntados para asistir a este cumpleaños, pero es en Octubre el 10-11-12 por lo tanto la escala en Madrid la debereis hacer de vuelta no? Por lo tanto nos veremos allí ya quedaremos. Hasta pronto y que tengais un buen viaje a Galicia.

Albert i Marta

Séneca
06/09/2009, 20:39
Josep Mª i Anna: Nos alegramos que ya estéis en casa y sin novedad en el viaje de vuelta.

Angel, el próximo fín de semana tenemos proyectado asistir a la convocatoria en Murcia para ver la celebración de Moros y Cristianos, salimos de Almuñécar el jueves 10 por la tarde y regresaremos el domino día 13.

Albert i Marta: También queremos ir a la convocatoria de AcPasión en Madrid, evidentemente con permiso de los nietos. Asi es que allí no veremos varios del grupo.

Saludos a todos.

miNerva
06/09/2009, 21:49
Manolo y Rosario que bien que tambien os apunteis a la celebracion.

fcpv
06/09/2009, 22:51
me podeis dar informacion de lo de octubre en madrid gracias

miNerva
06/09/2009, 23:27
me podeis dar informacion de lo de octubre en madrid gracias

Hola Angel y Cristina, El fin de Semana del 10-12 de Octubre @bert y Pepi han organizado una Kdd en el camping del El Escorial para celebrar el 6º Aniversario de ACPasión. Encontraras la información en "Zona centro" de "Adonde Vamos" . Lo teneis cerquita, aver si os animais también y nos vemos allí.

miNerva
06/09/2009, 23:29
Perona no esta en "adonde vamos" si no en "PUNTO DE ENCUENTRO" .zona centro

fcpv
07/09/2009, 18:44
gracias Marta por la informacion se lo dije a cristina y le parece fenomenal asi que nos hemos apuntado,de nuevo mil gracias "nos vemos"

Moncat
08/09/2009, 17:27
Que pena !!! Esta cita en Madrid, nosotros tenemos una boda , de familia, o sea que no podemos escaparnos. Pero estaremos alli en "espiritu".
Ya veo que hay afortunados que no paran ... me alegro muchísimo. Hasta pronto.
Anna

miNerva
08/09/2009, 18:09
Que lástima qu no podais asistir, anna i josep mª. Es una buena ocasión para reencontrarnos, pero las obligaciones familiares son primero. Como habran mas kdd, a ver si en proximas ocasiones es posible.
Un beso

miNerva
08/09/2009, 18:15
En el hilo de la KDD de Madrid y con el nro. 95 hay apuntado un Guillermo, intuyo que es "EL Guillermo". Manolo, me lo puedes confirmar? si es así me alegro mucho que también se haya decidido:icon_yes::icon_yes: Veo que de momento sigui sin novia

juanp
08/09/2009, 18:16
[QUOTE=juanp;626078]Nosotros llegamos perfectamente, igualmente estamos muy contentos ya que esta vez ha existido un buen filin entre todos.Bueno lo nuestro es una escala técnica, ya que el miercoles salimos para Galicia haciendo escala en Madrid para asistir al centenario de ACpasión.

Que suerte volver a encontraros a todos en este espacio virtual que tan generosamente nos ofrece ACPasión. Feli y Juan nosotros también estamos apuntados para asistir a este cumpleaños, pero es en Octubre el 10-11-12 por lo tanto la escala en Madrid la debereis hacer de vuelta no? Por lo tanto nos veremos allí ya quedaremos. Hasta pronto y que tengais un buen viaje a Galicia.

Albert i Marta
Marta tienes razón, el Alzehimer ya me esta haciendo malas pasadas,de todas formas salimos para el mismo camping mañana porque tambien habia quedado con mi hijo que viven en Madrid. Nos veremos de todas maneras en El Escorial , en octubre.

Saludos.Juan y Feli

Séneca
08/09/2009, 21:09
En el hilo de la KDD de Madrid y con el nro. 95 hay apuntado un Guillermo, intuyo que es "EL Guillermo". Manolo, me lo puedes confirmar? si es así me alegro mucho que también se haya decidido:icon_yes::icon_yes: Veo que de momento sigui sin novia

Marta, Guillermo sólo hay uno, el nuestro. Como me tiene de secretario lo he apuntado y posteriormente se lo he dicho. Él encantado de poder reencontrarse con algunos de los amigos del último periplo. Tiene varias pretendientas pero no se decide, vamos a ver si con tanto viaje encuentra alguna.

Nos vemos en Madrid.

caxisa
08/09/2009, 22:54
Si amigos que lastima, no podemos asistir al aniversario de AC Pasión :icon_fight: pues esos mismos días esta la concentración de autocaravanas y caravanas de la Feria de Barcelona, y como os comente estamos en la organización de la misma.

Así que con muchisima pena, nos perdemos el encuentro, aunque no os preocupeis, ya organizaremos otros.:icon_yes:

Tranquilos, que no bais a tener quien os levante temprano por la mañana:icon_rolleyes:jejeje

Bueno amigos un fuerte abrazo para todos

Jaume y Carme

fcpv
10/09/2009, 00:34
hola a todos ,nos hemos apuntado a la concentracion del escorial ya he visto que hay alguno mas del viaje a rusia esperemos se apunten alguno mas siento lo de carme y jaume.Los canarios estan en madrid he estado con ellos y pasaron bie la frontera ,bueno recuerdos a todos hasta la proxima :icon_cool:

JORGEJ
19/09/2009, 12:46
Hola, como estáis?
Nosotros ya metidos en faena. casi no hemos tenido tiempo ni de mirar las fotos y organizarlas, pues hemos tenido compromisos familiares.
Nos dáis mucha envidia de poder reencontraros. Hemos estado hablando y aprovecharemos ese fin de semana del Pilar para ir a ver a mi familia a Madrid y entonces hacer una escapada adonde estéis y vernos una tarde, si puede ser.
Pero antes, para los que estéis cerca de Barcelona, si queréis podemos vernos en las actuaciones castelleras. Tenemos una mañana domingo dia 20 en la Sagrada Família (Avda. Gaudí-Rosselló) a las 12 del mediodia y después el dia de la Mercè (el jueves 24) en la Plaza San Jaime a las 12 y media.
Por si alguien no se enteró en el viaje, Núria, mi hijo Jordi y yo somos castellers de la Sagrada Família y os invitamos a todos a venir a vernos, sobretodo a los que sois de fuera de Cataluña ya que es una tradición muy espectacular y apasionante.:icon_flipi:
Muchos besos y espero veros pronto.
Maite

caxisa
21/09/2009, 09:48
Que como va la resaca de las vacaciones, seguro que el grupo que os visteis en Murcia, comentasteis más de una de las anécdotas y vivencias que tuvimos durante el viaje.:icon_biggrin:
Recordar el hacerme llegar las fotos del viaje para que nuestros compañeros Antonio y Carmen Rosa, puedan hacer el montaje que nos comentaron.
Otra cosa en el hilo de inauguración de áreas, veréis un hilo de una inauguración en Lliça de Vall, Jaime y yo iremos, a ver si podéis venir.
Un abrazo a tod@s :icon_yes:
Jaime y Carme

Séneca
21/09/2009, 19:07
Maite, me alegro mucho leerte de nuevo y si vais a Madrid nos alegraremos mucho más de veros y compartir un poco de agua de Lanjarón.

Carmen, en Murcia no vimos a ninguno del grupo de Rusia, excepto a Guillermo que no me lo quito. ¿ fué alguién más y no me he enterado?.

Un abrazo a todos.

Manolo

caxisa
19/11/2009, 20:16
Hola amigos, supongo que habreis recibido el e-mail de la salida del puente de diciembre, a ver si venis todos con las fotos, y recordamos las anecdotas que vivimos en el viaje. :icon_raro:
Espero vuestras noticias

Un abrazo :icon_yes:
Carme

caxisa
19/11/2009, 20:20
Por si no teneis el e-mail, en zona centro de este mismo foro, esta la convocatória de salida con el programa de la misma.

Un abrazo
Carme