PDA

Ver la versión completa : Acniños - pirineo frances - el tren de la runhe



unzujony
05/06/2009, 16:21
Nombre del lugar: EL TREN DE LA RHUNE
Tipo de lugar: Trenecito de montaña, increibles vistas.
Coordenadas: N 43.325466
O 1.601204

Donde dormir: Tratándose de Francia en casi cualquier sitio. No puedo aportar datos concretos porque no he estado personalmente en este sitio. Cuando lo visite ampliaré la información. Si alguien ha estado alguna vez será un placer leer su aportación.
Datos del lugar: http://www.rhune.com/ en la página web dice que está en Col de Saint-Ignace - 64310 Sare

Otros atractivos de la zona:

Otros: Aconsejable hacerlo un día despejado para poder disfrutar de las vistas panorámicas.

Fotos:

aiako
05/06/2009, 16:51
Las coordenadas del tren de Larun son:
N 43.325466
O 1.601204

Me parece que te has liado con dos trenes diferentes. El de Larun y el de Artouste.

El tren de Larun está entre Askain y Sara, en Lapurdi, muy cerca de la costa. Desde la cima del monte Larun hay unas vistas espectaculares de toda la costa labortana y guipuzcoana y del los montes del pirineo navarro. La parte negativa es que se pueden observar los estragos causados por la civilización "in situ", en la cima del monte hay un hotel, un restaurante, varias tiendas de souvenirs, un repetidor de tv...:icon_cry:

El tren de Artouste es el que está cerca de La Cuniacha y del parking que comentas. Y está muy chulo para ir con niños. Primero se sube en un "huevo" y después se coge el tren que va por la ladera de una montaña hasta el ibon de Artouste.

Para dormir (Tren de Larun), sin duda, el área junto al lago de Senpere (N 43.349165 O 1.521585) a unos 15 kms. Junto al área hay una playa artificial y una zona con columpios. Se puede dar un paseo alrededor del lago andando o en bici (+ - 3 kms)

unzujony
05/06/2009, 16:57
:icon_ounch::icon_confused::icon_redface:.


Tienes razón:icon_cry:. Ahora no tengo tiempo, pero el lunes intento editar el primer post para que quede correcto.

luna llena
06/06/2009, 20:32
pasando astun entras en francia sobre 5 Kms llegas a un aparcamiento enorme, tomas
un fonicular subes a 1000 metros esperas y coges un tren como los de "blancanieves"
vagones al descubierto y de dos en dos, pasando por tuneles hasta llegar al lago artoust
en el que descansas al pie del lago, pones una carta desde alli a tu novia, con matasellos
del lugar y vuelves de igual manera. estupendo para conocer de cerca al pasar con el tren
los picos mas alto del entorno de pirineos. nota elegir un dia de buen tiempo. increible
disfrutarlo....:icon_yes::icon_flipi:

luna llena
06/06/2009, 20:37
quiero conocer A-coruña , que camping tengo cerca para desplazarme a pie o en bus?
en ciudades como vigo? lisboa? alicante? de estas necesito el dato que agradezco
muy mucho.

unzujony
08/06/2009, 09:27
quiero conocer A-coruña , que camping tengo cerca para desplazarme a pie o en bus?
en ciudades como vigo? lisboa? alicante? de estas necesito el dato que agradezco
muy mucho.

Te he mandado un privado.

unzujony
08/06/2009, 09:29
pasando astun entras en francia sobre 5 Kms llegas a un aparcamiento enorme, tomas
un fonicular subes a 1000 metros esperas y coges un tren como los de "blancanieves"
vagones al descubierto y de dos en dos, pasando por tuneles hasta llegar al lago artoust
en el que descansas al pie del lago, pones una carta desde alli a tu novia, con matasellos
del lugar y vuelves de igual manera. estupendo para conocer de cerca al pasar con el tren
los picos mas alto del entorno de pirineos. nota elegir un dia de buen tiempo. increible
disfrutarlo....:icon_yes::icon_flipi:


Cuando abrí el hilo mezclé el tren de artouste con el de la rhune. Pido disculpas. Que quede claro que los datos que aparecen en la cabezera son del tren de la rhune, que se encuentra en las proximidades de Irun. El de artouste está cerca de formigal.

suaira
15/06/2009, 16:21
Hola , hemos estado este finde y genial tanto el tren, como en el area de Senpere.

Información del area, de 24h a 48h 14€. Agua , electricidad no incluido.
Area muy tranquila.Ideal para el descanso.

Gracias por el post.:icon_wink:

jemamibo
18/07/2009, 11:48
Tambien teneis a vuestra disposicion el area de Sara-Sare,esta indicada y es bastante tranquila,desconozco su coste pues nosotros pernoctamos fuera de temporada alta y era gratis.

criscris
30/07/2012, 08:46
Buenos días,
Hemos estado en el tren de la Rhune hace unos días, la última semana de julio, y quería comentaros varias cosas:
Primero, que las vistas son espectaculares, siempre y cuando escojais un día de sol, ya que arriba la altura es de 905 metros.
Por lo menos en temporada alta, el sitio para aparcar es muy muy escaso, y para una autocaravana nos parece muy dificil encontrar sitio si no vas a primerisima hora, ya que los coches aparcan por los laterales de la carretera, y para una AC es misión imposible. Nosotros dormimos allí, un sitio tranquilísimo, y en compañía de otras 5 o 6 autos más, y así estabamos allí pronto.
Para sacar los tickets es una historia. Yo me puse a la cola con idea de sacar los tickets para un par de horas mas tarde cuando se despertaran los peques, pero esto no vale. Solamente te venden para el siguiente tren, hasta que lo llenan. Cuando llegó mi turno, los peques no estaban despiertos, así que me tocó volver a ponerme a la cola y esperar una hora mas. Tú te pones a la cola y te dan hora para el tren que te toca, y ya está. Esto me parece que está un poco mal organizado pero bueno, que lo sepais los que queréis ir.
Sobre el área de el Lago de Senpere, nos pareció genial para ir con los peques, bañandose con patitos, el área al lado del lago... dimos un paseo con bicis alrededor pero hay una zona con muchos peatones en la que era bastante dificil pasar, pero vamos, el resto perfecto. Nosotros pasamos el día, menos de 12 horas, 5€. Lo que sí, como os digo, para pillar sitio en el tren de la rhune, tuvimos que ir a dormir allí.
Espero que os sirva.:icon_biggrin:
(Y, por cierto, este lugar está subido al mapa pero no está puesto en el índice que viene más abajo)