PDA

Ver la versión completa : Irlanda. Relato



angeles
07/10/2009, 11:07
Ya tengo colgado el relato de nuestro viaje a Irlanda, pera que lo disfruteis o sufrais. He modificado la pagina principal. Hay algunas novedades con el objeto de facilitar la lectura de los relatos.
Está hecho con mucho cariño. Espero que os guste.

swtbeer
07/10/2009, 11:15
Gracias Angeles, me encantan tus relatos.:icon_flipi:

NEPTUNO68
07/10/2009, 12:21
Gracias Angeles, muy buen trabajo.

familia telerin
07/10/2009, 20:58
Allá voy!!!!!!!!!!!!!:icon_flipi::icon_flipi::icon_flip i:

EvaV
07/10/2009, 22:25
Mª Angeles, te agradezco todo el cariño volcado en el relato :icon_wink:

Debo confesar que he tenido el privilegio de verlo un poco antes de que lo presentaras en público, y he podido deleitarme con él.

Me ha encantado leer vuestros preparativos, viaje, y vuelta a casa de todos, auto incluida y ya con todo reparado.
Me transporta de nuevo al lugar y a los momentos.

Gracias !!

nuwanda
07/10/2009, 22:33
Angeles gracias por vuestra generosidad al compartir con el mundo vuestros relatos, muy trabajados y para tenerlos muy en cuenta. Muchas gracias y enhorabuena.:icon_yes:

familia telerin
08/10/2009, 12:10
Me ha encantado tu relato!!!! Ayer estuve hasta las tres leyendo...Me gusta verme allí reflejada y sentirlo de la misma manera.
Lo único que no siento igual es la dificultad de pernocta, pero quizá es el momento, el lugar...la suerte.
Se me quitan las ganas de escribir el mío, ¿Cómo va a resistir las temidas comparaciones??!!!!!
ENHORABUENA,es fantástico.Y el nuevo formato facilita aún más su lectura.:icon_smile:

Neus
08/10/2009, 12:22
Me ha encantado tu relato!!!! Ayer estuve hasta las tres leyendo...Me gusta verme allí reflejada y sentirlo de la misma manera.
Lo único que no siento igual es la dificultad de pernocta, pero quizá es el momento, el lugar...la suerte.
Se me quitan las ganas de escribir el mío, ¿Cómo va a resistir las temidas comparaciones??!!!!!


Clara, Las comparaciones siempre son odiosas, pero un pacto es un pacto ...
Ya te comenté en privado que iba a ser muy dura e intransigente con las puntuaciones :icon_nini::icon_nini::icon_nini:

Mª Angeles, gracias por incluirme en tu relato, me siento importante :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Saludos

angeles
08/10/2009, 13:03
a mi no me importan las comparaciones. Me gusta leer y si otros son mejores, aprenderé de ellos. Lo hago por puro placer.
Neus, sois importantes. Todas las personas que pasan por mi vida, que me rozan, de una manera u otra

noeirul
16/03/2011, 15:28
Hola! Me permito rescatar este hilo, ya que estoy preparando un viaje a Irlanda para semana santa.

Gracias por vuestros relatos, son de gran ayuda, y estan redactados de manera exquisita. Es un verdadero placer leerlos!

Tendremos entre 9 y 10 dias enteros en la isla, (ferry y desplazamientos desde y hasta el ferry a parte). Teniendo en cuenta que el ferry nos deja en Dublin, que ruta me recomendariais?

Nos encanta la naturaleza y los castillos, mas que las ciudades (pero no dejaremos de visitar Dublin y alguna que otra ciudad interesante).

Creeis que 10 dias son pocos?

Espero vuestra ayuda :)

EvaV
16/03/2011, 23:39
Hola, noeirul,

Habrás visto el exquisito relato de Mª Angeles, en su blog: http://www.irlanda-indice.blogspot.com/

Ese mismo año (2009) también viajamos a Irlanda la Familia Telerín (creo que no escribieron relato, pero seguro que pueden darte sus impresiones), y nosotros (tenemos el relato en http://viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=37350 y en http://totcamping.cat/images/stories/Relats_pdf/Irlanda_2009_EvaV.pdf)

David, mi marido, guarda buenos recuerdos de Monasterboice y el Rock of Cashel. Cuando ha revisado el relato para refrescar la memoria, ya le ha añadido los jardines de Garinish island, la visita a las Skellig, el Ring of Dingle, el dolmen de Pulnabroune en Burren, la calzada de los Gigantes, los muros de Belfast.

Yo, si sólo tiro de la memoria, es decir, si te menciono lo que a mí más me gustó, serían los paisajes de costas tranquilas y solitarias, como el Ring of Dingle, la carretera costera alrededor de Kilcar, e Inishowen 100.

A todos se nos hizo corta la visita a Dublín, aún teniendo en cuenta que no somos amantes del asfalto.

O sea que el gran dilema va a ser con qué quedaros.

ocaña
17/03/2011, 01:09
Nosotros tambien estaremos por allí esta Semana Santa, aunque no tenemos tantos días netos, ya que perdemos dos y dos en el viaje.
Hemos reservado ferry Gijon-Nantes, y Cherburgo-Rosslare, es nuestra primera experiencia larga en barco, y esperamos no agobiarnos mucho, y que los niños respondan bien.

En cuanto al recorrido, aún le estamos dando vueltas. Por una parte nos apetece ver la Calzada de los Gigantes, que dejamos pasar en un viaje anterior a la isla, pero nos da la impresión de que para 6 días, resulta un poco complicado, sobretodo por el estado de las carreteras que no pinta nada bien.

Habíamos pensado hacer el siguiente itinerario: Rosslare, Rock of cashel y Cahir, Adare (cerca de Limerick), los Cliffs of Moher, Galway, Clocmacnoise, Newgrange, Dublin, y volver de nuevo a Rosslare visitanto Glendalough y los montes Wicklow.

Veo difícil de encajar subir a la Calzada de los Gigantes, salvo que sacrifiquemos Galway y los Cliffs.

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

...Y a ver si nos encontramos por allí....

.......Ya no queda nada......

pcamara
17/03/2011, 01:10
Irlanda?? Mi segunda pratria. Mi madre es irlandesa y mi hermana vive allí. La he recorrido entera unas cuantas veces, así que con mucho gusto atenderé cualquier duda y os puedo dejar algún contacto allí por si las moscas.

Es el país más bonito del mundo.

EvaV
17/03/2011, 01:25
Nosotros tambien estaremos por allí esta Semana Santa, aunque no tenemos tantos días netos, ya que perdemos dos y dos en el viaje.
Hemos reservado ferry Gijon-Nantes, y Cherburgo-Rosslare, es nuestra primera experiencia larga en barco, y esperamos no agobiarnos mucho, y que los niños respondan bien.

En cuanto al recorrido, aún le estamos dando vueltas. Por una parte nos apetece ver la Calzada de los Gigantes, que dejamos pasar en un viaje anterior a la isla, pero nos da la impresión de que para 6 días, resulta un poco complicado, sobretodo por el estado de las carreteras que no pinta nada bien.

Habíamos pensado hacer el siguiente itinerario: Rosslare, Rock of cashel y Cahir, Adare (cerca de Limerick), los Cliffs of Moher, Galway, Clocmacnoise, Newgrange, Dublin, y volver de nuevo a Rosslare visitanto Glendalough y los montes Wicklow.

Veo difícil de encajar subir a la Calzada de los Gigantes, salvo que sacrifiquemos Galway y los Cliffs.

Cualquier opinión y sugerencia será bienvenida.

...Y a ver si nos encontramos por allí....

.......Ya no queda nada......
Mi opinión, y es sólo una opinión, que nadie se ofenda !
A mí la calzada de los gigantes me pareció pequeña. Había visto tantas fotos que por alguna razón esperaba mucha más extensión de columnas basálticas.
Con pocos días, si os queda tan a desmano, dejadla para otra ocasión, no es cuestión de pasarse todo el día en la carretera sin saborerar el país.
Para este verano estamos planificando la visita a Staffa Island, en Escocia. Se la considera (es fantasía, claro) el otro extremo de la calzada de los gigantes. A ver qué tal resulta: http://www.google.es/images?hl=ca&source=hp&biw=1440&bih=690&q=staffa&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=
El itinerario que habéis elegido os permite centraros más en una zona. Y eso siempre os permitirá aprovechar mejor el tiempo.

pcamara, realmente Irlanda es un país hermoso ! No me impresionó sobremanera estando allí, pero su recuerdo ha madurado y envejecido bien, como un buen vino.
Y volvería a visitarla.
En realidad, el viaje a Escocia creo que tendrá bastantes similitudes con el de Irlanda.

noeirul
17/03/2011, 01:42
Muchas gracias por vuestros comentarios!

EvaV, ya hemos leído tanto el relato de Ángeles como el tuyo, a cual mejor. Tengo intención de hacer una segunda lectura para tomar apuntes (la primera fue solo para disfrutar de los relatos). Me apunto los lugares que comentas. Estamos empezando a preparar la ruta.

Pcamara, te tomo la palabra :)

Ocaña, ya iremos comentando por aquí en el foro. Puedo mandarte mi telefono por privado por si podemos coincidir en Irlanda. Llevamos una rimor katamarano 5 con matrícula inglesa.

Nosotros salimos desde Ely (cambridgeshire) a Hollyhead. Allí embarcaremos en el ferry (stena line) hasta Dublín. Luego, 10 días por irlanda, vuelta a Dublín y para Ely de nuevo.

Saludos!

EvaV
17/03/2011, 10:44
noeirul, gracias a tí por el parking en Londres ! :icon_wink:

Igual con 10 días os podríais centrar en el norte o en el sur de Irlanda, para poder disfrutar de alguna zona sin un exceso de kilómetros. Difícil elección?

Cerca de Dublín (ya que por Dublín pasáis seguro) lo que visitaría sí o sí sería Glendalough, Monasterboice y Newgrange.
Si os gusta la soledad, luego me iría hacia el noroeste.
Aunque atractivos turísticos (de renombre) quizás los haya en más abundancia en el suroeste.

pcamara
17/03/2011, 10:54
noeirul, gracias a tí por el parking en Londres ! :icon_wink:

Igual con 10 días os podríais centrar en el norte o en el sur de Irlanda, para poder disfrutar de alguna zona sin un exceso de kilómetros. Difícil elección?

Cerca de Dublín (ya que por Dublín pasáis seguro) lo que visitaría sí o sí sería Glendalough, Monasterboice y Newgrange.
Si os gusta la soledad, luego me iría hacia el noroeste.
Aunque atractivos turísticos (de renombre) quizás los haya en más abundancia en el suroeste.

Para un primer viaje siempre recomiendo Dublin-Galway. Excursión de 1 día hacia el sur hasta Kilkee y Kilrush (pasando por los acantilados claro y toda la costa donde se undió la Armada invencible), subida hacia Galway de nuevo, y ruta hasta Donegal por la costa. Desde Donegal cruzar a Irlanda del Norte, visitar la calzada y la destilería de Bushmills y hacia Dublín de nuevo. En el medio de todo esto hay mil rincones con sus mil encantos.

noeirul
17/03/2011, 22:42
Gracias de nuevo por los aportes.

Nos estamos planteando cogernos unos días más de vacaciones. Lo podríamos ampliar a 13 dias, o a 17. La verdad es que no creo que volvamos a ir en mucho tiempo, y nos gustaría aprovechar al máximo.

Me estoy apuntando todos los lugares que me vais diciendo, y los estoy colocando en el googlemaps. Luego, cuando tenga todos los puntos empezaré a marcar prioridades y a preparar una ruta.

Qué ganas tenemos de ir!

angeles
18/03/2011, 10:19
Es una isla encantadora. El viaje es largo y algo duro, por lo que ya que estais, alargadlo si podeis. Como dice Eva toda la isla tiene su encanto, pero la península de Dingle es especial. A mi me gusto más la costa oeste y en concreto la nor-oeste. Ahora, mayo...si llueve ya de por sí en julio, mayo,...preparaos para agua. Y cuidado con los Leprechaun! Nosotros debimos de traernos alguno travieso (accidente en Rouen, avería en Le Mans, repatriación, muerte de nuestra perrita Mara, y otros pequeños "incidentes" que nos fueron ocurriendo en la auto, ****** y extraños). Dejaron de pasar cuando colgamos un marcalibros irlandes con el símbolo de la isla que nos envío Eva. No, si yo no creo en eso...pero por si acaso....

echobelly
18/03/2011, 11:31
Hola Ángeles:

Acabo de terminar de leer tu relato y me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante y con mucha información, punto este que ayuda muchísimo al que planee un viaje de estas características.

Felicitar a los escritores y fotógrafos de la crónica.

Saludetes.

noeirul
18/03/2011, 11:49
Hola Angeles,

estamos mirando de alargar los dias lo maximo posible, ya que hay muchos lugares por visitar. Hemos leido tu relato, y como dije en alguno de mis mensajes anteriores, es una maravilla. Gracias! Ya vimos lo del aire acondicionado y los demas percances, y lo de la pobre Mara. Lo de la perrita es lo que mas pena nos dio.

Saludos desde Inglaterra :icon_wink:

angeles
18/03/2011, 20:42
Casi a un tiro de piedra....y estarás acostumbrada a su peculiar clima....Pero te sorprenderá el caracter de los irlandeses. No parecen estar tan cerca de los británicos.
Te he enviado un privado.

noeirul
19/03/2011, 02:58
Nos pilla bastante cerca. Lo del clima... la verdad es que en la zona donde vivimos no llueve demasiado, pero tenemos muchos días nublados. Pero bueno, ya estaremos preparados para la lluvia.

Privado contestado:icon_wink:

ONUBA
30/03/2011, 22:38
Hola Angeles, me estoy preparando un viaje por Escocia e inglaterra y habiendo leido tu relato y disponiendo de tiempo mas que suficiente (ventaja de jubilado) me planteo la posibilidad de hacer tambien Irlanda por lo que te ruego, si te es posible, me enviaras las coordenadas de donde hicisteis pernoctas y de los sitios que no se deben dejar de visitar. Ya por tu esplendido relato he tomado notas, pero con las coordenadas creo que me serian de mucha ayuda.
Yo dispongo de otros paises de Europa y si necesitas las tienes a tu disposicion.
Gracias anticipadas

angeles
31/03/2011, 12:44
A veces nos resultaba tan complicado encontrar un sitio, que llegábamos muertecitos y se nos olvidaba. Cuando me acordaba ya era tarde, por eso, los sitios están descritos. Todos los lugares que visité están en el relato y mi opinión sobre ellos.
Ponte si quieres en contacto con la familia Telerín, Clara en concreto que ella tenía una habilidad especial para encontrar sitios de pernocta y tomó las coordenadas. En el relato de EvaV también encontrarás datos más que interesantes así como coordenadas.
Siento no poder ayudarte más. Si quieres más información, ya sabes donde estamos.
Hacer Reino Unido e Irlanda es mucha tela, si lo quieres hacer todo. Me da la impresió nque lo único que tienen en común es el idioma y algunos paisajes escoceses con los irlandeses, pero poco más. Si contactas con Clara, pregúntala porque ella ese mismo año, hizo algo de Reino Unido.

ONUBA
31/03/2011, 21:57
Muchas gracias, con tus indicaciones y el google y las que saque de Telerin iremos haciendo ruta.
Tambien pienso que es mucho, pero dos meses dan para mucho y si queda algo pendiente tendremos justificacion para repetir si lo que vemos es de nuestro agrado.
Saludos

familia telerin
31/03/2011, 22:03
Hola!!!
Gracias Ángeles por tus referencias.
A ver Onuba,y toda la gente que me pregunta por nuestros lugares de pernocta en Gran Bretaña e Irlanda.
A nosotros nos resulto extremadamente fácil encontrar lugares de pernocta en Irlanda. Sitios increíbles algunos de ellos.
Los tenemos metidos en el Tomtom como favoritos de la familiatelerin, peeeeeeeeeeeeeeeero...yo no sé cómo extraerlos, sin tener que hacerlo uno por uno.
Me voy a pasar por el hilo de gps y voy a preguntar.
Ya te diré que averiguo.:icon_wink:

EvaV
31/03/2011, 22:24
Clara, si el domingo no lo has conseguido, si quieres lo intento en tu nombre (con la copia que nos facilitásteis, y que nos permitió algunas pernoctas idílicas, aunque también hiciérmos muchas en camping, más o menos a días alternos).

Creo que eran PDIs de categoría "Familia Telerín", y supongo que será una pareja de ficheros de PDIs con el formato estádar .ov2 y .bmp en la carpeta del mapa.

ONUBA
31/03/2011, 22:25
Hola familia telerin,muchisimas gracias por tu interes, chapo¡ Hasta te has adelantado a la peticion que iba a hacer.
Si puedes lo haces y te quedo agradecido, pero igualmente si no es posible. Con tu predisposicion ya me vale. Gracias.

ONUBA
31/03/2011, 22:29
EvaV mientras yo escribia el mensaje a familia telerin ha salido tu intervencion por lo que no la vi, de ahi que no te cite en mi anterior intervencion. Ahora ese mensaje tambien lo hago extensible para ti.
Yo tengo navegador Garmin, no se si me serviran esos ficheros que dices.
Gracias.

EvaV
31/03/2011, 22:49
EvaV mientras yo escribia el mensaje a familia telerin ha salido tu intervencion por lo que no la vi, de ahi que no te cite en mi anterior intervencion. Ahora ese mensaje tambien lo hago extensible para ti.
Yo tengo navegador Garmin, no se si me serviran esos ficheros que dices.
Gracias.
Si conseguimos los ficheros, espero que con el POIEdit consigamos convertirlos para Garmin.
Pero hasta el domingo no puedo ponerme.

familia telerin
31/03/2011, 23:29
Pues Eva, si puedes hacerlo genial. Pero antes de colgarlos, avísame, vale?
Pero me encantaría que me explicaras cómo se hace:icon_wink:
Un beso, guapa:icon_beso:

noeirul
01/04/2011, 00:39
Ahora mismo iba a preguntaros si teníais alguna coordenada para pernocta en Irlanda, y me encuentro con que ya lo estáis resolviendo! :icon_razz:

Os estaría muy agradecido si me pudieseis enviar las coordenadas cuando las hayais conseguido extraer del tomtom.

Por cierto, al final hemos decidido coger 17 días para semana santa, osea que tendremos 15 días enteros en la isla! Creo que ha sido una buena decisión.

Salut!!!

angeles
01/04/2011, 09:28
Son datos muy importantes que me faltan a mi. ¿podría luego valerme de ellos y añadir en mi relato, al final, una relación de sitios con coordenadas? Sería para completar la información.

foxland
01/04/2011, 18:06
Irlanda?? Mi segunda pratria. Mi madre es irlandesa y mi hermana vive allí. La he recorrido entera unas cuantas veces, así que con mucho gusto atenderé cualquier duda y os puedo dejar algún contacto allí por si las moscas.

Es el país más bonito del mundo.

Hola pcamara. estoy planeando visitar irlanda este año. nuestra intencion es ir a buscar a nuestra hija que esta de aupair en Dublin y de paso cogernos u10 dias de turismo. te agradeceria que me pudieras dar un poco de orientacion de lo que podemas hacer, y lo que mas me preocupa es la pernocta y el vaciado de aguas.
un saludo!:icon_adios:

ONUBA
01/04/2011, 19:45
Angeles a tu relato no le falta un perejil (que decimos por estos lares andaluces, cuando "to esta pa chuparse lo deo" ) ahora si le pones las coordenadas...entoces será la releche de relato.
EvaV/Angeles
Si durante esta semana poneis las coordenadas y no responde es porque estoy fuera, me voy 10 días al Caribe y hasta la vuelta no lo podré ver.
Saludos

noeirul
04/04/2011, 10:24
Queria preguntaros que tal esta la visita a las Skellig. El barco cuesta 45 euros por persona, un precio bastante importante, y queria saber si realmente vale la pena hacer la excursion. Donde se deja la Ac?

Graaaaciaaas!!!:icon_wink:

EvaV
04/04/2011, 10:33
Noeirul, es uno de los (muchos) buenos recuerdos que tengo de ese viaje, la excursión a las Skellig.
Te dejo el enlace a esa etapa de nuestro viaje: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=37350&GeneFoundCount=30&GeneSkipNumber=10.
Aparcamos la auto en Portmagee, población de donde zarpaba el barco para la excursión.

pcamara
04/04/2011, 10:52
Hola pcamara. estoy planeando visitar irlanda este año. nuestra intencion es ir a buscar a nuestra hija que esta de aupair en Dublin y de paso cogernos u10 dias de turismo. te agradeceria que me pudieras dar un poco de orientacion de lo que podemas hacer, y lo que mas me preocupa es la pernocta y el vaciado de aguas.
un saludo!:icon_adios:

Perdona Foxland. He visto hoy tu mensaje. Te contesto durante el día; que estoy aputado ahora mismo.

Saludos,

familia telerin
04/04/2011, 19:38
Estos son algunos de los lugares donde pernoctamos.
Esperamos que os sirvan.
Clara

PD. Irlanda es un paraíso para la ac. Si lo respetamos, lo seguirá siendo.

noeirul
04/04/2011, 20:55
Mil gracias, Familia Telerin!
Ya he abierto los pdi y nos serán de gran ayuda:icon_wink:

Gracias de nuevo!!!

familia telerin
04/04/2011, 21:38
Mil gracias, Familia Telerin!
Ya he abierto los pdi y nos serán de gran ayuda:icon_wink:

Gracias de nuevo!!!

Un placer!! Si quieres preguntarme por alguno en particular, todavía me acuerdo.:icon_wink:

noeirul
05/04/2011, 10:24
La verdad es que vamos a usar muchos, pues he visto los pdi en el googlemaps y pasaremos por muchos de los sitios que teneis marcados. Los mirare con el googleearth para ver donde estan situados con vista aerea.

En principio no hay ninguno en especial sobre el que te pueda preguntar, todos parecen estupendos.

Gracias :icon_wink:

noeirul
05/04/2011, 15:35
Noeirul, es uno de los (muchos) buenos recuerdos que tengo de ese viaje, la excursión a las Skellig.
Te dejo el enlace a esa etapa de nuestro viaje: http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=37350&GeneFoundCount=30&GeneSkipNumber=10.
Aparcamos la auto en Portmagee, población de donde zarpaba el barco para la excursión.

Gracias Eva, lo pongo en la ruta, y me pondre en contacto con los barcos para ver disponibilidad.:icon_razz:

EvaV
05/04/2011, 23:10
Unos datos de cuando preparaba el rutómetro en el año 2009:

The following people are licenced Skellig boat operators normally departing at 10.30 a.m. and returning mid-afternoon.Boat trips are subject to suitable sea/weather conditions.

Brendan Casey 066-9472437 http://www.skelligislands.com/index.php
Des Lavelle 066-9476124 http://www.skelligboattrips.com/
Dan McCrohan 066-9476142
Patrick Murphy 066-9477156
Seanie Murphy 066-9476214 Ocean Quests Fishing (http://www.skelligsrock.com/)
Joe Roddy 066-9474268 http://www.skelligstrips.com/
Michael O'Sullivan 066-9474255
Sean Feehan 066-9479182 Skelligs Boat Trips (http://www.skelligboats.com/)
Eoin Walsh 066-9476327 http://indigo.ie/~cguiney/owenwalshboattrips.html (http://indigo.ie/%7Ecguiney/owenwalshboattrips.html)
Dermot Walsh 066-9476120
John O'Shea 087-6898431

foxland
12/04/2011, 17:50
Perdona Foxland. He visto hoy tu mensaje. Te contesto durante el día; que estoy aputado ahora mismo.

Saludos,

Hola otra vez pcmara, he estado unos dias sin poder mirar. Te agradeceria si me pudieras dar un poco de informacion, salimos para irlanda el proximo dia 20. Ya se que es muy justito, pero hemos tenido que cambiar de planes, nuestra hija esta estudiando alli y nos hemos tenido que combinar para los dias que a ella dispone.
AA... :icon_rolleyes:y si tambien tienes informacion de lo que hay que ver... tenemos 12 dias alli.
Saludos

pcamara
12/04/2011, 17:54
Te mando un privado para que me orientes un poco y esta noche prometo responder. Se que lo prometí antes, pero es como si le preguntas a un culé porqué le gusta el barça....

pcamara
12/04/2011, 21:54
Bueno Foxland. Siguiendo tu mensaje y considerando que partes de Dublin, te prongo una ruta de aprox 1.500km que te da tiempo de sobrísima de hacer en los días que tenéis y que con calma y sin prisas os permitirán visitar los paisajes más brutales de Irlanda y perderos por sitios donde parece que el tiempo no pasa, en zonas que el conquistador británico Cromwell dió por inútiles porque no había árboles para colgar a los irlandeses, ni agua donde ahogarlos ni tierra donde enterrarlos.. paisajes que te quitarán el hipo y que harán que te enganches a Irlanda y sobre todo a sus gentes.

Aquí va la ruta. toma nota, luego indagáis por internet y buscáis imágenes de lo que váis a ver y .... llenad depósitos que nos vamos:

1.- Dublín - Galway: atravesamos Irlanda de Este a Oeste. 200km pero no os engañéis... os llevara 4 o 5 horas mínimo.
2.- Una vez en Galway, y antes de zarpar rumbo norte, podéis invertir un día en bajar hasta los pueblecitos de Kilkee y Kilrush pasando por el Spanish Point; y los acantilados de Moher con las impresionantes Aran al fondo. Es la zona donde el mar acabó con la Armada Invencible.
3.- Volvemos a Galway y tiramos hacia el norte pasando por los siguientes pueblos:
4.- Clifden
5.- Abadía de Kylemore (buscad fotos en ggle)
6.-Westport
7.-Donegal
8.- Dungloe (fui con 8 años y todavía me impactan los recuerdos)
9.-Rosapenna: los links de golf más impresionantes que he visto. Viento y mar. Salvaje.
10.- Derry: entramos en el Ulster
11.-Bushmills: destilería de Wisky más antigua del mundo
12.-Ballintoy: calzada de los gigantes y puente de cuerdas (rope bridge)
14.-Belfast
15.-Boyne: visitaréis Newgrange (ggle)
16.-Dublin

Si sobran días en Dublín, visitad el condado de Wiklow (pegado al Sur / media hora de Dublín) con sus impresionantes bosques de coníferas, y los lagos de Glendalaugh con el cementerio vikingo...

Ivestigad sobre esta ruta, y si decidís apostar por ella seguimos hablando y pasamos a profundizar en puntos de pernocta...

Me muero de envidia...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Dubl%C3%ADn,+Co.+Fingal,+Irlanda&daddr=Galway,+Irlanda+to:Clifden,+County+Condado+d e+Galway,+Irlanda+to:Westport,+Ireland+to:donegal+ to:Dungloe,+Ireland+to:Rosapenna,+Ireland+to:Derry ,+Reino+Unido+to:Bushmills,+United+Kingdom+to:Ball intoy,+Ballycastle,+United+Kingdom+to:belfast+to:B oyne,+Irlanda+to:Kylemore+Abbey,+Connemara,+Galway ,+Ireland+to:Spanish+Point,+Ireland+to:Kilkee,+Ire land&hl=es&geocode=FWj3LQMdml2g_ykvrCfqgA5nSDGgcTGXqccACg%3BF cXkLAMdfOF1_yn_Wy1alZNbSDGBUkkKRBsrAw%3BFeYtMAMdUx pn_ynpYu9KsyRaSDFwljGXqccACg%3BFajwNAMdeLNu_ymvCf0 _VmNZSDGA6jGXqccACg%3BFRf2QQMdhj2E_ylPTMRvI3BfSDFk kIbXbbVqZg%3BFTl5RgMda3eA_ymPCo3JUXFfSDHwyjGXqccAC g%3BFa4YSgMdl6OI_ymXnhrBJItfSDGgHjKXqccACg%3BFU4mR wMdRE6Q_yljk9A05N1fSDEv81XHKvohvQ%3BFaNSSgMdfGyc_y mthIBHLSlgSDG7phO7cvd7NA%3BFd_WSgMdPQGf_ylxtbV-UytgSDGOosCuGKtr8w%3BFZUWQQMdg4Ol_yk7itDX_f9gSDExx cfvLBZXLg%3BFXvtMAMdg1Oa_ymn9mv35GdnSDGAZf1ap8cAKg %3BFfBIMQMdvRlp_yGpMVwnKrOk8Q%3BFaZdJgMdaf9v_ymDmd qFsgJbSDGAIjKXqccACg%3BFdjNIwMdUshs_ymXMB6Na-haSDHQnTGXqccACg&mra=ls&sll=54.040038,-7.987061&sspn=2.870915,10.777588&ie=UTF8&ll=53.813626,-7.009277&spn=5.774188,21.555176&z=6

fran y javi
12/04/2011, 23:02
Irlanda,...nuestra primer gran viaje en Ac.......que maravilla de pais....:icon_wink::icon_biggrin:
Vaya recuerdos.....:icon_aplausos:
Un abrazo.
Fran

noeirul
13/04/2011, 00:59
Esa ruta tiene una pinta impresionante, pcamara. Es justo como la que estamos diseñando nosotros, pero nosotros también le hemos metido parte del sur de irlanda (tenemos algunos días más). Gracias a vuestros comentarios y a los relatos, hemos podido trazar una ruta que promete.
Salimos el jueves que viene!!!:icon_yes:

foxland
13/04/2011, 13:19
Bueno Foxland. Siguiendo tu mensaje y considerando que partes de Dublin, te prongo una ruta de aprox 1.500km que te da tiempo de sobrísima de hacer en los días que tenéis y que con calma y sin prisas os permitirán visitar los paisajes más brutales de Irlanda y perderos por sitios donde parece que el tiempo no pasa, en zonas que el conquistador británico Cromwell dió por inútiles porque no había árboles para colgar a los irlandeses, ni agua donde ahogarlos ni tierra donde enterrarlos.. paisajes que te quitarán el hipo y que harán que te enganches a Irlanda y sobre todo a sus gentes.

Aquí va la ruta. toma nota, luego indagáis por internet y buscáis imágenes de lo que váis a ver y .... llenad depósitos que nos vamos:

1.- Dublín - Galway: atravesamos Irlanda de Este a Oeste. 200km pero no os engañéis... os llevara 4 o 5 horas mínimo.
2.- Una vez en Galway, y antes de zarpar rumbo norte, podéis invertir un día en bajar hasta los pueblecitos de Kilkee y Kilrush pasando por el Spanish Point; y los acantilados de Moher con las impresionantes Aran al fondo. Es la zona donde el mar acabó con la Armada Invencible.
3.- Volvemos a Galway y tiramos hacia el norte pasando por los siguientes pueblos:
4.- Clifden
5.- Abadía de Kylemore (buscad fotos en ggle)
6.-Westport
7.-Donegal
8.- Dungloe (fui con 8 años y todavía me impactan los recuerdos)
9.-Rosapenna: los links de golf más impresionantes que he visto. Viento y mar. Salvaje.
10.- Derry: entramos en el Ulster
11.-Bushmills: destilería de Wisky más antigua del mundo
12.-Ballintoy: calzada de los gigantes y puente de cuerdas (rope bridge)
14.-Belfast
15.-Boyne: visitaréis Newgrange (ggle)
16.-Dublin

Si sobran días en Dublín, visitad el condado de Wiklow (pegado al Sur / media hora de Dublín) con sus impresionantes bosques de coníferas, y los lagos de Glendalaugh con el cementerio vikingo...

Ivestigad sobre esta ruta, y si decidís apostar por ella seguimos hablando y pasamos a profundizar en puntos de pernocta...

Me muero de envidia...

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Dubl%C3%ADn,+Co.+Fingal,+Irlanda&daddr=Galway,+Irlanda+to:Clifden,+County+Condado+d e+Galway,+Irlanda+to:Westport,+Ireland+to:donegal+ to:Dungloe,+Ireland+to:Rosapenna,+Ireland+to:Derry ,+Reino+Unido+to:Bushmills,+United+Kingdom+to:Ball intoy,+Ballycastle,+United+Kingdom+to:belfast+to:B oyne,+Irlanda+to:Kylemore+Abbey,+Connemara,+Galway ,+Ireland+to:Spanish+Point,+Ireland+to:Kilkee,+Ire land&hl=es&geocode=FWj3LQMdml2g_ykvrCfqgA5nSDGgcTGXqccACg%3BF cXkLAMdfOF1_yn_Wy1alZNbSDGBUkkKRBsrAw%3BFeYtMAMdUx pn_ynpYu9KsyRaSDFwljGXqccACg%3BFajwNAMdeLNu_ymvCf0 _VmNZSDGA6jGXqccACg%3BFRf2QQMdhj2E_ylPTMRvI3BfSDFk kIbXbbVqZg%3BFTl5RgMda3eA_ymPCo3JUXFfSDHwyjGXqccAC g%3BFa4YSgMdl6OI_ymXnhrBJItfSDGgHjKXqccACg%3BFU4mR wMdRE6Q_yljk9A05N1fSDEv81XHKvohvQ%3BFaNSSgMdfGyc_y mthIBHLSlgSDG7phO7cvd7NA%3BFd_WSgMdPQGf_ylxtbV-UytgSDGOosCuGKtr8w%3BFZUWQQMdg4Ol_yk7itDX_f9gSDExx cfvLBZXLg%3BFXvtMAMdg1Oa_ymn9mv35GdnSDGAZf1ap8cAKg %3BFfBIMQMdvRlp_yGpMVwnKrOk8Q%3BFaZdJgMdaf9v_ymDmd qFsgJbSDGAIjKXqccACg%3BFdjNIwMdUshs_ymXMB6Na-haSDHQnTGXqccACg&mra=ls&sll=54.040038,-7.987061&sspn=2.870915,10.777588&ie=UTF8&ll=53.813626,-7.009277&spn=5.774188,21.555176&z=6

Esta ruta me parece muy bien, mas o menos es lo que tenia previsto, pero con tan poco tiempo para preparar queria estar seguro. Tambien teniamos previsto llegar haste Kerry y tambien Wiklow. Lo que pasa es que tengo un problemita con los dias, me explico:


dia 23/4 llegamos a dublin a eso de las 5 de la tarde, el ferry llega a osslare a la 1 y entre salir del barco, aduana y carretera... solo tenemos previsto pasar la tarde por la zona de temple bar y salir al dia siguiente hacia Galway
hacer zona norte
dia 30/4 otra vez en dublin, para visitar y dejar nuestra hija, salir de dublin el dia 1/5 por la mañana, hacia el sur
dia 5/5 tenemos el ferry de vuelta por la noche

a ver si con estos detalles podemos perfilar un poquito mas. En Dublin voy a coger un camping, se que esta dificil la pernocta alli, y no descarto algun que otro camping.

Saludos, y gracias por tu ayuda.

pcamara
13/04/2011, 13:33
Pues la ruta Norte está clara. Cuando dejéis a vuestra hija en Dublín yo haría Dublin-Portloise-Cashel-Cork por el interior y más o menos ágiles. Desde Cork tenéis Rosslare a tiro de piedra para el barco de salida y ya os organizáis los días desde Cork hacia la costa Oeste.

foxland
13/04/2011, 17:04
Si, la Norte esta clarisima. Tenemos 4 dias, el ferry sale a las 10 de la noche, o sea que debemos estar alli a las 8, a ver que te parece mi idea salir de dublin direccion Killarney pasando por Cashel, hacer el anillo de Kerry e ir subiendo por Cork-Waterford- Rosslare.

acuerdate de darme alguna informacion de donde se puede pernoctar...
saludos!

pcamara
13/04/2011, 21:14
Pues la sur que pronpones es ok tb. Pasarás por un pueblecito muy bonito llamado Clomen y verás unos cuantos castillos históricos por el camino. También podrás ver parte del tramo del Shanon "El Río" en Irlanda.

Donde dormir? Nunca he ido a Irlanda en AC. Pero conociendo su gente, no me preocuparía demasiado. Te darán más de lo que piensas...

EvaV
13/04/2011, 22:13
Hay zonas con poca presión turística, donde podrás pernoctar en lugares idílicos. Usamos algunos de los PDIs de Clara (Familia Telerín) como Valentia island, Inch beach, Annagassan harbour o Millisle. Resultaron pernoctas fantásticas.

Pero hay otras zonas donde la carretera sólo tiene apartaderos para cruzarse los vehículos, está rodeada de muretes, y si hay un parking es con gálibo.

foxland
14/04/2011, 08:43
Pues la sur que pronpones es ok tb. Pasarás por un pueblecito muy bonito llamado Clomen y verás unos cuantos castillos históricos por el camino. También podrás ver parte del tramo del Shanon "El Río" en Irlanda.

Donde dormir? Nunca he ido a Irlanda en AC. Pero conociendo su gente, no me preocuparía demasiado. Te darán más de lo que piensas...

Bueno, ahora solo me falta trabajar un poco la ruta, en cuanto la tenga hecha, te la paso a ver que te parece. Se que no tendre problemas para pernoctar, pero he visto en varios foros que es dificil. pero buscando se encuantra, y el tema de la gente, se como son, nada que ver com los vecinos de la isla grande... y como conozco los dos tipos de personas (por trabajo) mande a mi hija a Dublin.

bueno, te cuanto algo en un par de dias.

Saludos, y repito las gracias!!!

foxland
14/04/2011, 08:47
Hay zonas con poca presión turística, donde podrás pernoctar en lugares idílicos. Usamos algunos de los PDIs de Clara (Familia Telerín) como Valentia island, Inch beach, Annagassan harbour o Millisle. Resultaron pernoctas fantásticas.

Pero hay otras zonas donde la carretera sólo tiene apartaderos para cruzarse los vehículos, está rodeada de muretes, y si hay un parking es con gálibo.

Tomo nota de estos lugares, por lo visto es question de buscar. Ya me he descargado el fichero de Clara, pero no puedo abrirlo, y ademas mi gps funciona solo con direcciones.

Saludos!

EvaV
14/04/2011, 09:13
Tomo nota de estos lugares, por lo visto es question de buscar. Ya me he descargado el fichero de Clara, pero no puedo abrirlo, y ademas mi gps funciona solo con direcciones.

Saludos!
foxland, tu GPS es un TomTom?
El nuestro lo es, del 2005, no aceptaba coordenadas hasta que hace unos años le actualizamos el software (gratuito).

noeirul
14/04/2011, 10:43
Bajate este programa:

http://www.janboersma.nl/gett/

Con Tyre puedes abrir el archivo de Clara y ver los PDI directamente en googleMaps o googleEarth, y luego, poner los que mas te interesen en tu GPS. Es una herramienta muy util, y hay varios tutoriales en castellano que te explican como funciona, aunque su funcionamiento es muy facil.

A ver si te sirve de ayuda :icon_wink:

foxland
14/04/2011, 12:00
Para EvaV: mi GPS es un Blaupunkt del 2007. la verdad es que funciona bien, pero no me coge coordenadas.

Para Noeirul: ya me he bajado el programa y marado los parkongs en un mapa, gracias

tra´fi:k
14/04/2011, 15:39
Bueno, ahora solo me falta trabajar un poco la ruta, en cuanto la tenga hecha, te la paso a ver que te parece. Se que no tendre problemas para pernoctar, pero he visto en varios foros que es dificil.
(...)!

A mi tambien me dijeron que era dificil, pero a la hora de la verdad no tuve ningún problema en ningún sitio.
Quizas en las cercanías de Dublin o de Belfast sea un poco más complicado, pero en el resto de la isla no tuvimos la más mínima dificultad para pernoctar en sitios de ensueño. :icon_cool:

foxland
14/04/2011, 19:27
Gracias tra'fi:k, y el tema de vaciar las aguas que tal. ya he estado en escocia, y alli tampoco tuve problemas, creo que va a ser lo mismo.
saludos

foxland
17/04/2011, 19:24
Bueno ya tengo preparado el viaje, con la ruta medio estudiada ya que seguramente la tendre que modificar.
Pero ahora tengo la duda de si se puede tener la nevera en marcha con gas en el ferry. ¿Alguien lo sabe? si no puedo, siempre me queda tirar de bateria, pero son 18 horas y no se si aguantara.

Saludos!!

EvaV
17/04/2011, 19:37
Bueno ya tengo preparado el viaje, con la ruta medio estudiada ya que seguramente la tendre que modificar.
Pero ahora tengo la duda de si se puede tener la nevera en marcha con gas en el ferry. ¿Alguien lo sabe? si no puedo, siempre me queda tirar de bateria, pero son 18 horas y no se si aguantara.

Saludos!!
Hola, foxland.
No está permitido tener la nevera a gas en el ferry (excepto, supongo, en las rutas que admitan camping on board).
Yo no me complicaría, si el recorrido es corto (2-3 horas), tiras de batería. Si es largo (como en tu caso), compraría en destino.

foxland
17/04/2011, 23:45
Gracias EvaV, de hecho es lo que estaba pensando. de toda maneras voy a preguntar mañana a la compañia del ferry a ver que me dicen.

un saludo!

noeirul
22/04/2011, 18:49
Acabamos de llegar al puerto de Dublín! Empieza el viaje!!!

Salut!:icon_cervezas:

EvaV
26/04/2011, 10:47
Acabamos de llegar al puerto de Dublín! Empieza el viaje!!!

Salut!:icon_cervezas:
Uau, que lo disfrutéis muchísimo !!

noeirul
10/05/2011, 14:04
Bueno, pues se acabaron las vacaciones!

Han sido 15 dias muy intensos, y gracias a los relatos y a los consejos de los demas companyeros, junto a los PDI de Clara, hemos podido exprimir al maximo todos los dias que pasamos en Irlanda.

Nos encontramos a Foxland y familia en Dublin, pero no volvimos a coincidir despues. Tambien nos encontramos una pareja espanyola en Valentia Island, que al igual que nosotros, se quedaron con las ganas de visitar las Skellig a causa del mal tiempo (hacia un sol brutal, pero el mar estaba revuelto...)

Contra todo pronostico, solo nos ha llovido 2 de los 15 dias, y hemos tenido muchos dias de sol y calorcito. No nos podemos quejar.

Tengo pensado abrir un nuevo hilo en este subforo, Irlanda 2011 o algo asi, para poner informacion fresca sobre la isla, para que los foreros que vamos o hayan ido recientemente pongan sus experiencias.

En fin, en los proximos dias pondre mas cositas, pero en resumen, el viaje ha sido de 10.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Raul y Noelia.

familia telerin
10/05/2011, 14:15
Bueno, pues se acabaron las vacaciones!

junto a los PDI de Clara, hemos podido exprimir al maximo todos los dias que pasamos en Irlanda.


Raul y Noelia.

Me alegro de que lo hayáis pasado bien. ¿Utilizastéis algún PDI?
Cuéntanosssssss

EvaV
10/05/2011, 16:26
noeirul, qué alegría, un viaje de 10 !
Seguro que con los PDIs de Clara algunas pernoctas serían exquisitas, como la de la isla de Valentia, verdad?
Ya nos contaréis.

noeirul
10/05/2011, 22:51
Sí que usamos algunos de los PDIs :icon_wink:
El de Valentia Island fue una pasada, el sitio perfecto. También utilizamos uno que ahora no recuerdo el nombre, pero estaba cerca de Newgrange, y era una playa rocosa. Solamente una vez nos fallaron las coordenadas, pero no porque estuviesen mal, sino porque habían puesto un gálibo!

Nosotros también nos hemos apuntado algunos lugares, y pronto pondré las coordenadas y fotos de los lugares. Dormimos en uno de los aparcamientos del Forest Drive, y fue idilico, estuvimos solos y no se escuchaban ni los buhos, que por cierto, al entrar al Forest Drive me asusté un poco, al ver como los árboles engullían la carretera y se iban cerrando cada vez más, un paisaje precioso. En Dingle, dormimos en un aparcamiento con vistas a una playa con acantilados, nos hizo mucho viento, pero las vistas a la mañana siguiente fueron increíbles. La verdad es que de las 15 noches, sólo 3 dormimos en camping (camac valley en Dublin, y un camping de Cork), el resto fue buscando algun lugar que nos gustase o tirando de los PDI de Clara.

Como dije antes, pronto subiré fotos y explicaré más cosas :icon_wink:

pcamara
10/05/2011, 22:55
Para ya....!! Me muero de envidia!!!!