Con el gas a vueltas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Con el gas a vueltas

    A ver si alguien me puede echar una mano (y no al cuello). Cuando enchufo las bombonas de propano (llevo el secumotion) no se por que pero al encender la nevera,calefacción...me da error como si no llegara el gas, de echo con la nevera se escucha el tipico clac,clac...que hacen todas antes de encender, pero en este caso lo hace continuamente sin llegar a encender. Está claro (o eso creo) que el problema es que no lo llega el gas pero ¿porqué no llega?, no lo se otra cosa que me parece es que el manguito que une la bombona al secumotion no está tan duro, por tanto entiendo que la presión tendrá algo que ver.

    Espero la respuesta de algún entendido porque me he pegado toda la tarde intentando conectar el gas y no va.

    Gracias y un saludo desde Santiago de Compostela.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Eso me pasa a mi a veces cuando que quedo sin gas y no cambio la bombona en el mismo dia, tambien llevo el secumotion

    lo que hago es colocar varias veces el regulador hasta que como bie ndices note la lira dura

    lo dejo asi unos segundos y aprieto el boton de la alcachofa unos 10sg y sin soltarlo aprieto el otro boton otros 5sg, despues antes de enchufar la nevera o boiler

    enciendo un fuego unos seg para detectar que el gas ha llegado

    normalmente ese problema lo da cuando usas un regulador de presion en vez de giro.

    Saludos

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      4herrantes, al principio (ya llevo con esto 4 o 5 meses) a base de experimentar hacía eso que tu me dices, lo intentaba una y otra vez aumentando el tiempo que mantenía los botones pulsados, pero esta tarde ya ni de broma. Yo creo que en algún intento he estado un minuto pulsando y me he tirado toda la tarde intentándolo.

      Por eso creo que ahora algo va mal, de todas formas gracias por la pronta respuesta.

      Espero más opiniones a ver si topamos con el problema. Gracias

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por cris-lagun-04
        4herrantes, al principio (ya llevo con esto 4 o 5 meses) a base de experimentar hacía eso que tu me dices, lo intentaba una y otra vez aumentando el tiempo que mantenía los botones pulsados, pero esta tarde ya ni de broma. Yo creo que en algún intento he estado un minuto pulsando y me he tirado toda la tarde intentándolo.

        Por eso creo que ahora algo va mal, de todas formas gracias por la pronta respuesta.

        Espero más opiniones a ver si topamos con el problema. Gracias
        Si la lira principal no coge presion

        no le des mas vueltas, cambia el regulador de salida libre que va a la bombona.

        Saludos

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10681
          • Cambrils

          #5
          Hola,

          A ver si os sirve, ya que después de muchas intentonas, pienso ser poseedor de la verdad...
          POR FIN !!!

          Se pone el regulador que indica derecha izquierda la flecha hacía arriba.
          Se abren las dos bombonas despacito y A LA VEZ.
          Se aprieta suavemente el botón verde del Secumotion.
          Ya está.
          PD: He cambiado ya un secumotion que no dejaba entrar el gas.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • cris-lagun-04
            Usuario
            • 16 oct, 2007
            • 1241
            • Santiago

            #6
            Gracias a los dos, perdonar por no contestar antes. Ya está solucionado.
            Un saludo desde Santiago de Compostela.

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por cris-lagun-04
              Gracias a los dos, perdonar por no contestar antes. Ya está solucionado.
              Un saludo desde Santiago de Compostela.
              Y cual fue la solucion?

              Saludos

              Comentario

              • cris-lagun-04
                Usuario
                • 16 oct, 2007
                • 1241
                • Santiago

                #8
                Lo que era más lógico y tu apuntaste, cambiar el regulador.
                De todas formas, despues del cambio y de que ahora enciende mucho mejor, creo que a parte de cambiar el regulador, el sistema del secumotion juega un papel importante a la hora de que funcione o no el encendido, porque ahora como ya he dicho enciendo mucho mejor que estos días, pero no como cuando estrené la auto.
                Perdonar por el lapsus de no comentar la solución.
                Un saludo desde Santiago de Compostela

                Comentario

                Trabajando...