PDA

Ver la versión completa : Ultimos cartuchos



cañonero
19/02/2010, 00:30
Se nos acaba el tiempo y para hacer más presión con el tema Santander, pongo un enlace que sería bueno que todos enviaran y den su opinión de Santander 2016,ciudad europea que no admite a las autocaravanas. press@santander2016.eu.

AEROCAST
19/02/2010, 12:26
Y porque no se hace en esa zona una Marcha Reivindicativa, que no dá resultado otra, que no da resultado pues convocamos a nivel nacional. Es mi parecer, porque me dá la impresión que todos los correos que se le manden es para nada.
Saludos

cañonero
19/02/2010, 18:20
Y porque no se hace en esa zona una Marcha Reivindicativa, que no dá resultado otra, que no da resultado pues convocamos a nivel nacional. Es mi parecer, porque me dá la impresión que todos los correos que se le manden es para nada.
Saludos

AHORA estamos trabajando desde la oposición, si ellos no pueden mover el bunker, habra que retomar aquello que dejamos un 22 de MARZO DE 2009, Pero con apoyos de las partes implicadas en la mesa de negociación, de una manera u otra.

AEROCAST
19/02/2010, 19:06
Vale Cañonero, lo del año pasado fue para mi un fiasco, me dices que se os acaba el tiempo, por favor fecha limite de ese tiempo , talvez así se pueda invitar mandar un envio masivo.
Saludos

Pd. Quien forma la mesa de negociación.

Damià i Carme
19/02/2010, 20:14
Perdonad mi torpeza, pero no os entiendo...:icon_confused:

cañonero
21/02/2010, 01:12
Perdonad mi torpeza, pero no os entiendo...:icon_confused:

Despues, de desconvocar se formo un grupo, lábaro feaa, paca. Lábaro salió de los independientes, pues era necesario para seguir en la negociación. Ya el tiempo se acaba, pues va hacer un año que desconvocamos la manifa de Santander, porque confiamos en una pronta negociación, lábaro ya duda de las intenciones del ayuntamiento, y aunque poca gente creia en una negociación, nosotros intentamos todo, ahora ya si los partidos en la oposición con los que estamos en contacto no mueven ficha, lábaro intentará un un consenso con el GTS, y todos aquellos que lo deseen y moverán ficha.

joconba
21/02/2010, 01:17
Se nos acaba el tiempo y para hacer más presión con el tema Santander, pongo un enlace que sería bueno que todos enviaran y den su opinión de Santander 2016,ciudad europea que no admite a las autocaravanas. press@santander2016.eu.

Un saludo, cañonero.

He mandado un mail "incendiario" (en inglés naturalmente) a esa dirección. Mi pregunta es ¿Quien recibe ese correo?.

Más saludos.

marino1
21/02/2010, 01:36
Despues, de desconvocar se formo un grupo, lábaro feaa, paca. Lábaro salió de los independientes, pues era necesario para seguir en la negociación. Ya el tiempo se acaba, pues va hacer un año que desconvocamos la manifa de Santander, porque confiamos en una pronta negociación, lábaro ya duda de las intenciones del ayuntamiento, y aunque poca gente creia en una negociación, nosotros intentamos todo, ahora ya si los partidos en la oposición con los que estamos en contacto no mueven ficha, lábaro intentará un un consenso con el GTS, y todos aquellos que lo deseen y moverán ficha.

Amigo Cañonero lo peor que se puede hacer es deshacer una manifestación esto es lo único que les hace pupa nunca se debe desconvocar una manifestación, los politicos, por regla general sólo conocen el miedo a las urnas, esto no implica que no se negocie paralelamente y según lo que pongan sobre la mesa se actua, pero siempre, para desconvocar los acuerdos por escrito.
El problema vuestro es la compañia que llevavais, parece que no tuvisteis bastante con Asturias y volvisteis a caer en el mismo error, convocatoria de manifestación ya , veras como cambia algo el panorama, saludos

Manuel V
21/02/2010, 01:41
Perdona que te diga que teneis mas fe que el papa.
Si en todo este tiempo no movieron ficha, no se que esperais.

Lo siento pero al enemigo ni agua, y mas desde que tuve una charla en dieciembre con fuerzas de la PL.de santander, me aclararon muchas cosas, eso si, siempre desde su versión y era creible.

Un saludo

cañonero
21/02/2010, 01:45
Amigo Cañonero lo peor que se puede hacer es deshacer una manifestación esto es lo único que les hace pupa nunca se debe desconvocar una manifestación, los politicos, por regla general sólo conocen el miedo a las urnas, esto no implica que no se negocie paralelamente y según lo que pongan sobre la mesa se actua, pero siempre, para desconvocar los acuerdos por escrito.
El problema vuestro es la compañia que llevavais, parece que no tuvisteis bastante con Asturias y volvisteis a caer en el mismo error, convocatoria de manifestación ya , veras como cambia algo el panorama, saludos

LÁBARO, no existia cuando lo de Asturias, y lo de Santander fue impuesto. Pero cuando asociaciones quieren lo mismo que independientes quien importa quien negocie. Lo importante viene cuando Santander no quieren negociar. ¿IREMOS TODOS LA LA MOVILIZACIÓN?

cañonero
21/02/2010, 01:49
Amigo Cañonero lo peor que se puede hacer es deshacer una manifestación esto es lo único que les hace pupa nunca se debe desconvocar una manifestación, los politicos, por regla general sólo conocen el miedo a las urnas, esto no implica que no se negocie paralelamente y según lo que pongan sobre la mesa se actua, pero siempre, para desconvocar los acuerdos por escrito.
El problema vuestro es la compañia que llevavais, parece que no tuvisteis bastante con Asturias y volvisteis a caer en el mismo error, convocatoria de manifestación ya , veras como cambia algo el panorama, saludos

No, me cites a mi, que la desconvocatoria partío de este foro. Que lo sepas, yo solo era el mensajero.

cañonero
21/02/2010, 01:55
Un saludo, cañonero.

He mandado un mail "incendiario" (en inglés naturalmente) a esa dirección. Mi pregunta es ¿Quien recibe ese correo?.

Más saludos.

Yo intente varias veces hablar con el director del ferrys de Santander, y nunca me quiso atender, por el motivo de la expulsión de los ingleses que viajan en autocaravana de SANTANDER.
Escribi una carta a la dirección central en ENGLAND, y la carta se la remitieron a el. Eso sí, me atendió.
En la carta, explique en tema y pedi su sustitución.

cañonero
21/02/2010, 01:56
Un saludo, cañonero.

He mandado un mail "incendiario" (en inglés naturalmente) a esa dirección. Mi pregunta es ¿Quien recibe ese correo?.

Más saludos.
Lo reciben responsables de Santander 2016.

enval
21/02/2010, 11:28
Citado por Cañonero:
Despues, de desconvocar se formo un grupo, lábaro feaa, paca. Lábaro salió de los independientes, pues era necesario para seguir en la negociación. Ya el tiempo se acaba, pues va hacer un año que desconvocamos la manifa de Santander, porque confiamos en una pronta negociación, lábaro ya duda de las intenciones del ayuntamiento, y aunque poca gente creia en una negociación, nosotros intentamos todo, ahora ya si los partidos en la oposición con los que estamos en contacto no mueven ficha, lábaro intentará un un consenso con el GTS, y todos aquellos que lo deseen y moverán ficha.

Amigo Cañonero (Dani) sabes muy bien que la manifestación de Santander se desconvocó porque el Ayto. nos puso delante un papel con su disposición a corregir las OOMM, a cambio solicitó que si era posible se desconvocara la Marcha, entre todos acordamos hacerlo pues parecía una propuesta seria.

En eso se formó Lábaro y el tema se dejó en vuestras manos ya que como una asoc. Cántabra era lo más correcto, Lábaro incluye en el grupo a la FEAA y a la PACA, a la vez el Ayto. solicitó un interlocutor de los no afiliados, se designó a uno (Errante) que parece fué ninguneado precisamente por FEAA y PACA que como siempre buscaron ser protagonistas fastidiando todo y yo fuí uno que te dijo que no te arrimaras ya que os dejarían al margen poniendo condiciones e imposiciones que los politicos no tragarían.

Ahora dices que la pelota está en otro tejado, pues no Cañonero, nunca ha estado en tejado ajedo, es nuestro tejado y nosotros mismos nos tiramos las piedras encima, ¿ que hacer ? plantea de una forma seria y meditada que acciones quieres llevar a cabo, proponlas en los diversos foros y creo que entre todos algo se podrá hacer.

Como ya te han dicho solo tenemos la presión social, desengañate, no hay nada más, hazles ver que las promesas no las han cumplido y que ahora ya no valen ni ruegos ni promesas, lo que vale son los resultados y esa si es una pelota en su tejado, verás como mueven el culo y más como está el panorama politico.

Damià i Carme
21/02/2010, 11:48
Estoy con Enval...:icon_fight:

joconba
21/02/2010, 11:55
Saludos

Comparto el punto de vista de Enval, y de Damiá i Carme. Se acabó el marear a la perdiz, ahora toca actuar de otra forma.

Muchos ánimos.

frantxu
21/02/2010, 12:05
yo pienso que si está asi el tema se podria hacer una marcha reveindicativa.
y esperar un poco que pasa,(haber si alguno va tomando buena nota ANDALUCIA,SANTANDER,MADRID

sash
21/02/2010, 12:42
Como ya dije en su día . No se podía desconvocar la manifestación de Santander si que hubieran un compromiso del ayuntamiento por escrito que después la palabras se la lleva el viento y si te vi no me acuerdo .

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38959&page=32

enval
21/02/2010, 12:47
Sash, es que el Ayuntamiento de Santander SÍ que firmó un principio de acuerdo para negociar, tampoco exigió la desconvocatoria, simplemente lo sugirió, es el Ayto. quien no ha cumplido sus compromisos, nosotrso demostramos la buena voluntad del colectivo, ellos fueron con engaños.

sash
21/02/2010, 12:55
No, me cites a mi, que la desconvocatoria partío de este foro. Que lo sepas, yo solo era el mensajero.


La desconvocatoria fue cosa tuya y a las pruebas me remito . titulo : Mañana desconvoco la manifestación.

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=521772&postcount=305

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38959&page=31

sash
21/02/2010, 13:17
Sash, es que el Ayuntamiento de Santander SÍ que firmó un principio de acuerdo para negociar, tampoco exigió la desconvocatoria, simplemente lo sugirió, es el Ayto. quien no ha cumplido sus compromisos, nosotrso demostramos la buena voluntad del colectivo, ellos fueron con engaños.

Enval perdona mi ignorancia .¿ El ayuntamiento de Santander firmo algún documento en el que se comprometían a hacer algo de lo que nosotros pedíamos ?

Por que si es así la cosa esta fácil con ir la los medios de comunicación con dicho documento y hacer publico su falta de compromiso.

Ahora si solo fue de palabra digo lo mismo las palabra se la lleva el viento .

Damià i Carme
21/02/2010, 13:22
¿Pero quienes eran los que "negociaban" con el Ayuntamiento de Santander?:icon_confused:

enval
21/02/2010, 13:30
Creo que ese documento lo debe de tener Cañonero, recuerdo que así se nos comunicó, incluso cuando el mismo Cañonero propuso que pese a todo fueramos a Santander personalmente le dije que fuera el que quisiera pero que yo no iría, había un compromiso y teníamos que respetarlo.

De hecho se negoció, incluso creo que en santander algo sí cambió y se permitió el aparcamiento en lugares donde estaba prohibido, que pasó realmente en aquellas negociaciones, pues francamente no lo sé, entiendo que a Errante se le "ninguneo" y el resto es totalmente contradictorio, espero que alguien lo cuente claramente.

enval
21/02/2010, 13:32
Sash, recuerda que en Cangas ya se comentó lo de ese documento, se le dijo a ********** de la PACA cuando nos informó de que había un compromiso por parte de Asturias y se le contestó que solo se desconvocaria cuando vieramos ese papel firmado.

sash
21/02/2010, 13:54
Sash, recuerda que en Cangas ya se comentó lo de ese documento, se le dijo a ************* de la PACA cuando nos informó de que había un compromiso por parte de Asturias y se le contestó que solo se desconvocaria cuando vieramos ese papel firmado.

Yo a cangas no pude asistir por eso mi ignorancia sobre dicho documento lo que si sabia era que para desconvocar la de Asturias si se pedía un compromiso por escrito por parte de la administración .. Pero si ese documento existe creo que la mejor forma de darles caña es hacerlo publico .

cañonero
21/02/2010, 14:13
La desconvocatoria fue cosa tuya y a las pruebas me remito . titulo : Mañana desconvoco la manifestación.

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=521772&postcount=305

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38959&page=31



y las pruebas me remito, que fui criticado por un forero, por no hacerlo en el preciso momento de la reunión. Santander puso una foto en la prensa en la que lo dice bien claro. y lo tengo como oro en paño, para hacerlo publico lldonde vayamos. Si ahora entro en el foro es porque esto se comenzó aqui, y veo justo que sepais como están las cosas.
las cosas en los ayuntamientos van muy despacio, y por eso hemos dado tiempo, para que no vean que somos exigentes con el tiempo.
Todo esta ya preparado, documentos, aportados por todo el mundo, paca, feaa, Ý Lábaro por proximidad y como asociación de Cantabria ha seguido este proceso, muchas veces he dialogado con ayuntamiento, con todos las partes, siempre que estaria la ordenanza, etc, y hemos sido muy pacientes, por que, no se cambia de una vez, todavía estoy esperando cual es el motivo, se han movido muchas fichas, embajadas, ferrys, para que den pasos que no se si los han dado, y más que ha hecho lÁBARO por solucionar este tema no se si lo habra hecho nadie, y todavía se le critica cuando va a una estación y ve el desajuste que hay, pero eso ya lo tenemos asumido.
Los ultimos cartuchos ya estan en la recámara y ya no quedan más que psoe y prc, partidos en la oposición que ven con buenos ojos todo el tema y nos dan la razón, pero la mayoría la tiene el pp, por dos votos. Si estos cartuchos salen defectuosos tendremos que buscar el juicio final, por supuesto que queremos buscar un consenso con todo el mundo, sobre todo los que estan en negociacion. y deben empezar a posicionarse en el tablero de juego ya.

sash
21/02/2010, 14:49
y las pruebas me remito, que fui criticado por un forero, por no hacerlo en el preciso momento de la reunión. Santander sudo una foto en la prensa en la que lo dice bien claro. y lo tengo como oro en paño, para hacerlo publico aya donde vayamos. Si ahora entro en el foro es porque esto se comenzó aqui, y veo justo que sepais como están las cosas.

Veo bien que nos informes de la situación . Pero creo que en el tema de Santander se tendría haber sido menos benevolentes y haberles enseñado en su día nuestra fuerza . Si fuiste criticado lo ignoro pero por mi parte he de decirte que el comentario que hice en su día es lo mismo que a fecha de hoy mantengo.


las cosas en los ayuntamientos van muy despacio, y por eso hemos dado tiempo, para que no vean que somos exigentes con el tiempo.
Todo esta ya preparado, documentos, aportados por todo el mundo, paca, feaa, Ý Lábaro por proximidad y como asociación de Cantabria ha seguido este proceso, muchas veces he dialogado con ayuntamiento, con todos las partes, siempre que estaria la ordenanza, etc, y hemos sido muy pacientes

Pues con toda esa documentación que dices que tienes. Hazla llegar a los medios de comunicación para que se vea la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Santander.




por que, no se cambia de una vez, todavía estoy esperando cual es el motivo, se han movido muchas fichas, embajadas, ferrys, para que den pasos que no se si los han dado, y más que ha hecho lÁBARO por solucionar este tema no se si lo habra hecho nadie, y todavía se le critica cuando va a una estación y ve el desajuste que hay, pero eso ya lo tenemos asumido.

Creo que ese tema es de otro hilo que no viene en este al caso




Los ultimos cartuchos ya estan en la recámara y ya no quedan más que psoe y prc, partidos en la oposición que ven con buenos ojos todo el tema y nos dan la razón, pero la mayoría la tiene el pp, por dos votos. Si estos cartuchos salen defectuosos tendremos que buscar el juicio final, por supuesto que queremos buscar un consenso con todo el mundo, sobre todo los que estan en negociacion. y deben empezar a posicionarse en el tablero de juego ya.

¿Que el Psoe te ayude en el tema del autocaravanismo ? Te recuerdo que en Asturias quien tiene la presidencia del principado es el Psoe y son lo que se han sacado de la manga la ley de turismo del Principado de Asturias . De lo políticos no se puede uno fiar .

cañonero
21/02/2010, 15:18
Citado por Cañonero:
Despues, de desconvocar se formo un grupo, lábaro feaa, paca. Lábaro salió de los independientes, pues era necesario para seguir en la negociación. Ya el tiempo se acaba, pues va hacer un año que desconvocamos la manifa de Santander, porque confiamos en una pronta negociación, lábaro ya duda de las intenciones del ayuntamiento, y aunque poca gente creia en una negociación, nosotros intentamos todo, ahora ya si los partidos en la oposición con los que estamos en contacto no mueven ficha, lábaro intentará un un consenso con el GTS, y todos aquellos que lo deseen y moverán ficha.

Amigo Cañonero (Dani) sabes muy bien que la manifestación de Santander se desconvocó porque el Ayto. nos puso delante un papel con su disposición a corregir las OOMM, a cambio solicitó que si era posible se desconvocara la Marcha, entre todos acordamos hacerlo pues parecía una propuesta seria.

En eso se formó Lábaro y el tema se dejó en vuestras manos ya que como una asoc. Cántabra era lo más correcto, Lábaro incluye en el grupo a la FEAA y a la PACA, a la vez el Ayto. solicitó un interlocutor de los no afiliados, se designó a uno (Errante) que parece fué ninguneado precisamente por FEAA y PACA que como siempre buscaron ser protagonistas fastidiando todo y yo fuí uno que te dijo que no te arrimaras ya que os dejarían al margen poniendo condiciones e imposiciones que los politicos no tragarían.

Ahora dices que la pelota está en otro tejado, pues no Cañonero, nunca ha estado en tejado ajedo, es nuestro tejado y nosotros mismos nos tiramos las piedras encima, ¿ que hacer ? plantea de una forma seria y meditada que acciones quieres llevar a cabo, proponlas en los diversos foros y creo que entre todos algo se podrá hacer.

Como ya te han dicho solo tenemos la presión social, desengañate, no hay nada más, hazles ver que las promesas no las han cumplido y que ahora ya no valen ni ruegos ni promesas, lo que vale son los resultados y esa si es una pelota en su tejado, verás como mueven el culo y más como está el panorama politico.

1º-Ayuntamiento saco prensa y es suficiente
2º-Hubo reunión, ofrecieron y no era aceptable.
3º-Se hicieron las correcciones precisas por el GTS
4º-La pelota esta donde esta, sigue en el ayuntamiento.
5º Imformo al foro por que esta falto de noticias, y es bueno para todos.
6º-Si fallan los cartuchos Lábaro se movilizará, con la aprobación de sus socios.
7º- Si recibe apoyos mejor.
8º-PACA Y FEAA. hacen sus labores, y de ellas somos beneficiados muchos autocaravanistas, bien, mal, regular, pero hay estan.

Damià i Carme
21/02/2010, 15:32
3º-Se hicieron las correcciones precisas por el GTS


¿Cuando dices GTS te refieres al GTP?

Arsenio
21/02/2010, 15:48
Acabo de recibir una carta de la Oficina del Defensor del Pueblo Estatal, fechada el 12.02.2010, en la que me informa de lo siguiente:

"Nos ponemos de nuevo en contacto con usted, como continuación a anteriores escritos, en relación con la queja tramitada en este Institución con el número arriba indicado.

Se ha recibido un nuevo informe remitido por el Ayuntamiento de Santander en el que se manifiesta que continúan los trabajos condicentes a la modificación de la Ordenanza de Circulación en lo relativo al estacionamiento de autocaravanas.

A la vista de lo manifestado en dicho informe, hemos considerado necesario dirigirnos de nuevo a la mencionada Administración para solicitarle que, en el momento en el que finalicen los trabajos en curso, informe nuevamente a esta Institución."

Estoy confeccionando una carta de contestación al Defensor del Pueblo para informarle que el Ayuntamiento de Santander a pesar de haber tenido una reunión en la que se comprometió hace ya casi un año a modificar la OM y a pesar de haberle reclamado por parte de las Asociaciones que reprentan a un numeroso grupo de usuarios y que en su día se adhierieron a la queja formulada ante esa Insttitución, el ayuntamiento no ha movido un dedo para cumplir la palabra dada.

Arsenio
21/02/2010, 15:59
Registrado enval:

El enemigo de los autocaravanistas y responsable de que la OM de Santander se mantenga es el Jefe de la Policía Municipal, en primer lugar y la Corporación que se deja manipular por el citado Jefe de la Policía Municipal en segundo lugar.

Las Asociaciones que componen el GTP, no son los responsables de que eso ocurra, por eso usted, con su actitud contribuye a añadir crispación y división al colectivo y debilitar una forma de defender los derechos de los autocaravanistas que aunque usted no comparta nadie le obliga a hacerlo.

Es absolutamente falso que nadie de los que intervinieron en las citadas conversaciones con el ayuntamiento de Santander ningunearan al registrado errantes como usted expone como posibilidad en su desafortunada e insultante intervención en este hilo, en cualquier caso se podría constatar que el citado registrado errantes, ninguneó a los representantes citados expresamente por el ayuntamiento ya que siempre actuó sin contar absolutamente para nada con las organizaciones convocadas expresamente por el ayuntamiento de Santander.

Por último instarle a que deje de hostigar a las asociaciones, todos conocemos que usted nos ha declado personas "non gratas", pero sería sería mucho más positivo para el colectivo que se dedicara a combatir a nuestros enemigos y no a personas que pasan de usted y que lo único que deseamos es que se tome un calmante antes de armar el teclado.

enval
21/02/2010, 16:11
Mire Arsenio, debe de tener fijación con mi persona, de otro modo no lo entiendo, he mencionado algo como que Errantes ha sido "ninguneado" y eso lo ha dicho el mismo Errantes, no es una novedad.

Se vuelve a equivocar en sus apreciaciones, yo no he declarado personas no gratas a las asociaciones, acuso a algunos dirigentes de pasotismo, exceso de protagonismo, poltronismo y politiqueo barato, que no es lo mismo, si las asociaciones lo consienten es su problema, por si le sirve tomese algo de tiempo y relea el trabajo por Ud. mismo publicado en este foro sobre la encuesta de lo que quieren los usuarios.

Si lo que Ud. llama GTP se movieran algo más, si fueran trasparentes y no ocultistas como hasta ahora otro gallo cantaría, pero da la puñetera casualidad que el GTP se mueve solo cuando le pinchan las posaderas con Marchas o criticas, solo entonces y creo que como cantinela aprendida es cuando saltan con aquello de "Ya estamos en ello".

No me convierta en el único objetivo, que no lo soy, en este hilo son muchos los que han manifestado las mismas o parecidas opiniones que yo, pero claro no firman como Enval, lo suyo ya es fijación, así que por favor no personalice si no desea que haga lo mismo.

Arsenio
21/02/2010, 16:37
Yo fuí una de las personas que acudieron a negociar.

Las asociaciones de usuarios fuimos citados por el Ayutamiento de Santander "Para modificar la OM que prohibe estacionar autocaravanas en todo el término municipal"

En la cita se incluyó una propuesta (del ayuntamiento) para limitar la presencia de autocaravanas a 24 horas sin aclarar la forma y los lugares.

En el tema de los independientes solo sabemos lo que se escribió en este foro, el registrado errantes se postuló como representante de los "independientes" o "no afiliados" y recibió el apoyo explícito de no más de 150 registrados (revisar los hilos).

El tema de la convocatoria de manifestación no fué un tema tratado en la reunión formalmente puesto que los asistentes no tenían nada que tratar al respecto.

La reunión terminó con un compromiso verbal del ayuntamiento reafirmando su deseo de modificar la OM y quedó de acuerdo en estudiar una redacción alternativa a la redacción que propuso.

Cuatro días más tarde las dos asociaciones enviamos una propuesta alternativa de redacción documentada y argumentada y hasta la fecha no hemos tenido respuesta del ayuntamiento.

Lábaro, como asociación local se responsabilizó de canalizar las conversaciones uteriores y la posibilidad de crear un área.

Tanto la FEAA como la PACA han actuado siempre en representación de sus asociados y por iniciativa del propio ayuntamiento y han colaborado de forma leal y transparente con **todos** personas o asociaciones que se han dirigido proponiendo colaboración, de lo que la JD de Lábaro puede dar testimonio.

Las actuaciones que han comprometido las conversaciones han sido debidas a actuaciones externas como la un autocaravanista local que filtró un correo interno del ayuntamiento de Santander falseado en un foro. Por lo demás, si el ayuntamiento no cumple con su compromiso verbal de modificar el texto que prohibe estacionar autocaravanas no es culpa de las Asociaciones que se han limitado a cumplir con su compromiso con sus propios asociados y ante quienes deben dar cuenta de su actuación.

Lo que tengan que hacer las asociaciones en respuesta a la actitud del Ayuntamiento de Santander, compete únicamente a éstas y a sus asociados y no tienen necesariamente coincidir con las propuestas que hagan en este foro o por cualquier medio cualquier autocaravanista "independiente" y mucho menos "comnpañeros" como el registrado enval.

meresere
21/02/2010, 16:38
Mire Arsenio, debe de tener fijación con mi persona, de otro modo no lo entiendo, he mencionado algo como que Errantes ha sido "ninguneado" y eso lo ha dicho el mismo Errantes, no es una novedad.

Se vuelve a equivocar en sus apreciaciones, yo no he declarado personas no gratas a las asociaciones, acuso a algunos dirigentes de pasotismo, exceso de protagonismo, poltronismo y politiqueo barato, que no es lo mismo, si las asociaciones lo consienten es su problema, por si le sirve tomese algo de tiempo y relea el trabajo por Ud. mismo publicado en este foro sobre la encuesta de lo que quieren los usuarios.

Si lo que Ud. llama GTP se movieran algo más, si fueran trasparentes y no ocultistas como hasta ahora otro gallo cantaría, pero da la puñetera casualidad que el GTP se mueve solo cuando le pinchan las posaderas con Marchas o criticas, solo entonces y creo que como cantinela aprendida es cuando saltan con aquello de "Ya estamos en ello".

No me convierta en el único objetivo, que no lo soy, en este hilo son muchos los que han manifestado las mismas o parecidas opiniones que yo, pero claro no firman como Enval, lo suyo ya es fijación, así que por favor no personalice si no desea que haga lo mismo.

Salud.

Pon nombres y apellidos de aquellos a quienes acusas de pasotismo, exceso de protagonismo, poltronismo y politiqueo barato. Ten lo que hay que tener y no tires la piedra para esconder luego la mano. Nombres Enval, y si no es asi entenderemos que las acusaciones son falsas y lo unico que buscas es lio y polemica.

cañonero
21/02/2010, 16:50
¿Cuando dices GTS te refieres al GTP?

Solo es una expresión que utilizo para abreviar, pero es efectiva.

sash
21/02/2010, 16:59
Lo que tengan que hacer las asociaciones en respuesta a la actitud del Ayuntamiento de Santander, compete únicamente a éstas y a sus asociados y no tienen necesariamente coincidir con las propuestas que hagan en este foro o por cualquier medio cualquier autocaravanista "independiente" y mucho menos "comnpañeros" como el registrado enval.


En casi todo lo expuesto por usted en este post llego a estar de acuerdo . Pero en la ultima parte de su post no y le explicare mis motivos.
Me parece bien que la asociaciones hagan lo que sus asociados les pidan . Pero yo como no asociado o independiente llamelo usted como quiera si tengo derecho a protestar sus formas de actuar cuando es esas actuaciones se están hablando de mis derechos como autocaravanista .

Sabe y no hace mucho se lo comente he sido critico con alguna asociación, también les he dado mi apoyo y agradecido su trabajo .

Que yo a fecha de hoy no este asociado es por que por el momento no encuentro una asociación en mi tierra que me demuestre lo que para mi es vital en este momento para el autocaravanismo . Por eso creo que tengo mi derecho a decir si estoy de acuerdo o no en las actuaciones de las asociaciones en momentos que esta negociando algo que ami como autocaravanista me incluye.

Un saludo

Arsenio
21/02/2010, 17:00
Se vuelve a equivocar en sus apreciaciones, yo no he declarado personas no gratas a las asociaciones, acuso a algunos dirigentes de pasotismo, exceso de protagonismo, poltronismo y politiqueo barato, que no es lo mismo,

Yo, en cierto modo soy alguno de los dirigentes y cada vez que usted acusa a algunos de sus dirigentes me acusa de protagosnismo, poltronismo y politiqueo barato, que es lo mismo que insultar y descalificar, porque eso rebasa la crítica para convertirse en insulto, lo mismo que llamar borregos a los asociados por apoyar a sus dirigentes.

Usted es muy indulgente con sus expresiones, ¿qué diría usted si yo le acusara de demagogia, protagonosmo, intolerancia y iracionalidad?


...si las asociaciones lo consienten es su problema, por si le sirve tomese algo de tiempo y relea el trabajo por Ud. mismo publicado en este foro sobre la encuesta de lo que quieren los usuarios.

Efectivamente si las asociaciones consienten, es decir, si los socios aprueban la actitud de sus dirigentes es cosa suya y lo harán por alguna razón, probablemente mucho más racional y lógica que las que usted esgrime. Para su entendimiento le incluyo una foto de la Asamblea de Sorbeltz celebrada este pasado sábado aprobando por mayoría alguna de las muchas propuestas planteadas y apoyando la gestión de su directiva saliente (que deja la poltrona voluntariamente) y la directiva entrante que recoge el testigo.


Si lo que Ud. llama GTP se movieran algo más, si fueran trasparentes y no ocultistas como hasta ahora otro gallo cantaría, pero da la puñetera casualidad que el GTP se mueve solo cuando le pinchan las posaderas con Marchas o criticas, solo entonces y creo que como cantinela aprendida es cuando saltan con aquello de "Ya estamos en ello".

No tiene usted ni repajolera idea de lo que hace o deja de hacer el GTP. El Grupo de Trabajo Permanente se llama así mismo porque lo es y ademáss mal que le pese es transparente, con sus asociados y con el colectivo y si dice usted lo contrario es que no sabe de lo que habla porque no es objetivo ni quiere serlo, porque usted ha elegido a las Asociaciones como sus enemigos y se ha puesto enfrente de ellas y toda, absolutamente toda su ira la proyecta contra la asociaciones y no contra los verdaderos enemigos que son el Jefe de la policía de Santender, la Directora de Turismo de Asturias y los alcaldes o alcaldesas de Conil, Vejer, Motril, Salobreña etc.

Usted desvía su ira contra los monstruos que ha creado en su imaginación y arremete contra los propios compañeros que dedican su tiempo y su dinero a combatir con mejor o peor fortuna a nuestros verdaderos enemigos pero para usted estos enemigos le traen sin cuidado, prefiere desahogar su ira contra sus propios compañeros.

Reflexione y cambie de actitud antes de hacer más daño al colectivo.

Arsenio
21/02/2010, 17:36
En casi todo lo expuesto por usted en este post llego a estar de acuerdo . Pero en la ultima parte de su post no y le explicare mis motivos.
Me parece bien que la asociaciones hagan lo que sus asociados les pidan . Pero yo como no asociado o independiente llamelo usted como quiera si tengo derecho a protestar sus formas de actuar cunado es esas actuaciones se están hablando de mis derechos como autocaravanista .

Creo que hasta podemos estar de acuerdo en gran parte de lo que usted dice en este párrafo.

En primer lugar vaya una reflexión: cualquiera que intervenga en una iniciativa que tienda a modificar las condiciones de movilidad de las autocaravanas debe hacerlo bajo la premisa de que esa modificación puede afectar a todos los usuarios.

Para ello tiene que ofrecer un objetivo que sea claro, como ejemplo, vamos a poner a Santander: El objetivo es suprimir la prohibición de estacionamiento, supongo que el objetivo cumple los requisitos universales del colectivo y en su defecto, como razones objetivas el de los propios asociados.

El segundo requisito, aunque relativo, es que los medios empleados sean los óptimos en las circunstacias del momento y de acuerdo con las posibilidades de las asociaciones.

En el caso de Santander, se estudió a fondo el problema, se aportaron documentos y se intercambiaron todo tipo de cuestiones hasta establecer una estrategia entre los grupos que se mostraron interesados, (que manifestaron su interés en participar en el intercambio de impresiones) y se estableción una estrategia de actuación. Mejor o peor pero se pusieron todos los medios al alcance. Esto, además, supuso unas cuantas horas de trabajo de varias personas, nadie más mostró su interés en intercambiar datos e información, salvo la PACA, la FEAA y el entonces impulsor de Lábaro y cuando acudimos a la reunión ya habíamos presentado con días de anticipación un dossier con las reivindicaciones y propuestas de los usuarios que acudíamos juntos.

Las personas designadas para representar físicamente a los grupos fuimos las que por proximidad se consideraron mejor preparadas para hacerlo.

Estoy de acuerdo en que se puede criticar desde fuera aquello que se conoce y se puede probar como incompetencia, ocultismo o negligencia con pruebas y con base.

Lo que no se puede es cuestionar el echo de actuar, como se ha hecho, ya que si todos los que estamos comprometidos con algo más que escribir post en este foro nos lo cuestionáramos no actuariamos ni nadie ni nunca, es un riesgo que hay que asumir desde la responsabilidad. Tampoco se pueden emitir juicios de valor que adjudiquen motivaciones bastardas, como progonismo o afán de perpetuar una poltrona, eso no es crítica es un insulto o una difamación.

Y se puede asumir los errores que puedas haber cometido, como he dicho antes, por incompetencia, negligencia o ignorancia, pero cuando se hace una crítica es necesario demostrar esos errores o actuaciones negligentes o incompetentes.

Lo que rebasa la crítica es calificar de ************ o apoltronados, porque, en primer lugar no es objetiva cuando se basa en razones personales de empatía o antipatía.

Lo que no se puede cuestionar es cual es la vía o las vías que cada asociación o todas ellas decidan que es la óptimas o las óptimas. Si una asociación decide que una determinada marcha reivindicativa no está planteada, según su criterio, de forma que va a ser positiva para obtener resultados, esa decisión que ha sido tomada por consenso y, además planteada a sus bases, compete **únicamente a sus asociados** y nadie éticamente puede cuestionarla desde fuera. La decisión de apoyar o no una forma de reivindicación compete exclusivamente a los asociados. Desde fuera nadie, absolutamente nadie, puede imponer una forma de reivindicación en la que se cree y nadie absolutamente nadie puede criticar la decisión de un grupo de no participar en la organización de una marcha reivindicativa.

Desde el exterior se podrá decir que según el criterio de una, una docena o un centener de personas ha sido una decisión equivocada.

Mire, como anécdota, le diré que la única recriminación que salió de los asistentes a la Asamblea a la JD de Sorbeltz en relación a la propuesta de participar en la manifestación de Madrid fué la de tomar en consideración la propuesta de un señor que se levanta rebotado una mañana.


Sabe y no hace mucho se lo comente he sido critico con alguna asociaciones y también les he dado mi apoyo y agradecido su trabajo .

Que yo a fecha de hoy no este asociado es por que por el momento no encuentro una asociación en mi tierra que me demuestre lo que para mi es vital en este momento para el autocaravanismo .


Lo único que le puedo decir es que las Asociaciones (federadas o no feredas) están necesitadas de personas como usted comprometidas con nuestras reivindicaciones y que necesitamos urgentemente refuerzos de personas capaces de asumir un compromiso de trabajo en equipo con el único fin avanzar o intentar avanzar soluciones que mejoren las condiciones de movilidad de las AC.

enval
21/02/2010, 17:56
Ja...Ja....Ja .... ya me extrañaba que no salieras Meresere, esta vez no has hecho un copy-pega, debes estar mal de tiempo, otro que tal, como siempre argumentando solidamente ...... desde luego hay que ver lo que necesitan los dos mi presencia, en cuanto opino y salgo argumentando, ya tenemos el baile montado.... ¿ mi opinión la puedo escribir verdad ? me salen los dos, personalizan un hilo. lo desvirtuan y tratan de erigirse en protagonistas, ¿ alguno de los dos, ha pensado alguna vez que otros podemos tener razón ? bueno uno ..... el otro solo viene a tocar los "cataplines".

Pues mira por donde luego resulta que en muchos casos tengo razón y ninguno de los dos es para reconocerlo.

Damià i Carme
21/02/2010, 18:00
Este hilo "últimos cartuchos" fue abierto por Cañonero, presidente de LÁBARO, y yo entiendo que es una llamada de socorro, un toque de atención, casi un ultimatum o una declaración de guerra... De ella se desprende que lo de Santander NO FUNCIONA. Es la opinión de Cañonero. Tan respetable como otras.

Esa llamada a "generala" nos pone sobre aviso que estemos preparados para una acción reivindicativa con el objeto de desatascar aquello que Cañonero dice que está obstruido o no avanza (por lo menos lo dice y lo reconoce claramente) y entre otras cosas intuyo que hace una llamada de ayuda para movilizarse si las cosas continuan como ahora...

Con independéncia de las valoraciones que se pueden hacer lo que si que yo entiendo es que Cañonero pone sobre la mesa una información de lo que hay y dice que de continuar igual habrá que movilizarse. Señal inequívoca que la cosa no funciona. Pone a LABARO como fuerza de choque pero sin duda alguna reclama ayuda del "Septimo de Cavalleria", de aquellos que defendemos la movilización como medida de presión inmediata, no condicional ni única, ante las injusticias y vejaciones que sufrimos el sector autocaravanista.

Sin duda alguna que pienso que Cañonero y LABARO tendrán al "Séptimo de Cavalleria" a su lado pero me duele que se piense en Santa Barbara solo cuando truena.

Es lo que más o menos ha dicho el GTP en su comunicado-respuesta a la convocatòria de la manifestación de Madrid. Si no sale bién lo que se lleva entre manos (como en Santander, por ejemplo) os mandamos al "Séptimo de Cavalleria"... Y por lo que yo se, con informaciones contrastadas, la cosa no va por buén camino...:icon_mad:

No se puede estar a Dios rogando y con el mazo dando y mas si se cree que "los del mazo" somos mercenarios de voluntades de algunos que no quieren mojarse sin salvar la ropa.

Arsenio
21/02/2010, 18:16
Estoy de acuerdo con lo que dices Damià, con matices antes de llegar a situaciones irreversibles habría que quemar un último cartucho, a menos que Lábaro quiera actuar por su cuenta, lo que es un derecho que le asiste.

A tenor de lo que Lábaro proponga, lo lógoco, es que cada uno, sea una persona o un grupo sopese sus opciones y decida en conciencia lo que corresponda. Si es una manifestación, por ejemplo, participar en la convocatoria, apoyarla o desmarcarse, son opciones que cada uno podemos tomar de acuerdo con nuestro libre albedrío, como personas, y a través del diálogo y el consenso **entre las personas que deben y son competentes para tomarla en nombre de un grupo** cuando son varias las personas a quienes incumbe una decisión.

Lo que queda a continuación es respetar las decisiones que cada uno tome.

Una manifestación es una forma de reivindicar nuestros derechos que está sometida a una serie de circunstacias. Cada uno puede u debe tomar en consideración cada una de las circunstacias y obrar en consecuencia y los demás **tenemos el deber de aceptar la decisión de los demás**.

Lo irracional es considerar que una propuesta de acción o una iniciativa, cualquiera que sea o parta de quien parta, obligue a seguirla imperativamente por todo el mundo o verse sometido al chantaje de las descalificaciones e insultos.

meresere
21/02/2010, 18:54
Ja...Ja....Ja .... ya me extrañaba que no salieras Meresere, esta vez no has hecho un copy-pega, debes estar mal de tiempo, otro que tal, como siempre argumentando solidamente ...... desde luego hay que ver lo que necesitan los dos mi presencia, en cuanto opino y salgo argumentando, ya tenemos el baile montado.... ¿ mi opinión la puedo escribir verdad ? me salen los dos, personalizan un hilo. lo desvirtuan y tratan de erigirse en protagonistas, ¿ alguno de los dos, ha pensado alguna vez que otros podemos tener razón ? bueno uno ..... el otro solo viene a tocar los "cataplines".

Pues mira por donde luego resulta que en muchos casos tengo razón y ninguno de los dos es para reconocerlo.

Salud.

Yo lo que reconozco es, que tiras la piedra y escondes la mano.......Acusaciones si, pero nombres no das, ¿o si?

Lo que tu deberias reconocer es que el envite que te hago es claro y no te atreves a entrar en el, ¿Por que?

enval
21/02/2010, 19:19
Por una razón muy sencilla Meresere, tan sencilla que empezando por ti mismo cuando he preguntado algo concreto os habeís salido por las ramas sin responder, cuando alguien quiere respuestas que ya conoce lo primero es responder a las que le hacen ...... ya tienes algo que hacer, revisa los hilos y empieza a responder a las que tienes pendientes, te prometo que diré algo, por privado no sea que encima sea peor de lo que piensas para alguna asociación.

marino1
21/02/2010, 19:26
No, me cites a mi, que la desconvocatoria partío de este foro. Que lo sepas, yo solo era el mensajero.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38959&page=31

Bueno yo no queria ser tan directo como el amigo Sash, no hablaba de ti, si no de la compañia que llevaba Labaro, pero la historia esta para no repetirla y no debemos buscar enfrentamientos en este momento sino unión, como te decia anteriormente para mañana es tarde convocA manifestación, que comprendan que no nos vamos a dejar pisar.
Hay que encender la mecha de Norte a Sur esto debemos hacerlo ya, las Asociaciones, les gusta marear la perdiz y al final no consiguen nada mas que buenas palabras e incumplimientos, se echan la culpa unos a otros y asi nos va

meresere
21/02/2010, 19:33
Por una razón muy sencilla Meresere, tan sencilla que empezando por ti mismo cuando he preguntado algo concreto os habeís salido por las ramas sin responder, cuando alguien quiere respuestas que ya conoce lo primero es responder a las que le hacen ...... ya tienes algo que hacer, revisa los hilos y empieza a responder a las que tienes pendientes, te prometo que diré algo, por privado no sea que encima sea peor de lo que piensas para alguna asociación.

Salud.

Disculpas de mal pagador Enval, lo que pasa es que para poner nombres, negro sobre blanco hay que tener, .......como decias tu en un post anterior.......... "cataplines".

Es lo que hay. O lo que falta, mas bien.

Manuel V
21/02/2010, 19:37
Lo que voy a decir seguramente no será politicamente correcto, pero es igual.

Porque no dejais de marear la perdiz y nos pasamos directamente a la acción.

Yo no soy creyente nada mas que en lo que veo y con matices, con lo cual las promesas las dejo para otros, yo quiero ver acciones y con lo que respecta a Santander, lo mismo que en Asturias, no veo ninguna , ni se ve a las vayan a tomar.

Con lo como ya dije otras veces, por mi parte pasaria a la accion directa, hay muchas formas de tocar las pelotas al enemigo.

Y no me hableis de las asociaciones, porque no quiero decir algo que no gusta oir, y hablo en primera persona.Dejo ese tema de momento.

Arsenio
21/02/2010, 19:51
Pues a lo dicho manuelV, si alguien cree que es correcto convocar una marcha reivindicativa que la convoque.

Que la apoyen quienes crean que hacerlo da resultado y que acudan los que lo deseen y pueden y los demás repetemos las decisiones que cada uno toma.

Y luevo valoremos los costos y los resultados entre todos.

Damià i Carme
21/02/2010, 20:02
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=38959&page=31

Bueno yo no queria ser tan directo como el amigo Sash, no hablaba de ti, si no de la compañia que llevaba Labaro...

Y aunque no guste oirlo debo de decir de són muchos los que culpan a Cañonero del fracaso de Santander... pero se habla con la boca pequeña y a espaldas del interesado...:icon_mad:

Arsenio
21/02/2010, 20:08
El único culpable de que no se modifiquen las normas del Ayuntamiento de Santander es el propio ayuntamiento.

Damià i Carme
21/02/2010, 20:13
El único culpable de que no se modifiquen las normas del Ayuntamiento de Santander es el propio ayuntamiento.

Eso siempre, amigo Arsenio. En primera y última instáncia el culpable de todo es el Ayuntamiento de Santander. Por supuesto. Pero cierto es que se culpa a Cañonero de ser el culpable de la actitud inmovilista y blindada del Ayuntamiento. No me diga que no lo ha oido o leido...

Suele ser una "habilidad" humana el buscar culpables entre los más "débiles"...:icon_mad:

Lo cierto es que hasta tu reconoces que lo de Santander está atascado hoy por hoy y se intuye que la situación no mejorará en un futuro inmediato. Quién ha iniciado las negociaciones es el GTP junto con LABARO y 4Herrantes en representación de los llamados "independientes" (abandonó después de la primera reunión) y por lo tanto permíteme decir que me suena muy extraño que sabiendo lo que se sabe solo sea Cañonero (como presidente de LABARO) el que haya disparado la señal de alarma...

ruma barbero
21/02/2010, 20:27
Damiá, que tal estaría que de la misma manera que bombardeamos al Ayto. de Bellvei con nuestros mail de quejas, hicieramos lo mismo con el de Santander. Ya se que es una población mayor y quizás van de "sobraos", pero bueno por intentarlo no se pierde nada.
Y tambien de paso al Principado de Asturias.
Fuerte abrazo.

tolomero
21/02/2010, 20:31
No queria entrar, por que me parece que gusta mucho el despellejar y no el mirar la paja en el ojo ajeno. Hace un tiempo comente que en la "kedada de Santander"falto mucha gente, que hubiera sido un buen momento, etc, etc. No quiero volver al pasado, me guardo mi opinión sobre eso y me sigo mordiendo la lengua, pero lo que no es de recibo es que se intente demonizar a una persona que lo único que intenta es hacer algo, puede que sus formas no gusten a unos, o que sus intentos no gusten a otros, pero a ver si dejamos de tocar los....y dejamos a esta persona trabajar, pierde su tiempo, y a veces dinero en intentar que se solucione algo, en organizar cosas para el disfrute conocimiento de la causa en la región. Me refiero a la Asociación Labaro y a su presidente, ya esta bien, dejemos de una vez las criticas a los demás y de una vez pongamonos de acuerdo, que lo que no teneis en cuenta es el refrán divide y venceras, y aqui la division se ve a la legua, unas veces por protagonismo, otras veces por dejadez, otras no se por que. Dani, un saludo y no te achantes.

Damià i Carme
21/02/2010, 20:34
Damiá, que tal estaría que de la misma manera que bombardeamos al Ayto. de Bellvei con nuestros mail de quejas, hicieramos lo mismo con el de Santander. Ya se que es una población mayor y quizás van de "sobraos", pero bueno por intentarlo no se pierde nada.
Y tambien de paso al Principado de Asturias.
Fuerte abrazo.

Siempre he dicho y he defendido que todo tipo de acción reivindicativa es bueno y no excluyente para defender nuestros intereses.:icon_wink::icon_yes::icon_fight: Pero me temo que con "esos" nos tendremos que emplear más a fondo y ser más expeditivos...:icon_mad:

Damià i Carme
21/02/2010, 20:37
No queria entrar, por que me parece que gusta mucho el despellejar y no el mirar la paja en el ojo ajeno. Hace un tiempo comente que en la "kedada de Santander"falto mucha gente, que hubiera sido un buen momento, etc, etc. No quiero volver al pasado, me guardo mi opinión sobre eso y me sigo mordiendo la lengua, pero lo que no es de recibo es que se intente demonizar a una persona que lo único que intenta es hacer algo, puede que sus formas no gusten a unos, o que sus intentos no gusten a otros, pero a ver si dejamos de tocar los....y dejamos a esta persona trabajar, pierde su tiempo, y a veces dinero en intentar que se solucione algo, en organizar cosas para el disfrute conocimiento de la causa en la región. Me refiero a la Asociación Labaro y a su presidente, ya esta bien, dejemos de una vez las criticas a los demás y de una vez pongamonos de acuerdo, que lo que no teneis en cuenta es el refrán divide y venceras, y aqui la division se ve a la legua, unas veces por protagonismo, otras veces por dejadez, otras no se por que. Dani, un saludo y no te achantes.

Yo ni estoy ni he estado NUNCA en contra de Cañonero. El personalmente lo sabe.:icon_wink:

enval
21/02/2010, 20:42
Me uno al comentario de Damià

Arsenio
21/02/2010, 20:55
Veamos Damià, la situación está atascada porque el ayuntamiento no da el paso que se comprometió para cambiar el texto de la OM.

Se ha estado dando un margen pero lo más preocupante no es que no se haya modificado la OM, sino la actitud de la Policía Municipal este verano.

Y la situación no es tan sencilla a la hora de tomar deminaciones. Por un lado hay un técnico de alto rango que nos estaba apoyando corriendo un riego personal y que la actuación de determinado autocaravanista le dejó en evidencia ante el concejal de Movilidad Urbana al publicar en un foro un correo manipulado.

Por otro lado está el jefe de la Policía Municipal que no quiere ni ver autocaravanas estacionadas en Santander y por último el concejal de Movilidad Urbana que anda al pairo.

Lo cierto es que la reunión fué convocada, por las razones que fueran, por el propio ayuntamiento con el objetivo de modificar la Ordenanza. Es decir, nadie conoce la razón porque había una serie de circunstancia que coincidieron en el tiempo: la intervención del Defensor del Pueblo, al anuncia de la manifestación, la presión que se hizo en las embajadas y en los medios internacionales, el caso es que, por las razones que sean, el concejal sacó una dirección de algunas cartas que estaban dormidas en el cajón y convocó de forma chapucera pero voluntacriosa la reunión en la que se decía que deseaba eliminar la prohibición de estacionamiento.

En este foro se especuló sobre las intenciones del ayuntamiento, yo no las tengo claras a pesar de que he hablado con todos y lo que se dijo en este foro no pasaron de meras especulaciones.

En cuanto a la actuación del registrado errantes en reprsentación de los usuarios no asiciados que le prestaron su apoyo a través de este foro es algo que no corresponde más que a él. No avudió a la reunión porque no fué convocado según su expresión y la responsabilidad de la convocatoria era del ayuntamiento o del autocaravanista que propuso que intervieniesen independientes. Lo que acudimos en representación de las asociaciones no fuimos encargados para nada de convocar a nadie y si lo hubieramos sido habríamos declinado porque nosotros acudíamos en calidad de invitados y en ningún como organizadores.

Posteriormente este registrado informó en este foro y nos enteramos al mismo tiempo que los demás lectores de sus contactos con la misma persona informando lo mismo que ya habíamos informado.

El caso es que Daniel se rompió la espalda todo el verano de ir y volver, de buscar y de recibir buenas palabras de la única persona en todo el ayuntamiento que nos apoya y que Daniel cuenta con la confianza de las personas que le acompañamos, o que nos acompañó que da igual.

El caso es que este post es la primera noticia que tengo de que él está llegando a las últimas, quizá es porque Daniel no es demasiado diplomático y prefiere exponer en el foro antes que cambiar impresiones con sus compañeros de viaje.

Personalmente pienso que antes de quemar definitivamente las vías de comunicación es preciso hacer el último intento en plan de exigir una respuesta y una fecha para el cambio del texto, pero esa es solo una opinión mía.

A partir de aquí cada cual puede tomar la decisión que crea más oportuna y allá con su responsabilidad, pero si se quiere convocar una manifestación, pues adelante, personalmente no la voy a apoyar por que no creo que va a servir para nada, pero esa solo es mi opinión sobre la cual exijo el respeto de los demás.

Hay más vías para el caso concreto de Santander, pero seguirlas es mi responsabilidad y no seré yo quien exija a los demás que las sigan y a la hora de evaluar los resultados, lo valoramos entre todos y todas las vías incluidas la manifestaciones, sus costos, sus resultados y la responsabilidad de quienes las convocan con sus éxitos o sus fracasos.

Y no nos olvidemos amigo Damià que cualquier acción se toma para modificar una situación y si después de realizar una iniciativa no se modifica se demostrará que la vía o la iniciativa no sirve sin cuestionar jamás las intenciones de quien las convoca.

tolomero
21/02/2010, 20:56
Por favor, ni he dado nombres ni creo que sea el momento de darlos. Vuelvo a repetir, solo intento pedir un poco de respeto para TODOS, para que entre todos algo se pueda hacer. Damia, Enval, de verdad, pienso que intentais moderar y actuar acorde al beneficio de nuestro colectivo, respeto mucho vuestras opiniones y las de otros que aqui participan, por que siempre he dicho que hablando se entiende la gente. Sobre Santander habrá mucho que se podra hacer, igual que en Asturias, Cataluña, Levante, Andalucia, etc, pero desde la unión y el respeto. No creo que a nadie le guste leer en este foro que lo hace mal, que se demonice a una persona por intentar soluciones que no han llegado. ya sabemos de quien es la culpa, no de las personas, sino de las instituciones. Ya digo que me muerdo la lengua por no echar más leña al fuego ya que ultimamente me limito a leer y poco más, por que creo que mucha gente esta más pendiente de tirar piedras a los tejados de los foreros que de tirarlas realmente donde hay que tirarlas. Damia, Enval, Enval y Damia, sois personas que entiendo que intentais ayudar a los demas en este menester y si en algun momento pensais que estas letras tenian algo que ver con vosotros, me disculpo por que no era mi intención, solo pido un poco de ayuda y respeto para una persona que ha cogido un toro bravo por los cuernos y hace lo que puede para que no le moche. Un saludo.

enval
21/02/2010, 21:29
Francamente contestar al largo escrito de Arsenio me produce pereza, así que intentaré de todos modos responder hasta donde los callos de los dedos me permitan, de todos modos creo que esa historia ya la conoce mucha gente pues se ha explicado y debatido largamente.

Sobre todo lo que quisiera dejar claro es que la Marcha de Asturias, la misma que trataron de tumbar PACA y FEAA (Meseresere, ya tienes nombres) solo ellos saben porque, pues esa Marcha, inutil, sin resultados, chapucera y Dios sabe cuantas cosas más solo consiguió la atención de algunos concejales Asturianos, se logró que el Ayto. de S. Vicente de la Barquera levantara la prohibición de aparcar en el municipio y quitó los gálibos de la playa, pero se consiguió que el Ayto. de Santander propusiera (por escrito) negociaciones, o sea que les abrimos con una Marcha inutil la puerta de las negociaciones a la FEAA y PACA representada por el GTP, lo que hablaron ya es otro cantar, si no saben negociar o les sale mal lo que no pueden es echar las culpas a Cañonero ni negar la validez de la presión social, eso es ser hipocritas.

En este hilo y tal como dice Damià, Cañonero pide ayuda, es sencillo, que diga que necesita, pero lo que no es de recibo es el silencio de sus socios en las negociaciones de Santander, también entiendo que a estas alturas y tal como reconocen en su comunicado sobre la Marcha de Madrid si no son ellos los que dirigen al "Septimo de Caballería" no vale o no juegan, reconocer ahora que la presión social es necesaria les tiene que remover las tripas y por supuesto "politicamente" negar su utilidad.

Damià i Carme
21/02/2010, 21:32
Veamos Damià...

El Jefe de la Policia municipal, por muy sherif que sea debe obediéncia al concejal de gobernación y al alcalde (es el máximo responsable político de la PL) así que no dudo que a parte de la poca simpatia que nos tiene, obedece consignas politicas de sus superiores los ediles y ello refuerza el argumento que el Ayuntamiento o el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santander no esta por la labor. Así estan las cosas visto lo visto.

La labor de Cañonero la conozco personalmente y siempre le he apoyado más conociendo la situación y sabiendo que esta solo para domar a la bestia. Es por eso que me duele que conociendo la situación de atasco que pasa el tema del Ayuntamiento de Santander, haya sido solo el y no los demás compañeros de viaje (entiéndase el GTP) el que haya dado la señal de alarma y el toque de "generala".

Por lo que dices, el GTP desconocia que "se esté llegando a las últimas" y en todo caso propones "una última tentativa" de diálogo... Respeto tu opinión, faltaria más ya que considero que el diálogo siempre tiene que existir pero permiteme que te diga que el que esta a primera linea de fuego o sea Cañonero esta desesperado y pide socorro y refuerzos para pasar a la acción.

Ya he dicho que voy a poner toda la carne en el asador para estar al lado de Cañonero cuando el lo diga, pero preferiria que Cañonero no hiciera de General Custer mientras otros observan la carga de la caballeria desde la platea (y encima ser críticos si sale mal, cosa objetivable) y más en este caso que Cañonero tiene otros compañeros de viaje.

Yo creo que a la FEAA, a la PACA y a los otros componentes del GTP no se les tiene que caer ningún anillo ni sentir verguenza para pedir ayuda. La que sea.:icon_wink:

voltios
21/02/2010, 21:33
DANI cuentas con mi apoyo incondicional
supongo que ya lo sabias pero por si acaso te lo recuerdo
un saludo



.

Damià i Carme
21/02/2010, 21:37
...solo pido un poco de ayuda y respeto para una persona que ha cogido un toro bravo por los cuernos y hace lo que puede para que no le moche...

Insisto. Cañonero tiene todo mi reconocimiento y respeto... y sabe que cuando quiera estaré a su lado en la primera linea de fuego...!!! Y como yo muchos más. Siempre ha sido así. :icon_wink:

enval
21/02/2010, 21:58
Una de las cosas que me duele es ver como se intenta dar la vuelta a situaciones como esta, es muy lamentable que como en el caso de Andalucía solo dos usuarios de fuera de esa Comunidad acudieramos a la llamada, es sangrante la poca verguenza sobre todo de la FEAA (otra vez nombres Meresere) que cuando la Marcha de Asturias dejó un escrito desvinculandose de dicha reivindicación, hasta aquí muy respetable, el resto no, el resto es la petición a todas sus asociaciones de que presionaran a los socios para que no fueran porque no estaba organizada por ellos.

Ahora intentan otra vez repetirlo, otro comunicado algo mas suave pero parecido, hay que leerlo bien, y encima quieren ir de pacificadores cuando en realidad son los causantes de la división que existe, los únicos, el motivo lo ignoro aunque lo intuyo, espero que si Cañonero lo tiene claro sea él quien monte lo que considere necesario, otros lo podemos hacer pero ya está bien de que cada vez que te mueves aparezcas como si fueras algo maldito o te ganaras la vida con esto.

A Ud. Arsenio se lo voy a decir muy claramente, parece que siga Ud. consignas de intereses contrarios al autocaravanismo, es Ud. y nadie más el que deja en sus escritos pistas a los municipios sobre la excusa legal o aparecer como argumento legal lo que tienen que hacer con las OOMM para que al menos tengan algo, pues a ver si se entera, lo único que tenemos y es mucho es la Inst. 08-V-74, una Ley de rango superior y aplicación obligatoria apobada por el Senado y que refuerza el Rto. de Circulación, el resto son interpretaciones, y una OOMM si no respeta la Ley no sirve de nada, sencillamente es ilegal aunque aplicable, pero también recurrible.

sash
21/02/2010, 22:03
Y aunque no guste oirlo debo de decir de són muchos los que culpan a Cañonero del fracaso de Santander... pero se habla con la boca pequeña y a espaldas del interesado...:icon_mad:

Damià Creo que con migo te equivocas . Yo no tengo nada en contra de Cañonero lo que no me gusta es que donde dije digo ahora digo diego . Yo no hablo con la boca pequeña ni a espaldas de nadie. en su día lo dije y hoy repito lo dicho . Osea que donde dije digo ahora sigo diciendo digo .

Arsenio
21/02/2010, 22:05
Veamos Damià, que el rango de un concejal es superior a un jefe de policía es algo de cajón sobre el papel, en la práctica después de conocer a uno y otro tengo dudas razonadas de si uno actúa a las órdenes del otro o el otro no se plantea oponerse a las ideas de uno, pero da lo mismo.

El interlocutor para los usuarios ha sido y es una sola persona, por lo que es lógico que para no confundir y para no agobiar sobre todo cuando esa persona es el principal valedor, haya un solo representante de los usuarios que entre en contacto y el representante y ese contacto que se comunique con los demás, sobre todo cuando no hay ya matices que añadir y las cartas están encima de la mesa.

Durante parte del pasado año las noticias que nos eran suministradas es que el ayuntamiento estaba buscando un área para solucionar el problema de entrada y a la espera del momento oportuno para cambiar el texto de la prohibición.

Incluso se nos indicaron algunos lugares y a más, a más, visitamos una posibilidad de un área que resultó excesivamente cara.

Por nuestra parte no se ha bajado la guardia, la queja en el DP está vigente y estamos pendientes sin resultados para recurrir cualquier denuncia por estacionar en la vía pública.

No hay otra señal de que se hubiera agotado el plazo para que el ayuntamiento modifique el texto de la OM, es más recientemente leí en el foro que se había convocado una quedada en Santander.

Hay otras vías para cargarse la OM, probablemente más seguras y menos costosas que una marcha aunque también puede ser compatible, ¡no faltaba más!

La misma que se propuso para un ayuntamiento catalán: estacionar cuatro o cinco autocaravanas y esperar la denuncia o autodenunciarse para enviar la denuncia a la DGT y exigirle que se persone en la impugación de la Ordenanza e impugnarla a vez.

El concejal de movilidad urbana ha capeado con éxito (para él) un par de huegas bastante fuertes en el departamento anterior y tengo la seguridad de que 300 autocaravanas no van a mover una coma en el texto sino que van a tener un efecto contrario y van a reforzar su posición.

Una de las frases que nos dirigió, es que nosotro hablábamos de 30 mil usuarios y el defendía los intereses de 180 mil habitantes, me pregunto cuantos de los 180 mil habitantes nos iban a apoyar con su voto.

Damià i Carme
21/02/2010, 22:08
Damià Creo que con migo te equivocas . Yo no tengo nada en contra de Cañonero lo que no me gusta es que donde dije digo ahora digo diego . Yo no hablo con la boca pequeña ni a espaldas de nadie. en su día lo dije y hoy repito lo dicho . Osea que donde dije digo ahora sigo diciendo digo .


Apreciado amigo, lo que yo he dicho no iba por ti.:icon_wink:

sash
21/02/2010, 22:14
Apreciado amigo, lo que yo he dicho no iba por ti.:icon_wink:
Me parecia Damia que tus palabras no eran por mi pero como mi nick salia en esa contestación quería dejarlo claro .

Un saludo:icon_wink:

Damià i Carme
21/02/2010, 22:15
Veamos Damià...

Bueno no quiero darle más vueltas al tema puesto que lo que hay es lo siguiente según mi punto de vista sobre el tema del Ayuntamiento de Santander:

1.- Cañonero pide ayuda y hace sonar la alarma.
2.- Arsenio dice que la situación no es tan grave.
3.- La FEAA, la PACA y los otros integrantes del GTP no dicen nada.

No se que decir más... ¿A que jugamos? :icon_surprised:

Arsenio
21/02/2010, 22:18
A Ud. Arsenio se lo voy a decir muy claramente, parece que siga Ud. consignas de intereses contrarios al autocaravanismo, es Ud. y nadie más el que deja en sus escritos pistas a los municipios sobre la excusa legal o aparecer como argumento legal lo que tienen que hacer con las OOMM para que al menos tengan algo, pues a ver si se entera, lo único que tenemos y es mucho es la Inst. 08-V-74, una Ley de rango superior y aplicación obligatoria apobada por el Senado y que refuerza el Rto. de Circulación, el resto son interpretaciones, y una OOMM si no respeta la Ley no sirve de nada, sencillamente es ilegal aunque aplicable, pero también recurrible.

El que no se entera es usted.

La Instrucción no es una ley, entérese.

La Instrucción 08/V-74, es una circular sin rango normativo que la ha firmado el Director General de la DGT y no el senado, y cuya obligoriedad de cumplimiento es solo para los funcionarios que vigilan las leyes de tráfico, usted mezcla, se confunde y confunde a los que le leen.

El Senado no legisla, es el Congreso.

La Instrucción es un papel mojado cuando se aplica las normas sobre acampada.

¿Que doy pistas a los ayuntamientos? Está usted ciego, los ayuntamientos van con dos cuerpos de ventaja sobre los usuarios gracias a que hay gente como usted que no hace sino confundir, incapaz de digerir lo que es evidente.

¿Que una OM se puede recurrir?, ¿Y lo dice ahora?

Arsenio
21/02/2010, 22:24
Arsenio dice que la situación no es tan grave.

Yo no he dicho eso Damià, he dicho que antes de romper la comunicación, aspecto que probablemente habrá que hacerlo y no me corresponde a mí hacerlo, hay que realizar una última acción que es instar por escrito desde las asociaciones que han intervenido a que el ayuntamiento ponga plazo a la fecha que va a modificar la OM, lo mismo que ha hecho el DP.

Por mi parte estimo que la situación en Santander no es grave, es gravísima, pero no hoy, sino ya en el 2008 con las grúas y cepos consideré que era gravísima y actué en consecuencia denunciando al ayuntamiento de Santander al Defensor del Pueblo y escribiendo a varias embajadas.

Cada cual que haga lo que crea conveniente y allá cada cual con su responsabilidad.

Damià i Carme
21/02/2010, 22:33
Yo no he dicho eso Damià, he dicho que antes de romper la comunicación, aspecto que probablemente habrá que hacerlo y no me corresponde a mí hacerlo, hay que realizar una última acción que es instar por escrito desde las asociaciones que han intervenido a que el ayuntamiento ponga plazo a la fecha que va a modificar la OM, lo mismo que ha hecho el DP.

Por mi parte estimo que la situación en Santander no es grave, es gravísima, pero no hoy, sino ya en el 2008 con las grúas y cepos consideré que era gravísima y actué en consecuencia denunciando al ayuntamiento de Santander al Defensor del Pueblo y escribiendo a varias embajadas.

Cada cual que haga lo que crea conveniente y allá cada cual con su responsabilidad.

Vale Arsenio. Rectifico mi apreciación y constato que estimas que la situación en Santander no es grave, es gravísima. Pero no comparto eso que dices de que "cada cual que haga lo que crea conveniente y allá cada cual con su responsabilidad". Creo que el grupo de negociación (GTP+LABARO) tiene que ir a una o por lo menos manifestar unos y otros públicamente su opinión sobre el tema. Cañonero lo ha hecho ya...!!!:icon_fight: Si no es así considero que dejais a Cañonero (LÁBARO) abandonado a su suerte y lo usais como "pelele", aunque para su tranquilidad debo decir y constatar que no estará solo.:icon_yes:

Arsenio
21/02/2010, 22:37
Una de las cosas que me duele es ver como se intenta dar la vuelta a situaciones como esta, es muy lamentable que como en el caso de Andalucía solo dos usuarios de fuera de esa Comunidad acudieramos a la llamada, es sangrante la poca verguenza sobre todo de la FEAA (otra vez nombres Meresere) que cuando la Marcha de Asturias dejó un escrito desvinculandose de dicha reivindicación, hasta aquí muy respetable, el resto no, el resto es la petición a todas sus asociaciones de que presionaran a los socios para que no fueran porque no estaba organizada por ellos.

Una de las cosas que más llama la atención es que usted se empeñe una y otra vez en atacar a las asociaciones como si le fuera en ello la salvación eterna.

Es lamentable que haya todavía compañeros que le secunden a la hora de hostigar a las asociaciones, de equivocar el enemigo.

El enemigo es el ayuntamiento de Santander y usted es el enemigo de las asociaciones. Usted no hace nada por cargarse la OM, solo le interesa cargarse la asociaciones enfrentar usuarios contra usuarios, crear crispación y división y debilitar cuaqluier forma reivindicaticativa que no coindida con su rebote de turno.

Si es sangrante que solo hubieran acudido dos usuarios de fuera de andalucía dígame donde estaban los otros 37.700 usuarios que no están asociados y que tampoco acudieron.

Deje ya de manipular lo que dice, las asociaciones dejaron claro que los socios de cada una de las asociaciones eran libres de acudir. ¿Como podían apoyar una manifestación mientras estaban dialogando con la administración?

Lo que es sangrante es que al final la marcha fuera una marcha contra las propias asociaciones y convocada por encima de los intereses de los usuarios, así la marcha o manifestación fué tan fracaso como el diálogo o la vía judicial. o ¿Es que la Consejería del Principado ha eliminado la prohibición de pernocta gracias a la manifestación convocada y realizada?

Manuel V
21/02/2010, 22:41
Bueno no quiero darle más vueltas al tema puesto que lo que hay es lo siguiente según mi punto de vista sobre el tema del Ayuntamiento de Santander:

1.- Cañonero pide ayuda y hace sonar la alarma.
2.- Arsenio dice que la situación no es tan grave.
3.- La FEAA, la PACA y los otros integrantes del GTP no dicen nada.

No se que decir más... ¿A que jugamos? :icon_surprised:


Pues algunos y en este caso las asociaciones juegan a no mojarse. ellos dicen que estan haciendo esto y lo otro pero no demuestran nada, con lo cual si les sale algo bien fueron ellos y solo ellos, pero si sale mal pediran que el resto secunde su moción .
Por lo que se ve no es tan verdad como ellos dicen.Me remito por ejemplo al descuelgue de sus decisiones ha tomado la o las asociaciones Andaluces, me consta y lo puedo demostrar que hay otras asociaciones que no se han dirijido a sus socios para pedirles opinión.

No se que pretenden, no hacen caso ni al defensor del pueblo, los creyentes pueden ponerle alguna vela a un santu, pero yo no me creo nada.

Arsenio
21/02/2010, 22:52
...tiene que ir a una o por lo menos manifestar unos y otros públicamente su opinión sobre el tema.Estoy de acuerdo en que debe manifestarse y estoy seguro de que lo hará, probablemente sea un tema que se esté tratando ya o que se tratará, junto con otros temas en la reunión de la Asamblea de Toledo. Y seguro que la decisión que tome sobre cómo va a actuar se comunicará.

Lo que no es aceptable es la de tratar imponer desde fuera el camino que deba seguir una vez que el tema del diálogo con el ayuntamiento de cierre, para bién o para mal.

Las asociaciones fueron convocadas para dialogar sobre la supresión de la prohibición de estacionamiento en Santander, han cumplido con el ciclo y el ciclo se cerrará con la ruptura de las conversaciones por falta de cumplimiento de la palabra del ayuntamiento o con la modificación del texto de la OM a satisfacción de las propuestas hechas. El compromiso con el diálogo en ese momento habrá terminado.

La decisión que tome después será una decisión adoptada con el diálogo entre los miembros de las asociaciones y a través del consenso, como es lógico.Es lamentable que en las conversaciones en este foro se basen en la premisa de que todo lo que no sea una manifestación es negativo y que las asociaciones tienen el deber de liderar manifestaciones.

Pues ahí no puedo estar de acuerdo, las manifestaciones no son las únicas vías para reivindicar nuestros derechos y esto si es un premisa universal y como opinión personal, puienso que no son efectivas por muchas razones todas ellas objetivas que se pueden debatir pero nunca imponer.

Y es un debate del que he huido y que ha sido impuesto por la actividad en contra de las asociaciones de tu amigo enval

Arsenio
21/02/2010, 23:09
En el tema de Santander manuelV, sea cual sea el resultado, las asociaciones han hecho lo que debían. Las asociaciones no trabajan para ponerse medallas, trabajan, entre otras cosas, para evitar que haya una OM que impida estacioner. Tratar de convencer a un ayuntamiento es una tarea muy difícil y el premio es conseguir un avance y lo hace gente que pone su trabajo y muchas veces su dinero y en el salario está la incomprensión, la crítica y eso solo en el lado positivo porque en el lado negativo están los insultos y las descalificaciones personales.

Visto lo visto, uno de los planteamientos que me hacía este viernes pasado es proponer en el club un cambio en los Estatutos en el que se suprima cualquier referencia a reivindicar los derechos y dejarlo en manos de los independientes, quizá la orientación crítica fuese por otro camino.

No se que te habrán dicho, pero ha habido un número determiando de clubes que han consultado a sus socios sobre la manifa de Madrid y ha sido negativa. Ha habido un debate intenso en el foro interno en el que he participado activamente posicionándome en contra de implicar a la FEAA en la organización de la manifestación de Madrid por considerar que no es procedente e inútil y mis tesis han coincidido con otros clubles.

En nuestro club cuando hemos informado de la decisión de no apoyar la manifestación de Madrid se nos ha recriminado a la JD el tomar en consideración la propuesta de un rebotado. Así que que quieres que te diga, ¿actuamos o seguimos pegándonos? y ver lo que quiere el pueblo, pero por nuestra parte de manifa en Madrid, de entrada como que no con el apoyo la inmensa mayoría de los asistentes y sin que ningún se manifestara a favor por ningún medio a pesar de que el tema figuraba en el orden del día.

meresere
21/02/2010, 23:12
Salud, Enval.

Es increible como tratas de retorcer las cosas, veamos.

En el post nº 32, de este hilo escribes:

"...yo no he declarado personas non gratas a las asociaciones, acuso a algunos dirigentes de PASOTISMO,EXCESO DE PROTAGONISMO, POLTRONISMO Y POLITIQUEO BARATO......"

Yo en el post 34 te pido los nombres de aquellos a quienes acusas tan alegremente y te acuso de TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO si no los das.

En el post 58 dices:

".......la misma que trataron de tumbar PACA Y FEAA (meresere ya tienes los nombres)..."

Post 62 dices:

"........, es sangrante la poca verguenza de la FEAA (otra vez nombres, meresere)...."


Aver, Enval aclarate ¿Algunos directivos o asociaciones enteras? ¿de que hablas? ¿Que quieres engañar al respetable y confundirlo a base de marear la perdiz como has hecho siempre? Reconoce que no puedes dar nombres, que no tienes pruebas de lo que acusas y que has metido la pata otra vez y ya esta. Si estamos ya acostumbrados a esto, no te preocupes.

Yo empezaria a preocuparme, si fuese tu claro, de que la manifa de Madrid salga bien, que tenga muchas autos apoyandola y sobretodo que no venga nadie a joderla con cuatro escritos bien plantados en los foros de esos que hacen replantearse las cosas al estimado lector, por que igual hasta tendrias que desconvocarla. Ya lo has hecho mas veces (manifa de Valencia), por lo que experiencias sobre esto que escribo tienes.

Algunos directivos de las asociaciones empezamos a estar cansados de tanto insulto gratuito y de tanta demagogia barata, Enval, y considero que tenemos el mismo derecho que tu a plasmar en este foro lo que pensamos sobre ti y tus famosisimas manifestaciones. Si escribiesemos lo mismo que tu escribes contra las asociaciones contra las manifestaciones igual te tendrias que replantear algunas cosillas.......piensalo Enval y procura dejar a las asociaciones en paz.

Ah, y un saludo desde aqui para los colegas de Labaro.

enval
21/02/2010, 23:19
Piense lo que quiera Arsenio, pero la instucción es parte de una ley, para ser más cocreto es la aclaración de una Ley, el Rto de Circulación en concreto, el resto que si turismo que si tal o cual meras escusas para espantarnos y en algunos casos sancionar en una clara ilegalidad, en Costa es diferente, la ley de Costas cuando dice no es no y ahí el Rto. de Circulación no pinta nada.

Meresere, como veo que sigue sin querer pensar le aclaro que cuando cito FEAA y PACA es por sus dirigentes y su forma de actuar, si tiene dudas pregunteles y que le aclaren, entre otras cosas creo que tenían una reunión en Madrid solicitada por ellos mismos ¿ sabe el resultado ? aunque hay alguno más, sigo esperando respuestas a anteriores preguntas, vaya buscandolas Ud. que tiene al parecer un buen archivo de mis escritos.

Adelante Meresere, da ideas, critica, yo aprendo de las criticas serias y bien argumentadas, al menos las estudio para saber si tienen razón, en cuanto a la desconvocatoria o no es algo que no está en mi mano somos varios los que estamos en ello y lo que se haga será por consenso.

Damià i Carme
21/02/2010, 23:20
Arsenio no dudo que los acuerdos se deben de tomar en consenso pero si que puedo constatar que he recibido algún e-mail de asociaciones miembros de la FEAA en el que me comunican que el tema de Madrid no les ha sido consultado. También la FECC, miembro del GTP, no ha consultado a todos sus asociados e incluso a algún miembro de su Junta... Acepto de entrada, aunque no lo comparto, el comunicado del GTP sobre la Marcha reivindicativa de Madrid pero dudo, visto lo visto, que el acuerdo del GTP sea fruto del consenso de TODOS sus miembros...:icon_sad:

Siempre he defendido que cualquier tipo de reivindicación que no únicamente la manifestación o marcha o como quiera llamarse, es lícita para defender nuestros intereses. Licita y no excluyente ¿Pero que se debe de hacer en el caso de Santander, por ejemplo, cuando se ha agotado la via del diálogo o este diálogo si es que nunca lo hubo se ha convertido en un soliloquio o monótono monólogo?

Que conste que no impongo nada, porque no puedo ni quiero, pero me gustaria (y a más gente) saber que opinan los otros miembros del GTP en cuanto a lo de Santander y sobre todo que es lo que piensan hacer. Cañonero (LABARO) ya lo ha dicho.:icon_fight:

cañonero
21/02/2010, 23:31
Personalmente hago esto por que me gusta, no cobro y encima dedico tiempo par todos. Mi abuelo era muy sabio, y una vez me dijo: Cuando vayas a pedir algo, que sepas que el NO, ya lo llevas tu, y va contigo a todas partes...
Vamos a poner un poco de orden a este desorden.
1º-Se esta negociando con oposición. Se esperan resultados positivos.
2º.Si no salen las cosas bien, consenso con GTS, sobre formas de actuación.
3ª SI Despues de este paso se sigue igual, no queda más remedio que realizar aquello por lo que se desconvocó, pues más sería inutil.
4ºTodo esto antes de finales de Mayo.

enval
21/02/2010, 23:40
Nada más que por dejarlo claro de una vez, no soy enemigo de las asociaciones, considero que son muy necesarias y soy partidario de ellas, entiendo que el asociacionismo es la necesaria y legal forma de estar representado, soy enemigo no de las asociaciones sino de algunos dirigentes que se les ha subido el cargo a la cabeza, soy enemigo de la guerra que abren entre usuarios y luego buscan en gente como yo la cabeza de turco, soy enemigo de la prepotencia, soy enemigo de aquellos que dicen una cosa y actuan de otra, soy enemigo de la falsedad, la hipocresía, la mentira orquestada y no necesaria y soy enemigo de aquellos que claman por una unidad y luego tratan de dividirlo, en definitiva soy enemigo de los torpes que con la inteligencia de un nabo solo parece que luchan por este colectivo si figuran al frente sin pensar en el mañana.

Y ahora por favor no me mencionen para no tener que volver a intervenir y retomen el origen de este hilo a ver si de veradad buscan una solución.

4errantes
21/02/2010, 23:46
, en cualquier caso se podría constatar que el citado registrado errantes, ninguneó a los representantes citados expresamente por el ayuntamiento ya que siempre actuó sin contar absolutamente para nada con las organizaciones convocadas expresamente por el ayuntamiento de Santander.



Una vez mas miente Sr. Arsenio

1º mande mail antes de la reunion tanto a FEAA como a PACA para comunicarles que a traves del foro de ACpasion y como me habian dicho que en esa reunion necesitaban un representante no asociado me pidieron que fuese, acapte y pedo opinion en este foro, como usted bien a han dicho mas de 150 foreros de acpasion me apoyaron y mas de fuera de acpasion tambien

osea que de ningunear nada de nada,

2º Como por motivos que no voy a hacer publicos se hizo esa reunion sin mi presencia y como me habia comprometido a informar en este foro

fui al ayuntamiento de Santander, junto con representantes de Labaro para informarme, me informe e informe en el foro, se puede ver, esta todo escrito.

repito me informe con el representante juridico del Ayto de Santander. o sea que no fue otra reunion, no desvirtu la informacion mientiendo como siempre Sr. Arsenio,

Saludos

4errantes
21/02/2010, 23:51
Bueno, no he leido todos los mensajes, me he saltado los que quedaban de Arsenio, paso de leer mas mentiras

En cuanto al tema que nos ocupa:

Yo convoque la primera marcha en Santander para defender a lso que alli viven, porqu eles multaban por dejar su ac en la calle al lado de su casa, como cualquier ciudadano

se apuntaron de santander 1 o 2 no me acuerdo, desisti por vergueza ajena

cogio el tema cañonero, mas menos lo mismo, pero se convoco Asturias y se queria aprovechar y hacer todo a la vez, despues cuando se enteran que el Ayto "quiere" solucionas y cambiar la normativa, se desconvoca, me parece correcto.

Y visto que segun parece sigue todo igual

ME APUNTO EL PRIMERO PARA DAR VUEELTAS POR SANTANDER YA MISMO.

Saludos

Manuel V
21/02/2010, 23:58
En el tema de Santander manuelV, sea cual sea el resultado, las asociaciones han hecho lo que debían. Las asociaciones no trabajan para ponerse medallas, trabajan, entre otras cosas, para evitar que haya una OM que impida estacioner. Tratar de convencer a un ayuntamiento es una tarea muy difícil y el premio es conseguir un avance y lo hace gente que pone su trabajo y muchas veces su dinero y en el salario está la incomprensión, la crítica y eso solo en el lado positivo porque en el lado negativo están los insultos y las descalificaciones personales.

Visto lo visto, uno de los planteamientos que me hacía este viernes pasado es proponer en el club un cambio en los Estatutos en el que se suprima cualquier referencia a reivindicar los derechos y dejarlo en manos de los independientes, quizá la orientación crítica fuese por otro camino.

No se que te habrán dicho, pero ha habido un número determiando de clubes que han consultado a sus socios sobre la manifa de Madrid y ha sido negativa. Ha habido un debate intenso en el foro interno en el que he participado activamente posicionándome en contra de implicar a la FEAA en la organización de la manifestación de Madrid por considerar que no es procedente e inútil y mis tesis han coincidido con otros clubles.

En nuestro club cuando hemos informado de la decisión de no apoyar la manifestación de Madrid se nos ha recriminado a la JD el tomar en consideración la propuesta de un rebotado. Así que que quieres que te diga, ¿actuamos o seguimos pegándonos? y ver lo que quiere el pueblo, pero por nuestra parte de manifa en Madrid, de entrada como que no con el apoyo la inmensa mayoría de los asistentes y sin que ningún se manifestara a favor por ningún medio a pesar de que el tema figuraba en el orden del día.


Quizas es que yo sea mas de ciencia que de letras y no me sepa explicar mejor, siento que esto sea asi.
Por oto lado, yo no estoy en contra de que otros opinen en sentido contrario a mis ideas, pensar eso seria pensar que soy un guru, y la verdad es que solo soy un currante normal y corriente.

Ahora leo a Cañonero y da una explicación un poco mas clara que antes, pero lo que yo critico no es a Cañonero sinó a las asociaciones que se supone estan negociando con el y que no dicen nada, creo que soy muy claro.

Tambien critico y tengo ese derecho que para eso ya no hay dictadura(antes tambien lo hacia), que ya dieron demasiadas oportunidades en este caso al Ayuntamiento de Santander.

Aunque soy critico con lo que no me gusta, trato de ser lo mas educado posible, y por cierto agardezco todo lo que se haga para ayudar a solucionar los problemas comunes, y el que se moja ya sabe lo que le espera, las criticas,
por muy bien que lo haga,siempre fue asi y seguirá siendolo.

Mi opinión es que cuando uno decide tirar hacia adelante, tiene que hacerlo hasta las ultimas consecuencias

Arsenio
22/02/2010, 00:39
Yo no he recibido ningun correo del registrado errantes invitando a participar juntos en la reunión y sus manifestaciones en público dejaron bien claro que él iba por su cuenta.

Paso del tema, estoy harto, haré lo que deba y crea conveniente. Que nadie que no esté asociado a mi club cuente para nada conmigo.

meresere
22/02/2010, 01:03
Salud.


Nada más que por dejarlo claro de una vez, no soy enemigo de las asociaciones, considero que son muy necesarias y soy partidario de ellas,.....

-Pues cualquiera lo diria leyendo casi todos los dias en este foro los insultos que les dedicas.

.... entiendo que el asociacionismo es la necesaria y legal forma de estar representado, ....

-Ahi coincidimos.

...soy enemigo no de las asociaciones sino de algunos dirigentes que se les ha subido el cargo a la cabeza,....

-¿Quienes?¿Cuales?¿Nombres?

.....soy enemigo de la guerra que abren entre usuarios y luego buscan en gente como yo la cabeza de turco,...

- La guerra la comienzas tu, y normalmente escaso de municiones (argumentos).

.... soy enemigo de la prepotencia, soy enemigo de aquellos que dicen una cosa y actuan de otra, soy enemigo de la falsedad, la hipocresía, la mentira orquestada y no necesaria y soy enemigo de aquellos que claman por una unidad y luego tratan de dividirlo,...

-Pocos han creado tanta division en el colectivo como tu, tal vez sea un deje que te quedo de cuando eras un empresario del sector de los CAMPING,como has comentado en reiteradas ocasiones.

.... en definitiva soy enemigo de los torpes que con la inteligencia de un nabo solo parece que luchan por este colectivo si figuran al frente sin pensar en el mañana....

-¿Piensas tu en el mañana cuando convocas a manifestaciones y luego tratas de echar encima de las asociaciones las siguientes actuaciones que son la negociacion y el seguimiento de esta en las distintas localidades? Actuaciones que dan bastante mas trabajo que vociferar en los foros, por cierto.

...Y ahora por favor no me mencionen para no tener que volver a intervenir y retomen el origen de este hilo a ver si de veradad buscan una solución.

Vuelve a intervenir cuando desees Enval, nombrado quedas, yo tambien hare lo propio cuando lo considere necesario.

4errantes
22/02/2010, 01:12
Yo no he recibido ningun correo del registrado errantes invitando a participar juntos en la reunión y sus manifestaciones en público dejaron bien claro que él iba por su cuenta.

Paso del tema, estoy harto, haré lo que deba y crea conveniente. Que nadie que no esté asociado a mi club cuente para nada conmigo.

jajaj, me parto de nuevo, si es que no espabilas

o sea que la reunion en santander era?

¿1º Feea
2º Paca
3ºARSENIO
4ºNo asociado?

me parto de nuevo usted que ...va a recibir un correo mio, si usted no es nadie Sr. Arsenio , nadie

se convoco a Feaa, PACA y no asociado

en fin, mas y mas y mas de los mismo

y por supuesto pouedo poner las pruebas y los acuses de recibo de que los mail fueron enviados y recibidos, contestados con diferentes textos,

yo cuando noi puedo probar las cosas, simplemente me callo

por eso me callo poco


Saludos

4errantes
22/02/2010, 01:16
Se nos acaba el tiempo y para hacer más presión con el tema Santander, pongo un enlace que sería bueno que todos enviaran y den su opinión de Santander 2016,ciudad europea que no admite a las autocaravanas. press@santander2016.eu.


Cañonero, pieso que como en Cantabria ya existe un grupo local de AC,

LABARO deberia convocar una marcha y como ya he dicho antes

apuntame


Saludos

Arsenio
22/02/2010, 01:20
Valo meresere, no vale la pena, se rebasan todos los límites. No solo es enval o errantes hay mucha más división y el acuerdo es imposible, cada post separa más y más.

Nosotros nos debemos en primer lugar a nuestros socios y son a ellos los que debemos rendir cuentas en primer lugar, lo demás es otro mundo cuyo único punto de coincidencia es este foro, cualquier cosa que se dice o se haga fuera de las asociaciones no debe contar para ellas, lo están pidiendo a gritos y lo están consiguiendo, dejemos que nos salven enval errantes etc y aprendamos de ellos a criticar, descalificar e insultar. Invirtamos la posición.

Lo importante es que este fin de semana, en estos pagos estábamos rodeados de nuestros compañeros que aprobaban lo que estamos haciendo lejos de los insultos, lo demás no cuenta, no importa porque es irrelevante.

Cualquier intento de unificar es imposible mientras haya tanto reconcor y tanta ira. En la asamblea nos planteamos abrir un foro, naturalmente solo para socios, para ellos si merece la pena molestarse, hacer oidos sordos a lo demás y dejar que se deahoguen.

Damià i Carme
22/02/2010, 01:30
Personalmente hago esto por que me gusta, no cobro y encima dedico tiempo par todos. Mi abuelo era muy sabio, y una vez me dijo: Cuando vayas a pedir algo, que sepas que el NO, ya lo llevas tu, y va contigo a todas partes...
Vamos a poner un poco de orden a este desorden.
1º-Se esta negociando con oposición. Se esperan resultados positivos.
2º.Si no salen las cosas bien, consenso con GTS, sobre formas de actuación.
3ª SI Despues de este paso se sigue igual, no queda más remedio que realizar aquello por lo que se desconvocó, pues más sería inutil.
4ºTodo esto antes de finales de Mayo.

Vaya hombre... "al final siempre nos queda París"...!!!:icon_exclaim:

Damià i Carme
22/02/2010, 01:33
...hacer oidos sordos a lo demás y dejar que se deahoguen.

Así nos va.:icon_cry:

meresere
22/02/2010, 01:38
Valo meresere, no vale la pena, se rebasan todos los límites. No solo es enval o errantes hay mucha más división y el acuerdo es imposible, cada post separa más y más.

Nosotros nos debemos en primer lugar a nuestros socios y son a ellos los que debemos rendir cuentas en primer lugar, lo demás es otro mundo cuyo único punto de coincidencia es este foro, cualquier cosa que se dice o se haga fuera de las asociaciones no debe contar para ellas, lo están pidiendo a gritos y lo están consiguiendo, dejemos que nos salven enval errantes etc y aprendamos de ellos a criticar, descalificar e insultar. Invirtamos la posición.

Lo importante es que este fin de semana, en estos pagos estábamos rodeados de nuestros compañeros que aprobaban lo que estamos haciendo lejos de los insultos, lo demás no cuenta, no importa porque es irrelevante.

Cualquier intento de unificar es imposible mientras haya tanto reconcor y tanta ira. En la asamblea nos planteamos abrir un foro, naturalmente solo para socios, para ellos si merece la pena molestarse, hacer oidos sordos a lo demás y dejar que se deahoguen.

Salud, Arsenio.

Tal vez sea eso lo que buscan..........que invirtamos la posicion....y... ¡Caña!!

Un abrazo.

Manuel V
22/02/2010, 01:50
Aqui todo el mundo critica, asi que todos estamos guapos para callar.

Está claro que las asociaciones que no los asociados, no convencen a los no asociados y viceversa.

En una negociación todo el mundo pone de su parte, todo el mundo tiene que renunciar a algo para llegar a un consenso, pero mientras algunos no se bajen de la burra, no iremos a ningun lado.

cañonero
22/02/2010, 01:51
El Ayuntamiento trabaja en la regulación de la presencia y estacionamiento de autocaravanas en la ciudad
El concejal de Protección Ciudadana se ha reunido con representantes de las asociaciones de autocaravanistas.
Fecha de Publicación: 8-MAY-2009

Categoría: General

Reunión con representantes de autocaravanas
El Ayuntamiento de Santander trabaja en la regulación de la presencia y estacionamiento de autocaravanas en la ciudad, para lo que el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, se ha reunido con representantes de asociaciones de autocaravanistas con el fin de llegar a acuerdos que se puedan plasmar en la ordenanza de circulación.

En la reunión estuvieron presentes, además del concejal de Protección Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Luis Hernández Castillo; el secretario técnico de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, *******************; el presidente y el secretario de la Asociación Cántabra de Autocaravanas, Daniel Fernández y Juan José Carvajal, respectivamente; y un representante de la Plataforma Autocaravanas Autónoma, ************.

Arasti explicó que el equipo de gobierno municipal pretende avanzar en la regulación de la presencia y estacionamiento de autocaravanas en la ciudad y llegar a acuerdos que se puedan plasmar en la ordenanza de circulación, dotando a la ciudad de la capacidad necesaria para atender a los autocaravanistas y corregir los posibles inconvenientes que para la circulación pudieran generar este tipo de vehículos.

El concejal señaló que, dado que esta actividad está tomando auge en la ciudad, que recibe cada vez más visitantes a través de esta forma de hacer turismo, se hace necesario establecer un adecuado marco legal.

En este sentido, el responsable municipal de Protección Ciudadana mostró su confianza en que la constitución de este grupo de trabajo ofrezca en breve resultados palpables, que permitan a Santander gestionar de modo eficiente este nuevo tipo de turismo.

meresere
22/02/2010, 08:37
Aqui todo el mundo critica, asi que todos estamos guapos para callar.

Está claro que las asociaciones que no los asociados, no convencen a los no asociados y viceversa.

En una negociación todo el mundo pone de su parte, todo el mundo tiene que renunciar a algo para llegar a un consenso, pero mientras algunos no se bajen de la burra, no iremos a ningun lado.

Salud.

La critica, ya lo he dicho mas veces es totalmente admisible.

Lo que no es admisible es el insulto gratuito, el uso de un vocabulario denigrante todos los dias en contra de los directivos unas veces, de las asociaciones otras, por parte del Sr. Enval y dos lineas mas abajo quejarse de que las asociaciones no quieren la unidad. La unidad con quien? Con quien insulta y machaca, con quien no admite que 4.000 familias piensen distinto a el, con quien pretende que las asociaciones movamos nuestros tiempos y nuestras convocatorias segun su capricho.

Si alguien se tiene que bajar de la burra, en este caso no sere yo. Si alguien se tiene que bajar de la burra en este caso sera Enval, que es quien insulta, maldice y malmete todos los dias contra las asociaciones y lo disfraza de critica, ¿o cree alguien que yo no se leer a estas alturas?

Asi que para mi esta claro, a insulto de Enval respuesta adecuada por mi parte.

enval
22/02/2010, 09:47
La primera , vale ... la paso ..... perooooo Meresere, que lo tuyo es ceguera y encima andas sin bastón.

Hablas de unión cuando se os ha dado sobradamente, y entre ellos yo, he estado calladito varios meses, he abierto la posibilidad, por escrito, de al haber sido precisamente de los más conflictivos quedarme fuera en cualquier reivindicación, he tratado por varios medios de evitar enfrentamientos, para que ...... para ser apuñalado por la espalda por directivos de asociaciones, lo que han hecho se llama oportunismo, con leer los comunicados de la FEAA a cualquier acción donde no sean cabeza te debería de bastar.

No Meresere, son esos directivos el cancer de este colectivo, posturas inamovibles y caducadas, politique sin sentido, a menos que haya algo que no se sepa, desprecio a los socios al no ser consultados y ser la JD quien decide en cuestiones que a todos nos importan, a esos directivos los conoces de sobra, ponles tu mismo los nombres, te recuerdo tan solo el enorme interés que existe con la FEAA que en el último llamamiento no hubo "cuorom" suficiente por la falta de respuestas, se pasa de los socios, se pasa de informes como el de la VEA (un gran trabajo) y se sigue tan ciego como tu, leer un poco mas lo que quieren los usuarios y vereís como se solucionan los problemas.

Ahora resulta que de 2.000 han pasado a 4.000 los asociados, curioso milagro, ya me dirás como se hace, ya me dirás como se presentan los afiliados a la administración para que sepan que se habla por 2.000 y no por 40.000 y que al resto lo que allí se decida (que no se decide nada) no les influye, ya me dirás donde está la buena voluntad de FEAA y GTP porque somos muchos los que no la vemos, tal vez la afirmación de Arsenio de imponer en su sociedad y en la FEAA (creo que es secretario técnico) la claúsula de que donde yo aparezca no se colabora sea esa acción, eso es buena voluntad y ganas de unión.

Arsenio
22/02/2010, 10:30
Es inútil meresere, ya hay un abismo insalvable, y lo malo que no solo es enval o errantes y algunos otros que ahora no participan que son los que lo han creado, sino que el mensaje ha cuajado.

Nosotros no necesitamos para hacer o no hacer algo el permiso de nadie y como la crítica es imposible, hagamos algo o no lo hagamos el insulto y la descalificación lo tenemos ya ganado, va incluido en el salario, así que sabemos que hay un grupo en este foro de personas que no nos van a perdonar tratar de encauzar unos trabajos que hacemos voluntariamente a costa de nuestro tiempo y de nuestro dinero.

Quien ha provocado el enfrentamiento lo va a tener y hasta las últimas consecuencias.

Ahora es el chantaje lo que se ofrece descaradamente: si os avenis a lo que yo quiero os dejo en paz y estoy callado o aceptais mis caprichos y mis rebotes u os insulto.

Podemos vivir en un mundo donde estas personas no estén, solo es necesario ignorarlas que griten y maldigan al viento y que sepan que siempre nos van a encontrar enfrente y que tenemos el apoyo de los nuestros. Nuestra labor consistirá en desenmascararlos ante los nuestros y lo haremos.

¿A madrid?, ni borracho, en primer lugar y sobre todo porque es el producto del rebote de una persona irreflexiva e irascible, en segundo lugar porque es inútil, en tercer lugar porque no va a servir para nada, porque solo va a servir para satisfacer las ansias de protagonismo de quien la ha convocado, porque va a arrastras a unas decenas compañeros a conducir horas a gastar gasoil a correr unos riesgos y a ensuciar nuestra imagen ente la sociedad y no va a obtener absolutamente un milímetro de avance, al contrario la carcajada de quienes nos son hostiles.

Hemos sido elegidos como enemigos porque no nos hemos plegado a los caprichos de unos pocos,

¡Alla ellos con su responsabilidad!

cherokee
22/02/2010, 11:05
perdonad que me meta en vuestro hilo pero os leo y me quedo totalmente pillá .
Conozco a meresere y es una excelente persona ,conozco a Enval y es otra excelente persona .
A Arsenio y Errantes no tengo el gusto .
Aqui se esta tratando el tema de Santander una ciudad que no admite a las autocaravanas ,hasta ahi vale ,todo el mundo de acuerdo ,no ??? .
la historia esta ,en que por h o por b ,la cosa esta chunga y es una pena porque Santander es una ciudad preciosa para que nos dejen disfrutar de ella .
Y yo pienso ,por que en vez de gastar el tiempo en el yo dije tu dijiste no se intenta hacer algo positivo ?? no se ,yo hablo en la lejania ,pero tambien hablo porque no se pierdan las buenas costumbres y las buenas formas .
En vez de esa "guerra cruzada " por que no unificar esfuerzos ????
Estamos jartos de oir eso de que la union hace la fuerza ,por que no apostamos por esa union ,por que no apostamos porque entre todos Santander nos quiera y nos respete ???
Ya dije antes ,perdonad mi intromision pero es que me duele ver tantos reproches
Ea probablemente me meti en el primer charco del dia ,pero no importa ,hay agua pa rato .
Un saludo

Arsenio
22/02/2010, 11:38
Verás cherokee, en primer lugar darte las gracias por tu moderación y buen sentido. Lo que no puede ser, además de no poder ser, es imposible.

Conozco a meresere y coincido contigo de que es una buena persona y, además, te puedo decir que en mi opinión es inteligente y discreta, que dispone de poco tiempo y el poco tiempo lo dedica a trabajar para que el autocaravnismo avance, principalmente en su tierra, en Galiza.

Es una persona comprometida con los intereses de los autocaravanistas y alguien con quien da gusto trabajar en equipo al que aporta su opinión y experiencia y que acepta de buen grado los consejos e indicaciones de los demás. Una persona, en suma, en absoluto conflictiva y tramendamente positiva para el movimiento autocaravanista.

Conozco algunas personas más de las características de meresere que con discrección trabajan en el día a día para tratar de mejorar las condiciones de movilidad de las autocaravanas.

Y conozco también a bastantes personas válidas que se han ido quemando por los insultos y agravios gratuitos de algunos exaltados, otros afortunadamente solo se han ido de este foro y siguen trabajando en silencio.

Unos promueven áreas, otros intentar crear cultura sobre el autocaravanismo difundiendo nuestra forma de viajar, en suma, con mayor o menor éxto porque éste no depende exclusivamente de un trabajo bien hecho sino de la capacidad de los interlocutores para aceptarlo. Lo común o lo más frecuente es que estas personas, todas ellas en el ámbito de las asociaciones, pongan a disposición de un colectivo su tiempo, su trabajo y su dinero, en suma, lo mejor de si mismos.

Esos son los directivos a quienes se les llama apoltronados, ************ o poco menos que sinverguenzas que están ahí para aprovecharse de las cuotas y satisfacer su ego solamente porque no consideran que las manifestaciones indiscriminadas sean eficaces. Porque consideran que cualquier decisión conlleva una responsabilidad con sus asociados y además están respaldados por éstos.

Lo que es inadmisible es que unos pocos registrados en este foro, unos pocos, hayan elegido a sus enemigos entre los dirigentes de las asociaciones, y se hayan dedicado a sembrar la discordia entre los "independientes" y los "borregos" que votan y respaldan a esos dirigentes.

Al final, si se empeñan la división está servida y la guerra también, los dirigentes no vamos a ser espectadores de esta farsa y al final cualquier colaboración de estos pocos usuarios de este foro con las asociaciones va a ser imposible porque han creado un abismo de resentimiento coon sus insultos y descalificaciones.

GUSITOS
22/02/2010, 12:18
perdonad que me meta en vuestro hilo pero os leo y me quedo totalmente pillá .
Conozco a meresere y es una excelente persona ,conozco a Enval y es otra excelente persona .
A Arsenio y Errantes no tengo el gusto .
Aqui se esta tratando el tema de Santander una ciudad que no admite a las autocaravanas ,hasta ahi vale ,todo el mundo de acuerdo ,no ??? .
la historia esta ,en que por h o por b ,la cosa esta chunga y es una pena porque Santander es una ciudad preciosa para que nos dejen disfrutar de ella .
Y yo pienso ,por que en vez de gastar el tiempo en el yo dije tu dijiste no se intenta hacer algo positivo ?? no se ,yo hablo en la lejania ,pero tambien hablo porque no se pierdan las buenas costumbres y las buenas formas .
En vez de esa "guerra cruzada " por que no unificar esfuerzos ????
Estamos jartos de oir eso de que la union hace la fuerza ,por que no apostamos por esa union ,por que no apostamos porque entre todos Santander nos quiera y nos respete ???
Ya dije antes ,perdonad mi intromision pero es que me duele ver tantos reproches
Ea probablemente me meti en el primer charco del dia ,pero no importa ,hay agua pa rato .
Un saludo
Pues vuelvo a decir: Qué está pasando? ¿Es que todos no queremos disfrutar ? ¿Creemos que a base de descalificaciones vamos a consguir algo más que ponernos los pelos de punta? A quienes no les gusten los sistemas de trabajo de quienes trabajan, que trabajen también ya que quizás serán más efectivos si es que lo creen así. Tratando de herir y fastidiar a quienes hacen algo (al menos tienen buena voluntad y mucho tiempo perdido en favor de todos nosotros) no vamos a conseguir nada. A quienes de una forma u otra, con conocimiento de todos nosotros o en la oscuridad están trabajando, GRACIAS Y GRACIAS.
Por cierto, no se si sabeis que la zona de aparcamiento de vehículos sobre las playas, en gran parte ha desaparecido, no solamente para autocaravanas, que estaba prohibido, sino también para turismos.

Cuando hemos tirado todos para adelante, enviando escritos..... algo se ha sacado. Ha habido menos descalificaciones y se ha conseguido más y más rápidamente. Reformar una OM es algo complicado y lleva mucho tiempo el conseguirlo. Por eso, cuando las OM estén en periodo de exposición, es cuando se deberían enviar todos los escritos contra la discriminación de autocaravanas y siempre dejar MUY CLARO, que una autocaravana no es una caravana, porque muchas veces si alguien no está dentro de este mundillo, es fácil confundir estos dos conceptos.
Por favor, intentad no encrespar el tema.

Manuel V
22/02/2010, 13:02
Salud.

La critica, ya lo he dicho mas veces es totalmente admisible.

Lo que no es admisible es el insulto gratuito, el uso de un vocabulario denigrante todos los dias en contra de los directivos unas veces, de las asociaciones otras, por parte del Sr. Enval y dos lineas mas abajo quejarse de que las asociaciones no quieren la unidad. La unidad con quien? Con quien insulta y machaca, con quien no admite que 4.000 familias piensen distinto a el, con quien pretende que las asociaciones movamos nuestros tiempos y nuestras convocatorias segun su capricho.

Si alguien se tiene que bajar de la burra, en este caso no sere yo. Si alguien se tiene que bajar de la burra en este caso sera Enval, que es quien insulta, maldice y malmete todos los dias contra las asociaciones y lo disfraza de critica, ¿o cree alguien que yo no se leer a estas alturas?

Asi que para mi esta claro, a insulto de Enval respuesta adecuada por mi parte.


Como contestas a mi escrito.
Espero que no tengas ningun reproche a mi forma de expresarme, lo mismo que lo mismo que el resto de colectivo.
Por otro lado, mi critica si me sigues un poco casi siempre va por el tema de Cantabria y Asturias, y me baso en las explicaciones que aportan otras personas, donde dicen que el dialogo esta roto, y por eso yo opino sobre la posibilidad de tomar otro tipo de acciones, que tampoco pongo la pistola en pecho a nadie para que me siga.
Muestro mi opinión con respecto a estos temas lo mas educado posible o al menos eso pretendo,y seguiré diciendo que al menos en estos dos casos que ya se hizo lo que las asociaciones propusieron y no se a avanzado nada al menos en mi comunidad, por eso mi propuesta y un poco enfado con las asociaciones por lo que acabo de contar.
Al menos creo que tengo el derecho a no estar de acuerdo con ciertas cosas.

Un saludo

enval
22/02/2010, 13:45
Citado por Arsenio:
Unos promueven áreas, otros intentar crear cultura sobre el autocaravanismo difundiendo nuestra forma de viajar, en suma, con mayor o menor éxto porque éste no depende exclusivamente de un trabajo bien hecho sino de la capacidad de los interlocutores para aceptarlo. Lo común o lo más frecuente es que estas personas, todas ellas en el ámbito de las asociaciones, pongan a disposición de un colectivo su tiempo, su trabajo y su dinero, en suma, lo mejor de si mismos.

¿ Alguien les obliga ? o es algo que se hace por voluntad propia, es como quejarse de las propias decisiones, sobre la recogida de los frutos, nada que objetar y no se olvide Arsenio que TODOS con un buen uso del autocaravanismo contribuimos a expandir la cultura de nuestra forma de viajar.

Esos son los directivos a quienes se les llama apoltronados, ************ o poco menos que sinverguenzas que están ahí para aprovecharse de las cuotas y satisfacer su ego solamente porque no consideran que las manifestaciones indiscriminadas sean eficaces. Porque consideran que cualquier decisión conlleva una responsabilidad con sus asociados y además están respaldados por éstos.

Le recuerdo que he citado que no todos lo son, algunos sí, no se libran ni con bendiciones, basta revisar el foro, y ser un poco imparcial, verá como hay quien cobra hasta por ir a mear, otros sin justificación ninguna, y ya puestos le diré que me parece BIEN que si alguno debe desplazarse cobre el diesel, pero ojo no para irse de vacaciones o de turismo particular con la excusa de algo asociativo.

Desde luego que cada uno es muy libre de acudir a una manifestación, le recuerdo que no es indiscriminada y al igual que en el caso de Santander algunos estamos trabajando para abrirles puertas y que luego se sienten las asociaciones en las correspondientes mesas de negociación, hasta ahora sin resultados y encima sin agradecer, como no vamos algunos a molestarnos.

Lo que es inadmisible es que unos pocos registrados en este foro, unos pocos, hayan elegido a sus enemigos entre los dirigentes de las asociaciones, y se hayan dedicado a sembrar la discordia entre los "independientes" y los "borregos" que votan y respaldan a esos dirigentes.

Lo primero es que precisamente TODOS los usuarios de AC somos amantes de una independencia a ultranza, en cuanto a “borregos que votan” se lo dejo en su cosecha que es de donde sale, claro que lo de la discordia igual lo dice por las manifestaciones que hace sobre mi persona “ Ni a heredar – Allí donde vaya lo boicoteare – etc…” ¿ que espera, aplausos ? bonita forma de potenciar la unión.

Al final, si se empeñan la división está servida y la guerra también, los dirigentes no vamos a ser espectadores de esta farsa y al final cualquier colaboración de estos pocos usuarios de este foro con las asociaciones va a ser imposible porque han creado un abismo de resentimiento coon sus insultos y descalificaciones.

¿ Por casualidad me está llamando farsante ? no hablemos de insultos y descalificaciones que no se como andaría de inclinación la balanza, ¿ acaso no se les ha tendido la mano a las asociaciones ? demasiadas veces, muchas más que las que se merecen, recuerda el fondo de voluntades, recuerda el ofrecimiento a colaborar, recuerda tantas veces la mano tendida ….. en ninguna de estas ocasiones han sido las asociaciones quienes hayan dado el primer paso, ni en eso ni en ideas, siempre a remolque, a eso se le llama de muchas formas, poltronismo, pasotismo, ganas de figurar, politiqueo barato y unas cuantas definiciones más, pues en este caso no son insultos tan solo son definiciones.

Arsenio
22/02/2010, 14:04
Muestro mi opinión con respecto a estos temas lo mas educado posible o al menos eso pretendo,y seguiré diciendo que al menos en estos dos casos que ya se hizo lo que las asociaciones propusieron y no se a avanzado nada al menos en mi comunidad, por eso mi propuesta y un poco enfado con las asociaciones por lo que acabo de contar.

Las asociocianes hicieron en su momento lo que la situación demandaba y lo hicieron lo mejor que pudieron, si no se obtuvo resultados no fué por ni por negligencia y por falta de interés.

Por eso el enfado con las asociaciones no está justificado a menos que hiciesen algo mal y todavía no se lo que hicimos mal.

Y si algo se hace mal, se expone y se rectifica si se puede o se presenta excusas, pero para que algo esté mal hay que demostrarlo, no basta que alguien unilateralmente lo diga.

En Asturias el diálogo entre los representantes de las asociaciones y la administración está roto desde el momento en que la Administración no tuvo en cuenta ninguna, absolutamente ninguna de las propuestas y reclamaciones que hicieron en su momento.

A partir de ahí cada cual puede escoger la vía reivindicativa que considere más oportuna y estamos condenados a que los "independientes" vayan por un lado y los representantes de los "borregos" vayamos por otro mientras seamos blanco de los insultos y descalificaciones de los adalides de los "independientes", cada cual que elija el camino que crea más oportuno y allá cada cual con su responsabilidad.

Manuel V
22/02/2010, 14:15
Las asociocianes hicieron en su momento lo que la situación demandaba y lo hicieron lo mejor que pudieron, si no se obtuvo resultados no fué por ni por negligencia y por falta de interés.
Nadie lo duda, y no creo que yo haya dicho nada en sentido contrario.

Por eso el enfado con las asociaciones no está justificado a menos que hiciesen algo mal y todavía no se lo que hicimos mal.
Hablo de enfado en tiempo presente, lo pasado pasado está

En Asturias el diálogo entre los representantes de las asociaciones y la administración está roto desde el momento en que la Administración no tuvo en cuenta ninguna, absolutamente ninguna de las propuestas y reclamaciones que hicieron en su momento.
Por eso opino , que ya que está el dialogo roto se tomen otras opciones, tambien validas como pueden ser las reinvidicativas

A partir de ahí cada cual puede escoger la vía reivindicativa que considere más oportuna y estamos condenados a que los "independientes" vayan por un lado y los representantes de los "borregos" vayamos por otro mientras seamos blanco de los insultos y descalificaciones de los adalides de los "independientes", cada cual que elija el camino que crea más oportuno y allá cada cual con su responsabilidad.
Por supuesto que cada uno tiene que escoger la opción que a su juicio le parezca mas idonea.



Solo una cosa mas, y es que si yo no entro a los trapos de las descalificaciones y repito no he insultado a nadie, y creo ser lo suficiente educado, cuando se dirijan a mi, por favor ahorrense los calificativos a otras personas, dejenlo para otros.

enval
22/02/2010, 14:58
Citado Arsenio:
A partir de ahí cada cual puede escoger la vía reivindicativa que considere más oportuna y estamos condenados a que los "independientes" vayan por un lado y los representantes de los "borregos" vayamos por otro mientras seamos blanco de los insultos y descalificaciones de los adalides de los "independientes", cada cual que elija el camino que crea más oportuno y allá cada cual con su responsabilidad.

Con todo respeto Arsenio, no creo que nadie haya llamado "borregos" a nadie, y menos en el tono despectivo que lo hace, no pierda los papeles Arsenio.

Comunicado FEAA:
- Que de no tenerse el resultado esperado con las gestiones que se encuentran en curso, apoyará la realización de una manifestación cuya naturaleza y forma final sea previamente consensuada y en la que, sin protagonismos personales, con objetivos claros y precisos y bajo un lema común puedan sentirse integradas las 30000 familias autocaravanistas españolas.

Me puede decir alguien en que difiere esto de la propuesta escrita a la unión y colaboración que se manda a todas las asociaciones, ¿ que molesta tener una convocatoria de manifestación prevista ?, siempre se puede desconvocar.

Comunicado FEAA :
- Finalmente y aun siendo conscientes de las limitaciones que en el ritmo de trabajo esto puede producir, los integrantes del GTP manifiestan su firme convicción de que el movimiento asociativo y su unidad en un frente común es, no solo la mejor, sino la única vía para la resolución efectiva de los problemas que afectan a los autocaravanistas. No obstante de ello, no dejarán de considerar y, en su caso apoyar, iniciativas con las que comparta objetivos y con independencia de quien las proponga.

Vamos que los únicos capaces de hacerlo son las asociaciones, ¿ quienes son entonces los despreciados ? ¿ no es un protagonismo ? donde están las mentiras y descalificaciones que se hacen, pues ahí están en el comunicado de la FEAA y GTP, ellos solos se descalifican, muy politicamente correcto, ¿ acaso lo he leído mal ? y ya sabe cuando tenga tiempo Arsenio si me hace el favor lo pregunta, quisiera saber el porqué el Sr. Munuera presidente de la FEAA no contestó ninguna de las seis veces que le llamé ( antes del comunicado ) no tengo claro si es por mala educación o tan solo por sentir verguenza sabiendo que estaban utilizando a unos usuarios para forzar una reunión en Madrid, a estas alturas tampoco sabemos los mortales de a pié si se ha celebrado y sus consecuencias, tal vez sus señorias lo sepan y tengan la bondad de decirlo, si no es secreto de estado claro.

Arsenio
22/02/2010, 16:03
Solo una cosa mas, y es que si yo no entro a los trapos de las descalificaciones y repito no he insultado a nadie, y creo ser lo suficiente educado, cuando se dirijan a mi, por favor ahorrense los calificativos a otras personas, dejenlo para otros.

Tienes razón, te presento mis excusas, lo de las descalificaciones y los insultos van por por otros, sin embargo un matiz.

Tanto en Santander como en Asturias, se han tomado otras iniciativas que no han tenido éxito, de la misma forma que la manifestación celebrada en Asturias, además de interferir en las conversaciones existentes, para bien o para mal, aunque en mi opinión, para nada, estas iniciativas han tenido por objeto avanzar. Insisto que no han tenido ninguna de ellas ningún resultado porque a pesar de todo, incluida la manifestación, ni la Consejería ha movido un dedo ni el ayuntamiento de Santander.

Si se habla de fracaso, por el ejemplo el contencioso, y se citan infundadamente repercusiones para el colectivo, con los mismos parámetros se puede callicar de fracaso a la manifestación que no ha servido para nada y también ha tenido repercusiones para el colectivo.

Por lo tanto seamos justos con todas porque no veo con placer criticar cualquier movimiento desde las asociaciones realizado por los independientes con el mismo derecho que se critica salvajemente cualquier movimiento realizado por las asociaciones. Si hay guerra la va a haber y el responsable será aquel que la ha comenzado, que por supuesto no has sido tu.

4errantes
22/02/2010, 16:10
Jajaja, me sigo partiendo, eso si con respeto, que reirse no es insultar a pesar de que el Sr. Arsenio quiere igualar critica a insulto,

veamos dice si hay guerra la va a haber


pero no se da usted cuenta que en si las asociaciones pasan de lo no asociados?

que la unica guerra se le inventa usted, porque realmente son SUS opiniones y opiniones contrarias a las SUYAS
pero por l oque se ve usted quiere esa guerra inexitente hoy en dia

aun no he visto publicamente en este foro un comentario de FEAA o PACA sobre mensajes contrarios o a favor de usted

SR. Arsenio se esta usted erigiendo en REPRESENTANTE OFICIAL DE ESAS ASOCIACIONES?

si no es asi, deje de hablar en el nombre de ellas y hable en el suyo o en el de su grupo,

PUNTO Y PELOTA.

Saludos

Arsenio
22/02/2010, 16:29
errantes, no le quepa duda de que las asociaciones pasan de usted de la misma forma que usted pasa de las asociaciones y sé lo que digo y si no me cree pruebe.

4errantes
22/02/2010, 16:38
errantes, no le quepa duda de que las asociaciones pasan de usted de la misma forma que usted pasa de las asociaciones y sé lo que digo y si no me cree pruebe.

jajaja, probar yo? jajaja

por cierto donde he dicho yo que paso de las asociaciones? otro invento suyo jajaja

a diferencia de usted, yo siempr he pesando y dicho que

cada uno es libre de estar asociado o no

cada uno es libre de ir a camping o no

cada uno es libre ed ir a kedadas o no

pero en nuestro colectivo solo hay un interes comun que se respeten nuestros derechos y

cada uno es libre de hacerlo a traves de vias juridicas o no

cada uno es libre de hacerlo manisfestandose o no

la diferencia es que mientras unos dejamos a los otros que hagan l oque puedan y quieran via juridica o negociacion

otros no dejan que lso unos haga nuna manifestacion o marcha

PEQUEÑA DIFERENCIA

por cierto le recuerdo que si habla en nombre de las asociaciones lo diga o deje de hablar dicendo lo que ellas opinan,

dios existe, pero ni soy yo ni es usted.

Saludos

cañonero
22/02/2010, 17:11
Cañonero, pieso que como en Cantabria ya existe un grupo local de AC,

LABARO deberia convocar una marcha y como ya he dicho antes

apuntame


Saludos

Pero antes vamos a esperar a todas las actuaciones que se estan llevando a cabo, y si esto no sale bien, daremos otro paso final,,,y de aqui solo queda una dirección...

4errantes
22/02/2010, 17:14
Pero antes vamos a esperar a todas las actuaciones que se estan llevando a cabo, y si esto no sale bien, daremos otro paso final,,,y de aqui solo queda una dirección...

totalmente de acuerdo

Saludos

ozkita
22/02/2010, 17:53
Somos de usar y tirar...

Manuel V
22/02/2010, 17:57
Acabo de leer en una alerta de google lo siguiente referente a Santander.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-prc-piden-rehabiliten-areas-autocaravanas-impulsar-modalidad-turismo-20100222135747.html

ozkita
22/02/2010, 18:07
Lo he leido tantas y tantas veces, en fin maniobras politicas, la oposicion...
¿pero por que no piensa el Psoe igual en algunos municipios que gobiernan y que por casualidad tambien estamos vetados?

Manuel V
22/02/2010, 18:09
Tienes razón, te presento mis excusas, lo de las descalificaciones y los insultos van por por otros, sin embargo un matiz.
Aceptadas
Tanto en Santander como en Asturias, se han tomado otras iniciativas que no han tenido éxito, de la misma forma que la manifestación celebrada en Asturias, además de interferir en las conversaciones existentes, para bien o para mal, aunque en mi opinión, para nada, estas iniciativas han tenido por objeto avanzar. Insisto que no han tenido ninguna de ellas ningún resultado porque a pesar de todo, incluida la manifestación, ni la Consejería ha movido un dedo ni el ayuntamiento de Santander.
Exactamente, han servido lo mismo que las negociaciones, nada de nada, pero habia que intentarlo.
Si se habla de fracaso, por el ejemplo el contencioso, y se citan infundadamente repercusiones para el colectivo, con los mismos parámetros se puede callicar de fracaso a la manifestación que no ha servido para nada y también ha tenido repercusiones para el colectivo.
No veo donde ha repercutido negativamente lo de la manifestación en Asturias, mas bien que no ha servido de nada.
Por lo tanto seamos justos con todas porque no veo con placer criticar cualquier movimiento desde las asociaciones realizado por los independientes con el mismo derecho que se critica salvajemente cualquier movimiento realizado por las asociaciones. Si hay guerra la va a haber y el responsable será aquel que la ha comenzado, que por supuesto no has sido tu.
Yo las criticas las hago siendo asociado, que lo fui hasta hace muy pero que muy poco y ahora habiendo dejado de serlo y seguiré haciendolo hasta que no mejore esto, unas veces a unos y otras a otros, siempre contra el que no me convenza.
[/SIZE][/SIZE]


No soy quizas el mas indicado para dar consejos, pero hay uno que ley en un sitio no se ni cuando ni donde, pero no se me olvido y es el siguiente:

Si tienes razón no discutas y si no la tienes para que vas a discutir.

Un saludo

enval
22/02/2010, 19:26
Manuel, gracias ya he leido el comunicado, es muy interesante, tal vez no es algo para mañana pero igual para pasado mañana sí.

Cañonero, te aconsejo que lo leas, es muy aleccionador y encima insinua unas pistas con argumentos a tener en cuenta sobre lo que la administración empieza a pensar, solo un empujoncito más es lo que falta, tal vez este foro lo lee más gente de la que pensamos, hay que tener en cuenta que las alertas funcionan en ambos sentidos.

Damià i Carme
22/02/2010, 20:26
Acabo de leer en una alerta de google lo siguiente referente a Santander.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-prc-piden-rehabiliten-areas-autocaravanas-impulsar-modalidad-turismo-20100222135747.html

Crucemos los dedos... a ver si ahora...!!!:icon_rolleyes:

Los grupos municipales Socialista y Regionalista del Ayuntamiento de Santander han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo Pleno en la que piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas con el fin de impulsar esta modalidad de turismo en la ciudad...

Me gustaria saber si algún compañero puede ir al Pleno (es público) para ver como se dirime el tema y luego que lo explique aqui en el foro.:icon_fight:

willybetis
22/02/2010, 20:45
Crucemos los dedos... a ver si ahora...!!!:icon_rolleyes:

Los grupos municipales Socialista y Regionalista del Ayuntamiento de Santander han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo Pleno en la que piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas con el fin de impulsar esta modalidad de turismo en la ciudad...

Me gustaria saber si algún compañero puede ir al Pleno (es público) para ver como se dirime el tema y luego que lo explique aqui en el foro.:icon_fight:

Deberian ir todos a los que le fuera posible , aunque ellos lo saben , que sepan que estamos pendientes de todos sus movimientos .

un saludo.

ER CHEMA
22/02/2010, 20:53
Crucemos los dedos... a ver si ahora...!!!:icon_rolleyes:

Los grupos municipales Socialista y Regionalista del Ayuntamiento de Santander han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo Pleno en la que piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas con el fin de impulsar esta modalidad de turismo en la ciudad...

Me gustaria saber si algún compañero puede ir al Pleno (es público) para ver como se dirime el tema y luego que lo explique aqui en el foro.:icon_fight:


Que pena!!!!!!cherokee tienes razón.
y si alguien está dispuesto a subir al pleno yo tambien me apuntaria , y en el pleno se conocerian algunos y a lo mejor llegarian a un acuerdo.
Cañonero una manifa como la de Andalucia ya!!!!

Tximbeleta
22/02/2010, 21:17
No es fruto de la casualidad ni de las alertas de prensa, se debe a las gestiones realizadas con mayor o menor fortuna por Cañonero como Presidente de A.C.A. Labaro y algun otro compañero.
De todas formas aunque se junten son minoria por lo que el Equipo de gobierno hara lo que les apetezca y a veces por llevar la contraria...., no creo que esto sea el detonante pero algo es algo.
saludos y tengamos Fe

Damià i Carme
22/02/2010, 21:44
No es fruto de la casualidad ni de las alertas de prensa, se debe a las gestiones realizadas con mayor o menor fortuna por Cañonero como Presidente de A.C.A. Labaro y algun otro compañero.
De todas formas aunque se junten son minoria por lo que el Equipo de gobierno hara lo que les apetezca y a veces por llevar la contraria...., no creo que esto sea el detonante pero algo es algo.
saludos y tengamos Fe

A veces, los juegos malabares de los políticos sorprenden. En más de una ocasión he asistido a debates en el Parlament de Catalunya y contra pronóstico unas veces salia la cosa favorable y otras no... Las alianzas en las votaciones obedecen a intereses circunstanciales políticos de partido, así que en el caso de Santander si antes del Pleno del Ayuntamiento se nos hiciera oir como colectivo, pués mejor que mejor... y más ahora que ya se va contra reloj a las elecciones (que es cuando los políticos se vuelven más gallináceos).

De todas formas, si por una u otra razón no saliera aprobada la moción, el Equipo de Gobierno quedaria de cara a nuestro colectivo con el culo al aire y sin antifaz... y a partir de ahí pués a jugaaaaaaaaaaaarrr...!!!:icon_fight:

Companys, presidente de la Generalitat republicana, dijo "Volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer"...:icon_wink::icon_yes:

meresere
22/02/2010, 21:57
Como contestas a mi escrito.
Espero que no tengas ningun reproche a mi forma de expresarme, lo mismo que lo mismo que el resto de colectivo.
Por otro lado, mi critica si me sigues un poco casi siempre va por el tema de Cantabria y Asturias, y me baso en las explicaciones que aportan otras personas, donde dicen que el dialogo esta roto, y por eso yo opino sobre la posibilidad de tomar otro tipo de acciones, que tampoco pongo la pistola en pecho a nadie para que me siga.
Muestro mi opinión con respecto a estos temas lo mas educado posible o al menos eso pretendo,y seguiré diciendo que al menos en estos dos casos que ya se hizo lo que las asociaciones propusieron y no se a avanzado nada al menos en mi comunidad, por eso mi propuesta y un poco enfado con las asociaciones por lo que acabo de contar.
Al menos creo que tengo el derecho a no estar de acuerdo con ciertas cosas.

Un saludo

Salud.

Como ya he dicho antes, la critica razonada es totalmente admisible, y por lo poco que te he leido, no veo en tus intervenciones menosprecios o insultos. Sin duda alguna estas en tu derecho a estar o no de acuerdo en como lo hacen las asociaciones y a dar tu opinion cuando lo consideres necesario.

Segun mi modesta opinion, los que estan perdiendo este derecho, son aquellos que disfrazandolo de "criticas razonadas" no hacen otra cosa que insultar y menospreciar a unos directivos democraticamente elegidos por los socios de las distintas asociaciones para que los representen. Son estas personas las que deberian estar desde hace tiempo fuera de los movimientos autocaravanistas e ignoradas por todos. Por mi el primero, aunque a veces tengo que reconocer que me puede el mal humor que me provocan.

En ningun caso me referia a ti, Manuel V, solo me llamo la atencion lo que escribias en aquel hilo, algo asi como que "todos teniamos mucho que callar" y a mi, la verdad me cuesta mucho callarme, cuando me acusan de lo que no soy de manera gratuita. Espero que me comprendas y entiendas ahora el motivo de mi contestacion.

Un saludo.

Damià i Carme
22/02/2010, 22:16
He estado repasando el foro ACPasión y lo de la moción con los grupos de la oposición, ya se intento en 2.004 y nada...con la mayoria aplastante que tiene el PP, vacilarón a la oposición.

http://www.acpasion.net/foro/archive...hp/t-7878.html (http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-7878.html)

Me da la sensación que el partido en el gobierno en el ayuntamiento nunca...nunca, va a aprovar nada que ellos no propongan. A ver si me equivoco. Me gustaria.:icon_ounch:

sash
22/02/2010, 22:18
Acabo de leer en una alerta de google lo siguiente referente a Santander.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-prc-piden-rehabiliten-areas-autocaravanas-impulsar-modalidad-turismo-20100222135747.html

Esta si que es buena, Que el Psoe haga algo en favor del autocaravanismo . No me fío de ellos. Después de lo que han hacho en Asturias sacarse de la manga la ley de turismo de principado mentir y engañar . Políticos :icon_lengua:
Pero si se consigue algo bienvenido sea .

enval
22/02/2010, 22:22
Pues yo lo que no entiendo es como Meresere y Arsenio pueden hablar de insultos, descalificaciones etc.... y no acordarse de la época dode les dieron hasta en el carnet de identidad a la PACA, por lo visto la memoria para lo propio es flaca.

meresere
22/02/2010, 22:53
Pues yo lo que no entiendo es como Meresere y Arsenio pueden hablar de insultos, descalificaciones etc.... y no acordarse de la época dode les dieron hasta en el carnet de identidad a la PACA, por lo visto la memoria para lo propio es flaca.

Salud.

Enlazalo en el siguiente post. Hilos y post enteros, nada de entresacar y manipular, que nos conocemos.

Y mira bien si atacaba o defendia, no vayas a confundirte otra vez.

Los Tentirujos
22/02/2010, 23:08
Me da mucha tristeza , ver como dos compañeros autocaravanistas validos como vosotros , haceis de cualquier tema relacionado con nuestra actividad ,un enfrentamiento personal.
Pregunto.
¿No es posible un entendimiento entre vosotros?. Aunque sea por una vez.

Es lamentable comprobar como dos personas como vosotros , teneis este enfrentamiento.

Tratar por el bien del Autocaravanismo , de apaciguar y aproximar vuestros puntos de vista.
Os lo solicito , con la mejor de las intenciones.

Manuel V
22/02/2010, 23:11
Mi opinión a la noticia de prensa no es positiva, solo la puse porque este tema está caliente ahora en el foro.

Que la opisición lleve algo a un pleno donde son minoria me parece muy bien, pero todos sabemos lo que pasará si no ocurre un milagro.

Algo parecido paso en un ayuntamiento en Asturias y quedó en eso moción en un pleno, noticia de prensa y punto.No estoy autorizado a contar la verdad sobre lo sucedido pero tarde o temprano saldra.

enval
22/02/2010, 23:18
Citado por Meresere:
Y mira bien si atacaba o defendia, no vayas a confundirte otra vez.

Dimelo tu Meresere, como sé que lo guardas todo lo tienes fácil ¿ tu Meresere, atacabas o defendias ? ¿ Arsenio atacaba o defendia ?

cañonero
22/02/2010, 23:28
PSOE y PRC piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas para impulsar esta modalidad de turismo
SANTANDER, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales Socialista y Regionalista del Ayuntamiento de Santander han presentado una moción conjunta para debatir en el próximo Pleno en la que piden que se rehabiliten áreas de autocaravanas con el fin de impulsar esta modalidad de turismo en la ciudad.

Actualmente, la Ordenanza Municipal de Circulación prohíbe el estacionamiento de autocaravanas o similares en todo el término municipal, salvo en los lugares autorizados para ello, que en Santander no existen.

"Actualmente los ciudadanos de la Unión Europea que vengan a Santander en este tipo de vehículos no pueden aparcar en la ciudad, lo cual no deja de ser paradójico para una ciudad que presume de europeísmo", aseveró el portavoz del PSOE, José Emilio Gómez, quien defendió que Santander "tiene que estar abierta a recibir todo tipo de turismo, especialmente ahora que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura".

Como, en su opinión, "no tiene sentido vetar o marginar a los ciudadanos que hacen turismo en autocaravana por el simple hecho de que no se han acotado zonas para que se estacionen estos vehículos", el PSOE ha formulado una petición conjunta con el PRC para reclamar que se modifique la Ordenanza de Circulación con el fin de facilitar el estacionamiento de autocaravanas en áreas habilitadas para ello. Ambos grupos piden también que se realice un estudio previo para la ubicación de áreas de estacionamiento de autocaravanas.

El portavoz socialista precisó que se estima que en España existen cerca de cincuenta mil autocaravanas, "una cifra que da idea del negocio turístico que se mueve alrededor de esta modalidad turística". En este sentido, Gómez considera que Santander debe seguir trabajando en diversificar su oferta turística para llegar a la mayor población posible. Además, subrayó que Santander posee "grandes atractivos" para este tipo de turistas, "por lo que es necesario estudiar las posibles ubicaciones que permitan establecer un plan turístico acorde a las necesidades y posibilidades de nuestra ciudad", concluyó.

Por su parte, a concejala regionalista, Concepción Solanas, destacó la importación de fomentar este turismo en la ciudad teniendo en cuenta que en España existen alrededor de cincuenta mil autocaravanas, de ahí que Santander "debe seguir trabajando en diversificar su oferta turística para llegar a la mayor población posible".

"Tomando como referencia los grandes atractivos que nuestra ciudad ofrece para este tipo de turistas, resulta primordial estudiar las posibles ubicaciones que permitan establecer un plan turístico acorde a sus necesidades y posibilidades", manifestó.

cañonero
22/02/2010, 23:42
He estado repasando el foro ACPasión y lo de la moción con los grupos de la oposición, ya se intento en 2.004 y nada...con la mayoria aplastante que tiene el PP, vacilarón a la oposición.
http://www.acpasion.net/foro/archive...hp/t-7878.html (http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-7878.html)
Me da la sensación que el partido en el gobierno en el ayuntamiento nunca...nunca, va a aprovar nada que ellos no propongan. A ver si me equivoco. Me gustaria.:icon_ounch:

Si se pasan por la manga, la instruccíón PONER EL PROYECTIL....PERO EL MÁS GRANDE..TODOS JUNTOS.

ER CHEMA
23/02/2010, 00:03
Cañonero, habria posibilidad de saber con alguna antelacion la fecha del pleno???
estoy seguro que mas de uno,se acercaria para hacer un poco de presion.
Creo que podria ser una buena idea.:icon_flipi:

cañonero
23/02/2010, 00:35
Cañonero, habria posibilidad de saber con alguna antelacion la fecha del pleno???
estoy seguro que mas de uno,se acercaria para hacer un poco de presion.
Creo que podria ser una buena idea.:icon_flipi:

las chaquetas granates de LÁBARO estarán allí. No lo dudes.

cañonero
23/02/2010, 00:49
Mi opinión a la noticia de prensa no es positiva, solo la puse porque este tema está caliente ahora en el foro.

Que la opisición lleve algo a un pleno donde son minoria me parece muy bien, pero todos sabemos lo que pasará si no ocurre un milagro.

Algo parecido paso en un ayuntamiento en Asturias y quedó en eso moción en un pleno, noticia de prensa y punto.No estoy autorizado a contar la verdad sobre lo sucedido pero tarde o temprano saldra.

Lo que pasará o no pasará, será el punto de partida para la siguiente salida, a otra actuación.
Aqui vamos dando vueltas de molino, y solo espero que algún día pare, veo que tienes información confidencial que puede ayudar, pues a que esperas a ponerla sobre la mesa, que algo sacaremos de ello.
Si no vas a contarnos confidencias, no nos pongas dientes largos, que esto no es una novela de misterio.

Damià i Carme
23/02/2010, 01:04
Si se pasan por la manga, la instruccíón PONER EL PROYECTIL....PERO EL MÁS GRANDE..TODOS JUNTOS.

Se la pasarán, Cañonero. Se la pasarán por el forro de los webs... Como se la están pasando ahora...:icon_evil: Por eso seria bueno hacer una presión antes del pleno...

cañonero
23/02/2010, 01:22
Se la pasarán, Cañonero. Se la pasarán por el forro de los webs... Como se la están pasando ahora...:icon_evil: Por eso seria bueno hacer una presión antes del pleno...

Es el jueves, solo queda tiempo para comprobar si o no, solo Lábaro irá, pero es muy tarde para convocar nada.

Damià i Carme
23/02/2010, 01:52
Es el jueves, solo queda tiempo para comprobar si o no, solo Lábaro irá, pero es muy tarde para convocar nada.

En eso tienes razón. De todas formas no estaria mal, como has dicho, que hubieran muchas camisas rojas de LABARO y otros autocaravanistas que puedan ir al pleno para "presionar" físicamente... Y después de... ya sabes lo que toca:icon_fight:

Damià i Carme
23/02/2010, 09:22
En el periodico Cantabria Liberal (El Mundo de Cantabria) se publica la noticia pero en la sección de comentarios se tendrian que poner unos cuantos a nuestro favor. Hasta ahora los que se publican van en contra nuestra. No hay que dar tregua al enemigo.

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=62841&noticia=PSOE%20y%20PRC%20piden%20que%20se%20rehabi liten%20%E1reas%20de%20autocaravanas%20para%20impu lsar%20esta%20modalidad%20de%20turismo#search=%22a utocaravan*%22

cañonero
23/02/2010, 16:41
Unos periodicos ponen una aclaración, y enseguida salen a la palestra aquellos que estan mejor organizados que nosotros, para declararnos personas no gratas, pero esto no se puede permitir. Si no es mucho pedir poneros un minuto y meteros en los links, y acallar a aquellos que solo quieren vernos con cepos y multas. ¿Es mucho pedir?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El pleno es el viernes, ha sido cambiado, a la 9,30 horas.

cañonero
23/02/2010, 17:42
Adjunto te mando la nota de prensa que enviamos a los medios de comuniciación y la moción presentada para el pleno del próximo 26 de febrero de 2010.

Ahora por vuestra parte, os queda hacer presión enviando más notas de prensa a los medios hablando de la necesidad de crear estos espacios, al objeto de que salga adelante esta inciativa.
Saludos.

tolomero
23/02/2010, 20:16
Por desgracia, no puedo acudir al pleno, pero aqui ya he mandado mi mensaje de contestación, ojala srva para algo:
23-02-2010 - TOLOMERO
[...] La ignorancia, la base del atrevimiento. Primero confundimos caravana con autocaravana, sobresaliente. Luego confundimos el derecho a estacionar y pasear por la ciudad, con los asentamientos, segundo sobresaliente. Otro sobresaliente, sacamos de la manga una normativa que vulnera todos los preceptos constitucionales y no dejamos estacionar, pero si puede estacionar un camión de carga, el albañil, el repartidor o similar(¿prevaricación?) Que bonito es ver las terrazas llenas del paseo Pereda, Sardinero, con gente vestida con sus mejores pellejos, tomando un café, un vaso de agua y un palillo, pero hay que lucir, que nos vean los vecinos, pero yo no puedo estacionar mi vehiculo de más de 50.000 euros, por que soy un pobrecito. Que precioso el ver a tanta gente por la ciudad, con el paquete de pipas y el botellin de agua que van recargando en las fuentes, olé, Turismo de calidad. Y por último, que mala es la envidia, por no poder disponer de uno de estos vehículos para disfrutarlo, ya que no hay dinero para comprarlo. Soy Cantabro, santanderino, y cada día siento más verguenza de mis vecinos.[...]

Bulldog
24/02/2010, 12:54
Lo siento,cada vez entiendo menos..

Se convoco una marcha reivindicativa para lograr un proposito, gracias a ella el Ayuntamiento accedio a negociar y posteriormente no cumplio lo pactado.

Pues se vuelve a convocar otra y listo, no entiendo porque hay que buscar culpables entre los que negociaron con el Ayuntamiento, cuando ha sido este el unico culpable.

Debe ser la sangre latina...:icon_rolleyes:

Los Tentirujos
25/02/2010, 21:51
Hoy en Telecantabria (TVE Regional), han realizado un pequeño reportaje anunciando la solicitud de la oposición ,para solicitar del Ayuntamiento areas.
Mañana día 26 en el pleno se discutira.
Esta dificil , pero no imposible.

Manuel V
26/02/2010, 15:00
Mocion desestimada y para mi forma de ver las cosas, estan dando largas.

http://www.20minutos.es/noticia/638719/0/ (http://www.20minutos.es/noticia/638719/0/)

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=288920 (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=288920)

Damià i Carme
26/02/2010, 15:15
Ver: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54941

Manuel V
27/02/2010, 19:46
27-02-2010 / 18:20 h
(Cantabria) POLITICA,MUNICIPAL

PRC critica la "manipulación" del PP sobre aparcamientos para autocaravanas (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=290787)


El grupo del PRC ha indicado en un comunicado de prensa que sus componentes presentaron esta iniciativa en la sesión plenaria del pasado viernes a petición del propio colectivo.
"Fueron ellos mismos quienes se pusieron en contacto con nosotros, puesto que el equipo de gobierno no atendió en su día su propuesta ni la sigue atendido, ya que propone un concepto de áreas totalmente distinta a las que este colectivo demanda", asegura la portavoz regionalista Concepción Solanas.
La concejal regionalista insiste en que, con su iniciativa de generar áreas de estacionamiento para dichos vehículos, el PRC "no quiere llenar la ciudad de autocaravanas ni complicar con ello la movilidad de Santander", como "pretende hacer ver" el equipo de gobierno, denuncia.
Solanas ha precisado que lo que quiere el PRC es delimitar ciertas áreas, preferentemente en las periferias, acondicionadas para una estancia limitada, ya que este tipo de turismo es itinerante.
"El Partido Popular no sólo confunde, sino que debe desconocer el perfil de las personas que emplean este tipo de medio de transporte para viajar", recalca la edil.
Solanas subraya que, para los autocaravanistas, "se trata de un estilo de vida, de conocer viajando libre al ritmo que deseen", y de ahí que la alternativa del uso de camping "no sea la más acertada".
Ha recalcado además la importancia de no dejar escapar este tipo de turismo, preferentemente europeo, cuya mayor parte llega por Ferrys, puesto que es "un turismo emergente que redunda económicamente en la ciudad".
"No podemos dar la espalda a estos turistas. Si Santander aspira a dar un paso más, a avanzar hacia Europa, ante nuestros ojos estamos teniendo una oportunidad clara de abrir fronteras. Tenemos que permitir que dichos turistas disfruten de los muchos atractivos que ofrece Santander", ha destacado la edil regionalista.
EFE-Cantabria
Fuente
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=290787