dudas, placa de 130w+conversor:microhondas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis333
    Usuario
    • 9 jun, 2009
    • 13
    • utebo

    dudas, placa de 130w+conversor:microhondas

    saludos, a todos bricomaniacos, mi duda es la siguiente, llevo en mente comprar una placa de 130w policristalina, y mi necesidad es , si con 1 o 2 baterias podria logicamente con un convertidor, hacer funcionar un microhondas de 800w, seria por muy pocos periodos de tiempo, pero claro,me gustaria saber, cuanto tiempo, y como me dejaria 1 o las 2 baterias de agotadas en ese periodo de tiempo, un salu2 y gracias.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Con dos baterias no tendras problemas para hacer funcionar un micro (acuerdate que el convertidor tiene que ser de los de salida instantanea, no valen los "soft start") y podras calentarte la comida o las bebidas y descongelar alimentos pero no se recomienda hacer de comer con él ya que gasta muchos amperios, para eso tendrias que instalar un generador. Date cuenta que el micro + el convertidor puede andar sobre los 900w, es decir, unos 75 amperios hora. Si tus baterias agm tienen 200 amperios y puedes gastar el 75% te da una reserva de 150 amperios mas o menos para gastar asi que si lo pones dos horas tendras tus dos baterias completamente vacias.
    Editado por última vez por franXX; 28/04/2010, 10:59:48.

    Comentario

    • virlyeuca
      Usuario
      • 21 jun, 2008
      • 1995
      • ARROYOMOLINOS

      #3
      Te cuento mi instalación:

      Placa solar de 130 W con regulador para no tener que andar cada dos por tres conectando la AC a la luz (la aparco en la puerta de casa y se me descargaba la bateria con la alarma y detector GPS ) con esto logras tener siempre las baterias a tope, mientras no las uses, claro.

      Por otro lado inversor de onda senoidal pura de 1500 W de funcionamiento normal y picos de 3000 W, con esto para el micro va de miedo.

      Dos baterias lo más grandes posibles (100A cada una, aunque sería mejor 150 0 200 A cada una.) para poder tener para calentar alimentos, aunque en alguna ocasion tengo que arrancar el motor para ayudarlas un poco si me quedo corto de tanta potencia por el micro.

      Con esta instalación, nunca me he quedado sin energía para la tele o la luz pero si para el micro y basta con arrancar el motor para tener otra ayuda extra y poder calentar alimentos, solo son 5 minutos de reloj.

      Espero que te sirve de ayuda.

      Por cierto no lo intentes con un inversor de onda modificada pues a mi se me quemó uno, menos mal que me devolvieron el dinero por no avisar que no servia para cargas inductivas.


      Comentario

      • luis333
        Usuario
        • 9 jun, 2009
        • 13
        • utebo

        #4
        bueno, cuento mas cosas, las baterias, son de acido, de 95 amperios cada una , convertidor tengo uno de 500w pero veo que ese es insuficiente, o sea que tendria que comprar uno de 1000w ya que el micro es de 800, lo que no se es que voltaje admite el micro si 220 o 230, veo que me decis que ponga uno de onda sinusoidal, la verda es que son caros de cojo....... pero ya veriamos a ver, tambien me decis que los otros se suelen freir, alguna pagina interesante donde no me cueste un egg, por que es lo que valen, el generador , pues como que anda descartado, por el tema de ruidos y demas, a parte de que no soy auto, si no caravana.

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Originalmente publicado por luis333
          bueno, cuento mas cosas, las baterias, son de acido, de 95 amperios cada una
          Mal asunto, las de acido no se recomiendan descargarlas mas de un 30%

          Originalmente publicado por luis333
          lo que no se es que voltaje admite el micro si 220 o 230, veo que me decis que ponga uno de onda sinusoidal, la verda es que son caros de cojo.
          Los micros aceptan bien los 220 o los 230v. Los conversores de onda sinuidal modificada son mas baratos que los de onda pura: https://www.fraron.de/volt-volt-c-21...75d19132efe039
          En ebay los hay mas baratos que provienen de China pero ahi es una loteria

          Comentario

          • virlyeuca
            Usuario
            • 21 jun, 2008
            • 1995
            • ARROYOMOLINOS

            #6
            Si el micro es de 800W seguramente en la placa pondra que consume algo mas de 1000W, yo no me quedaría justito que sin no te tocará comprar otro.

            Como dice el dicho, el dinero del pobre va dos veces a la tienda.

            Con lo de las baterias, así son las mias y por ahora voy tirando pero cuando se me rompan tirare a por las AGM de 150 o 200 Ah


            Comentario

            • TIBURON
              Usuario
              • 5 feb, 2007
              • 1791
              • SEGOVIA (Segovia)

              #7
              Yo llevo placa de 130 Wp, dos baterias de Agm de 100 Ah y el convertidor de 1500 w del enlace que te ha puesto FranXX y no tenemos problemas de energia y funcionan todos los aparatos electricos que enchufes.
              Si realmente esa es tu necesidad gastate el dinero bien de una solo vez, ese es mi consejo, luego cada uno que tome su decision.
              Un Saludo...............
              Ser Felices y no perdais la sonrisa

              Comentario

              • luis333
                Usuario
                • 9 jun, 2009
                • 13
                • utebo

                #8
                bueno, pues me aveis ayudado un monton, y la verdad es que me hacia falta, tenia muchas dudas, y os cuento,

                la placa es una canadian 130wh, el regulador es un solener digital de 30 amperios , que os parece el material, me han dicho que sale bastante bueno todo el conjunto, y de precio 550 todo, como lo veis, gracias a todos.

                Comentario

                Trabajando...