Tunel-tren a Bad-Gastein (Austria)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nito
    Usuario
    • 2 oct, 2007
    • 311
    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

    Tunel-tren a Bad-Gastein (Austria)

    hola a todos, tengo una preguntilla para los que habéis cruzado el Túnel-tren a Bad-Gastein (Austria), que se paga por peaje de la carretera y por el tren o como va, alguno me puede decir cuanto cuesta, estoy planeando el viaje y también el presupuesto.
    un saludo desde sant fost.
  • Xanquete_22
    Usuario
    • 30 jun, 2008
    • 239
    • Valencia

    #2
    Originalmente publicado por nito
    hola a todos, tengo una preguntilla para los que habéis cruzado el Túnel-tren a Bad-Gastein (Austria), que se paga por peaje de la carretera y por el tren o como va, alguno me puede decir cuanto cuesta, estoy planeando el viaje y también el presupuesto.
    un saludo desde sant fost.
    Como veo que no te han respondido a este mensaje...

    Supongo que te refieres por una parte al peaje de la carretera panorámica del Grossglockner, y por otra, al túnel ferroviario que une la población de Mallnitz con Bad Gastein (mejor dicho, con Böckstein).

    Nosotros sólo hemos utilizado en 2 ocasiones ese túnel (el Tauerntunnel), puesto que siempre que vamos a la zona del Grossglockner solemos ir y venir a través de la Grossglockner Hochalpenstrasse o utilizar el valle al Oeste (el Tauerntal) por el “Felbertauerntunnel” (que también puede ir incluido en el billete combinado con la carretera del Grossglockner), y cuando vamos al valle de Bad Gastein lo hacemos por su entrada natural, por el Norte.

    Cuando estamos por aquí, como solemos detenernos 10 días o más, compramos el billete que vale para 15 días (unos 35 euros, en lugar del billete para 1 día, que son 28 euros) y que te permite utilizar durante 2 semanas la Grossglockner Hochalpenstrasse (de esa manera se pueden hacer sus excursiones tranquilamente).

    También tienes la posibilidad del billete “combinado” (32 euros). Un día por la carretera del Grossglockner (durante ese día puedes subir y bajar las veces que quieras) y un “pase” (1 sola vez) por el valle Tauerntal (al Oeste... este valle también tiene un buen tramo que vale la pena conocer aunque sea de pasada, y quien se detiene más días, tiene acceso a excursiones recomendables), utilizando el “Felbertauerntunnel”.

    Otra posibilidad es subir por la carretera del Grossglockner a partir de las 6 de la tarde (18 euros), pero no es recomendable porque además de no tener tiempo para aprovechar esta zona, normalmente por la tarde será difícil disponer de buenas “vistas”... pero es una posibilidad un poco más económica para quienes les viene “de paso” simplemente “cruzar” por aquí.

    Lo que recomiendo a quienes quieren aprovechar el día (si no tienen más tiempo), es algo parecido a lo que creo que es tu intención.

    Por la mañana (empezando temprano) recorrer (y visitar) la Grossglockner Hochalpenstrasse (ver el programa de Austria para alguna de sus posibilidades), y después de por lo menos, hacer lo mínimo que explico en el programa, bajar por Heiligenblut hasta Winklern, desde donde hacia el Este, se llega a Mallnitz. Aquí hay que buscar la estación del tren del “Tauerntunnel”. Pagamos el “billete” para subir con nuestro vehículo (en este caso la autocaravana), y siempre que no sea de 3 ejes, el precio es de 17 euros (1 viaje).
    En otros túneles ferroviarios como el “Lötschbergtunnel” (en la zona de Interlaken) se sube con el vehículo y se permanece en él hasta bajarse del tren, pero en el caso del “Tauerntunnel”, una vez se sube el vehículo al tren, los ocupantes se sientan en sus correspondientes asientos, dentro del tren (al menos la dos veces que lo hemos utilizado ha sido así, no sé si también en el caso de que el tren estuviera lleno se permitiría).
    (tener en cuenta que máximo hacia las 10 de la noche es el último tren).
    Una vez bajemos del tren se trata de ir directamente a visitar Bad Gastein.
    Decía que quien tiene poco tiempo, puede hacer esta “vuelta”, ya que no importa que lleguéis anocheciendo a Bad Gastein, ya que también es bonito ver su cascada (en el centro del pueblo) iluminada.
    Bueno... esta posibilidad (y otras) la tienes explicada en el programa de Austria.

    Aquí te dejo la página de la Grossglockner Hochalpenstrasse:

    http://www.grossglockner.at/en/

    Y aquí la del túnel ferroviario “Tauerntunnel” (entre Mallnitz y Bad Gastein)

    http://www.oebb.at/pv/de/Reisen_in_den_Bundeslaendern/Kaernten/Autoschleuse_Tauernbahn/index.jsp


    Un saludo, Xanquete_22

    .
    Editado por última vez por Xanquete_22; 25/03/2012, 03:36:43.
    Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

    Comentario

    • nito
      Usuario
      • 2 oct, 2007
      • 311
      • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

      #3
      hola xanquete_22, gracias por toda la información, como siempre muy completa, espero seguir tu relato y un poco mas, hacer Graz y un poco del sur, tambien estado mirando lugares de pernota en Areas, excepto en Vienna, estare en camping, tengo el viaje preparado gracias a tu relato, todo mucho mas claro, el viaje tengo pensado salir el 26 de julio y llegar el 15 de agosto, espero tener tiempo de conocer un poco mas de Austria, y disfrutar como tu, segun cuentas en el relato.
      un saludo desde Sant Fost.

      Comentario

      • Felino
        Usuario
        • 22 sep, 2008
        • 156
        • Madrid-Sur

        #4
        felbertauerntunnel

        Xanquete en primer lugar muchisimas gracias por todas tus recomendaciones y los relatos que has hecho, eres un crack tio, eres el amo de los viajes, vamos un guia virtual cojonudo. Te queria preguntar si en el paso por felbertauerntunnel hay algun problema para pasar con autocaravanas y si sabes hasta que hora pasa el ultimo, tengo pensado hacer la carretera grossglockner, pernoctar en Lienz y la duda es si subir por felbertauerntunnel o por Bad Gastein, para llegar a las cataratas de Krimmler, me ahorro cincuenta kilometros por felbertauerntunnel, pero me pierdo Bad Gastein y no sé si merece la pena. Tambien otra posibilidad es que despues de la carretera grossglockner me pierda Lienz y pernocte en Bad Gastein , pero en tu opinion que es mejor Lienz o Bad Gastein (lo digo porque parece que quitando la cascada del centro del pueblo Bad Gastein no tiene más a destacar).
        Bueno un saludo por supuesto que estoy siguiendo tus relatos sobre Austria en autocaravana y me parecen sorprendentes el nivel de información que tienen y los folletos que son muy utiles, gracias de nuevo por compartir tu información y hacer que nuestras vacaciones sean mejores.

        Comentario

        • Xanquete_22
          Usuario
          • 30 jun, 2008
          • 239
          • Valencia

          #5
          Para “Felino”...

          Supongo que ya habrás salido, pero por si acaso todavía lees esto... sólo decirte que en mi opinión no tiene nada que ver Lienz, con Bad Gastein y todo su valle... Es verdad que quien viene por aquí “de pasada” sólo se detiene en Bad Gastein para ver su cascada, pero todo el valle tiene una barbaridad de posibilidades en cuanto a excursiones a pié, subidas con teleféricos o rutas en bicicletas.
          De todos modos, una cosa es pasar de día y otra es si lo vais a hacer de noche... aunque también es incluso más bonita la cascada iluminada... el ir por aquí o por el Felbertauerntunnel, es más una cuestión de “tiempo” como bien dices que otra cosa.
          Sobre pasar por uno u otro lugar con la autocaravana no es ningún problema... aunque no acabo de entender lo que me dices... tal vez tengas un poco de confusión con los nombres... el Felbertauerntunnel es más económico (sólo te cobran el “paso” con tu vehículo... no recuerdo cuanto). Este lo pasas cuando haces la ruta entre Mittersill y Lienz (en uno u otro sentido)... es un simple túnel de carretera, pero de peaje... aunque también es una ruta bonita.
          Para volver por Bad Gastein, es cuando tendrías que subir la autocaravana al tren para cruzar por el Tauerntunnel que lógicamente es más caro. No hace mucho tiempo, en otro “hilo” preguntaba un compañero sobre este tren... (creo que era “Nito”), léelo por si te interesa saber los horarios, etc....

          Y sobre la primera parte de tu mensaje... siempre satisface el que la gente agradezca tu trabajo y te ayuda a hacer más llevaderas las horas de sueño perdidas, pero es mucha la gente en este foro, la que afortunadamente se para a escribir sus experiencias y a dar su opinión sobre las dudas de los demás (justamente, en mi caso debo ser de los que menos intervienen, ya que no puedo pasar por aquí como me gustaría y en ocasiones, cuando lo hago, veo que hace tiempo que se produjo la pregunta, o que ya han contestado otros compañeros)... y serían muchos más... lo que pasa es que hay que admitir que hace falta dedicar mucho tiempo y es bastante “pesado” (aunque te guste) pasar a Word los viajes, ideas, opciones de cada destino, opiniones, etc... por no hablar de como siempre digo, que aquí casi todos tenéis más experiencia que yo en cuanto a la pernoctación fuera de los campings, ya que nosotros siempre los utilizamos... y sé que para vosotros es un tema fundamental.

          Un saludo, Xanquete_22
          Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

          Comentario

          Trabajando...